DÍA 6. KYOTO -Diarios de Viajes de Japon- World

Diario: JAPÓN ESENCIAL  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.

Índice del Diario: JAPÓN ESENCIAL

Etapa:  DÍA 6. KYOTO  -  Localización:  Japon Japon
World  Autor:    Fecha creación:
Empezamos el día visitando el templo Kiyomizu-dera; es uno de los más importantes de la ciudad y actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Para llegar hasta él, se sube por las calles tradicionales Sannenzaka y Ninenzaka.
Dos estrechas calles con suelos empedrados y casas de madera con preciosos tejados. La mayoría de estas casas son tiendas donde se pueden comprar artesanías, tés, dulces típicos como los mochis, el bizcocho de matcha o los yatsuhashi. A las nueve de la mañana ya están abarrotadas de gente, así que si queréis disfrutarlas en soledad os tocará madrugar un poco.

Llegamos al templo Kiyomizu-dera, cuyo nombre significa templo del agua pura. Fue construido en el año 778 al lado de la cascada Otowa, sin embargo, los edificios actuales son construcciones de 1631-1633 dado que el templo sufrió varios incendios.
Sabíamos que estaba parcialmente en reformas pero no queríamos perder la oportunidad de visitarlo.
Por cierto, en la web www.japan-guide.com podéis consultar todos los templos y demás atracciones que estarán cerrados total o parcialmente durante vuestro viaje y así organizar mejor el planning diario.

El edificio principal del templo, se sostiene por cientos de pilares, que sobresalen de la colina y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Esto que os cuento, lo sé porque lo pone mi guía, porque justamente es la parte que está en reformas...
En otro de los salones hay un pequeño santuario dedicado al amor donde los visitantes a través de un ritual consistente en caminar entre unas piedras con los ojos cerrados, intentan que los dioses favorezcan la consecución de un "buen matrimonio".

Hoy el día va de templos, cogemos un bus para ir a visitar el Eikan-do, también conocido por el nombre Zenrin-ji.
Me costó mucho escoger que templos visitar en Kyoto, todos me parecían dignos de ver, pero creo que la elección fue acertada excepto por una cosa: nos fuimos sin ver el Kinkaku-ji por falta de tiempo.
He aquí la excusa perfecta para volver a Kyoto.

Eikan-do es un santuario budista construido en el año 853.
Su nombre significa "Templo del bosque zen" y precisamente sus jardines son lo más espectacular del conjunto: pequeños lagos y puentes tradicionales de piedra, rodeados de árboles que ya empiezan a mostrar colores otoñales. Consta de varios edificios a distintas alturas, conectados por pasarelas y escaleras de madera.
El salón principal alberga el tesoro del templo: La estatua del Buda Amida que mira hacia atrás por encima del hombro, en lugar de al frente. En el templo se conservan también pinturas budistas de gran valor.

Tras finalizar la visita, nos encaminamos al mercado Nishiki Market, donde probamos varias especialidades de la cocina de esta zona del país. Abundan los encurtidos de todo tipo de vegetales y como no, los platos elaborados con pescado. Como curiosidad decir que dentro del mercado se encuentra el santuario Nishiki Tenmangu, como una expresión de la convivencia diaria de lo divino y lo humano.
Acabamos el día recorriendo Gion, el histórico distrito de las geishas, pero no tuvimos la suerte de ver ninguna, ni siquiera una maiko, aunque obviamente no las hubiéramos distinguido.
Cenamos en un coqueto y diminuto local en Pontocho Alley, una callejuela muy pintoresca llena de restaurantes y con mucho ambiente.

Ver más diarios de World Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 76 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 136

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN ESENCIAL

World  world  23/04/2019 12:12
Comentario sobre la etapa: DÍA 6. KYOTO
Gracias Salodari, Dagolu ,Alejandria.Viaje corto pero intenso.creo que ya se ven todas las fotos. La verdad que pensé hacer apartado de conclusiones pero era reiterar lo ya dicho. Lo único que no me ha gustado es que a veces los japoneses dan sensación de no ser humanos,ja ja ja

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Lun Abr 29, 2019 02:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! La mayoría de los sitios que me comentas ya los he visitado aunque por ejemplo, me falta el monte Koya o los sitios que me comentas cerca de Kyoto. Creo que finalmente descartare Okinawa porque no lo termino de ver para ir pocos días. Mi idea esta vez es hacer cosas diferentes como ir a un onsen, quizás un curso de ikebana o cosas así. Compaginar turismo con experiencias de ese estilo. Puede que repita algunos sitios pq la verdad es por jenplo Kyoto, no me importa callejear otra vez por ahí y en Miyajima no subí al Monte Misen pq el teleférico ese día estaba roto. Es...  Leer más ...
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mar Abr 30, 2019 11:46 am    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Otras ideas extra para que tengas más donde elegir. Al ser ya tu tercer viaje, es ir a Utsunomiya a comer gyozas si te gusta la gastronomía (está cerca de Nikko por si quieres repetir o no has ido, que nunca se sabe)
Por allí arriba también está Takaragawa onsen, ya que has mencionado que querías ir a un onsen, ese es super famoso.
No se si has subido al monte Takao, como excursión desde Tokyo está fácil y las vistas son bonitas, aunque no se si será más feo en verano.
Un poco más dificil de llegar, pero igualmente interesante es Takeda. Son las ruinas de un...  Leer más ...

Fecha: Mie May 08, 2019 02:24 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Gracias xansolo! Pues finalmente creo q se me cae del itinerario Okinawa. No lo termino de ver claro. Para kumano modo se necesitan tantos días? Es que pensaba ir esta vez pero solo un día � Estoy mirando cosas en Tohoku ya que más alla de Nikko no he ido ninguna vez. Creo que me voy a apuntar Yamagata. En principio los sitios a ver esta vez son los siguientes aunque tengo que cuadrar el itinerario: Osaka (2 días), Kyoto (1 día), Himeji y Uji(1 día), monte Koya(1dia), Tokyo (3 días), Yokohama (1dia), Yamagata (1 día), Hakone (1 día), el santuario de Ise (1 día) y me sobran dos días...  Leer más ...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013
Mensajes: 2012

Fecha: Mie May 08, 2019 06:33 pm    Título: Re: Viaje a Japón en julio

Winter82 Escribio:

Nosotros fuimos en un día ida y vuelta para ver la zona de Nachi Taisha. Se puede hacer perfectamente (los pocos turísticas que encontramos hacían lo mismo volviendo luego a Kioto), en el blog cuento la experiencia, pero si tienes 2 días mucho mejor para poder ver los otros 2 santuarios famosos del Kumano.
Jul 27, 2017

Fecha: Lun May 20, 2019 11:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mr.viajero Escribio:
Winter82 Escribio:

¿ cual es la dirección de tu blog?