Día 8: Ayuttayah y última noche en Bangkok -Diarios de Viajes de Tailandia- Tivi77

Diario: Tailandia 2013  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 13 días descubriendo Tailandia de Norte a Sur
Autor: Tivi77   Fecha creación:

Etapa:  Día 8: Ayuttayah y última noche en Bangkok  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Tivi77  Autor:    Fecha creación:
Pillamos un taxi para ir a la plaza de Victory Monument. En esa zona, habíamos leído en un blog, que había una pequeña estación de monovolúmenes que iban a Ayuttayah. Resultó un poco complicado encontrarla, porque es pequeña, no parece una estación y no hay carteles en inglés.

Llegamos a la taquilla, y ni un cartel en inglés, solo la palabra Ayuttayah, así que más bien por señas, compramos 2 tickets. Nos dieron unos plastiquillos que podían ser de cualquier cosa y estuvimos esperando en una sala de espera, y sin rastro de occidentales. Cuando se acercaba la hora de salida, nos bajamos al patio donde estaban las furgonetas, y le preguntamos al conductor de la nuestra (la que tenía el mismo número que el plastiquillo) y nos confirmó que sí iba a Ayuttayah. La furgoneta estaba bien y nos llevó sin problema.

Cuando llegamos a Ayuttayah, negociamos un tuctuc, que compartimos con otra pareja de españoles que conocimos en la furgoneta.

Lo más típico es la imagen de las guías, de la cabeza de buda entre las raíces: bonita pero más pequeña de lo esperado, y casi con cola para hacer fotos.

Lo que más nos gustó fue un templo que se había descubierto hacía poco tiempo en la jungla y que estaba muy bien conservado; está un poquito más alejado de los templos principales, pero merece la pena. Aquí os dejamos una foto:

Sólo como recomendación: hay templos en los que no compensa pagar la entrada para hacer una buena foto y verlo.

Ayutthaya nos gustó pero nos decepcionó un poco, sobre todo, porque antes habíamos visitado Sukhothai que es mucho más grande e impresionante, y mejor conservado.

Para volver a Bangkok, pillamos de vuelta la van en el sitio que nos habían indicado a la ida, y sin problemas, nos dejaron en la “estación de origen”.

Como era nuestra última noche en Bangkok, decidimos acabar el día navegando por el Chao Phraya al atardecer, viendo el Wat Arun y los rascacielos de la zona nueva: totalmente recomendable.

Estuvimos buscando el Night Market de Lumpini Park durante más de media hora, pero no lo encontramos, no había nada ni nadie. Como no lo encontramos y se hacía tarde, y ya estábamos cansados después del día intenso, decidimos ir a cenar, en el único restaurante que vimos abierto por la zona: Northeast, donde nos tomamos una sopa de curry verde y un stir fried green curry, muy rico.

Gastos:
* Taxi Hotel-Victory Monument: 67 THB
* Van Ida-Vuelta Ayuttayah: 240 THB (2 pax)
* Entradas a los templos: 200 THB (2 pax, 2 templos)
* Tuc-tuc: 400 THB (2 pax) – negociado para 4 (precio total tuctuc 800 THB)
* 2 taxis Bangkok: 101 THB
* Barco Chao Phraya Khao San Road – Central Pic: 30 THB (2 pax)
* Skytrain Central Pic: 56 THB (2 pax)
* Cena: 275 THB (2 pax)
* Taxi vuelta al hotel desde Lumpini: 88 THB
* Kit-kat: 20 THB

Ver más diarios de Tivi77 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 423

Últimos comentarios al diario:  Tailandia 2013

Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 11:38
Ánimo con el diario, y piensa en ponerle algunas fotos, quedaría más visual.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:33 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

andrewst Escribio:
Tengo una duda en cuanto a los alojamientos, somos 2 adultos y una niña de 6 años, y me preguntaba que si las habitaciones para 2 suelen ser cama King size o Queen size, es por si no encuentro habitaciones familiares o para 3 a buen precio o no me gusta el hotel por el motivo que sea, , así podríamos dormir los 3 en la misma cama, nos pondrán problemas??

Pues como dice Jordi... No creo que sea mismo precio para dos personas que para dos y un menor
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo he intentado colar a mi hijo, pero nada de nada Guiño O triple o doble con supletoria y recargo. En Booking, pe, te viene en las condiciones. Consúltalo, igual cuela por tener 6,no en todos ponen de tope la misma edad.

Suerte Amistad
andrewst
Andrewst
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:10 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias, pero por Booking o páginas similares no puedes poner que quieres una supletoria, tendría que hablar directamente con el alojamiento, en algún sitio como en Khao Sok me pone que coja 2 habitaciones, si me cobran algún recargo y con eso lo soluciono, sin ser el mismo desmedido, y no me ponen problemas, eso se lo compro.
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Feb 18, 2020 08:09 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Tienes un apartado de peticiones en que puedes añadir extra bed. El alojamiento te contesta diciendo si es posible y el coste por día. Más barato que coger 2 habitaciones creo que es. Y si hay triples te las muestra.

andrewst
Andrewst
Mar 27, 2008

Fecha: Mar Feb 18, 2020 12:57 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

ok Salodari, ya me fijare, en Agoda ya he visto que si se puede, gracias