Vuelta al pueblo -Diarios de Viajes de Mexico- Amaioia

Diario: CDMX, alrededores, y parte de Chiapas  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Un mesecito de viaje por mi tierra, para que no me olviden

Etapa:  Vuelta al pueblo  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Octubre 2018, primeros días en CDMX
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
Después del largo viaje desde Bilbao, por fin llego a CDMX, y, lo primero, es estar conectada, ergo....a comprar la tarjeta SIM al aeropuerto, bien baratita, unos 5-6 euros, con la que me manejaré todo el mes, aunque la última semana me ande a pedales. Se compra en el mismo aeropuerto, te la colocan y voilá, de allí al taxi, un taxi concertado, hay un montón de oficinas que te van gritando para que les elijas así que no hay problema...de camino al taxi me paro en un cajero a sacar pesitos, saco y...bueno, hasta no llegar al hotel no me doy cuenta de que no tengo la tarjeta, me la dejé en el cajero porque, a diferencia de aquí, que te la da antes de que recojas el dinero, allí te la da después de recogerlo por lo que, yo con mi cartera llena, me olvido del pequeño detalle de la tarjeta y me doy cuenta hora y media después, ya ni modo, anularla y a usar otra (importante detalle, llevar más de una tarjeta de crédito si eres tan despistada como yo).
Lo dicho, taxia al hotel El Salvador, en el merito centro, un hotel en el que se alojaron en más de una ocasión mis padres en aquellos inviernos que se iban a cargar las pilas a Chilangolandia y que, por cierto, coincidían con el padre de Alaska, la cantante, que vivía allí...ya ves, anécdotas...El hotel se me sale un poco de presupuesto pero ahí me quedé unos 15 noches...9000 pesos (unos 450 euros) y suma y sigue...
Toca descansar y a la mañana a desayunar al Popular, sitio típico donde los haya al lado del Zòcalo, tamalitos rojos, café, pan dulce...tipical mexican breakfast yujjjuuuuu!
De allí, metro y hasta Coyoacán, una de mis colonias (barrios) favoritas pues mantiene la tranquilidad de un pueblito dentro de la gran urbe. Coincido con un festival del cacao en el Museo de las Culturas Populares . Muchos puestecitos de chocolate, cremas de cacao, chocolates con chapulines, etc...También pasada obligada en el mercado de Coyoacán, donde he comprado chapulines aliñados ñam, ñam, ricos ricos...de allí vuelta al centro a callejear, que en México es toda una aventura!
Otro día tuve reencuentro con mis antiguas compañeras de colegio, a algunas de las cuales no veía hacía 40 años y, si es que, ya somos viejitas, comadres! y que sigamos viéndonos...
Son muchos días en CDMX que aprovecho para estar con la familia, amistades, pasear, hacer algún viajecito en Turibus que te lleva por todo México explicándote cosas que ni yo sabía...merece la pena
Otra forma de moverte por la ciudad, aparte del metro (para mí la mejor, aunque recomiendo evitar las horas puntas para no sentirte exprimida cual limón viejo debido a los millones de personas que pretendemos acceder a los vagones) es el Uber, tan denostado por estos lares pero, para mí, tan útil cuando viajo al extranjero...Te descargas la aplicación desde la cual pagarás tu viaje, no aceptan dinero, lo cual les viene bien a los taxistas pues no son objeto de deseo por parte de los amantes de lo ajeno. Además, están todos los taxistas controlados, a ti desde la central te dan nombre y apellidos de tu chofer, modelo de coche y matrícula, recorrido que hará y coste total , una vez de que aceptas, te viene un uber en 5 minutos máximo y tú puedes ir comprobando con la aplicación que se ciñe al recorrido por lo que es seguro 100...para nosotros y para ellos, bueno, sobre todo para ellas. Tuve la oportunidad de coincidir con una chica jovencita que me llevó un trayecto largo y estuvimos hablando; me dijo que gracias a esta aplicación ella se atrevía a llevar un taxi, que si fuera por el sistema tradicional no lo haría pues no le ofrece ninguna garantía, con Uber, los usuarios también estamos fichados y, al no llevar dinero, tampoco tiene miedo a los atracos; ella de hecho llevaba 3 años sin ningún incidente y, además, le permitía conciliar su vida familiar pues, dejaba a sus niñas en el colegio y trabajaba hasta recogerlas de nuevo, aceptando sólo viajes que le convinieran...En cuanto al precio, suele ser más barato que los taxis normales así que, para mí, todo son ventajas

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Mexico Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 65 Total visitas: 65

Últimos comentarios al diario:  CDMX, alrededores, y parte de Chiapas

Amaioia  Amaioia  20/05/2019 15:47
Comentario sobre la etapa: Vuelta al pueblo
Gracias Marimerpa, mañana lo intento!

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Abr 23, 2019 02:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola ROMA44 Miraste el primer post?? Ahí tienes cantidad de información para guiarte y luego puedes comentar tus dudas para q podamos ayudarte lo digo xque ahí tienes muchas respuestas y mucha información sobre lo que preguntas
problemas en la frontera o es mejor cojer hotel,, y cuando son las mejores fechas y vuelos baratos muchas están comentadas y otras las vas a ir encontrando , tines mucha info desde luego.

Bienvenidos al foro. Amistad

Mira este enlace
VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Abr 25, 2019 07:54 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Roma44 Escribio:
Quiero ir próximamente a México desde España, y quiero ir a la aventura,
Tendré problemas en la frontera o es mejor cojer hotel,, y cuando son las mejores fechas y vuelos baratos,, gracias

Problemas en la frontera si te refieres a visado los españoles no necesitamos, solo pasaporte, otra cosa es tema vuelos baratos, volar a mexico por libre suele ser caro salvo algo puntual.
Como te indica el compañero tienes muchos hilos por el foro para mas info.
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:55 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Roma44 Escribio:
Quiero ir próximamente a México desde España, y quiero ir a la aventura,

Hola.Cancún es un buen lugar para entrar a Mexico desde España.
Almacenista.mx
Almacenista.mx
Abr 26, 2019

Fecha: Vie Abr 26, 2019 02:55 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos!, todos son bienvenidos a México en Guanajuato hay muchas cosas por ver y pasar un rato, además les invito a mi web (editado moderación) l Amistad Muy feliz
Amaioia
Amaioia
Jun 09, 2011

Fecha: Jue May 09, 2019 08:21 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No te recomiendo que entres por Cancún, yo te recomiendo ir a CDMX, ahora los vuelos están más baratos que hace unos años...No tienes problema por entrar sin hotel, de hecho en el aeropuerto hay oficinas que te ofrecen hoteles, si bien yo te recomiendo coger por booking la primera noche y luego preguntar por la zona (a mí me encanta dormir en el centro, y más concretamente, en el hotel Isabel, en la calle Isabel la Católica, es un edificio colonial, mochilero pero bien cuidado y con muy buenos precios, yo en noviembre cogí una habitación por 18 euros (individual)...Desde CDMX tiene un montón de opciones para visitar, tanto en buses super cómodos como vuelos internos bastante asequibles. Si tienes dudas, pregúntame que me conozco México bastante bien. Saludos

- Mensaje escrito desde Vuelta al pueblo -