Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Hasta pronto, Sudamérica. -Diarios de Viajes de Peru- Zaiby
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: PERÚ, BOLIVIA Y CHILE en TRES SEMANAS: Machu Picchu, la selva amazónica, el lago Titicaca, el salar de Uyuni y el desierto de Atacama.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Hasta pronto, Sudamérica.  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Nos despedimos de este maravilloso continente recorriendo por última vez la ciudad de Santiago de Chile y viendo desde las alturas cómo la rodean los Andes.
Zaiby  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nuestra última mañana en Chile, en Santiago y en Sudamérica. Nos da una pena enorme irnos, así que queremos aprovechar al máximo y exprimir esta ciudad como despedida.

Es una sensación que siempre tenemos cuando un viaje acaba, la de querer apurar los últimos instantes. Como si todo se volviera más valioso, más relevante de repente. Como si el saber que podría ser la última vez que estemos en este lugar lo dotara de repente de mayor valor. Es una especie de nostalgia anticipada, una sensación como de pérdida de lo que aún no hemos perdido. Algo que nos produce mucha pena, pero también nos hace saborear con más ganas cada segundo que se va alargando esa despedida forzada.

Empezamos nuestra caminata por el Palacio de la Moneda. Aunque ya lo vimos ayer, no nos cansamos de este paseo. De ahí seguimos hasta la Plaza de Armas pasando por la calle de la Bandera, cuyo suelo se encuentra estos días pintado con los colores del arcoíris, con motivo de la celebración del Orgullo.


Callejeamos por Santiago hasta llegar al cerro de Santa Lucía, donde esta vez sí subimos. Es curioso porque a la entrada hay un libro de visitas donde es necesario registrarse (no tenemos claro por qué razón, ya que a la salida no hay ningún control). Es un lugar muy agradable, una zona ajardinada con unas vistas muy bonitas de la ciudad. La pena es la increíble contaminación que hay aquí, que apenas permite ver los Andes. Según nos contaron ayer, el hecho de estar encerrada entre las montañas impide que la contaminación pueda disiparse, teniendo como consecuencia una ciudad con unos niveles alarmantes, estando en alerta constante.



Bajamos por el otro lado del cerro y nos vamos a pie hasta el GAM -el Centro Cultural Gabriela Mistral-, un edificio muy chulo que cuenta, además, con enchufes, wifi y baños gratuitos. Esta lleno de niños bailando y , en general, se respira un ambiente de actividad y de modernidad bastante llamativo.

De ahí nos vamos hasta el barrio Lastarria, puerta de entrada al Cerro de San Cristóbal, nuestra última parada del día y uno de los puntos más importantes de la ciudad.

Subir al cerro de San Cristóbal en fin de semana tiene un precio de 2600 pesos (ida y vuelta). También es posible subir en teleférico, pero es algo más caro.

Optamos por subir en funicular, porque nos pilla justo donde estamos y el precio es algo más bajo. Nos hubiera gustado subir a pie, pero vamos cortos de tiempo. El funicular tiene dos paradas, una en el zoológico y la otra en la parte alta del cerro, desde donde se tiene una perspectiva alucinante de la ciudad de Santiago. En esta zona hay un viacrucis hasta llegar a la virgen que hay en la cima. La verdad es que es una pena que vayamos con tanta prisa, puesto que el parque en la cumbre es inmenso y las vistas merecen más de los 20 minutos que les dedicamos.




Casi a la carrera, dejamos el cerro y regresamos a pie al hostal, pasando por el Parque Forestal y por el Mercado central, muy conocido por su marisco. Probamos, además, el mote con huesillo, que es algo muy típico de aquí que aún no habíamos degustado. Para comer, acabamos de nuevo en El Rápido, almorzando unas empanadas y otro delicioso sándwich de Barros Lucos, que nos encanta. Nuestro último bocado Chileno no podría haber sido mejor.



Con toda nuestra pena, volvemos al hostal a recoger nuestro equipaje y de ahí al aeropuerto. Nos marchamos de un continente que nos ha conquistado por completo. Durante muchos años renegué de Sudamérica y hoy sé que no podía estar más equivocada. Nos hemos encontrado con gente amable, paisajes increíbles, comida deliciosa y una cultura enriquecedora. Hemos descubierto el otro lado de una historia que nos hermana y, a la vez, nos separa. Hemos aprendido nuevas palabras, nuevos sabores, nuevas sensaciones. Nos hemos superado a nosotros mismos, superando límites que creíamos imposibles. Hemos conocido cuatro de los lugares más fascinantes de este Planeta. Hemos disfrutado, nos hemos agotado y nos hemos divertido. Sudamérica nos ha sorprendido y nos ha cautivado. Perú, el increíble Perú, un país al que no le falta absolutamente de nada. Un país completo donde los haya, intenso, inmenso, perfecto. El país al que volveríamos mil veces. La bella Bolivia. Un país que avanza hacia el futuro sin perder de vista su pasado. Un país repleto de colores, de sabores, de olores. Un país que pone a prueba tus sentidos, que te reta, que te conquista. Chile, increíble Chile. Con el maravilloso desierto de Atacama y todas las estrellas del Universo atrapadas en su cielo. Un país que nos regaló el adiós más dulce, que nos robó un trocito de corazón casi sin intentarlo. Nos vamos, pero volveremos. Sudamérica nos ha atrapado, nos ha ganado, nos ha conquistado.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Zaiby Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 135

  Últimos comentarios al diario:  INCAS, SELVAS, MONTAÑAS Y DESIERTOS
Total comentarios 17  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 08:18   
Fantástico diario, y unas fotos maravillosas.

ALFMA  ALFMA  01/04/2019 16:57   
Estupendo diario zaiby y unas fotos maravillosas, me has abierto las ganas de visitar toda esta zona. 5* y un saludo!!

Marimerpa  marimerpa  03/04/2019 13:03   
Comentario sobre la etapa: Comer en Perú, Bolivia y Chile.
Esta etapa podrías subirla también como tip. Sería un tip de lo más delicioso.

Zaiby  zaiby  08/04/2019 06:13   
@marimerpa pues es buena idea, a ver si recuerdo como se hacía jeje

World  world  29/04/2019 11:28   
me ha encantado tu diario y las fotos.Mis 5 estrellas

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Combinado Peru, Chile y Bolivia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ultimos 5 Mensajes de 265
82455 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 6204

Fecha: Sab Abr 06, 2019 09:57 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Buenas! No se si habrá otro hilo más indicado para esta consulta, yo no lo he encontrado

Tema vuelos internos ¿con cuanta antelación es necesario reservar? Sería para un posible viaje a finales de Septiembre -principios de Octubre.

Trayectos como Lima -Cuzco veo que hay muchas opciones y son baratisimos pero mirando por ejemplo el Cuzco-Uyuni está ahora mismo por unos 150 euros con Amaszonas. Suelen tener precios más o menos estables ?
anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2007
Mensajes: 2822

Fecha: Dom Abr 07, 2019 01:39 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Buenas... Te explico sobre todo en Perú....es que desde la llegada de Viva Air, compañia colombiana de bajo coste, hay una guerra de precios para el transporte incluyendo el de los autobuses de largo recorrido en todo el Perú. - ahora están con la llegada de otra compañía en este caso chilena www.skyairline.com Para Perú compra cuanto antes mejor...después se acaban las plazas o suben los precios. En Bolivia tambien hay alguna compañía mas barata que la que citas el problema es que allí no son tan fiables o segura en el aspecto de que se cancelen o no los vuelos Por el precio que...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 6204

Fecha: Dom Abr 07, 2019 10:02 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Muchas gracias.

Si, es solo Ida y de ahí para arriba cuando busco para fechas más cercanas
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6415

Fecha: Dom Abr 07, 2019 08:46 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola Venecia, me alegro que te hayas decidido por este viaje sobre el vuelo de uyuni a Cusco si es por 150e yo no lo veo caro, otra cosa es si es la paz -cusco si sabes fechas yo lo cogeria cuanto antes. aunque te gastes mas dinero en el vuelo ahorras muchas horas de desplazamiento y sobre todo comodidad. yo hize al terminar del tour de uyuni , vuelo de seguido uyuni-la paz, con llegada a la noche y a la mañana siguiente temprano la paz-cusco no recuerdo ahora el precio que pague por esos 2 vuelos pero en torno a 200e los 2. aun asi dormi en hotel y al dia siguiente a la mañana ya...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 26, 2009
Mensajes: 6204

Fecha: Dom Abr 07, 2019 08:56 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Gracias Aritz.
Estoy intentando cerrar la ruta aunque aún no es seguro que lo pueda hacer. Sigo pendiente de fechas.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad