2 de abril de 2019- bunaken -tangkoko (tangkoko ranger homestay) -Diarios de Viajes de Indonesia- Candelafa

Diario: SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Mi segundo mes por el pais indonesio....

Etapa:  2 de abril de 2019- bunaken -tangkoko (tangkoko ranger homestay)  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Candelafa  Autor:    Fecha creación:
Me levante temprano, termine de dar un remate a la maleta y desayuné en novita, pensaba porque había leído por ahí que el ferry era a las 8.00 de la mañana, pero no es a las 09.00, así que me quede fuera en la hamaca, hasta que paso alguien del pueblo q me dijo a manado, vente conmigo, así que le seguí, ya que el barco al estar la marea baja, sale del pantalan, no de donde me dejo.. así que me fui con el, me senté en el barco y espere a que saliera, salimos puntuales de hecho salimos a las 8.50 (Deben de saber quien va, si eres turista dilo en tu hotel... ya que si no quizás se vayan sin ti cuando vean que todos los que se supone que tenemos que estar , estamos, sale). De hecho el señor que me trajo se fue a buscar a los otros turistas que venían (una pareja de franceses) .

El trayecto tardo una hora y nos dejo, donde lo habíamos cogido en manado, camine un poco y pedí por. Gojack un taxi y me fui por 7.000 a un centro comercial ( Mega mall), lo que me apetece es comprar chuches etc.. que no se como esta la cosa en tangkoko.

En el súper compre chuches, galletas, anti mosquitos en spray y agua. (Muy sano todo) fui a la farmacia para comprar tiritas para el agua y anti mosquitos de aquí. Luego enfrente esta el mal, al que fui derecha al pizza hut a comer una pizza aunque eran las 11 de la mañana.
Me supo a gloria bendita!!! Y luego además tenían batidos naturales de fruta y me tome dos, tirando la casa por la ventana.

Al terminar pedí otro taxi con gojack por 250.000 hasta tangkoko, lo que tenia que ser como mucho dos horas, llevo 2 horas y media,en las cuales pensé que moriría, el tío no había estado alli en su vida, a parte de tener que guiarle yo con mi gps, y preguntarme el 4 veces si iba al aeropuerto y yo decirle que no (En la App pones el sitio a donde vas), conducía mirando al móvil que lo llevaba en el asiento de al lado, así que íbamos por el medio, en el carril contrario etc.... me iba poniendo negra, aquí practico el zem (porque llega a ser en españa y le digo pare el coche yo me bajo, o sigues conduciendo sin móvil). Para mejorar esta situación el coche no llevaba aire acondicionado, sino aire normal..)

Por fin llegue, al señor le debió de hacer tanta ilusión llegar que se quiso hacer unas foto conmigo en la entrada el hotel.... bueno el caso es que me dieron la habitación (una habitación enorme) con baño, aire acondicionado, estaba flipando ya que me costo ridiculo 150.000 (reserve con Booking indonesia, en el Booking normal de mi cuenta española eran 180.000, y hablando con el propietario por whastapp era 300.00... no me preguntéis, aquí funciona mejor reservar por Booking de aquí). Según me dio la habitación, le dije quiero hacer el tour de la noche a q hora, y cuanto, me dijo que eran 100 guia y 100 entrada y que a las 4,30 estuviera lista, me pregunto si me iba a quedar varios días, ya que pagas la entrada por día, así que si quería hacer hoy a la noche y mañana tenia que pagar la entrada dos días, le dije que vale (Que lo quería ver todo así y pagaba la entrada dos veces).
Me di una ducha y prepare la ropa del trekking (Supuestamente muchos mosquitos) mosquitos no vi, pero hormigas que pican y caen de los arboles unas cuantas.. ya que tenia como 1 hora para empezar el trekking, al final tardamos mucho en llegar aun saliendo sobre las 12.30 de la mañana (15.00 llegue al alojamiento).
En mi caso llevaba pantalón largo, calcetines, playeros de trekking, camisa de manga larga, linterna en la frente (te hace falta una linterna localizada para ver los animales, la de caminar solo te vale para caminar), te haría falta una cámara tipo réflex.
El caso es que empezamos a caminar, el camino esta empedrado hasta otra segunda entrada al parque (lo ha hecho el gobierno hace 2 años), nadie nos paro, el camino del parque comunica por la playa (por si alguien se quiere colar, puedes perfectamente desde la playa, te pasas al parque y luego despues vuelves a salir por la playa.... y. Te ahorras los 100.000.
Hace falta el guia para los tasier? Pues no te hace falta, si alguien en un mapa marcase donde están, ya que te desvías de repente del camino principal a la derecha y te adentras en el parque y siempre están en un árbol el mismo viven alli son 4. He marcado en Maps.me el punto si alguien vay quiere, yo se lo envío exacto.
Vuelta al trekking, es fácil es todo llano , no hay pendiente, como aun no era de noche, me saco a la playa a verla, y luego volvimos al parque, de camino vimos los macacos de cresta negros, y luego en el árbol de día llegamos sobre las 5,30 esperamos a que anocheciese, estaban otros turistas con un guia que estaban terminando el paseo de día el tasier estaba alto, con el móvil no me salía casi la foto y sorpresa, es como un ratón de campo de grande, yo que no había hecho ningún research y había visto alguna foto en internet me lo imaginaba como un conejo, pues no, como un ratón cito de pequeño, y a 3 metros de altura, esperamos a que anocheciese, y mi guia hizo unos ruidos, y los tasier bajarnos curiosos, los tuve a la altura de mi rodilla, de mi hombro y de mi cara y acerque el móvil a 10 cm para hacerles vídeo y todo, así que después de 2-3 horas en el parque volvimos sobre las 21.00 llegamos al hotel, y yo me acosté directamente sin cenar, porque me había puesto hasta arriba con la pizza que no tenia nada de hambre. Mañana toca a las 5.00 de la mañana levantarme.

**hotel lo recomiendo, esta justo enfreten de la entrada y tiene un restaurante enfrente donde puedes cenar, no hace falta llevar comida. Puedes llegar a tangkoko en bus publico (3 buses y varios cambios la info esta en internet) no se cuanto tiempo tardas, si contando que yo fui directa y tarde 2 horas y media, y si vas en bus tienes que esperar a que se llenen (puede tarda de 15 min a 1 hora).... aquí que cada uno valore.

Gastos:
Supermercado : 230.000 (14,44)
Farmacia : 31.000 (1.9 euros)
Taxi: 8.000 (0.5) le di porque entro al mall a dejarme nel a puerta y pago la entrada al recinto y así me quede solo con un billete de 2.000
Comida en pizza hut: 154.000 (9,4)
Coche de manado-tangkoko= 250.000 (15,7)
Hotel Ranger tangkoko =150.000 (9,4)
Excursión para los tarsier= 200.000 (12,55)
Barco de bunaken a manado= 50.000 (3,1)

Total gastos:
Transporte= 19,30
Hotel= 9,40
Comida= 9,4
Ocio= 12,55
Otros= 16,34

Total = 66,99

**anotacion yo no pague la tasa del parque.... creo que son 50.000 diario o 150.000 anual, eso me dijeron pero a mi nadie me la pidió.

Ver más diarios de Candelafa Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 122

Últimos comentarios al diario:  SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.

Meha  meha  12/04/2019 17:04
Veo que te sigues pegando un viaje envidiable. Disfruta de esa vidorra y cuidadín con los mosquitos, medusas, tsunamis......

ALFMA  ALFMA  14/04/2019 12:50
Aquí seguimos leyéndote, me encantan tus aventuras. Ya vi las fotos del otro. Voy a seguir con este. Te lo estrello. Un saludo y sigue disfrutando de tu viaje al tiempo que nos lo cuentas!!

Hectorbilbao  hectorbilbao  15/04/2019 07:56
Comentario sobre la etapa: 11 de abril de 2019 (jueves)- rantepao -zona Tana Toraja (Couchsurfing) Zona sur
Parece muy interesante el blog pero sin fotos queda triste . Te animo a que subas alguna foto para ver esos paisajes alucinantes.

Spainsun  spainsun  30/04/2019 22:39
Un detallado diario. Animate a subir alguna fotito. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...
201861 Lecturas
Jul 31, 2008

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:34 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola! Vengo por aquí por si alguien me puede iluminar.
Después de salir de Togean, tendremos unos 6 días antes de ir a Kendari. El tema es que no sabemos dónde ir esos días. Habíamos pensado de Ampana a Makassar (sale genial de precio) hacer Toraja y luego Makassar a Kendari (30 euros el vuelo). Pero no queremos ver funerales (concretamente no queremos ver sacrificios) asi que casi que descartado por lo que leído...alguien se le ocurre que podríamos hacer? Son muchos días para pulular entre Togean y Kendari y pocos teniendo en cuenta las distancias de Sulawesi Trist

Muchas gracias!
Jul 31, 2008

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:39 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Para ser más exactos salimos de Togean a Ampana el 5 de agosto y hasta el 11 no tenemos que estar en Kendari. Gracias!!
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:40 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Aunque no veáis los funerales, podéis visitar los lugares relacionados con los enterramientos, ver los paisajes y hacer alguna ruta de senderismo, por lo que no descartaría una ruta en Tana Toraja de un par de días completos.

boqueron2017
Boqueron2017
Mar 12, 2017

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:54 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Completamente de acuerdo con Miguel. Hay mucho para ver además de funerales. Tana Toraja da para mucho y lo vais a disfrutar.
metalhet
Metalhet
Dic 09, 2016

Fecha: Jue Abr 04, 2019 10:51 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola! alguna persona de las que ya ha estado por Sulawesi lo hizo desde Palopo? Hemos visto que hay vuelos desde Makasar a Palopo. Tenemos intención de coger ese vuelo y el resto hasta Tana Toraja hacerlo en bus/coche...