Día 8: Ayuttayah y última noche en Bangkok -Diarios de Viajes de Tailandia- Tivi77

Diario: Tailandia 2013  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 13 días descubriendo Tailandia de Norte a Sur

Etapa:  Día 8: Ayuttayah y última noche en Bangkok  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Tivi77  Autor:    Fecha creación:
Pillamos un taxi para ir a la plaza de Victory Monument. En esa zona, habíamos leído en un blog, que había una pequeña estación de monovolúmenes que iban a Ayuttayah. Resultó un poco complicado encontrarla, porque es pequeña, no parece una estación y no hay carteles en inglés.

Llegamos a la taquilla, y ni un cartel en inglés, solo la palabra Ayuttayah, así que más bien por señas, compramos 2 tickets. Nos dieron unos plastiquillos que podían ser de cualquier cosa y estuvimos esperando en una sala de espera, y sin rastro de occidentales. Cuando se acercaba la hora de salida, nos bajamos al patio donde estaban las furgonetas, y le preguntamos al conductor de la nuestra (la que tenía el mismo número que el plastiquillo) y nos confirmó que sí iba a Ayuttayah. La furgoneta estaba bien y nos llevó sin problema.

Cuando llegamos a Ayuttayah, negociamos un tuctuc, que compartimos con otra pareja de españoles que conocimos en la furgoneta.

Lo más típico es la imagen de las guías, de la cabeza de buda entre las raíces: bonita pero más pequeña de lo esperado, y casi con cola para hacer fotos.

Lo que más nos gustó fue un templo que se había descubierto hacía poco tiempo en la jungla y que estaba muy bien conservado; está un poquito más alejado de los templos principales, pero merece la pena. Aquí os dejamos una foto:

Sólo como recomendación: hay templos en los que no compensa pagar la entrada para hacer una buena foto y verlo.

Ayutthaya nos gustó pero nos decepcionó un poco, sobre todo, porque antes habíamos visitado Sukhothai que es mucho más grande e impresionante, y mejor conservado.

Para volver a Bangkok, pillamos de vuelta la van en el sitio que nos habían indicado a la ida, y sin problemas, nos dejaron en la “estación de origen”.

Como era nuestra última noche en Bangkok, decidimos acabar el día navegando por el Chao Phraya al atardecer, viendo el Wat Arun y los rascacielos de la zona nueva: totalmente recomendable.

Estuvimos buscando el Night Market de Lumpini Park durante más de media hora, pero no lo encontramos, no había nada ni nadie. Como no lo encontramos y se hacía tarde, y ya estábamos cansados después del día intenso, decidimos ir a cenar, en el único restaurante que vimos abierto por la zona: Northeast, donde nos tomamos una sopa de curry verde y un stir fried green curry, muy rico.

Gastos:
* Taxi Hotel-Victory Monument: 67 THB
* Van Ida-Vuelta Ayuttayah: 240 THB (2 pax)
* Entradas a los templos: 200 THB (2 pax, 2 templos)
* Tuc-tuc: 400 THB (2 pax) – negociado para 4 (precio total tuctuc 800 THB)
* 2 taxis Bangkok: 101 THB
* Barco Chao Phraya Khao San Road – Central Pic: 30 THB (2 pax)
* Skytrain Central Pic: 56 THB (2 pax)
* Cena: 275 THB (2 pax)
* Taxi vuelta al hotel desde Lumpini: 88 THB
* Kit-kat: 20 THB

Ver más diarios de Tivi77 Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 141

Últimos comentarios al diario:  Tailandia 2013

Marimerpa  marimerpa  01/04/2019 11:38
Ánimo con el diario, y piensa en ponerle algunas fotos, quedaría más visual.

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie May 15, 2019 10:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

vas a tener problemas cero.
enhorabuena por esos billetes y disfruta con la preparación del viaje!
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie May 15, 2019 10:54 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Olvidate del Tailandes es complicadisimo , lo que si puedes es anotar las direciones de los hoteles en Tai para los taxistas ( cuidado que no todos daben leer) y para el resto en Ingles te entiendes perfectamente , ademas la rotulacion estan en Tai y en Ingles , tranquilo.

and1970
And1970
Jun 03, 2016

Fecha: Mie May 15, 2019 10:59 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Ok mil gracias a todos, pues sigo con la preparación del viaje leyendo diarios y foros ...
and1970
And1970
Jun 03, 2016

Fecha: Mie May 15, 2019 08:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Tenía decidido visitar Krabi / Phi Phi, pero he leido un block de alguién que fue en julio y le llovió mucho y no pudo disfrutar

Total que me están entrando las dudas, y os quería consultar que opinais, ¿ merece la pena ir a alguna zona de playa (Koh Samui, Koh Tao, ...) que se asegure buen tiempo al estar en costa Este perdiendo "belleza" ?
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Mie May 15, 2019 09:25 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

and1970 Escribio:

Nadie te va a asegurar buen tiempo.
Y eso de perder belleza...muy relativo.

La costa del golfo no te va a defraudar. Quizás el mar de andaman sea un diez...pero la otra costa, puede ser un 9,5