03-09-09: Washington

03-09-09: Washington ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Macayica Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EL TRIÁNGULO DE LA COSTA ESTE A NUESTRO AIRE

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 15  Localización:America Norte America Norte

Desayunamos en el buffet del hotel, es increíble, nos ponemos tibios!! Después bajamos al metro. Son las 8:30 am, a las 9:30 tenemos tour guiado en el Capitolio, así que nos informamos de los tipos de billetes que hay: podemos elegir entre el smartcard, que es una especie de tarjeta monedero (parecida a la Charly card de Boston) o un Day pass que vale 7,20$. El problema del day pass es que pone en la máquina que es solo válido para viajes a partir de las 9:30 de la mañana. Aún así pedimos opinión a una empleada y nos dice muy segura que podemos utilizar el day pass...lo compramos y al intentar pasar por la canceladora, ésta no se abre. La mujer viene a ver que ocurre y cae en la cuenta que es que son las 8:30 y ella estaba convencida que eran más de las 9:30, así que nos firma un papelito para que podamos hacer nuestro primer trayecto by the face!
Llegamos sin problemas al capitolio. Comenzamos la visita, nuestra guía es una profesora retirada o jubilada o frustrada...Nos lleva por las salas casi corriendo, si nos cruzamos con gente de otros grupos, les grita que se retiren a nuestro paso!! Nos agota!! pero nos lo pasamos bien y alguna cosilla pillamos de la explicación. después echamos una ojeada a la biblioteca de los diputados, que está justo frente al Capitolio. A continuación, vamos hacia el Mall por detrás del Capitolio, vemos el estanque de la peli de Forrest Gump, y a lo lejos el obelisco!!! En el camino, nos topamos con el museo del espacio y del aire y entramos. Después vamos al Engraving and printing building, que es el edificio donde se hacen los dolares!! Hacemos una visita guiada y volvemos al Mall. Al llegar al obelisco, en la taquilla pedimos tickets para las 8 de la tarde. Tengo que decir que tanto el tour por el Capitolio, el museo y la casa de la moneda son gratuitos. Nos dirigimos hacia la casa blanca, con la esperanza de poder saludar a Obama, jaja. De camino, compramos unos hot dogs y nos los zampamos tirados en la hierba. Vemos la casa Blanca por delante y por detrás, que es la imagen que más suele aparecer en la TV. Después cogemos el metro a Arligton Cementery, el cementerio es un lugar muy impresionante, con tantas tumbas y todas iguales, en hileras, blanquitas...vemos la tumba de JFK y de Ted Kennedy, también llegamos justo a tiempo del cambio de guardia en la tumba del soldado desconocido. Desde allí sw divisa el obelisco y el capitolio. Volvemos a Washington, por detrás del obelisco hacia el Lincoln memorial a lo largo del estanque gigante que parece una piscina. Al llegar al Lincoln memorial se ve el obelisco reflejado en el estanque y es precioso, como en las pelis pero en vivo y en directo.

Volvemos hacia el Obelisco, de camino nos topamos con un Memorial a los soldados que participaron en la guerra de Korea, eran estatuas a tamaño real de soldados, con sus mochilas, cascos, fusiles, que parece que andan por un campo de batalla...pone un poco los pelos de punta. A las 8 subimos al Obelisco y vemos el atardecer, las ventanas son pequeñas pero las vistas son fabulosas!!!

Cenamos en un restaurante que recomendaban en el plano de la cuidad y volvemos al hotel emocionados porque al día siguiente partimos para NY!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EL TRIÁNGULO DE LA COSTA ESTE A NUESTRO AIRE
Universo18  universo18  16/09/2009 22:31   📚 Diarios de universo18
Macayica precioso viaje y bonito diario, algunos puntos de tu viaje los tengo recientes y me encanto recordarlos leyendo tu relato. Te dejo unas merecidos estrellas y te animo a que vayas a tutoriales y veas como se ponen fotos, ganara un monton. Un saludo
Default https Avatar  olympia  08/04/2010 19:54   📚 Diarios de olympia
que pasada. como disfrutásteis.
la libertad que da conducir un coche por allí.
Me ha gustado un montón lo bién que planeásteis el viaje. y así de guay salió. mis puntitos.....
Bph2010  bph2010  31/05/2010 18:44
Hola, he leido en tu diario que pasaron con el coche de alquiler de Estados Unidos a Canada... les pusieron algún problema en la frontera ???
Bullmastiff  Bullmastiff  04/09/2010 23:37
Enhorabuena por el diario, vale la pena leerlo. Te dejo unas merecidas estrellas. Salud!
Universo18  universo18  22/01/2011 00:48   📚 Diarios de universo18
He censurado esta ultima conversacion en referencia a los apartamentos, esta prohibido dar publicidad en los comentarios a nada que tenga fin comercial

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016)De Grand Canyon a Yellowstone - Medio Oeste USA (2016) Ruta de sur a norte por Arizona, Nevada, Utah, Idaho, Wyoming y Montana... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72

Moraine Lake
Emerald Lake