5º día. Tour y noche en las haimas

5º día. Tour y noche en las haimas ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Leghato Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 8 días viajando por Marruecos

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Marruecos Marruecos

Al día siguiente tras desayunar en el albergue, muchas cosas dulces como es normal en Marruecos, nos fuimos con un guía a hacer un tour por el desierto y visitar lo más importante. Nos subimos en un Jeep que olía a rata muerta con el guía, un chico la verdad que algo seco, seco como la mojama, aunque luego se soltó un poco, había que hacerle un par de chistes…. nos llevó a visitar el lago en mitad del desierto, nos llevó de rally por las dunas, visitamos una antigua mina donde sacan unas piedras con las que hacen varios souvenirs y luego fuimos a ver cómo viven los nómadas en medio del desierto, que es lo que realmente es interesante de esa excursión. Es curioso cómo viven al día, de los animales que pastorean o la poca agua que tienen de un rio cercano.
A la llegada al albergue comimos un poco de pizza bereber y nos hicimos una siesta, poco más hay que hacer hasta la hora de la salida hacia las haimas. Nos acercaron con jeep hasta la entrada de las dunas, allí había un chaval cuidando de cuatro camellos, en ellos fuimos nosotros y dos italianas que se alojaban en el mismo albergue. El trayecto dura unos 45 minutos y ahí entendí el porqué los marroquís van siempre tapados de arriba abajo, en 45 minutos encima del camello me asé como un pollo. El recorrido por las dunas es divertido, arriba y abajo con los camellos, las estampas que se ven son preciosas. Ya llegados a las haimas, nos recibieron con un té, como no, y estuvimos un rato haciendo el tonto por las dunas hasta que llegó lo precioso, la puesta de sol. Me encantó, y salen unas preciosas fotos. Cenamos en una haima-comedor, un tajine y una sopa con algo de ensalada, la comida en Marruecos es bastante repetitiva siempre. Y luego tras una agradable charla nos fuimos a dormir. Era marzo y cuando cae la noche, en pleno desierto hace algo de fresco, de hecho, esa noche se levantó viento y fue bastante incómodo dormir con algo de frio y viento en el desierto. Las haimas estaban bien, una cama cómoda, aunque con algo de arena… y un baño comunitario de los de echar agua en una jarra.
Al día siguiente nos despertaron justo para la salida del sol, otro acontecimiento que no tiene precio, y poco después, con camello hacia el albergue, donde desayunamos tranquilamente. Pudimos utilizar por última vez la habitación para darnos una ducha y utilizar el baño, para ya con calma, salir hacia Ouarzazate.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días viajando por Marruecos
Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:37   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el viaje con nosotros. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

8 Días recorriendo Marruecos8 Días recorriendo Marruecos Fez, Ifran, Merzouga, Er Chebbi, Ait Ben Haddou, Marrakech y Meknes. ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
MARRUECOS 9 DÍASMARRUECOS 9 DÍAS 2 dias en Marrakech, luego 5 adentrándonos hacia el sureste y de regreso 2 días más en Marrakech ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
DE MARRAKECH AL DESIERTO SALTANDO EL ATLASDE MARRAKECH AL DESIERTO SALTANDO EL ATLAS DE MARRAKECH A LAS DUNAS DE M'HAMID A 750 KMS AL SUR, IDA Y VUELTA EN BUS MARROQUÍ ⭐ Puntos 4.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13

Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech y me sería muy cómodo poder entrar con ella en los zocos. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar a mi lado Pelea
lauradanes
Lauradanes
30-08-2023

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Vale la pena cenar en la plaza jemaa? Llegamos a Marrakech a las 21:30 y después tenia pensado ir a la plaza a dar una vuelta para ver el ambiente y cenar algo por allí. He leído opiniones de todo tipo sobre cenar en los puestecitos de la plaza…
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:43 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola, @lauradanes . Depende de la experiencia que busques. En estos dos tips Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Carne y varios y Restaurantes en MARRAKECH - Puestos Jamaa el Fna - Pescado y Zumos del hilo Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida tienes experiencias y...  Leer más ...

Marruecos
Alineación de bocas de Khetaras.
Ducto de la Khetara.
Marruecos
Acceso al interior por escalera.
Boca de una Khetara.