Isla de Hong Kong: Wan Chay, Causeway Bay y regreso a casa -Diarios de Viajes de China- Magrat1976

Diario: HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE  -  Localización:  China  China
Descripción: Tres días visitando Hong Kong, una de las ciudades más interesantes y atractivas de Asia

Etapa:  Isla de Hong Kong: Wan Chay, Causeway Bay y regreso a casa  -  Localización:  China China
Descripción: Última tarde en la ciudad visitando los barrios de Wan Chai y Causeway Bay: templo Hung Shin, Blue House, templo de Pak Tai, mercados de Wan Chai, Times Square... y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso por la noche. Un día muy bien aprovechado, modernidad y tradición a partes iguales.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:
Día 14 (5 de Enero) por la tarde- Isla de Hong Kong: Wan Chai, Causeway Bay y regreso a casa

Después de una mañana muy bien aprovechada decidimos cambiar de zona y trasladarnos al barrio de Wan Chai, cercano a nuestro hotel. Wan Chai es considerado cuna de cultura, escaparate de tradiciones y ofrece la cocina más versátil de Hong Kong. Causeway Bay destaca por sus zonas comerciales, restaurantes y el hipódromo de Happy Valley (que no visitamos pero al parecer los habitantes de Hong Kong tienen gran afición a este tipo de ludopatía Mr. Green ).

Desde Sheung Wan tomamos el tranvía en la primera parada en dirección al este de la isla, hicimos un trayecto de unos 20 minutos. Vale mucho la pena, como subimos en la primera parada el tranvía estaba vacío y conseguimos sitio en primera fila en el piso de arriba, ideal y muy recomendable (intentad pillar esas plazas, si es posible). El único problema es que arriba íbamos sin conductor, ahí, a lo loco, y me daba un poco de cosilla, pero imagino que el tranvía debía saberse el camino de memoria después de hacerlo tropecientas veces porque llegamos a destino sin ningún percance Mr. Green .

En los tranvías se entra por la puerta trasera y se paga al bajar por la puerta delantera (allí hay un aparato donde marcar con la Octopus y además se puede pagar en efectivo, pero con el importe exacto). Los locales apodan a los tranvías "ding dings", y este medio de transporte funciona desde 1904. Se trata de la mayor flota de tranvía de dos pisos del mundo (y el sistema de transporte más bajo en carbono de Hong Kong), y es una muy buena alternativa para recorrer esta parte de la ciudad. Todos van "decorados" con publicidad variada, son muy coloridos:

Como decía, el billete es tarifa plana, se puede ir tan lejos como se quiera a lo largo del recorrido de 16 km de vías que recorre la isla por el módico precio de 2'6HK$ (ni 30 céntimos de euro). Funcionan continuamente de 6 a 24 horas y con mucha frecuencia. La compañía que los opera, Hong Kong Tramways, también ofrece un circuito panorámico de 1 hora en un tranvía descapotable que imita los antiguos, el TramOranic Tour (nosotros no lo hicimos). Durante nuestro trayecto vimos el paisaje urbano de los barrios del norte de la isla:

Desde la parte frontal del tranvía pudimos disfrutar de estampas como este intrépido ciclista pedaleando con nuestro vehículo en los talones Mr. Green . El hombre debía considerar que no tenía ya nada que perder, así que no se apartaba de las vías ni de coña, que por ahí no había coches tocapelotas y se iba muy a gustito:

Bajamos en la zona de nuestro hotel y visitamos los lugares más típicos de Wan Chai:

Templo de Hung Shin

Se trata de un pequeño templo budista erigido hacia 1850 y situado al sur de Queen's Road East. Está construido sobre grandes bloques de piedra que originalmente tenían vistas al muelle, y dedicado a una deidad de la dinastía Tang popular por su virtud y capacidad para predecir negocios.

Blue House

Esta casa forma parte de un conjunto patrimonial llamado "Viva Blue House", que también incluye a la Yellow House y la Orange House vecinas. La Blue House en concreto es un elegante edificio de apartamentos con balcones de hierro forjado inspirados en os de Nueva Orleans. Nosotros la vimos solo de lejos, pero al parecer alberga una tienda de dulces y una clínica de osteopatía. El edificio se pintó de su actual color durante una reforma efectuada en los años veinte porque el Gobierno tenía un excedente de pintura azul.

Templo de Pak Tai

Ojo, no confundir con el Pad Tai, la típica comida tailandesa buenísima Guiño .Esto es un templo taoísta que encontramos subiendo por Stone Nullah Lane, cerca de la Blue House. Construido en 1863, este templo honra al dios del mar Pak Tai. Es el más grande de la isla de Hong Kong y los ornamentos de cerámica de su tejado proceden de Shiwan. En el vestíbulo principal hay una estatua de bronce de Pak Tai de 3m de altura, de la dinastía Ming.

Estos tres sitios están cerca entre ellos y se ven bastante rápido, tardamos sobre una hora en visitarlos. Después seguimos paseando por el barrio y pasamos por uno de sus mercados, el Tai Yuen Street Market, donde se puede encontrar desde ropa interior de abuelillo hasta peces dorados y juguetes antiguos:

Como me gusta el ajetreo y la animación de los mercadillos:

Entramos a comer a un restaurante taiwanés de un centro comercial (Tai Yau Plaza), el Greenland Taiwanese Cuisine, que estaba bastante bien. Tienen un menú que incluye bebida gratis, nosotros probamos el "bubble milk tea", algo que vimos que estaba muy de moda por allí porque todos lo bebían. Es té con leche con una especie de gominolas en el fondo del vaso, está bueno.

Después de comer seguimos andando hasta la llamada Times Square, un complejo de rascacielos que alberga oficinas y un centro comercial ya en el barrio de Causeway Bay. Aquí ya se observaba la vorágine consumista, había un montón de gente entrando y saliendo:

Además, hay que tener en cuenta que era sábado por la tarde, así que el día ideal para ir de compras. Aquello estaba a reventar:

Y ahora un test de agudeza visual: ¿donde está la guiri? Mr. Green

Seguimos dando una vuelta por la zona, estaba todo muy animado. Nos encontramos con varios mercados callejeros, uno era principalmente de comida:

Y otro era de ropa y pongos varios, ahí compramos una tira decorativa bordada con un dragón y la frase "May all your wishes come true" en chino. Bueno, en teoría pone eso, pero a saber, claro... Mr. Green

Una cosa que me llamó la atención de Hong Kong fueron los andamios hechos de simple bambú incluso en rascacielos de mogollón de pisos de altura (y su desarrollado sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales Mr. Green ):

Finalmente sobre las 17 regresamos hacia el hotel, había sido una jornada muy larga y estábamos bastante cansados (fue un fallo madrugar tanto, pero el ansia por no encontrar cola en el Peak Tram nos corroía). A medida que nos acercábamos al hotel la gente fue despejando, ya no había tanta como en zonas cercanas a Times Square. Por el camino compramos unos "buns" (una especie de panecillos típicos de allí, de varios sabores que pueden ser dulces o salados) para llevarnos al aeropuerto y merendar-cenar algo antes de embarcar.

Descansamos un rato en el salón de entrada del hotel antes de ir tirando hacia la parada del autobús A11 que nos llevaría al aeropuerto. La parada está cerca del hotel, pero no es la misma que cuando llegamos, ya que el bus va en dirección contraria por una calle paralela. Para volver es la parada 13 (Fenwick Street-Gloucester Road). De nuevo son 40 HK$ por persona y trayecto y vamos directos. Otra alternativa hubiese sido: metro desde Wan Chai a Central y allí tomar el Airport Express hasta el aeropuerto, pero había que andar hasta la parada de metro, luego hacer transbordo y solo el Airport Express ya eran 110 HK$ por persona.

El trayecto esta vez duró menos que cuando llegamos, en 45 minutos nos plantamos en el aeropuerto, Terminal 1. Por el camino pudimos disfrutar de las vistas y es evidente la importancia de Hong Kong como puerto comercial asiático:

Impresionante lo que llega a haber ahí y el aprovechamiento del metro cuadrado Chocado :

Y este puente, que creo que es uno de los más largos del mundo de su clase:

Ya en el aeropuerto, devolvimos la tarjeta Octopus en el mostrador donde se compran los tickets para el Airport Express y nos reintegraron el valor sobrante y el depósito de 50 HK$ inicial. Luego facturamos las mochilas (aunque ya habíamos hecho el check-in online por la mañana) y estuvimos un rato por el aeropuerto decidiendo donde gastarnos esos HK$ sobrantes, ya que el dinero lo dan en efectivo. Cayó una camiseta y unas cervecitas para amenizar la espera.

También aproveché para escribir la etapa del día y nos comimos los deliciosos "buns", así que la espera no se hizo muy larga. Idealmente calculo que yendo hacia el aeropuerto sobre las 20 de la noche hubiésemos tenido tiempo de sobra, pero estábamos cansados y no pensábamos hacer ninguna visita más porque llevábamos en marcha desde muy temprano.

Lufthansa de nuevo llevaba retraso y salimos casi una hora más tarde de lo previsto, pero no hubo problema porque teníamos mucho margen para pillar la conexión a tiempo. En este sentido me decepcionó un poco la compañía, pensaba que en tema horarios serían más serios.

El segundo vuelo salió puntual y a media mañana del día de reyes nos plantábamos de vuelta en el aeropuerto de Barcelona, cansados pero satisfechos con todo lo que habíamos visto durante el viaje. Y, sobre todo, con ganas de regresar a Hong Kong algún día, esperamos que pronto Amistad .

Información práctica:

- Times Square:

Horario: de 10 a 22 h
Dirección: Matheson Street 1, Causeway Bay
Página web: timessquare.com.hk/
Como llegar: metro parada Causeway Bay Station (también se puede llegar en tranvía y autobús)

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de China Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 318

Últimos comentarios al diario:  HONG KONG, LA PERLA DE ORIENTE

Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 11:56
Muchísimas gracias, Yara. Hong Kong es muy fácil de combinar con varios paises asiáticos, vale la pena pasarse unos días por allí y los precios de vuelos son muy buenos (de los más económicos que he visto).

Eso espero, que la tradición navideña se perpetue en el tiempo... jajaja! Sonriente

Markeli22  markeli22  22/02/2019 12:12
Un diario super completo y ameno!!! Felicidades!!
Te dejo mis caras y codiciadas 5 estrellas!! jajajaja

Magrat1976  Magrat1976  22/02/2019 18:08
Woow, muchas gracias @markeli22! jajaja!

Tendría que haber puesto en el diario que te copié el hotel, pero se me ha pasado Mr. Green

Brigantina  Brigantina  28/02/2019 13:45
Como siempre un diario muy entretenido y muy interesante, cinco estrellas muy merecidas! Y una "saga" la mar de interesante, ji ji ji.

Magrat1976  Magrat1976  28/02/2019 21:28
Muchas gracias por pasarte por aquí, Brigantina! Esperemos que sea una saga con mogollón de entregas... jajaja! Sonriente

Ciudad Tema: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...
salmantina30
Salmantina30
Mar 24, 2008

Fecha: Sab Abr 13, 2019 05:35 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Muchas gracias por tu ayuda
rizo
Rizo
May 01, 2007

Fecha: Lun Abr 15, 2019 03:26 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Me podriais indicar donde se coge el funicular para subir a Victoria Peak, por favor.
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009
Mensajes: 20418

Fecha: Lun Abr 15, 2019 03:39 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

rizo Escribio:

No se cuando viajas,pero ten en cuenta esto.

The Peak Tram will temporarily suspend service for Peak Tram Upgrade Project for around 2-3 months from Tuesday, 23 April 2019.

Info sacada de la web oficial

www.thepeak.com.hk/en

Amistad
riasbaixas
Riasbaixas
Ene 19, 2009

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:03 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Si, van a hacer una renovación prácticamente total de maquinaria y equipos que esperan terminar en 2021 asi que a partir de ahora es conveniente que consulteis antes en la web si está disponible porque durante algunos periodos de tiempo deberán interrumpir el servicio www.thepeak.com.hk/en el último aviso: www.thepeak.com.hk/sit... inal_1.pdf La estación de partida es muy fácil de encontrar, está frente al Hong Kong Park y muy muy cerca de la catedral de St. John, dos de los puntos por los que suelen pasar los...  Leer más ...
rizo
Rizo
May 01, 2007

Fecha: Lun Abr 15, 2019 05:22 pm    Título: Re: Viajar a HONG KONG: qué ver, transportes, hoteles...

Gracias, lo pillo en funcionamiento por los pelos