Cholula y Puebla -Diarios de Viajes de Mexico- Amaioia

Diario: CDMX, alrededores, y parte de Chiapas  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Un mesecito de viaje por mi tierra, para que no me olviden

Etapa:  Cholula y Puebla  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Viajes en manada
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
Aunque ya conocía Puebla, decidí un día tonto irme en una excursión de esas que salen desde el Zócalo y te devuelven en el mismo día pues incluía una visita a Cholula y ésta siempre me había llamado la atención por sus fotos con el Popo detrás de la ermita. Pagué 650 pesos por una excursión que salía tempranito y te regresaba por la tarde, no soy mucho de este tipo de viajes, pero ahí me lancé...Primero, la puntualidad mexicana brilla por su ausencia y tuve que esperar casi una hora desde la hora programada hasta que salimos. Íbamos en un microbús 19 personas más el chofer y el guía. Este último, con sus más o menos 80 años, de pie todo el viaje (casi 3 horas) y otro argentino en una sillita en el pasillo, seguridad absoluta, jeje. El guía la verdad , era muy instruído y, lo bueno de estos viajes borregales es que aprendes cosas que, yendo sola, te perderías., Bueno, parada en Cholula que, como he dicho, tenía mitificada y, me defraudó. Bueno, decir que es la pirámide más grande del mundo, aunque esté oculta, y en su cima se encuentra una iglesita (Cholula en total tiene tantas iglesias como días del año,excepto los bisiestos que se queda un día huérfano y hay que repetir iglesia pa los que van a misa diaria, o sea 365 iglesias!!) Hernán Cortés cuando llegó no se dio cuenta de que aquella montañita era una pirámide y por eso construyó la iglesia en su cima...Dicen que es 4 veces más grande que la de Giza, pero sigue oculta. Bueno, al grano que me voy por los cerros de Cholula...Me defraudó porque el Popo se ve a miles de kms de distancia! en las fotos aparecía inmenso detrás de la iglesia, debe de ser algo de photoshop o algo de eso, total mi gozo en un pozo...Bueno, tras subir a la iglesia y tomar un agua, volvemos al microbús camino a Puebla. El anciano guía nos dice que pararemos a comer en un buffet a lo que yo digo que yo me iré por mi cuenta y el señor entra en cólera diciéndome tonterías de que sería bajo mi propio riesgo si caía enferma jajajaj, claro, él perdía la comisión...Fui por si me parecía bien pero me pareció caro y muy a batalla así que, tras quedar a una hora, me fui (me siguió gente del grupo, por lo que el señor ya se puso verde de ira y me acusó de agitar a las masas para que no comieran allí, jajaj, nada de eso, yo me fui solita a comer por ahí y a darme una vueltecita y luego me junté, pero el señor ya se comportaba muy maleducadamente así que pasé de él, sólo le escuchaba sus explicaciones, muy completas sobre la Catedral y el Templo de Santo Domingo, donde se encuentra la Capilla del Rosario, cumbre del barroco novohispano y denominada la Casa de Oro en su época. De aquí, un rato para tiendear y 3 horas de vuelta a CDMX. Viaje pesadísimo, no repetiría...merece la pena quedarse unos días en Puebla e ir sin prisas y sin pastor
PD: me vais a perdonar pero no sé poner fotos, nunca he sabido y por más que lo intento soy incapaz Trist Trist Trist

lh5.googleusercontent.... 5Hm_yrXm9w
contraparte.mx/media/k... df2_XL.jpg

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 66

Últimos comentarios al diario:  CDMX, alrededores, y parte de Chiapas

Amaioia  Amaioia  14/05/2019 07:57
Tengo más etapas pero estoy unos días sin ordenador, a ver si la semana que viene prosigo

Marimerpa  marimerpa  20/05/2019 15:45
Echa un vistazo a este enlace al tutorial, a ver si te ayuda con las fotos: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

Amaioia  Amaioia  20/05/2019 15:47
Comentario sobre la etapa: Vuelta al pueblo
Gracias Marimerpa, mañana lo intento!

ALFMA  ALFMA  21/05/2019 21:35
Hola Amaioia
Me gusta mucho tu diario, con unas fotos lo bordarías, de todos modos yo te dejo mis 5* porque me ha gustado un montón.

Amaioia  Amaioia  22/05/2019 08:44
Gracias ALFMA, sigo siendo una inútil incapaz de poner una foto, a pesar del tutorial, snif, sigo escribiendo y a ver si me viene un día la inspiración divina fotográfica. Gracias!

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Abr 23, 2019 02:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola ROMA44 Miraste el primer post?? Ahí tienes cantidad de información para guiarte y luego puedes comentar tus dudas para q podamos ayudarte lo digo xque ahí tienes muchas respuestas y mucha información sobre lo que preguntas
problemas en la frontera o es mejor cojer hotel,, y cuando son las mejores fechas y vuelos baratos muchas están comentadas y otras las vas a ir encontrando , tines mucha info desde luego.

Bienvenidos al foro. Amistad

Mira este enlace
VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Abr 25, 2019 07:54 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Roma44 Escribio:
Quiero ir próximamente a México desde España, y quiero ir a la aventura,
Tendré problemas en la frontera o es mejor cojer hotel,, y cuando son las mejores fechas y vuelos baratos,, gracias

Problemas en la frontera si te refieres a visado los españoles no necesitamos, solo pasaporte, otra cosa es tema vuelos baratos, volar a mexico por libre suele ser caro salvo algo puntual.
Como te indica el compañero tienes muchos hilos por el foro para mas info.
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:55 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Roma44 Escribio:
Quiero ir próximamente a México desde España, y quiero ir a la aventura,

Hola.Cancún es un buen lugar para entrar a Mexico desde España.
Almacenista.mx
Almacenista.mx
Abr 26, 2019

Fecha: Vie Abr 26, 2019 02:55 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos!, todos son bienvenidos a México en Guanajuato hay muchas cosas por ver y pasar un rato, además les invito a mi web (editado moderación) l Amistad Muy feliz
Amaioia
Amaioia
Jun 09, 2011

Fecha: Jue May 09, 2019 08:21 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No te recomiendo que entres por Cancún, yo te recomiendo ir a CDMX, ahora los vuelos están más baratos que hace unos años...No tienes problema por entrar sin hotel, de hecho en el aeropuerto hay oficinas que te ofrecen hoteles, si bien yo te recomiendo coger por booking la primera noche y luego preguntar por la zona (a mí me encanta dormir en el centro, y más concretamente, en el hotel Isabel, en la calle Isabel la Católica, es un edificio colonial, mochilero pero bien cuidado y con muy buenos precios, yo en noviembre cogí una habitación por 18 euros (individual)...Desde CDMX tiene un montón de opciones para visitar, tanto en buses super cómodos como vuelos internos bastante asequibles. Si tienes dudas, pregúntame que me conozco México bastante bien. Saludos

- Mensaje escrito desde Vuelta al pueblo -