Eyüp-Chora-Süleymaniye Camii -Diarios de Viajes de Turquia- Pdas

Diario: Estambul en 6 días con niño  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viaje durante parte de la semana santa en plan tranquilo

Etapa:  Eyüp-Chora-Süleymaniye Camii  -  Localización:  Turquia Turquia
Descripción: Visita a Eyüp, Chora y la Mezquita de Suleimán
Pdas  Autor:    Fecha creación:
Amanece más despejado el día, vamos a Eyüp. Decidimos probar el bus desde el hotel, línea BN1, te lleva rápidamente a Eminönü. Hay que bajarse en la zona de los ferry, porque luego resulta que da la vuelta y te deja en la otra acera. Cruzamos por el subterráneo y vamos a la zona de parada de los autobuses. Empezamos a buscar la parada del 99 y finalmente damos con ella. Hay mucha cola, subimos y cuando empiezo a pasar la tarjeta nos faltan unos céntimos para el último billete. No hay máquinas en la parada y no puedo dejar a la mitad de la familia dentro del bus, como no hay conductor vamos para dentro. Finalmente el bus se llena hasta parecer sardinas en lata. La gente entra por todas las puertas en las paradas y desde el fondo del bus dan sus carnet a la gente que los va pasando hasta picar el billete. Sus pases vuelven una vez picados. Y nosotros con un billete de menos picado Avergonzado
Nos bajamos en Eyüp y visitamos la mezquita.
Nos pareció muy inquietante que en los puestos de alrededor, en dos de ellos se vendieran replicas talladas en madera de AKs. Vaya regalo para un niño que va de visita a la mezquita Chocado
Fuimos a coger el teleférico para subir al mirador del Café y estaba cerrado por mantenimiento. Como nuestro hijo estaba bastante cansado, renunciamos a subir las escaleras a través del cementerio. Nos fuimos a la parada del bus para ir a Chora, pero no había máquinas para recargar. Decidimos utilizar la App Bitaksi para ir en taxi. Vino en seguida y probamos los taxi de Estambul. Los conductores no hablan nada de inglés y no conocen las calles menos céntricas. El taxista no daba con la entrada a Chora y cuando vimos que estábamos cerca le dijimos que nos parase. Puso el importe (11,29 TL) en la App y desde el móvil le aceptamos el cobro. Decir que el conductor iba fumando, pero por lo menos nos preguntó si podía acabárselo.
Chora también estaba de reformas, solo se puede visitar la nave central. Pero creo que merece la pena ver esos mosaicos. Eso si, la visita no dura mucho.
Tras la visita comimos en Asitane, restaurante de lujo que no nos convenció. Hemos comido mucho mejor es sitios poco lujosos de Estambul. Comida para 3 a 225TL. Totalmente prescindible.
Fuimos a la parada del bus pero tampoco había máquina, así que llamamos otro taxi. En este caso el taxista no tenía claro donde queríamos ir, mientras conducía con una mano, con la otra buscaba el destino en el móvil. Finalmente masculló algo y dije Süleymaniye Mosque, a lo cual dijo algo parecido a Süleymaniye Camii, a lo cual asentí. Decidiendo que íbamos en dirección contraria e hizo un giro de 180º en una avenida de 4 carriles. Ojos que se mueven Finalmente nos dejó en una de las calles de alrededor, porque no daba con la entrada tampoco (16,50 TL).
Eran las 16:20 y en 10 minutos cerraban para el culto. Entramos rápidamente para ver el interior, que es digno de ver.
Cuando iba a empezar el rezo, nos salimos a realizar fotos al exterior. Hay buenas vistas del Bósforo.
Fuimos andando hasta la calle Çadircilar, que discurre paralela al Gran Bazar y donde hay ropa a precios más baratos y por supuesto de menor calidad. Había cortavientos a 200 TL pero no tenían nada que ver con los de la tienda del Bazar Egipcio. Para niños había a 150 TL, que se podían regatear.
Luego tranvía hasta Sultanahmet y a descansar al hotel. Para la última cena en Estambul repetimos en el Otaklar Kebab, que estaba lleno.

Ver más diarios de Pdas Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 283

Últimos comentarios al diario:  Estambul en 6 días con niño

Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:41
Bonito viaje, gracias por compartir.

Trapecio1975  trapecio1975  16/08/2019 18:25
Hola, buen diario, veo que lo hicisteis todo en transporte público, es sencillo?? Al ir con niños nos daba un poco de miedo. Gracias

Pdas  Pdas  17/08/2019 09:32
Hola trapecio1975, si lo hicimos todo en transporte público: Autobús, tranvía, metro y taxi. Es bastante sencillo, no os de miedo.

Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
eduisa
Eduisa
May 19, 2007

Fecha: Lun Oct 07, 2019 05:22 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul

gracias ANGEMI
eduisa
Eduisa
May 19, 2007

Fecha: Lun Oct 07, 2019 05:26 pm    Título: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Estambul

Mirare todo a fondo ,gracias de nuevo
lanchone
Lanchone
Ago 18, 2015

Fecha: Mar Oct 08, 2019 07:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

reyesjg Escribio:
Hola, empiezo a planificar mis próximas vacaciones para octubre del próximo año(sé que es pronto pero me gusta mirarlo todo bien),tengo duda entre dos destinos: Estambul o Budapest, son dos sitios que llevo mucho tiempo con ganas de conocer.
Mi marido se inclina.por Estambul pero yo soy muy miedosa y no.me acabo.de decidir por el tema seguridad.
Alguien que haya.ido recientemente. me.puede decir como es la situación por allí?

No tendrás sensación de inseguridad, a no ser que ver tanquetas del ejército por la zona de las mezquitas te produzca desasosiego.
meigallo_san
Meigallo_san
Jul 27, 2010

Fecha: Mar Oct 08, 2019 08:36 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

No dudaría ni un momento, Estambul!, en el tema de seguridad opino lo mismo que Lanchone, viajamos hace poco y la seguridad es muy alta, nunca noté ningún tipo de inseguridad, es más nos sentimos en todo momento muy tranquilos y sin ningún tipo de problema, volvería ahora mismo.
reyesjg
Reyesjg
Feb 14, 2013

Fecha: Mar Oct 08, 2019 10:12 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Muchas gracias, leeré tranquilamente todos los hilos