13 de abril de 2019- Rantepao -Tana Toraja (Couchsurfing)- bittuang (sarambu) -Diarios de Viajes de Indonesia- Candelafa

Diario: SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Mi segundo mes por el pais indonesio....

Etapa:  13 de abril de 2019- Rantepao -Tana Toraja (Couchsurfing)- bittuang (sarambu)  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Candelafa  Autor:    Fecha creación:
13 de abril de 2019- Rantepao - zona Tana Toraja (Couchsurfing)- bittuang (sarambu)

Me levante y estuve escribiendo un rato, luego decidí que iba a ir a la catarata a, salí del hotel sobre las 10.00 de la mañana, pare en una gasolinera a llenar el depósito (10.000), luego seguí ,en km esta a 62 km, cuando me quedaban según Maps.me y Google Maps 6 km, se acabo la carretera y empezó un camino de piedras y barro por el monte (yo que soy así, me atreví y me metí con cuidado, despacio, sin decir que los 4 km me llevaron 1 hora) hasta que embarre la moto hasta las ruedas enteras, gracias a dios que paso un señor con su hijo en una moto de moto coros y me rescato y ayudar a sacar del barro (resultado candela con los pantalones llenos de barro y las sandalias que resbalaban la vida) decididas porque el gps marcaba 2 km aunque el señor me decía que por ahí no era que diera la vuelta (yo no quería volver a pasar por esa carretera) le seguí, , cuando me quedaba 1 km, nos encontramos con un camión y 3 hombres mas, que ya no me dejaron seguir, que no era por alli, que era en otro sitio (en mi gps no salía) así que me dijeron que me llevaban,y tuve que dar la vuelta, dichosa carretera..... pues despues de 30-40 min conduciendo llegue a la catarata sobre las 14,00 de la tarde. Hay un letrero y esta bastante mas lejos de donde dice Google que esta, así que si queréis ir preguntar.... es una carretera casi hasta la catarata que entonces aparcas y cruzas el río andando (llevar sandalias) y al cruzar empieza un camino asfaltado hasta la catarata es bonita.

Cuando acabe de verla, se puso a llover como si no hubiese un mañana, me cogió dos veces por la carretera hasta que llegue otra vez al pueblo de rantepao (17.00) dos horas me llevo esta vez..... para para llenar el depósito, hoy devolvia la moto, me moría de hambre no había comido, así que pare en café aras (como el otro dia) y pedí cocacola, nasi go.special y una sopa de calabaza. Y fui al super a comprar mi helado magnum macadamia, oreo para desayunar los próximos días y mentos..... luego hasta el hotel a recoger el otro cascos y otra vez al pueblo a devolver la moto. La volver utiliza un bemo, luego me puse ha hablar con Daniela hasta las mil.

Gastos:
Gasolina= 10.000+25.000 (2,2 euros)
Supermercado= 28.000 (1,8 euros)
Cena en café aras= 89.500 (5,6 euros)
Bemo= 50.000 (3,2 euros)
Alquiler de moto= 80.000 (5 euros)
Alojamiento= Couchsurfing
Total=17, 8 euros

Ver más diarios de Candelafa Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 70

Últimos comentarios al diario:  SULAWESI INDONESIA 2019 - BUNAKEN;TANGKOKO;LEMBEH; TOMOHON;TANA TORAJA.

Meha  meha  12/04/2019 17:04
Veo que te sigues pegando un viaje envidiable. Disfruta de esa vidorra y cuidadín con los mosquitos, medusas, tsunamis......

ALFMA  ALFMA  14/04/2019 12:50
Aquí seguimos leyéndote, me encantan tus aventuras. Ya vi las fotos del otro. Voy a seguir con este. Te lo estrello. Un saludo y sigue disfrutando de tu viaje al tiempo que nos lo cuentas!!

Hectorbilbao  hectorbilbao  15/04/2019 07:56
Comentario sobre la etapa: 11 de abril de 2019 (jueves)- rantepao -zona Tana Toraja (Couchsurfing) Zona sur
Parece muy interesante el blog pero sin fotos queda triste . Te animo a que subas alguna foto para ver esos paisajes alucinantes.

Spainsun  spainsun  30/04/2019 22:39
Un detallado diario. Animate a subir alguna fotito. Gracias por compartirlo.

Region_Isla Tema: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean...
201865 Lecturas
Jul 31, 2008

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:34 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola! Vengo por aquí por si alguien me puede iluminar.
Después de salir de Togean, tendremos unos 6 días antes de ir a Kendari. El tema es que no sabemos dónde ir esos días. Habíamos pensado de Ampana a Makassar (sale genial de precio) hacer Toraja y luego Makassar a Kendari (30 euros el vuelo). Pero no queremos ver funerales (concretamente no queremos ver sacrificios) asi que casi que descartado por lo que leído...alguien se le ocurre que podríamos hacer? Son muchos días para pulular entre Togean y Kendari y pocos teniendo en cuenta las distancias de Sulawesi Trist

Muchas gracias!
Jul 31, 2008

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:39 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Para ser más exactos salimos de Togean a Ampana el 5 de agosto y hasta el 11 no tenemos que estar en Kendari. Gracias!!
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:40 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Aunque no veáis los funerales, podéis visitar los lugares relacionados con los enterramientos, ver los paisajes y hacer alguna ruta de senderismo, por lo que no descartaría una ruta en Tana Toraja de un par de días completos.

boqueron2017
Boqueron2017
Mar 12, 2017

Fecha: Lun Mar 11, 2019 12:54 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Completamente de acuerdo con Miguel. Hay mucho para ver además de funerales. Tana Toraja da para mucho y lo vais a disfrutar.
metalhet
Metalhet
Dic 09, 2016

Fecha: Jue Abr 04, 2019 10:51 am    Título: Re: Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado

Hola! alguna persona de las que ya ha estado por Sulawesi lo hizo desde Palopo? Hemos visto que hay vuelos desde Makasar a Palopo. Tenemos intención de coger ese vuelo y el resto hasta Tana Toraja hacerlo en bus/coche...