Nuestro plan del día era ir al Doi Inthanon en songtaw por nuestra cuenta, y evitar las excursiones organizadas que te llevaban a ver granjas de orquídeas y a tribus locales (que realmente solo eran fachada para turistas).
Sin embargo, comentando en el hotel, era imposible ir en songtaw sobre la marcha, había que contratarlo el día anterior en el hotel o en algunos puestos del Night market, al que aún no habíamos ido.
Así que cambiamos de planes, y decidimos acercarnos a la estación de autobuses para comprar billetes para bajar en 2 días a Sukhothai y luego a recorrer Chiang Mai. Ojo con las estaciones de autobús: nosotros acabamos yendo a una estación al este, mucho mucho más allá de la Pae Gate (en los planos, todo lo que esté fuera del centro histórico, las distancias pueden venir mal calibradas y todo esta mucho más lejos), y más tarde descubrimos otra cerca del hotel que también nos hubiera servido.
Dedicamos el día a conocer la vieja Chiang Mai y sus templos, chedis y mercados. Los 2 templos que destacamos por ser un poco diferentes son: el Wat Mahawan, que es un templo y chedi en blanco, cerca de la Pae Gate; y el Wat Sri Suphan, que no venía en ninguna guía, y nos lo indicó una señora muy amable, es el único templo plateado, porque se encuentra en el barrio de los orfebres de plata.


Vuelta al hotel, baño en la piscina, y ducha para recobrar energía, y nos fuimos a cenar al Huan Phen.
HUAN PHEN
Restaurante recomendado en varios foros con muy buenas opiniones, pero el resultado final fue un poco decepcionante. Al llegar hay que apuntarse en la lista de espera en un libro que tiene en la entrada (se intuye porque los camareros no te dicen nada). Mientras esperábamos, vimos llegar a otros clientes que sin apuntarse, entraban en el comedor y pillaban cualquier mesa que se quedase libre. Cuando se reclama a los camareros por si estaban en la lista de espera, o no hablan inglés o no lo quieren hablar, y no solucionan la cuestión. Tras insistir a los camareros, acabamos gestionando la lista de espera y el comedor nosotros mismos colocando al resto de clientes que estaban en la lista de espera. Vamos un caos. El comedor está muy bien decorado, parece una tienda de antigüedades. La carta tenía muy buena pinta y amplia, aunque algo desordenada, y sin noodles para cenar. Quizás no tuvimos suerte con los platos que elegimos (curry estilo birmano, stir fried con jengibre, arroz...), porque estando correctos, eran escasos y no estaban a la altura de las expectativas creadas por las buenas críticas que habíamos leído.
Gastos:
* Billetes autobuses Chiang Mai-Sukhothai: 478 THB (2 pax)
* 2 Smoothies (en bar para turistas cerca de Pae Gate, con aire acondicionado): 140 THB
* Songtaw desde estación de autobuses a Pae Gate: 40 THB (2 pax)
* Songtaw desde templo plateado al hotel: 60 THB (2 pax)
* Cena Huan Phen: 420 THB (2 pax)