Hasta pronto, Sudamérica.

Hasta pronto, Sudamérica. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Nos despedimos de este maravilloso continente recorriendo por última vez la ciudad de Santiago de Chile y viendo desde las alturas cómo la rodean los Andes.
Zaiby Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 24  Localización:Peru Peru

Nuestra última mañana en Chile, en Santiago y en Sudamérica. Nos da una pena enorme irnos, así que queremos aprovechar al máximo y exprimir esta ciudad como despedida.

Es una sensación que siempre tenemos cuando un viaje acaba, la de querer apurar los últimos instantes. Como si todo se volviera más valioso, más relevante de repente. Como si el saber que podría ser la última vez que estemos en este lugar lo dotara de repente de mayor valor. Es una especie de nostalgia anticipada, una sensación como de pérdida de lo que aún no hemos perdido. Algo que nos produce mucha pena, pero también nos hace saborear con más ganas cada segundo que se va alargando esa despedida forzada.

Empezamos nuestra caminata por el Palacio de la Moneda. Aunque ya lo vimos ayer, no nos cansamos de este paseo. De ahí seguimos hasta la Plaza de Armas pasando por la calle de la Bandera, cuyo suelo se encuentra estos días pintado con los colores del arcoíris, con motivo de la celebración del Orgullo.

Hasta pronto, Sudamérica. - INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS (1)

Callejeamos por Santiago hasta llegar al cerro de Santa Lucía, donde esta vez sí subimos. Es curioso porque a la entrada hay un libro de visitas donde es necesario registrarse (no tenemos claro por qué razón, ya que a la salida no hay ningún control). Es un lugar muy agradable, una zona ajardinada con unas vistas muy bonitas de la ciudad. La pena es la increíble contaminación que hay aquí, que apenas permite ver los Andes. Según nos contaron ayer, el hecho de estar encerrada entre las montañas impide que la contaminación pueda disiparse, teniendo como consecuencia una ciudad con unos niveles alarmantes, estando en alerta constante.

Hasta pronto, Sudamérica. - INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS (2)

Bajamos por el otro lado del cerro y nos vamos a pie hasta el GAM -el Centro Cultural Gabriela Mistral-, un edificio muy chulo que cuenta, además, con enchufes, wifi y baños gratuitos. Esta lleno de niños bailando y , en general, se respira un ambiente de actividad y de modernidad bastante llamativo.

De ahí nos vamos hasta el barrio Lastarria, puerta de entrada al Cerro de San Cristóbal, nuestra última parada del día y uno de los puntos más importantes de la ciudad.

Subir al cerro de San Cristóbal en fin de semana tiene un precio de 2600 pesos (ida y vuelta). También es posible subir en teleférico, pero es algo más caro.

Optamos por subir en funicular, porque nos pilla justo donde estamos y el precio es algo más bajo. Nos hubiera gustado subir a pie, pero vamos cortos de tiempo. El funicular tiene dos paradas, una en el zoológico y la otra en la parte alta del cerro, desde donde se tiene una perspectiva alucinante de la ciudad de Santiago. En esta zona hay un viacrucis hasta llegar a la virgen que hay en la cima. La verdad es que es una pena que vayamos con tanta prisa, puesto que el parque en la cumbre es inmenso y las vistas merecen más de los 20 minutos que les dedicamos.

Hasta pronto, Sudamérica. - INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS (3)

Hasta pronto, Sudamérica. - INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS (4)

Casi a la carrera, dejamos el cerro y regresamos a pie al hostal, pasando por el Parque Forestal y por el Mercado central, muy conocido por su marisco. Probamos, además, el mote con huesillo, que es algo muy típico de aquí que aún no habíamos degustado. Para comer, acabamos de nuevo en El Rápido, almorzando unas empanadas y otro delicioso sándwich de Barros Lucos, que nos encanta. Nuestro último bocado Chileno no podría haber sido mejor.

Hasta pronto, Sudamérica. - INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS (5)

Con toda nuestra pena, volvemos al hostal a recoger nuestro equipaje y de ahí al aeropuerto. Nos marchamos de un continente que nos ha conquistado por completo. Durante muchos años renegué de Sudamérica y hoy sé que no podía estar más equivocada. Nos hemos encontrado con gente amable, paisajes increíbles, comida deliciosa y una cultura enriquecedora. Hemos descubierto el otro lado de una historia que nos hermana y, a la vez, nos separa. Hemos aprendido nuevas palabras, nuevos sabores, nuevas sensaciones. Nos hemos superado a nosotros mismos, superando límites que creíamos imposibles. Hemos conocido cuatro de los lugares más fascinantes de este Planeta. Hemos disfrutado, nos hemos agotado y nos hemos divertido. Sudamérica nos ha sorprendido y nos ha cautivado. Perú, el increíble Perú, un país al que no le falta absolutamente de nada. Un país completo donde los haya, intenso, inmenso, perfecto. El país al que volveríamos mil veces. La bella Bolivia. Un país que avanza hacia el futuro sin perder de vista su pasado. Un país repleto de colores, de sabores, de olores. Un país que pone a prueba tus sentidos, que te reta, que te conquista. Chile, increíble Chile. Con el maravilloso desierto de Atacama y todas las estrellas del Universo atrapadas en su cielo. Un país que nos regaló el adiós más dulce, que nos robó un trocito de corazón casi sin intentarlo. Nos vamos, pero volveremos. Sudamérica nos ha atrapado, nos ha ganado, nos ha conquistado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS
ALFMA  ALFMA  01/04/2019 16:57
Estupendo diario zaiby y unas fotos maravillosas, me has abierto las ganas de visitar toda esta zona. 5* y un saludo!!
Marimerpa  marimerpa  03/04/2019 13:03   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Comer en Perú, Bolivia y Chile.
Esta etapa podrías subirla también como tip. Sería un tip de lo más delicioso.
Zaiby  zaiby  08/04/2019 06:13   📚 Diarios de zaiby
@marimerpa pues es buena idea, a ver si recuerdo como se hacía jeje
World  world  29/04/2019 11:28   📚 Diarios de world
me ha encantado tu diario y las fotos.Mis 5 estrellas
Venecia1  venecia1  14/07/2019 21:49
Enhorabuena por el diario. Voy a hacer algo similar y estoy tomando muchos datos útiles. Te dejo mis estrellas *****

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Peru, Chile y Bolivia
20-05-2019

Fecha: Dom Nov 28, 2021 10:19 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!!! Como ven cara verano 2022 poder hacer este viaje??? Tengo un anigo con su pareja recorriendo Perú y todo genial. Tienen la intención de entrar en Bolivia también asi que iré teniendo info de primera mano
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Lun Nov 29, 2021 05:10 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Revisa las restricciones de los paises. Al menos hoy por hoy aca en Peru no hay, si estas vacunado entrar libre. Bolivia ni idea. En chile que queria para ver unos temas, esta bien jodida la cosa te piden que hagas cuarentena por 7 si ingresas, debes tener un registro PCR, un monton de cosas. Lo que podrias hacer si no te sale Bolivia y quieres quedarte en Peru, puedes ir a la selva, bien a Tambopata o el Manu (llegas desde Cuzco en bus), ir a un longe en medio de la selva por 3 dias o algo asi, es una experiencia diferente e interesante, te recomiendo tambopata, hay artos Longes, Manu es...  Leer más ...
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Jue Mar 07, 2024 08:31 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola! Tenemos los vuelos ya comprados para viajar a Perú - Bolívia - Chile a finales de agosto durante 24 días. Un primer itinerario pensado a ver si me podéis ayudar. Muy feliz (En un primer momento descartamos la zona de Ica y Nazca, y también Arequipa y el Cañón de Colca). Día 1 Llegada de madrugada a Lima / vuelo a Cusco Día 2 Cusco Día 3 Valle Sagrado: Pisac-Ollantaytambo / tren hacia Aguas Calientes Día 4 Machu Picchu / tren Ollantaytambo Día 5 Valle Sagrado: Maras, Moray, Chinchero / vuelta a Cusco Día 6 Montaña Arcoiris Día 7 Lagunas Ausangate / Bus nocturno a Puno Día 8 Bus...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
23-05-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 02:35 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Podrias dedicar un día a visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní haciendo noche. Es barato y la experiencia me pareció maravillosa. Luego ya pasais a Bolivia y veis la zona de Copacabana e isla del Sol.

Me encantó el viaje. Es duro eso sí. Muchos días a mucha altura y con mucho frio en algunos sitios. Aún así vale la pena!! Mucho
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:34 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que por venir de España no se mecesita pero al estat pasando entre estos paises si. Gracias!!!

Violeta
Flor roja