Día 7: Bangkok (templos, palacio y Khao San) -Diarios de Viajes de Tailandia- Tivi77

Diario: Tailandia 2013  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 13 días descubriendo Tailandia de Norte a Sur

Etapa:  Día 7: Bangkok (templos, palacio y Khao San)  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Tivi77  Autor:    Fecha creación:
Tras el día de ayer y nuestro primer contacto con la gran Bangkok, hoy teníamos por delante un día intenso de visitas: el Gran Palacio, Wat Pho y Wat Arun, que se encuentran en la misma zona.

Contábamos con la suerte de que nuestro hotel tenía servicio de tuctuc a ciertas horas que te dejaban en el Gran Palacio, y por eso el día anterior habíamos reservado 2 asientos en el tuctuc de primera hora de la mañana.

Después de madrugar y un buen desayuno, nos subimos al tuctuc del hotel, y tras un corto paseo, a las 8 de la mañana nos encontrábamos a las puertas del Gran Palacio, donde ya se iban acumulando turistas ante la puerta cerrada.

Mientras esperábamos, un “amable” viandante nos dice que el Gran Palacio va a tardar en abrir y que es mejor ir al Wat Pho. En los blogs que habíamos leído se comentaba que había timos de este tipo (“está cerrado… o abre más tarde… mejor te llevo a… y casualmente de paso se para en la tienda del amigo del primo...”), y como nos habíamos informado de los horarios tanto en la Lonely como con el hotel, declinamos amablemente el consejo del viandante, y a los 5 minutos abrieron el Gran Palacio, tal y como debía ser.

Como seguramente se recoge en guías y blogs, para entrar en los templos hay que taparse hasta las rodillas y los hombros y sin escote, tanto hombre como mujeres. En el Gran Palacio son aún más estrictos, ya que según las guías, ni siquiera puedes ir en sandalias. Y debes entrar ya con esa vestimenta. Ojo, el pareo para los chicos, permitido en otros países como Indonesia (por experiencia propia) no se considera adecuado (“ropa de mujer” nos dijeron).

La realidad es que según se abren las puertas, había una especie de “inspectora” en medio de la marabunta revisando… y si justo por donde entras está este inspector te pueden poner algún problema más, pero si no, puede colar… En nuestro caso, el pareo para chico no sirvió y tuvo que ponerse el pantalón largo. Así que tened mucho cuidado en este aspecto. Eso sí, están muy preparados, y a la entrada hay una especie de oficina donde te dejan gratis unos pantalones para que hagas la visita (es decir, no compréis ni pantalones ni pareos en las tiendas afuera justo a la entrada).

El Gran Palacio hace honor a su nombre: es espectacular, enorme, todo lleno de pagodas y templos, y muy brillante. Todo muy bien cuidado, y abarrotado de turistas, aunque en nuestro caso, muy pocos occidentales y grupos muy muy numerosos de chinos.

Recomendamos llevarse bebida fresca, porque a pesar de ser muy temprano en la mañana, el calor apretaba de lo lindo. Todo el Gran Palacio nos llevó unas 2-2.5 horas, sin prisa pero sin pausa.

Próxima parada: el Wat Pho, el enorme buda reclinado. Nosotros fuimos andando tranquilamente desde el Gran Palacio al Wat Pho, y por el camino también algún “amable viandante” nos comentó que estaba cerrado… y de nuevo amablemente dimos las gracias y llegamos a la puerta, que por supuesto estaba abierta.

Había algo de cola, pero no tuvimos que esperar ni 5 minutos para entrar. Con cada entrada, tienes derecho a una botellita pequeña de agua fría… pequeñita pero se agradece infinito.

El Wat Pho tiene varios templos (no sólo el del buda reclinado), y merece la pena visitarlos, aunque es cierto que el gran buda reclinado te deja sin palabras, incluso después de venir del Gran Palacio.

El Wat Pho también estaba lleno de turistas, y en esta ocasión, sí nos encontramos con más occidentales. Si podéis, quedaros un ratito en un templo menor, sentados y descansando (recordar que siempre hay que ser respetuoso con Buda y no darle la espalda y así proceder también para sentarse y no poner los pies enfrente de Buda), y además, en gran parte de los templos hay algún ventilador.

Nosotros tuvimos la suerte que en un templo no muy masificado, llegaron unos monjes y se pusieron a realizar sus oraciones, y su cántico, os puedo asegurar, que es muy relajante y te olvidas de todo el bullicio que hay afuera. Recomendable si se da la ocasión.

A continuación, nuestra última gran visita del día: Wat Arun. Para ello, a la salida del Wat Pho, nos fuimos al embarcadero cercano y ahí pillamos el ferry que cruzaba el río a la otra orilla donde se encuentra el Wat Arun.

Desde la distancia y a pleno día es precioso, pero todavía es más bonito cuando te acercas a él y compruebas de qué está construido… pero eso os lo dejamos para que lo veáis por vuestra cuenta, merece la pena.

De nuevo, mujeres y hombres con rodillas y hombros tapados, pero con los chicos son algo menos estrictos que en el Gran Palacio, y si llevas unos pantalones cortos que te tapen la rodilla no tienes problema.

El Wat Arun es un templo que consta de varios niveles a los que se accede por tramos de escalones, muy muy empinados sobre todo para acceder al último nivel abierto a los turistas. Merece la pena subir, por la “diversión” de subir (y de bajar, aún más complicado) y por las vistas que tienes del río y del Gran Palacio.

Para volver “a casa”, volvimos a coger el ferry, y una vez en nuestro embarcadero fuimos dando un paseo hacia el hotel y de camino, descubrimos la calle Rambuttri, una calle muy cercana a la famosa Khao San pero con un ambiente mucho más tranquilo, lleno de restaurantes, cafeterías, y hostales pero menos masificado y sin tanto bar ni discoteca.

Ahí nos tomamos un pad thai callejero buenísimo, que quizás no fuese el mejor del mundo, pero entre que estaba muy rico y el hambre, nos pareció el mejor pad thai del mundo. Además, pasamos por un supermercado local, de los pocos que encontramos, y ahí compramos sobres con pasta de curry (tal y como habíamos cocinado en Chiang Mai) y hojas de lima kaffir, para traernos a España.

Al hotel a darnos una ducha y descansar un poquito, y para cenar, llevábamos recomendaciones de restaurantes de guías y foros, y uno de ellos también nos lo indicaron en el hotel, así que no nos lo pensamos más y para allá nos fuimos caminando, porque estaba a 5 minutos del hotel

TOM YUN KUNG
Buena comida tailandesa, aunque quizás algo para turistas. El restaurante es una terraza muy tranquila en un patio interior, al que se llega a través de un callejón desde Khao San Road. Los viernes y sábados por la noche, hay un espectáculo de danza tradicional tailandesa. Al final del baile, los bailarines se acercan a las mesas para darles una propina. Cenamos curry verde, noodles y arroz, con una cerveza, por 400 baths para 2 personas, precio más que aceptable considerando que es Bangkok y zona muy turística, pese a que sea de mochileros. Recomendable, y volveríamos sin dudarlo.

Después de cenar, un pequeño paseo y de vuelta al hotel, a descansar del día y tener fuerzas para la visita del día siguiente.

Gastos:
* Entrada Gran Palacio: 1.000 THB (2 pax)
* Entrada Wat Pho: 100 THB (2 pax)
* Entrada Wat Arun: 200 THB (2 pax)
* Ferry ida y vuelta Wat Pho-Wat Arun: 12 THB (2 pax)
* Chao Phraya: 30 THB (2 pax)
* 1 Pad thai callejero: 40 THB
* Agua y 2 tés fríos: 45 THB
* Compras curry varios: 246,5 THB
* Cena + propina bailarines exhibición: 400 THB (2 pax)
* Agua grande: 14 THB

Ver más diarios de Tivi77 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 103 Visitas mes actual: 54 Total visitas: 157

Últimos comentarios al diario:  Tailandia 2013

Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 11:38
Ánimo con el diario, y piensa en ponerle algunas fotos, quedaría más visual.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie May 15, 2019 10:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

vas a tener problemas cero.
enhorabuena por esos billetes y disfruta con la preparación del viaje!
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie May 15, 2019 10:54 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Olvidate del Tailandes es complicadisimo , lo que si puedes es anotar las direciones de los hoteles en Tai para los taxistas ( cuidado que no todos daben leer) y para el resto en Ingles te entiendes perfectamente , ademas la rotulacion estan en Tai y en Ingles , tranquilo.

and1970
And1970
Jun 03, 2016

Fecha: Mie May 15, 2019 10:59 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Ok mil gracias a todos, pues sigo con la preparación del viaje leyendo diarios y foros ...
and1970
And1970
Jun 03, 2016

Fecha: Mie May 15, 2019 08:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Tenía decidido visitar Krabi / Phi Phi, pero he leido un block de alguién que fue en julio y le llovió mucho y no pudo disfrutar

Total que me están entrando las dudas, y os quería consultar que opinais, ¿ merece la pena ir a alguna zona de playa (Koh Samui, Koh Tao, ...) que se asegure buen tiempo al estar en costa Este perdiendo "belleza" ?
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie May 15, 2019 09:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

and1970 Escribio:

Nadie te va a asegurar buen tiempo.
Y eso de perder belleza...muy relativo.

La costa del golfo no te va a defraudar. Quizás el mar de andaman sea un diez...pero la otra costa, puede ser un 9,5