Del cielo al infierno en 24 horas.Dub√°i ūüß≠ Diarios de Viajes de Emiratos A. U.

Diario: Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)  -  Localizaci√≥n:  Asia  Asia
Descripci√≥n: Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de nuestras vidas...as√≠ que desde que volvimos de Bali nos pusimos manos al a obra. El destino dos lugares que siempre hab√≠a querido visitar. Por un lado Tailandia y su mezcla entre caos/naturaleza, y por el otro Maldivas y sus incre√≠bles playas. Amenizado todo ello por dos stopover en dos de las ciudades m√°s espectaculares del mundo Singapur y Dubai
Autor: Laredu10   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Del cielo al infierno en 24 horas.Dub√°i  -  Localizaci√≥n:  Emiratos A. U. Emiratos A. U.
Laredu10  Autor:    Fecha creaci√≥n:
El √ļltimo d√≠a le comenzamos como el anterior, pero estaba vez hab√≠a que preparar las maletas Trist

Nuestro vuelo salía a las 23:00 por lo que había solicitado que nuestro hidroavión saldría lo más tarde posible. No fue lo que nosotros queríamos pero nos avisaron que saldríamos de la isla a las 15:00

Más o menos teníamos todo el día por delante, por lo que seguimos la rutina diaria. Un poco de snorkel, lectura, una vuelta de despedida en kayak por la isla y unas fotos de recuerdo.

Más o menos a las 14:00 después de comer nos fuimos a dar una ducha y cambiarnos de ropa en los vestuarios de la zona deportiva del hotel. Nos tocó esperar un rato pero el hidroavión no se ha olvidado de nosotros Trist Trist

El vuelo fue similar a la ida pero con una gran diferencia...se nos acababa el viaje.

Como habíamos salido pronto del hotel nos quedaban 6 horas en el aeropuerto de Male, en principio habíamos pensado cruzar hasta la ciudad y ver algo pero entre el precio desorbitado de las consignas de maletas y que estábamos cansado decidimos quedarnos por allí.

Compramos alg√ļn im√°n de recuerdo y nos desesperamos en la zona de llegadas, que tontos fuimos...cuando pasamos los controles de seguridad para facturar nos dimos cuenta que la zona de salidas era mucho mucho mejor que la de llegadas Avergonzado

El avión salió puntual y nuestro recuerdo de las 5 horas de viaje fue más o menos este sleep sleep

√öltima parada: DUBAI

Cuando planificamos el viaje vimos la posibilidad de hacer un stopover en Dubai y no nos lo pensamos. Ten√≠amos dos d√≠as para conocer la ciudad, as√≠ que tocaba calzarse de nuevo las playeras y conocer la √ļltima gran ciudad del viaje, si el exagerado calor de junio nos lo permit√≠a Malvado o muy loco Malvado o muy loco

Pregunta Pregunta A lo mejor alguno se pregunta ¬ŅQu√© es un stopover?
Pues bien, un stopover es una escala intermedia (de m√°s de 24 horas en vuelos internacionales) antes del destino final. No tiene ning√ļn coste adicional en los billetes pero ten√©is que fijaros bien, que vuestra aerol√≠nea lo ofrezca.
En nuestro caso Fly Emirates nos permit√≠a dicha escala en Dubai, sede propia de la compa√Ī√≠a.
La verdad que es una buena forma de poder ver otras ciudades y de hacer menos cansados los vuelos largos.

Nuestro vuelo lleg√≥ sin ning√ļn percance ni retraso, es bastante tarde por lo que el aeropuerto esta vac√≠o.

Dicho esto, decidimos reservar un hotel cercano al aeropuerto puesto que llegamos a las 2 de la madrugada. Nos decantamos por Rove City Centre y nos costó 160 euros las dos noches.

www.booking.com/hotel/... ai-dubai15

Tenía piscina (que al final no nos dio tiempo a usar) y una boca de metro muy cercana por lo que en 10 minutos en metro nos plantaríamos en el Burj Khalifa y del centro comercial Dubai Mall.

Idea El metro en Dubái funciona genial y es muy fácil. El pase para todo el día nos costó 5,5 euros a cada uno, nos pareció bastante económico y servía tanto para el metro como para el tranvía.
Un consejo importante para que no met√°is la pata como nosotros es que cuando vay√°is a montar al vag√≥n os fij√©is en cual lo hac√©is. El primer vag√≥n est√° se√Īalado como Gold Class y es para aquellos que hayan pagado una tarifa especial y el siguiente est√° se√Īalado en rosa, lo que significa que en √©l solamente pueden subir mujeres y ni√Īos. No nos dimos cuenta y nos subimos los dos en este √ļltimo Chocado

Desayunamos en el hotel puesto que teníamos incluido el desayuno y listos para explorar Dubai. El primer destino que teníamos pensado era visitar el Old town y una vez allí ver el Zoco del oro y el zoco de las especias.

El Dub√°i viejo nos transport√≥ un poco al desierto, todo √°rido, suelo y edificios todos del mismo color arena. Y entre paseo y paseo de vez en cuando nos metimos en alguna parada de autob√ļs puesto que el calor era insoportable (aqu√≠ las marquesinas eran c√°psulas con aire acondicionado). Est√°bamos a 41 grados con pantal√≥n largo y camiseta de manga corta Avergonzado Avergonzado

La siguiente visita fue el Burj Khalifa y el centro comercial Dubai Mall

La parada del metro te deja en el mismo Dub√°i Mall al que accedes por la planta baja. Aqu√≠ pasamos lo que quedaba de ma√Īana. Juanma se compr√≥ una camiseta en un Pull and Bear para cambiarse puesto que....otra cosa que os pasar√° si ven√≠s es que dentro de los sitios el aire acondicionado os parecer√° el polo norte. Mr. Green
Para comprar las entradas al Burj Khalifa has de subir a la tercera planta (veréis letreros que os lo indican).

Comimos y vimos bastantes tiendas de primeras marcas (pasando de largo... no jugamos la misma liga que ellos jejeje). Dior, Channel, Manolo Blahnik...

Antes de salir del hotel por la ma√Īana decidimos que, aunque hab√≠amos le√≠do en foros que no te dec√≠an nada por ir en pantal√≥n corto o tirantes, no estaba bien visto en su cultura (sobretodo yo que soy mujer) por lo que decidimos tanto uno como otro ir en pantal√≥n largo y hombros cubiertos. Creemos que donde fueres haz lo que vieres y que si eso forma parte de su cultura/religi√≥n no ser√≠amos nosotros quienes di√©semos la nota por muuuuuucho much√≠iiiisimo calor que hiciese jejej.

Compramos las entradas para subir al Burj Khalifa, el edificio m√°s alto del mundo con 828 metros. Subimos a la planta 124 y nos cost√≥ 35 euros a cada uno. A partir de las 15:30 suben el precio ya que mucha gente sube para ver el atardecer. Esa era nuestra idea pero como est√°bamos ya muy cansados decidimos comprar el √ļltimo pase antes de esa hora y quedarnos all√≠ arriba hasta que anocheciese (sobre las 17:20).

Desde allí pudimos ver el mítico Palm Jumeira pero al estar Dubái en el desierto casi siempre os encontraréis una bruma o niebla por lo que no se ve todo lo claro que uno espera. (os dejo foto de internet).

Tras anochecer todos los d√≠as comienza un espect√°culo en las fuentes que alrededor del edificio, bailan al son de la m√ļsica.Comienza a las 18:00 y se repiten cada 30 minutos hasta las 23:00 con diferentes canciones.
Decidimos ver un pase desde arriba todav√≠a y mereci√≥ la pena, estuvo muy chulo. De repente y para nuestra sorpresa el primer pase las fuentes bailaron al son de Enrique Iglesias y Hero Aplauso Aplauso √ćbamos tomando contacto con espa√Īa jajaja (no es que seamos fans ni mucho menos pero nos hizo gracia).

Una vez abajo vimos otros espect√°culo (esta vez era m√ļsica √°rabe) y decidimos que hab√≠a llegado la hora de descansar. Est√°bamos muertos y el calor no hab√≠a cesado mucho al caer la noche. Dimos un paseo en el tranv√≠a para ver desde √©l lo que quedaba de ciudad pero finalmente nos marchamos al hotel.

Dubái no era una de las ciudades que estaban en nuestro plan inicial, de hecho de no ser por el stopover creemos que nunca lo hubiésemos visitado puesto que no nos atraía en exceso.
No es un lugar al que hubi√©semos venido de vacaciones exclusivamente pero nos gust√≥ visitarla y nos sorprendi√≥ gratamente la espectacularidad de sus edificios mezclada con el arraigo √°rabe de la vieja ciudad, aunque cabe decir que est√° a√ļn en desarrollo y construcci√≥n (si el dinero se lo permite).
Habría estado bien poder visitar el desierto pero las horas daban de sí lo que daban...

Cansados pero con la mochila llena de experiencias, gente nueva que conocimos, culturas con las que nunca habíamos convivido, miedos superados (el mío con el buceo jeje) y la mente mucho pero muchísimo más abierta para afrontar la vida de otra manera dentro de lo que se pueda acabamos nuestro viaje.

Me ha costado a√Īo medio terminar este diario Chocado Avergonzado pero por fin hemos terminado con √©l!!!Ahora se nos ha acumulado uno de Filipinas y otro de Maldivas low cost.jajaj.As√≠ que....a por ellos!!y a seguir viajando Muy feliz

Ver m√°s diarios de Laredu10 Ver m√°s diarios de Emiratos A. U. Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 493

√öltimos comentarios al diario:  Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)

Marimerpa  marimerpa  19/07/2017 13:20
Enhorabuena por la boda y por el viaje. √Ānimo con el diario, que ese viaje tiene que contarse.

Laredu10  laredu10  31/08/2017 20:26
Comentario sobre la etapa: El viaje
muchísimas gracias!!ahí vamos poco a poco actualizándolo que en verano nos faltan horas en el día Sonriente

DonAlvaro  DonAlvaro  28/06/2018 17:07
que diario tan interesante. me está gustando mucho. Ya tengo ganas de leer las siguientes etapas¡¡¡ sobre todo Dubai que es donde querría ir. Sonriente
Aunque tambi√©n pienso ir alg√ļn d√≠a a Bangkok . las fotos son muy chulas¬°¬°¬°

Pais Tema: Viajar a Emiratos √Ārabes Unidos
aili
Aili
Nov 23, 2017

Fecha: Vie Jun 08, 2018 06:20 am    T√≠tulo: Re: VIAJAR A EMIRATOS √ĀRABES UNIDOS

Gracias Carolco
ABOL2020
ABOL2020
Jun 12, 2018

Fecha: Vie Jun 22, 2018 09:59 pm    T√≠tulo: LOS PAISES QUE PUEDEN ENTRAR A EMIRATOS SIN VISADO

(A) If you are a passport holder of the below country or territory, no advance visa arrangements are required to visit the UAE. Simply disembark your flight at Dubai International Airport and proceed to Immigration, where your passport will be stamped with a 30-days visit visa free of charge. Andorra Argentina Australia Brunei Canada Chile Hong Kong, China Ireland Japan Kazakhstan Malaysia Mauritius Monaco New Zealand People's Republic of China Russian Federation San Marino Singapore Ukraine United Kingdom United States of America Vatican City...  Leer m√°s ...
Aaron04
Aaron04
Ago 17, 2019

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:45 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR A EMIRATOS √ĀRABES UNIDOS

Muy interesante.
padua
Padua
Ago 16, 2007
Mensajes: 1941

Fecha: Lun Feb 03, 2020 09:44 am    T√≠tulo: Re: VIAJAR A EMIRATOS √ĀRABES UNIDOS

Me podrían decir que tiempo hace en Marzo en Dubai,Abu Dhabi,Omán etc.?
Gr√°cias
CAMSAN
CAMSAN
Dic 08, 2009

Fecha: Lun Feb 03, 2020 07:22 pm    T√≠tulo: Re: VIAJAR A EMIRATOS √ĀRABES UNIDOS

padua Escribió:
Me podrían decir que tiempo hace en Marzo en Dubai,Abu Dhabi,Omán etc.?
Gr√°cias

Estuve en marzo en Emiratos √Ārabes y aunque hace calor es soportable. Creo que es muy buena √©poca para ir.