DÍA 5. KYOTO -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.
Autor: World   Fecha creación:

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  DÍA 5. KYOTO  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos vamos en el tren bala a Kyoto. Ayer intentamos comprar el billete llamado Platt Kodama, que es un poco más barato aunque tarda más, pero estaban agotados así que al final cogimos un hikari.
Habíamos leído e interpretado que este tipo de billete se compra solamente el día anterior al viaje. Error, la mujer que nos atendió nos dijo que se puede comprar antes, así que aconsejamos a todos los que queráis ahorraros unos yenes no lo dejéis para el último día.

La primera hora del viaje fuimos expectantes tratando de ver el Monte Fuji pero no conseguimos verlo.
En dos horas y media estábamos en Kyoto, capital de la prefectura de Kansai, que conserva un rico patrimonio histórico y cultural.
Cogimos un metro a nuestro alojamiento, Urban Hotel Kyoto, situado bastante cerca del Fushimi Inari que pretendíamos visitar esa misma tarde.
uh-urban.com/kyoto/
Fushmi Inari es un Santuario dedicado a la deidad Inari, dios del arroz y patrón de los comerciantes, ya que la sociedad tradicional japonesa asociaba tener una buena cosecha de arroz con tener prosperidad en los negocios.
Se compone por miles de torii colocados uno a continuación de otro formando un pasadizo, donados por comerciantes y con sus nombres grabados para que el dios Inari colme de prosperidad sus negocios.

El zorro o kitsune es una de las figuras que más se repite en este templo porque es el mensajero del Dios Inari. A menudo se representa con una llave en la boca, simbolizando el lugar donde se guarda el arroz (y por tanto la fortuna)

Se tarda más de una hora en llegar hasta arriba, con mucho que ver por el camino: pequeños altares, un lago y muy buenas vistas de la ciudad.
Habíamos leído que era interesante hacer la visita a Fushimi Inari por la tarde, para poder verlo cuando va anocheciendo pues tiene un atmósfera muy especial y así lo hicimos, aunque no calculamos muy bien y al llegar abajo era ya completamente de noche.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 530

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

Dagolu  dagolu  19/04/2019 22:49
Comentario sobre la etapa: DÍA 5. KYOTO
Hola, algunas fotos no se ven.

@world

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Sab Feb 08, 2020 05:49 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Exacto. Japón aunque tiene un gran número de afectados (80) no hay problema.
salomoncico
Salomoncico
Oct 26, 2009

Fecha: Sab Feb 08, 2020 06:07 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo paso por China el 4 de Abril. MADRID-PEKIN-TOKYO.
Escala de 3 horas. Con Air China.
jag_25
Jag_25
Ago 03, 2011

Fecha: Dom Feb 09, 2020 08:42 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

He buscado información y pone en todo los sitios que es seguro, se que seguramente estamos dando mucho boom al coronavirus, nuestra idea era viajar en junio a japon con nuestra niña de año y medio, hemos parado por el momento el viaje, lo bueno que los vuelos no han subido de precio, iríais a japon o cambiariais de destino?
salomoncico
Salomoncico
Oct 26, 2009

Fecha: Dom Feb 09, 2020 10:13 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

jag_25 Escribio:

Yo no soy quien para dar consejos a nadie pero tienes más posibilidad de coger la gripe comun aquí en españa que el coronavirus en Japón
tobsw
Tobsw
Mar 27, 2016

Fecha: Dom Feb 09, 2020 10:15 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

jag_25 Escribio:

Japón tiene un sistema de salud pública sólido. Para viajar en junio, no dudaría en ningún momento y haría el viaje.