De nuevo en la ciudad: Hong Kong Park y espectáculo de luces Symphony of Lights -Diarios de Viajes de China- Magrat1976

Diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE  -  Localización:  China  China
Descripción: Tres días visitando Hong Kong, una de las ciudades más interesantes y atractivas de Asia

Etapa:  De nuevo en la ciudad: Hong Kong Park y espectáculo de luces Symphony of Lights  -  Localización:  China China
Descripción: Vuelo Hanoi- Hong Kong, traslado a la zona de la isla de Hong Kong y visita al Hong Kong Park tras un intento frustrado de subir al Victoria Peak. Ferry a Kowloon y espectáculo de luces y sonido Symphony of Lights desde el paseo marítimo de Tsim Sha Tsui. Vuelta al barrio de Wan Chai.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Día 13 (4 de Enero): llegada al barrio de Wan Chai, tarde en Hong Kong Park y espectáculo de luces Symphony of Lights

Tras unos días en el norte de Vietnam, regresamos de nuevo a Hong Kong después de un vuelo Hanoi-Hong Kong en hora, tranquilo y sin incidentes. La ruta Hanoi- Hong Kong se hace en una hora y media o así, es una buena opción combinar estas dos zonas de Asia si los vuelos suponen un buen ahorro.

Aterrizamos a las 13:15 hora local (en Hong Kong era una hora más que en Vietnam). Bajamos del avión y un bus nos deja justo donde está el control de inmigración, así que esta vez no tenemos que recorrernos todo el aeropuerto y nos ponemos enseguida a hacer cola. Entre 13:30 y 13:45 pasamos el control de aduanas y recogimos las mochilas, que ya estaban saliendo a la cinta cuando llegamos a la zona de equipajes. Así que muy rápido y eficiente todo.

Luego recorrimos el camino que ya conocíamos hasta las paradas de los autobuses, como ya teníamos la tarjeta Octopus de los días anteriores fuimos directos. Nos interesaba tomar el bus A11, que en ese momento acababa de salir, así que nos pusimos a la cola 10 minutos hasta que llegó el siguiente autobús.

El trayecto en bus hasta la parada cercana a nuestro hotel duró desde las 14:05 hasta las 15, posiblemente algo más largo que tomando el Airport Express hasta la parada Hong Kong (Central) y desde allí trasbordo hasta metro parada Wan Chai, pero salía bastante más económico y nos dejaba directamente en la puerta sin hacer cambios. La ruta que sigue el autobús A11 es la siguiente: Connaught Road Central, Henessy Road, Causeway Road, Electric Road y Java Road, de forma que cubre las siguientes áreas de la isla de Hong Kong: Sheung Wan, Central, Admiralty, Wan Chai, Causeway Bay, Fortress Hill y North Point (si tenéis hotel por alguna de estas zonas os puede venir bien). Nosotros bajamos en la parada 10 (Luard Road- Hennessy Road). Hay que tener en cuenta que el trayecto de vuelta cubre una ruta ligeramente diferente, aunque incluye las mismas zonas (ver información práctica).

Hicimos el check-in en el Kew GreenHotel Wan Chai, muy bien ubicado y comunicado para visitar toda la zona de la isla de Hong Kong (y Kowloon, si fuera necesario, pero ya lo habíamos visto los días anteriores).

Tras instalarnos salimos ya con la intención de explorar la isla, no eran todavía ni las 4 de la tarde y pensamos que sería ideal subir al Victoria Peak para disfrutar las vistas de día y quedarnos hasta que se hiciera de noche (sobre las 18:30 o así). Justo frente al hotel pasan los tranvías que por un precio irrisorio te llevan a gran parte de la zona norte de la isla de Hong Kong, así que nos subimos y nos desplazamos hasta la parada más próxima al Peak Tram, y luego andamos lo que quedaba hasta allí. Uno de los tranvías que recorren esa zona de la isla:

El Peak Tram es la forma más directa y rápida de subir, es un tranvía que te deja en el edificio donde está el famoso mirador desde donde disfrutar de las vistas aéreas de la ciudad. Por horario nuestro parecía perfecto para disfrutar de dichas vistas de día y de noche. Además, el cielo estaba despejado, o sea que era el momento ideal para ir... lógicamente, todo Hong Kong y los guiris que estábamos allí de visita tuvimos la misma idea, así que cuando llegamos al Peak Tram había una cola que llegaba hasta el infinito y más allá, una cola de proporciones estratosféricas.

Pues nuestro gozo en un pozo: la cola salía del edificio donde se toma el Tram, cruzaba la calle y seguía al otro lado... habría como mínimo un par de horas de cola allí liada. Al principio no éramos conscientes y nos pusimos al final, pero al ver lo lento que avanzaba aquello decidimos abandonar y buscar un método de transporte alternativo.

Allí mismo, junto al Tram, hay una parada de taxis, así que nos pusimos a la cola para tomar uno, ilusos de nosotros... tan solo teníamos algunas personas delante y además acordamos compartir con dos holandeses que había justo antes que nosotros. Lo que no esperábamos fue lo que pasó: llega un taxi, los primeros de la cola le dicen que quieren ir al Victoria Peak y el taxista se niega. Llega otro taxi, y lo mismo, el taxista se niega a subir a Victoria Peak Malvado o muy loco . Yo estaba alucinando, no entendía como podía ser que los taxistas se negaran a llevar a la gente y, en consecuencia, a ganar dinero... Entonces un chico de Hong Kong que estaba esperando un taxi justo detrás nuestro nos contó lo que pasaba: al parecer últimamente es una práctica habitual que los taxistas se nieguen a subir a Peak, ya que las tarifas estan fijadas en 60 HK$ por subir hasta allí, no pueden cobrar más (o podrías denunciarlos, es ilegal) y luego de bajada no llevan a nadie ni pueden hacer negocio a la vuelta. Así que no les sale a cuenta subir hasta allí y bajar luego de vacío, y por tanto se niegan a cubrir ese trayecto y prefieren llevar a clientes que se queden en el área más céntrica de Hong Kong Confundido .

Mi recomendación es que vayáis con tiempo y tomeis el bus que sube hasta la cima, es más lento que ir en taxi o en tram, pero también más económico y con menos cola. Luego a la vuelta seguro que podéis bajar en el Peak Tram sin problema, creo que las colas más tremendas son de subida. Al final de la etapa os pondré las tarifas actuales del Peak Tram, con billete sencillo o pagando con la Octopus (que también se puede).

Estuvimos un rato esperando a ver si algún taxi nos quería subir hasta allí, pero nada, no hubo manera, así que decidimos abandonar y aprovechar el tiempo visitando algo en lugar de quedarnos allí haciendo cola. Bastante cerca de la parada de Peak Tram está el Hong Kong Park, así que allí que nos fuimos.

El Parque de Hong Kong es un oasis verde de 8 hectáreas en mitad del paisaje urbano, uno de los parques más atípicos del mundo. La entrada es libre y cuenta con un aviario, un invernadero, el museo del té Flagstaff, el centro de artes visuales de Hong Kong, diversas fuentes, áreas de juego infantil, un restaurante e incluso un registro de matrimonio. El aviario incluye más de 80 especies de pájaros en una "selva tropical" muy bien diseñada, pero cuando nosotros fuimos gran parte de las instalaciones de las aves estaban cerradas al público por trabajos de mantenimiento y no pudimos verlo.

Al igual que en el Jardín Nan Lian que vimos en una etapa anterior, de nuevo es el agua el motivo temático que vincula los distintos elementos del parque mediante la presencia de estanques, arroyos, cascadas y acantilados de rocas artificiales (el lugar favorito para hacerse sesión fotográfica de recién casados al salir del susodicho registro matrimonial que hay dentro del parque). Además, es interesante la perspectiva que ofrece toda esa vegetación rodeada de los más impresionantes rascacielos del distrito financiero de Hong Kong.

Al parecer los miércoles hay visitas guiadas de observación de aves (gratis), organizadas por el Departamento de Servicios Culturales y Ocio y la Sociedad de Observación de Aves de Hong Kong. Nosotros no lo pudimos aprovechar porque era viernes, pero a los fans de las aves igual les interesa averiguar horarios y apuntarse (más información en la web del parque, que os dejo al final de la etapa en "información práctica").

Una cosa curiosa que me gustó de este parque fue las pilas de tortugas unas sobre otras en os estanques artificiales:

Aquello era como un tetris de tortugas Mr. Green , en Hong Kong el espacio está muy cotizado, y es lógico que se coloquen una encajada con otra para aprovechar al máximo hasta el más mínimo centímetro cuadrado de terreno. Mirad qué bonicas:

Sobre las 17:30 empezaba a caer la tarde y decidimos ir paseando hasta la terminal de Star Ferry de Central para cruzar hasta Kowloon y, esta vez sí, ver el famoso espectáculo de luces de la bahía. Se tarda sobre media hora en llegar desde el Hong Kong Park al muelle, teniendo en cuenta que fuimos parando bastante a contemplar la zona. Ya llegando a la terminal se pasa junto al parque de atracciones con la vistosa noria que suele aparecer en tantas fotos del skyline de la isla de Hong Kong:

Cruzamos con el ferry, esta vez hicimos el trayecto Central-Kowloon (a la vuelta haríamos Kowloon-Wan Chai). Se tarda unos 10 minutos de navegación y las vistas son muy chulas. Todo esto por tan solo 2'7 HK$ por persona y trayecto (unos 30 centimos de euro). No sé si lo comenté en la etapa anterior, pero por supuesto estos ferrys se pueden pagar también con la Octopus, de hecho los precios que os estoy dando son los que nos cobraron utilizándola, no sé si el billete individual sale algo más caro (pero no será mucho más).

Era bastante temprano, pero buscamos un lugar donde cenar para hacer tiempo hasta las 20, ya que la zona la habíamos visitado el segundo día que pasamos en Hong Kong (os dejo aquí el enlace:
Tsim Sha Tsui y paseo en ferry por Victoria Harbour

En un centro comercial cercano a la terminal del Star Ferry hay sitios varios donde comer y nosotros probamos el Shangai Lao Lao, muy recomendable. Pedimos una especie de pastel salado de tofu crujiente (parecía hojaldrado y estaba buenísimo) relleno de setas y luego de segundo unos dumplings (los míos vegetales). Muy rico y a buen precio todo, además te sirven té gratis para beber. Nos salió todo por 147 HK$ (unos 16 euros en total).

Después de cenar serían sobre las 19 y todavía faltaba una hora para el espectáculo, así que fuimos a un seven eleven cercano a comprar el desayuno del día siguiente y un par de cervecitas con las que amenizar el show. Luego buscamos un sitio con buena vista en el paseo marítimo (hay una especie de asientos alargados donde puede uno sentarse si está al tanto y pilla sitio) y esperamos hasta que llegó el momento. A medida que se acercaba la hora se iba llenando de gente, pero no llegó a ser tan agobiante como el día de Navidad, se podía estar. He estado en peores sitios en cuanto al respeto por el espacio personal se refiere... Mr. Green

Y allí estaba, a las 20h, como cada noche, daba comienzo el espectáculo de luces. Dura unos 10 o 15 minutos, y aunque no es nada del otro mundo, no está de más pasarse a verlo si os viene bien.

Hong Kong les desea "morri crismas" y feliz año nuevo Mr. Green :

Luego regresamos hacia el hotel tranquilamente, sobre las 20:15 nos dirigíamos a la terminal de ferry y a las 21 ya estábamos en casita. Esta vez hicimos el tramo Kowloon- Wan Chai, algo más largo que a Central y con el barco mucho más vacío. De nuevo costó 2'7 HK$ por persona. Últimas foticos desde el ferry a la vuelta:

Luego desde la terminal de ferry de Wan Chai, en la otra orilla, debía de haber unos 20 minutos andando hasta nuestro hotel. En esa zona todo estaba bastante animado, había mucha gente de copas en los bares. En las calles cercanas a nuestro alojamiento, además, había cantidad y variedad de restaurantes interesantes.

Podríamos haber ido a disfrutar de la noche de Hong Kong, pero decidimos retirarnos ya, que al día siguiente nos esperaba una jornada bastante intensa recorriendo los barrios de Central, Wan Chai y Causeway Bay finalizando en un traslado al aeropuerto para regresar a casa.

Información práctica:

- Bus A11 Aeropuerto- Isla de Hong Kong y viceversa:

La ruta que sigue el autobús A11 es la siguiente: Connaught Road Central, Henessy Road, Causeway Road, Electric Road y Java Road, de forma que cubre las siguientes áreas de la isla de Hong Kong: Sheung Wan, Central, Admiralty, Wan Chai, Causeway Bay, Fortress Hill y North Point.

La ruta de vuelta cubre las mismas áreas, pero sigue las siguientes calles: King's Road, Tung Lo Wan Road, Gloucester Road y Connaught Road Central.

Horario: buses diarios entre las 5:10 am y las 10:30 pm, con una frecuencia de 15- 30 minutos.

Precio: 40 HK$ por persona y trayecto

- Hong Kong Park

Dirección: 19 Cotton Tree Drive, Central, Hong Kong Island

Horarios:
Zonas de parque: 6:00 a.m. a 11:00 p.m.
Centro deportivo y centro de squash: 7:00 a.m. a 11:00 p.m. (excepto el día de mantenimiento)
Oficinas de reservas de las instalaciones deportivas: 7:00 a.m. a 10:00 p.m.
Aviario: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conservatorio: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Restaurante: 11:00 a.m. a 10:30 p.m.

Página web: www.lcsd.gov.hk/en/parks/hkp/

Como llegar: MTR Admiralty Station, Salida C1. Seguir las indicaciones hacia el Hong Kong Park.

- Alojamiento: Kew Green Hotel Wan Chai.

Dirección: 41-49 Henessy Road, Wan Chai, Hong Kong

Web: www.kewgreenhotelwanchai.com/

Habitación en el piso 17, muy grande y totalmente equipada (secador, nevera, plancha, albornoz y pantuflas, e incluso un móvil con datos y llamadas gratis en Hong Kong y en el extranjero, que no utilizamos). Tenía una zona de escritorio y sala de estar muy apañada, y el lavabo también estaba muy nuevo, con bañera y todo tipo de complementos. Teníamos hervidor, cafés, tés y aguas de cortesía. En general, muy bien el hotel, aunque el precio no es barato (y menos en nuestras fechas).

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 342

Últimos comentarios al diario:  HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE

Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 11:56
Muchísimas gracias, Yara. Hong Kong es muy fácil de combinar con varios paises asiáticos, vale la pena pasarse unos días por allí y los precios de vuelos son muy buenos (de los más económicos que he visto).

Eso espero, que la tradición navideña se perpetue en el tiempo... jajaja! Sonriente

Markeli22  markeli22  22/02/2019 12:12
Un diario super completo y ameno!!! Felicidades!!
Te dejo mis caras y codiciadas 5 estrellas!! jajajaja

Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 18:08
Woow, muchas gracias @markeli22! jajaja!

Tendría que haber puesto en el diario que te copié el hotel, pero se me ha pasado Mr. Green

Brigantina  Brigantina  28/02/2019 13:45
Como siempre un diario muy entretenido y muy interesante, cinco estrellas muy merecidas! Y una "saga" la mar de interesante, ji ji ji.

Magrat1976  Magrat1976  28/02/2019 21:28
Muchas gracias por pasarte por aquí, Brigantina! Esperemos que sea una saga con mogollón de entregas... jajaja! Sonriente

Ciudad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Mar Jun 11, 2019 11:40 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Si te interesa mucho Stanley puedes hacerlo ese día pero mi consejo es que pilles taxis si no perderás mucho tiempo en los desplazamientos. He visto que pones Sheung Wan. En esa zona la calle mas famosa es Wing Lok por las tiendas de "dried seafood". Yo como buen gallego he pasado por ahí porque me llamaba la atención pero la verdad es que no me pareció nada interesante. Lo que sí recomiendo es visitar Man Mo Temple en la parte de arriba del barrio. Se ve rápido, es pequeño y el ambiente es peculiar. Otro tema que veo es que pones Lan Kwai Fong en Causeway Bay pero yo la que conozco est...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Jun 13, 2019 09:14 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

No sé si estáis teniendo en cuenta la ola de protestas que se suceden estos días en Hong Kong. No es la primera vez, y es de suponer que la paz volverá a reinar pronto, pero el trasfondo político de la situación me parece inquietante.
salmantina30
Salmantina30
Mar 24, 2008

Fecha: Jue Jun 13, 2019 09:18 am    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Abdelkrim Escribio:

Yo llego allí el 1 de julio y estoy un poco acojonada la verdad
pepetravell
Pepetravell
Abr 08, 2009

Fecha: Jue Jun 13, 2019 05:13 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Riasbaixas;

Muchísimas gracias por todas tus aportaciones me lo anoto todo!
Una única cosa que no me contestaste, el pueblecito d pescadores Thai Oh, lo meto si o no? y cuándo?

Gracias!!
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Vie Jun 14, 2019 04:24 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

pepetravell Escribio:
Riasbaixas;

Muchísimas gracias por todas tus aportaciones me lo anoto todo!

Gracias!!

Yo creo que no te da tiempo y el sitio está bien pero tampoco lo considero imprescindible.