5º día. Tour y noche en las haimas -Diarios de Viajes de Marruecos- Leghato

Diario: 8 días viajando por Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Diario de nuestro viaje por Marruecos, desde Marrakech con coche de alquiler hasta el desierto de Merzouga.

Etapa:  5º día. Tour y noche en las haimas  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Leghato  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente tras desayunar en el albergue, muchas cosas dulces como es normal en Marruecos, nos fuimos con un guía a hacer un tour por el desierto y visitar lo más importante. Nos subimos en un Jeep que olía a rata muerta con el guía, un chico la verdad que algo seco, seco como la mojama, aunque luego se soltó un poco, había que hacerle un par de chistes…. nos llevó a visitar el lago en mitad del desierto, nos llevó de rally por las dunas, visitamos una antigua mina donde sacan unas piedras con las que hacen varios souvenirs y luego fuimos a ver cómo viven los nómadas en medio del desierto, que es lo que realmente es interesante de esa excursión. Es curioso cómo viven al día, de los animales que pastorean o la poca agua que tienen de un rio cercano.
A la llegada al albergue comimos un poco de pizza bereber y nos hicimos una siesta, poco más hay que hacer hasta la hora de la salida hacia las haimas. Nos acercaron con jeep hasta la entrada de las dunas, allí había un chaval cuidando de cuatro camellos, en ellos fuimos nosotros y dos italianas que se alojaban en el mismo albergue. El trayecto dura unos 45 minutos y ahí entendí el porqué los marroquís van siempre tapados de arriba abajo, en 45 minutos encima del camello me asé como un pollo. El recorrido por las dunas es divertido, arriba y abajo con los camellos, las estampas que se ven son preciosas. Ya llegados a las haimas, nos recibieron con un té, como no, y estuvimos un rato haciendo el tonto por las dunas hasta que llegó lo precioso, la puesta de sol. Me encantó, y salen unas preciosas fotos. Cenamos en una haima-comedor, un tajine y una sopa con algo de ensalada, la comida en Marruecos es bastante repetitiva siempre. Y luego tras una agradable charla nos fuimos a dormir. Era marzo y cuando cae la noche, en pleno desierto hace algo de fresco, de hecho, esa noche se levantó viento y fue bastante incómodo dormir con algo de frio y viento en el desierto. Las haimas estaban bien, una cama cómoda, aunque con algo de arena… y un baño comunitario de los de echar agua en una jarra.
Al día siguiente nos despertaron justo para la salida del sol, otro acontecimiento que no tiene precio, y poco después, con camello hacia el albergue, donde desayunamos tranquilamente. Pudimos utilizar por última vez la habitación para darnos una ducha y utilizar el baño, para ya con calma, salir hacia Ouarzazate.

Ver más diarios de Leghato Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 149

Últimos comentarios al diario:  8 días viajando por Marruecos

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:37
Gracias por compartir el viaje con nosotros. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Vie May 24, 2019 11:28 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Buenos días, tengo alguna duda sobre nuestro próximo viaje a Marrakech. La primera semana de Septiembre, vamos 4 adultos y dos niños (7-5 años) a Marrakech. vamos 5 días, nos gustaría tener un guía todas las mañanas para poder visitar la ciudad acompañados y explicándonos un poco la historia y las costumbres...he leído bastante y tengo duda sobre como contratar este guía, es mejor una agencia? los guias que se ofrecen en este foro son "oficiales" sino son oficiales hay problemas allí? buscamos alguien que nos muestre la ciudad y que no nos obligue a comprar en ningún puesto nada.. otra...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Vie May 24, 2019 02:23 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Te recomiendo que te olvides de Ouarzazate. Igual te has confundido con Essaouira, que se tarde 3 horas en bus.

A Ouarzazate 5 horas no te las quita nadie, así que ir y volver en el día es una locura total.

Sobre guías ni idea ya que nosotros siempre hemos ido a nuestro aire.
viajeros2017
Viajeros2017
Jun 22, 2017

Fecha: Dom May 26, 2019 12:25 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Carol, 5 dias solo en Marrakech es mucho, Porque la ciudad con dos dias es sufeciante la verdad. Para ir a Ouarzazate olvidalo que es una paliza de coche son 8 horas de ida y vuelta. Hay muchas curvas...etc,

Para visitar la ciudad es mejor que contactar con algun guia local de confianza o contactar con alguna agencia que ellos tienen contactos con guias locales de Marrakech.

Suerte!!

Viajeros.
Besaygf
Besaygf
Jun 20, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 05:01 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola a tod@s, copio y pego la pregunta que hice en el apartado de rutas en 4x4 Marrakech. Buscando información por Internet he llegado a este foro, tenemos pensado (mi mujer y yo) viajar a Marruecos la primera o segunda semana de Septiembre, en principio tenemos pensado estar una semana, mirando vuelos había visto ida y vuelta por Marrakech, pero después de leer algunos comentarios, veo que casi todos recomiendan visitar Fez, por lo que he pensado entrar por Marrakech y volver por Fez, he visto que hay excursiones 4X4 que terminan en Fez, alguien que lo haya hecho me puede explicar...  Leer más ...
HAYATI
HAYATI
Jun 28, 2007

Fecha: Sab Jul 13, 2019 09:54 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Estoy de acuerdo con Abaquo, es absurdo ir al desierto desde Marrakech en un día y también en dos. Necesitas un mínimo de seis días. Dos días para visitar Marrakech y los cuatro restantes para ir al desierto (Merzouga), pasando por Ouarzazate y por otros muchos sitios interesantes por el camino.