3 de abril 2019- Tangkoko -Lembeh (D´laggon dive resort) 1 dia -Diarios de Viajes de Indonesia- Candelafa

Diario: SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Mi segundo mes por el pais indonesio....

Etapa:  3 de abril 2019- Tangkoko -Lembeh (D´laggon dive resort) 1 dia  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Candelafa  Autor:    Fecha creación:
3 de abril 2019- Tangkoko -Lembeh

Me levante a las 5.00 de la mañana , metí en una mochila agua y un paquete de galletas para salir del recinto con el guia hacia el parque nacional a las 5.30, la misión en este tour es ver:
-cucus osos ( a mi se me parece a un oso perezoso)
-macacos negros
-hornbills *
-tasirs
-kinggisher

De todos estos, vimos todos menos el hornbills (ya que no es época de verlo fácilmente) en general los arboles son densos y muy altos, por lo que ver a los pájaros no es fácil p, al no haber mucho desnivel en la reserva en esa zona es complicado. Sin el guia me parece complicado atisbar los animales a no ser que seas muy bueno en observación o estes acostumbrado. Me comento que los hornbills se ven mejor en “nuestro verano” ya que es cuando crían y van a los cestos que hacen por lo que, la gente va ser sienta y espera, son mucho mas coloridos que en Papua.

La visita habitualmente cuesta = 200k (guia) +100k (entrada parque), al final pague 50.000 mas, no nos habíamos enterado pero hoy es un festivo nacional y cobran mas “ 3 de abril isra mi´raj “. Así que a soltar dinero.

Luego intente reservar un coche con gojack (a día de hoy no tiene servicio) y grab( se supone que si pero te dice que no hay conductores y no te deja) cuando el precio en grab son 115k. Los lugareños se cobran 200k por llevarte a bitung al puerto, otra forma es en transporte publico ir a giran y de alli otro bus a bitung. Opte por el coche con todos mis trastosm me recogerán a las 10.30

Me dejaron en el puerto concretamete “Rufo pateten” y me estaban esperando (aunque había dicho a las 12.00 llegue a las 11.30 una hora te lleva)ya los del alojamiento en una barca para traerme, se colocaron a la derecha del todo, aquí fue todo un equilibrio, su barco es bajito y el amarre es alto, por lo que querían que saltase pero yo no me quería romper una pierna, tuvimos que esperar a que otro barco mas alto se acercase, yo saltase a ese y luego la barco para subirme.

Llegada a lembeh en el barco, el barco puede acercarse a la “mini playa” que han hecho para el resort, el comedor esta a pie de playa me recibe Natasha (Que resulta que es la esposa del propietario por cierto cuando la veáis pensaréis q tiene 15 años, aunque tiene 28) con una toalla bien fría. Para que me refresque y me da un zumo, mientras un miembro del equipo que es ademas el dive Master me explica las instalaciones y me pregunta si tengo alguna duda, le comento que buceare 6 inmersiones 2 por la mañana por 3 días y que hoy, me lo dedicare a descansar.

Me comenta que hay otra persona alojada que es de eslovenia, como la comida es a las 14.00, lo conoceré (Estos alojamientos con las comidas incluidas me gusta, así me paso el día charlando con la gente), me voy a mi hogar para las próximas 4 noches a descansar y deshacer las maletas.

A las 14.00 nos ponen la comida, se nota el esfuerzo, es como en otros homestay pero aquí intentan “decorarla” como en los restaurante modernos, cosa que es de agradecerles (os colgare fotos). Todo riquisimo (tofu, verduras, arroz y pescado , de postre fruta), y conozco a milos (resulta que es esloveño rondara los 50 y vive en Egipto en marsa alam) donde tiene un centro de buceo 3will (Adivina quien va ir a marsa alam a bucear con el seguro???) bueno el caso es que el alquila una moto y me invita a ir con el a conocer la isla, así que nos pasamos el día con la moto recorriendo la isla (la isla la carretera va por el interior y casi no se ve el mar, y es todo cuesta para arriba cuesta para abajo) por lo que la moto a mitad de ruta empieza a perder fuelle y acabamos subiendo muchas cuestas andando jajaja con la moto! no puede la pobre con los dos... un panorama al final acortamos y no damos la vuelta al a isla no lo vemos viable y nos quedamos tirados ya a 6 km del hotel, unos lugareños nos traen al hotel y les avisamos donde dejamos la moto, ya es de noche. y tengo unas ganas de ducharme y me empezaban a acribillar los mosquitos ya!

Me voy a la habitación a pegarme una ducha y organizar mi casita, me visto de manga larga para cenar en el restaurante, la cena consiste en una sopa, huevos cocidos, verduras, de postre gelatina de mango. Resulta que nos habían hecho donuts para la merienda pero como llegamos tardó Simó por la moto, los dejamos para mañana después del buceo entre inmersión y inmersión la hora de descanso. Mas tarde viene el dueño con su mujer y cenan a nuestro lado, yo ya les he dicho que pueden cenar conmigo, y estuvimos hablando, me encantan! Son una pareja joven con ideas muy buenas, el hotel será reformado entero poco a poco, están construyendo 4 cabañas nuevas en estilo minimalista/moderno, cuando estén acabadas van a tirar las que estamos nosotros para construir otras 4 cabañas nuevas de estilo moderno, y tienen toda su lógica, aunque me parece con mas encanto la cabaña donde estoy yo, tienen mucho mantenimiento al ser de madera y estar viejas, al parecer ahora es difícil conseguir la madera.... por lo que seria complicado mantenerlas en el tiempo y quieren cambian el concepto del hotel por un hotel minimalista, como es el comedor abierto de estilo cemento... otra cosa que me comentan es que no quieren agua estancada como piscina o humedales, para no atraer a los mosquitos también han cuidado el jardín que están haciendo, nos pasamos charlando hasta las 10 de la noche.

Los horarios de la comida varían en función del buceo que hagamos pero por regla general son a las 6.45-7 el desayuno a las 14.00 la comida y a las 19.00, pero si llegas del buceo pueden adelantar un poco las comidas.

Estoy encantada, me caen todo geniales, y los propietarios al vivir sin estrés aquí en el resort, se les ve tan jóvenes que parecen adolescentes (vale que son asiáticos) pero de verdad que parecen adolescentes.

Encontré otro paraíso, por que los paraísos o lo hacen la gente y el ambiente y este para mi es un lugar genial, otro sitio al que se que volveré.

Tour de la mañana en tangkoko= 350.000
Coche privado de tangkoko a lembeh= 200.000
Barco privado de bitung a lembeh= 200.000
Noche de alojamiento= 400.000
*alquiler de moto= 150.000 fui invitada.

Total gastos;
Transporte= 400.000 (25 euros)
Ocio= 350.000 (22 euros)
Alojamiento= 400.000 (25)
Total 72 euros.

Ver más diarios de Candelafa Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 117 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 124

Últimos comentarios al diario:  SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.

Meha  meha  12/04/2019 17:04
Veo que te sigues pegando un viaje envidiable. Disfruta de esa vidorra y cuidadín con los mosquitos, medusas, tsunamis......

ALFMA  ALFMA  14/04/2019 12:50
Aquí seguimos leyéndote, me encantan tus aventuras. Ya vi las fotos del otro. Voy a seguir con este. Te lo estrello. Un saludo y sigue disfrutando de tu viaje al tiempo que nos lo cuentas!!

Hectorbilbao  hectorbilbao  15/04/2019 07:56
Comentario sobre la etapa: 11 de abril de 2019 (jueves)- rantepao -zona Tana Toraja (Couchsurfing) Zona sur
Parece muy interesante el blog pero sin fotos queda triste . Te animo a que subas alguna foto para ver esos paisajes alucinantes.

Spainsun  spainsun  30/04/2019 22:39
Un detallado diario. Animate a subir alguna fotito. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...
201861 Lecturas
Jul 31, 2008

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:34 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola! Vengo por aquí por si alguien me puede iluminar.
Después de salir de Togean, tendremos unos 6 días antes de ir a Kendari. El tema es que no sabemos dónde ir esos días. Habíamos pensado de Ampana a Makassar (sale genial de precio) hacer Toraja y luego Makassar a Kendari (30 euros el vuelo). Pero no queremos ver funerales (concretamente no queremos ver sacrificios) asi que casi que descartado por lo que leído...alguien se le ocurre que podríamos hacer? Son muchos días para pulular entre Togean y Kendari y pocos teniendo en cuenta las distancias de Sulawesi Trist

Muchas gracias!
Jul 31, 2008

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:39 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Para ser más exactos salimos de Togean a Ampana el 5 de agosto y hasta el 11 no tenemos que estar en Kendari. Gracias!!
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:40 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Aunque no veáis los funerales, podéis visitar los lugares relacionados con los enterramientos, ver los paisajes y hacer alguna ruta de senderismo, por lo que no descartaría una ruta en Tana Toraja de un par de días completos.

boqueron2017
Boqueron2017
Mar 12, 2017

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:54 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Completamente de acuerdo con Miguel. Hay mucho para ver además de funerales. Tana Toraja da para mucho y lo vais a disfrutar.
metalhet
Metalhet
Dic 09, 2016

Fecha: Jue Abr 04, 2019 10:51 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola! alguna persona de las que ya ha estado por Sulawesi lo hizo desde Palopo? Hemos visto que hay vuelos desde Makasar a Palopo. Tenemos intención de coger ese vuelo y el resto hasta Tana Toraja hacerlo en bus/coche...