12 de abril de 2019- Rantepao - zona Tana Toraja (Couchsurfing)- zona norte -Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Mi segundo mes por el pais indonesio....
Autor: Candelafa   Fecha creación:

Etapa:  12 de abril de 2019- Rantepao - zona Tana Toraja (Couchsurfing)- zona norte  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Candelafa  Autor:    Fecha creación:
Hoy me he levantado a las 6,30, había dormido como un tronco, en el dormitorio que me ha dado esta Leire, le digo si esta despierta muy bajito sobre las 8, mientras tanto ando poniendo puntos en el mapa de maps.me de cosas que podemos hacer.

Idea para hoy:
-Leire compra el bus para irse a Makassar
-conocer el norte de Tana Toraja (rantepao)

Me escribe el guia de ayer y me dice que a las 8 se sacrifica el búfalo donde ayer, así que pongo rumbo alli y aunque le gps pone que esta a 6 km, me lleva 15-20 min llegar, cuando llego no hay nadie, están como 15 hombres descuartizando cerdos y una cabeza de búfalo (Sinceramente, un búfalo pierde mucha sangre cuando le cortan el cuello, y donde esta el cuerpo? Te puedo asegurar que eso no se mato hace 30 min ) bueno el caso es que me quede o mirando un poco mas, pero los funerales han sido totalmente un palo.... no me parece nada del otro mundo y ademas me parece interrumpir como extraño en un momento intimo de la familia donde no pintas nada.... estuve como 5 -10 min mirando como lo descuartizaban (lo he visto tantas veces en la ladea) y me fui a buscar a Leire.

La recogí en el hotel, y fuimos a donde yo compre el billete de bus, a las mimas compañía y en clases busineses (hay bastante diferencia en los buses y sinceramos son 10 horas de bus y vale 15 euros... como europeo nos lo podemos permitir) aquí le cobran 200.000 cuando a mi por el mismo me cobraron 250.000.... pero bueno, se va esta tarde a las 19.30.

Luego empezamos la ruta que he marcado en el gps mas.me:
Rantepao
Kalambe
View point Tikala
Pana- graves
Vista panorámica de los arrozales.
Burial site lembang tonga Rio
Batutumonga
Vista panorámica por el camino
Toraja village (rante tombag)
Bori kalimbuang
Kalambe en y rantepao.

***buscar información en internet de cada sitio que vas a visitar, te vendrá bien, la busque en inglés y español.

Es una ruta circular, me gusto mas que la que hice ayer, mas autentica y menos turística.
Para pana-graves la entrada son 30.000 precio persona que nos cobraron para visitarla.
Lembang hicimos fotos sin entrar por fuera, vinieron las chicas a darnos el ticket y nos hicimos la lascas y no pagamos.
Batutumonga es una vista panorámica que pertenece a un hotel/Restraunte, aprovechamos y comimos alli.
Bori kalimbuang pone que la entrada vale 100.000 pero alli no había nadie para cobrar, había unos niños pidiendo dinero pero les ignoramos.
Luego llegamos al pueblo, peramos en el indamarket, a comprarnos unos helados y empezó a llover como si no hubieses un mañana por lo que nos quedamos como 1 hora esperando a ver si despejaba, como esto no pasaba.... decidimos comprar un poncho y volver al hotel.
Leire se iba ya hoy, así que hizo maletas y nos despedimos, yo me quede escribiendo y haciendo mis cosas, fue cuando senti el terremoto.

Estaba en el cuarto arreglando mis cosas, y estaba apoyada con los brazos en la cama y veo que mueve la cama y mira los pies en plan, estoy moviendo sin darme cuenta la cama o que y me doy cuenta de que no, pero no se xq carajo se pruebe tanto (al no star acostumbrada a a un terremoto, no asocie esto con ello), salí de la habitación y me dijo Daniela que había sido un terremoto que habría las puertas, avise a mis padres de que estoy bien y amigas, a la hora estaba ya en el pais la noticia de que es alerta de tsunami (Así que a ver como se desarrolla).

Gastos moto =80.000 (yo puse 40.000) 2,5 euros.
Entrada pana-graves= 30.000- 1,9 euros
Comida= 30.000+9.000+9.000= 48.000+7680 (iva del 16%)= 55.680 (3,5 euros)
Helado en el super= 15.000 (1 euros)
Agua en el super = 3.000 (0,20 euros)
Compra super= 59.700+50.000 (6,8 euros)
Alojamiento= 0 (Couchsurfing)

Total gastos=16 euros.

Ver más diarios de Candelafa Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 270

Últimos comentarios al diario:  SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.

Meha  meha  12/04/2019 17:04
Veo que te sigues pegando un viaje envidiable. Disfruta de esa vidorra y cuidadín con los mosquitos, medusas, tsunamis......

ALFMA  ALFMA  14/04/2019 12:50
Aquí seguimos leyéndote, me encantan tus aventuras. Ya vi las fotos del otro. Voy a seguir con este. Te lo estrello. Un saludo y sigue disfrutando de tu viaje al tiempo que nos lo cuentas!!

Hectorbilbao  hectorbilbao  15/04/2019 07:56
Comentario sobre la etapa: 11 de abril de 2019 (jueves)- rantepao -zona Tana Toraja (Couchsurfing) Zona sur
Parece muy interesante el blog pero sin fotos queda triste . Te animo a que subas alguna foto para ver esos paisajes alucinantes.

Spainsun  spainsun  30/04/2019 22:39
Un detallado diario. Animate a subir alguna fotito. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 03:29 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Bueno, para el tiempo que tienes rutas más bien pocas. Paseo en lancha y caminata por los campos de arroz hasta la cueva....con vistas a paisaje karstico.

Dejo el contacto de Dodo para los futuros interesados:

dodopenman.blogspot.com/?m=1
Perico33
Perico33
Ene 10, 2020

Fecha: Vie Ene 10, 2020 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...

Hola Candelafa. Soy nuevo en el foro. Podrías indicarme algun dato para poder comunicarme con el Range Tangkoko Homestay. Como ser e-mail; numero de móvil, etc. Muchas gracias.

- Mensaje escrito desde 2 de abril de 2019- bunaken -tangkoko (tangkoko ranger homestay) -
NaranjaMutante
NaranjaMutante
May 29, 2016

Fecha: Dom Ene 12, 2020 03:37 pm    Título: Sulawesi a finales de agosto o primeros de septiembre

Hola a todos! Estamos planeando nuestro viaje a Sulawesi y queríamos preguntar si desde vuestra experiencia supondría una gran diferencia de gente y precio ir a finales de agosto o a principios de septiembre. Vamos a hacer Jakarta-Makassar-Tana Toraja-Makassar-Manado-Bunaken y norte de Sulawesi-Manado-Jakarta. Hemos ojeado los billetes de los vuelos internos y después de oír y leer que eran bastante baratos, nos han parecido un poco caros en comparación: Jakarta-Makassar 80 euros Makassar- Manado 80 euros Manado -Jakarta 130 euros Suelen estar en estos precios fijos...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Dom Ene 12, 2020 03:51 pm    Título: Re: Sulawesi a finales de agosto o primeros de septiembre

Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...

Indonesia: Vuelos Internos, Aeropuertos y Traslados
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Dom Ene 12, 2020 05:56 pm    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Uno al hilo correspondiente