6º día. De camino a Ouarzazate -Diarios de Viajes de Marruecos- Leghato

Diario: 8 días viajando por Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Diario de nuestro viaje por Marruecos, desde Marrakech con coche de alquiler hasta el desierto de Merzouga.

Etapa:  6º día. De camino a Ouarzazate  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Leghato  Autor:    Fecha creación:
La vuelta hacia Ouarzazate fue en este caso por un camino diferente al de ida, decidimos ir por la zona sur, pasando por la ciudad de Nkob y Agdz. Teníamos unas 5 horas hasta Ouarzazate y lo hicimos con calma. Por carretera no se puede correr excesivamente pese a que las carreteras son bastante buenas, lo que aquí serían carreteras convencionales o nacionales, de un carril ida y otro de vuelta. Lo que pasa es que con un coche pequeño y en país desconocido, no me apetecía correr demasiado, además de que te pierdes completamente el paisaje.
Durante el camino se van observando kashbas a un lado y a otro de la carretera, además de que el paisaje es para mi gusto, mucho mejor que el de ida. Paramos a comer en NKob, en el restaurante albergue Kasbah Ennakhile, donde recomiendo comer además de porque la comida estaba realmente buena, hay unas vistas impresionantes al palmeral y a la ciudad, me llevé una gran sorpresa al parar ahí, muy recomendable. Por la zona sur se pasa por el puerto de montaña Tizi'n-Tinififft, donde hay una montaña con un cortado en el medio a forma de valle. Es impresionante, es imperdible la parada en ese sitio, además, como dije anteriormente, siguiendo a los jeeps o incluso parando allá donde hay gente, seguro que en ese lugar hay algo que ver.
Habíamos contratado por booking una habitación en un camping eco-friendly en Ouarzazate, se llama Ecolodge La Palmeraie y la verdad es que nos encantó, un lugar súper cuidado, entre la vegetación, apartado del ruido, lleno de animales, entre ellos pavos reales, muy muy tranquilo y barato, nos costó unos 35 euros la habitación en una especie de bungalow. Había bastantes autocaravanas y gente extranjera. Muy correcto y barato, la verdad, aunque bastante complicado de encontrar según el gps. Para cenar, no nos gustaba lo que ofrecía el hotel, tajine y lo de siempre, y busqué en Tripadvisor la dirección de una pizzería bastante recomendada en Ouarzazate, según comentarios estaba bastante bien y para allá que nos fuimos. Bastante cercano, aunque con coche, se encontraba la pizzería, un lugar discreto, limpio y bien ordenado, que regentaba un señor. Nos ofreció las cartas y no tenían gran variedad de pizzas pro nos valían. Nos pedimos dos y una ensaladita y… la verdad es que estaban de muerte, después de tantos días comiendo lo mismo, una pizza entró de categoría, ya entiendo la alta puntuación en tripadvisor, estar buenas y ser deseadas después de tanto tiempo con el tajin. Por supuesto le dimos 5 estrellas.

Ver más diarios de Leghato Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 152

Últimos comentarios al diario:  8 días viajando por Marruecos

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:37
Gracias por compartir el viaje con nosotros. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Vie May 24, 2019 11:28 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Buenos días, tengo alguna duda sobre nuestro próximo viaje a Marrakech. La primera semana de Septiembre, vamos 4 adultos y dos niños (7-5 años) a Marrakech. vamos 5 días, nos gustaría tener un guía todas las mañanas para poder visitar la ciudad acompañados y explicándonos un poco la historia y las costumbres...he leído bastante y tengo duda sobre como contratar este guía, es mejor una agencia? los guias que se ofrecen en este foro son "oficiales" sino son oficiales hay problemas allí? buscamos alguien que nos muestre la ciudad y que no nos obligue a comprar en ningún puesto nada.. otra...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Vie May 24, 2019 02:23 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Te recomiendo que te olvides de Ouarzazate. Igual te has confundido con Essaouira, que se tarde 3 horas en bus.

A Ouarzazate 5 horas no te las quita nadie, así que ir y volver en el día es una locura total.

Sobre guías ni idea ya que nosotros siempre hemos ido a nuestro aire.
viajeros2017
Viajeros2017
Jun 22, 2017

Fecha: Dom May 26, 2019 12:25 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Carol, 5 dias solo en Marrakech es mucho, Porque la ciudad con dos dias es sufeciante la verdad. Para ir a Ouarzazate olvidalo que es una paliza de coche son 8 horas de ida y vuelta. Hay muchas curvas...etc,

Para visitar la ciudad es mejor que contactar con algun guia local de confianza o contactar con alguna agencia que ellos tienen contactos con guias locales de Marrakech.

Suerte!!

Viajeros.
Besaygf
Besaygf
Jun 20, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 05:01 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola a tod@s, copio y pego la pregunta que hice en el apartado de rutas en 4x4 Marrakech. Buscando información por Internet he llegado a este foro, tenemos pensado (mi mujer y yo) viajar a Marruecos la primera o segunda semana de Septiembre, en principio tenemos pensado estar una semana, mirando vuelos había visto ida y vuelta por Marrakech, pero después de leer algunos comentarios, veo que casi todos recomiendan visitar Fez, por lo que he pensado entrar por Marrakech y volver por Fez, he visto que hay excursiones 4X4 que terminan en Fez, alguien que lo haya hecho me puede explicar...  Leer más ...
HAYATI
HAYATI
Jun 28, 2007

Fecha: Sab Jul 13, 2019 09:54 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Estoy de acuerdo con Abaquo, es absurdo ir al desierto desde Marrakech en un día y también en dos. Necesitas un mínimo de seis días. Dos días para visitar Marrakech y los cuatro restantes para ir al desierto (Merzouga), pasando por Ouarzazate y por otros muchos sitios interesantes por el camino.