DÍA 5. KYOTO -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  DÍA 5. KYOTO  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos vamos en el tren bala a Kyoto. Ayer intentamos comprar el billete llamado Platt Kodama, que es un poco más barato aunque tarda más, pero estaban agotados así que al final cogimos un hikari.
Habíamos leído e interpretado que este tipo de billete se compra solamente el día anterior al viaje. Error, la mujer que nos atendió nos dijo que se puede comprar antes, así que aconsejamos a todos los que queráis ahorraros unos yenes no lo dejéis para el último día.

La primera hora del viaje fuimos expectantes tratando de ver el Monte Fuji pero no conseguimos verlo.
En dos horas y media estábamos en Kyoto, capital de la prefectura de Kansai, que conserva un rico patrimonio histórico y cultural.
Cogimos un metro a nuestro alojamiento, Urban Hotel Kyoto, situado bastante cerca del Fushimi Inari que pretendíamos visitar esa misma tarde.
uh-urban.com/kyoto/
Fushmi Inari es un Santuario dedicado a la deidad Inari, dios del arroz y patrón de los comerciantes, ya que la sociedad tradicional japonesa asociaba tener una buena cosecha de arroz con tener prosperidad en los negocios.
Se compone por miles de torii colocados uno a continuación de otro formando un pasadizo, donados por comerciantes y con sus nombres grabados para que el dios Inari colme de prosperidad sus negocios.

El zorro o kitsune es una de las figuras que más se repite en este templo porque es el mensajero del Dios Inari. A menudo se representa con una llave en la boca, simbolizando el lugar donde se guarda el arroz (y por tanto la fortuna)

Se tarda más de una hora en llegar hasta arriba, con mucho que ver por el camino: pequeños altares, un lago y muy buenas vistas de la ciudad.
Habíamos leído que era interesante hacer la visita a Fushimi Inari por la tarde, para poder verlo cuando va anocheciendo pues tiene un atmósfera muy especial y así lo hicimos, aunque no calculamos muy bien y al llegar abajo era ya completamente de noche.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 103 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 156

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

Dagolu  dagolu  19/04/2019 22:49
Comentario sobre la etapa: DÍA 5. KYOTO
Hola, algunas fotos no se ven.

@world

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Lun Abr 29, 2019 02:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! La mayoría de los sitios que me comentas ya los he visitado aunque por ejemplo, me falta el monte Koya o los sitios que me comentas cerca de Kyoto. Creo que finalmente descartare Okinawa porque no lo termino de ver para ir pocos días. Mi idea esta vez es hacer cosas diferentes como ir a un onsen, quizás un curso de ikebana o cosas así. Compaginar turismo con experiencias de ese estilo. Puede que repita algunos sitios pq la verdad es por jenplo Kyoto, no me importa callejear otra vez por ahí y en Miyajima no subí al Monte Misen pq el teleférico ese día estaba roto. Es...  Leer más ...
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mar Abr 30, 2019 11:46 am    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Otras ideas extra para que tengas más donde elegir. Al ser ya tu tercer viaje, es ir a Utsunomiya a comer gyozas si te gusta la gastronomía (está cerca de Nikko por si quieres repetir o no has ido, que nunca se sabe)
Por allí arriba también está Takaragawa onsen, ya que has mencionado que querías ir a un onsen, ese es super famoso.
No se si has subido al monte Takao, como excursión desde Tokyo está fácil y las vistas son bonitas, aunque no se si será más feo en verano.
Un poco más dificil de llegar, pero igualmente interesante es Takeda. Son las ruinas de un...  Leer más ...

Fecha: Mie May 08, 2019 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! Pues finalmente creo q se me cae del itinerario Okinawa. No lo termino de ver claro. Para kumano modo se necesitan tantos días? Es que pensaba ir esta vez pero solo un día � Estoy mirando cosas en Tohoku ya que más alla de Nikko no he ido ninguna vez. Creo que me voy a apuntar Yamagata. En principio los sitios a ver esta vez son los siguientes aunque tengo que cuadrar el itinerario: Osaka (2 días), Kyoto (1 día), Himeji y Uji(1 día), monte Koya(1dia), Tokyo (3 días), Yokohama (1dia), Yamagata (1 día), Hakone (1 día), el santuario de Ise (1 día) y me sobran dos días...  Leer más ...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 2011

Fecha: Mie May 08, 2019 06:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Winter82 Escribio:

Nosotros fuimos en un día ida y vuelta para ver la zona de Nachi Taisha. Se puede hacer perfectamente (los pocos turísticas que encontramos hacían lo mismo volviendo luego a Kioto), en el blog cuento la experiencia, pero si tienes 2 días mucho mejor para poder ver los otros 2 santuarios famosos del Kumano.
Jul 27, 2017

Fecha: Lun May 20, 2019 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mr.viajero Escribio:
Winter82 Escribio:

¿ cual es la dirección de tu blog?