12 de abril de 2019- Rantepao - zona Tana Toraja (Couchsurfing)- zona norte -Diarios de Viajes de Indonesia- Candelafa

Diario: SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Mi segundo mes por el pais indonesio....

Etapa:  12 de abril de 2019- Rantepao - zona Tana Toraja (Couchsurfing)- zona norte  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Candelafa  Autor:    Fecha creación:
Hoy me he levantado a las 6,30, había dormido como un tronco, en el dormitorio que me ha dado esta Leire, le digo si esta despierta muy bajito sobre las 8, mientras tanto ando poniendo puntos en el mapa de maps.me de cosas que podemos hacer.

Idea para hoy:
-Leire compra el bus para irse a Makassar
-conocer el norte de Tana Toraja (rantepao)

Me escribe el guia de ayer y me dice que a las 8 se sacrifica el búfalo donde ayer, así que pongo rumbo alli y aunque le gps pone que esta a 6 km, me lleva 15-20 min llegar, cuando llego no hay nadie, están como 15 hombres descuartizando cerdos y una cabeza de búfalo (Sinceramente, un búfalo pierde mucha sangre cuando le cortan el cuello, y donde esta el cuerpo? Te puedo asegurar que eso no se mato hace 30 min ) bueno el caso es que me quede o mirando un poco mas, pero los funerales han sido totalmente un palo.... no me parece nada del otro mundo y ademas me parece interrumpir como extraño en un momento intimo de la familia donde no pintas nada.... estuve como 5 -10 min mirando como lo descuartizaban (lo he visto tantas veces en la ladea) y me fui a buscar a Leire.

La recogí en el hotel, y fuimos a donde yo compre el billete de bus, a las mimas compañía y en clases busineses (hay bastante diferencia en los buses y sinceramos son 10 horas de bus y vale 15 euros... como europeo nos lo podemos permitir) aquí le cobran 200.000 cuando a mi por el mismo me cobraron 250.000.... pero bueno, se va esta tarde a las 19.30.

Luego empezamos la ruta que he marcado en el gps mas.me:
Rantepao
Kalambe
View point Tikala
Pana- graves
Vista panorámica de los arrozales.
Burial site lembang tonga Rio
Batutumonga
Vista panorámica por el camino
Toraja village (rante tombag)
Bori kalimbuang
Kalambe en y rantepao.

***buscar información en internet de cada sitio que vas a visitar, te vendrá bien, la busque en inglés y español.

Es una ruta circular, me gusto mas que la que hice ayer, mas autentica y menos turística.
Para pana-graves la entrada son 30.000 precio persona que nos cobraron para visitarla.
Lembang hicimos fotos sin entrar por fuera, vinieron las chicas a darnos el ticket y nos hicimos la lascas y no pagamos.
Batutumonga es una vista panorámica que pertenece a un hotel/Restraunte, aprovechamos y comimos alli.
Bori kalimbuang pone que la entrada vale 100.000 pero alli no había nadie para cobrar, había unos niños pidiendo dinero pero les ignoramos.
Luego llegamos al pueblo, peramos en el indamarket, a comprarnos unos helados y empezó a llover como si no hubieses un mañana por lo que nos quedamos como 1 hora esperando a ver si despejaba, como esto no pasaba.... decidimos comprar un poncho y volver al hotel.
Leire se iba ya hoy, así que hizo maletas y nos despedimos, yo me quede escribiendo y haciendo mis cosas, fue cuando senti el terremoto.

Estaba en el cuarto arreglando mis cosas, y estaba apoyada con los brazos en la cama y veo que mueve la cama y mira los pies en plan, estoy moviendo sin darme cuenta la cama o que y me doy cuenta de que no, pero no se xq carajo se pruebe tanto (al no star acostumbrada a a un terremoto, no asocie esto con ello), salí de la habitación y me dijo Daniela que había sido un terremoto que habría las puertas, avise a mis padres de que estoy bien y amigas, a la hora estaba ya en el pais la noticia de que es alerta de tsunami (Así que a ver como se desarrolla).

Gastos moto =80.000 (yo puse 40.000) 2,5 euros.
Entrada pana-graves= 30.000- 1,9 euros
Comida= 30.000+9.000+9.000= 48.000+7680 (iva del 16%)= 55.680 (3,5 euros)
Helado en el super= 15.000 (1 euros)
Agua en el super = 3.000 (0,20 euros)
Compra super= 59.700+50.000 (6,8 euros)
Alojamiento= 0 (Couchsurfing)

Total gastos=16 euros.

Ver más diarios de Candelafa Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 97

Últimos comentarios al diario:  SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.

Meha  meha  12/04/2019 17:04
Veo que te sigues pegando un viaje envidiable. Disfruta de esa vidorra y cuidadín con los mosquitos, medusas, tsunamis......

ALFMA  ALFMA  14/04/2019 12:50
Aquí seguimos leyéndote, me encantan tus aventuras. Ya vi las fotos del otro. Voy a seguir con este. Te lo estrello. Un saludo y sigue disfrutando de tu viaje al tiempo que nos lo cuentas!!

Hectorbilbao  hectorbilbao  15/04/2019 07:56
Comentario sobre la etapa: 11 de abril de 2019 (jueves)- rantepao -zona Tana Toraja (Couchsurfing) Zona sur
Parece muy interesante el blog pero sin fotos queda triste . Te animo a que subas alguna foto para ver esos paisajes alucinantes.

Spainsun  spainsun  30/04/2019 22:39
Un detallado diario. Animate a subir alguna fotito. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...
201831 Lecturas
Jul 31, 2008

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:34 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola! Vengo por aquí por si alguien me puede iluminar.
Después de salir de Togean, tendremos unos 6 días antes de ir a Kendari. El tema es que no sabemos dónde ir esos días. Habíamos pensado de Ampana a Makassar (sale genial de precio) hacer Toraja y luego Makassar a Kendari (30 euros el vuelo). Pero no queremos ver funerales (concretamente no queremos ver sacrificios) asi que casi que descartado por lo que leído...alguien se le ocurre que podríamos hacer? Son muchos días para pulular entre Togean y Kendari y pocos teniendo en cuenta las distancias de Sulawesi Trist

Muchas gracias!
Jul 31, 2008

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:39 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Para ser más exactos salimos de Togean a Ampana el 5 de agosto y hasta el 11 no tenemos que estar en Kendari. Gracias!!
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:40 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Aunque no veáis los funerales, podéis visitar los lugares relacionados con los enterramientos, ver los paisajes y hacer alguna ruta de senderismo, por lo que no descartaría una ruta en Tana Toraja de un par de días completos.

boqueron2017
Boqueron2017
Mar 12, 2017

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:54 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Completamente de acuerdo con Miguel. Hay mucho para ver además de funerales. Tana Toraja da para mucho y lo vais a disfrutar.
metalhet
Metalhet
Dic 09, 2016

Fecha: Jue Abr 04, 2019 10:51 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola! alguna persona de las que ya ha estado por Sulawesi lo hizo desde Palopo? Hemos visto que hay vuelos desde Makasar a Palopo. Tenemos intención de coger ese vuelo y el resto hasta Tana Toraja hacerlo en bus/coche...