7º día. Marrakech glamuroso -Diarios de Viajes de Marruecos- Leghato

Diario: 8 días viajando por Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Diario de nuestro viaje por Marruecos, desde Marrakech con coche de alquiler hasta el desierto de Merzouga.

Etapa:  7º día. Marrakech glamuroso  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Leghato  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos en el camping y nos dirigimos a desayunar como siempre un copioso y azucarado desayuno. Poco después, marcha hacia Marrakech. La vuelta fue dura ya que se vuelve por el mismo camino que el de ida, o sea, atravesar en obras dos puertos de montaña. Durante esas fechas se disputó por el desierto de Merzouga y alrededores un rally de coches antiguos tipo Seat Panda etc, bastante tuneados y echando pestazo a gasolina y humeantes, los vimos cuando estuvimos en las dunas. Y poco a poco según supongo que iban acabando, volvían de camino hacia Marrakech e imagino que para Europa. La mayoría eran españoles o franceses, y claro, en las dunas seguro que iban muy bien pero en carretera eran más bien lentos y sumado al tráfico habitual, se hizo costosa la vuelta, el calor también apretaba.
Seguimos el buen consejo del camionero para comer y paramos en un barecito de un pueblo pequeño de carretera que estaba lleno de Seats aparcados. Y allí comimos, una ensalada marroquí y una tortilla francesa con queso, o eso le llaman allí, luego nos la sirvieron con dos quesitos montados encima de una tortilla… bueno bonito y barato, salimos del paso para comer que era lo importante.
Llegamos a Marrakech y buscamos con el gps la estación de tren de la ciudad. Me asusté de camino al pensar que no había tocado prácticamente ciudad en Marruecos y ahora tenía que conducir por ella hasta la estación y la verdad, ninguna diferencia en cualquier otra ciudad de España, tal vez que, si acaso van conduciendo más estresados que nosotros, las carreteras y la señalización en la ciudad es igual de buena que por fuera. Aparcamos en el parking y apareció nuestro amigo Colombo, que trató de sacarnos unas perrillas de más con la propina y nos acercó a la Medina para llegar a nuestro nuevo Riad.
El Riad Sophia, al que fuimos solo una noche y lástima porque es un Riad totalmente aconsejable. Muy cerca de la plaza principal, relativamente barato, 60 euros para la calidad que ofrece. Habitaciones perfectas, de hecho se notaba la mano del propietario en ellas ya que es un chico joven, que ha estudiado en España y vivido en Europa además de que ha viajado muchísimo por el mundo, así que sabe perfectamente lo que se echa de menos en Marruecos, un wc, bidé y ducha decentes, y aquí estaban nuevos y limpios. Es ideal, totalmente recomendable.
Medhi nos habló largo y tendido sobre Marruecos y la ciudad, así como de su vida y aprendimos mucho de él y de sus costumbres.
Nos dimos una ducha y le preguntamos por la zona nueva de Marrakech, lugar al que queríamos ir el último día, nos recomendó cenar en Montecristo, un lugar de moda en la zona más nueva de Marrakech y para allá que fuimos. Cogimos un taxi, nos cobró unos 80 dh, y allí que entramos, aquello era muy muy chic y muy cool, camareros, camareras, seguridad, todos salidos del Mujeres y hombres y viceversa marroquí, vamos que mi mujer y yo éramos los raritos allí. El menú bastante variado, con platos italianos, ensaladas y carnes. Pedimos algo de pasta y una ensalada, estaba bueno, la verdad, y nos salió por 50 euros, la verdad que caro para ser Marruecos, pero también es cierto que barato si fuera en España. Aun me acuerdo de las collejas que me daba mi mujer cada vez que miraba a la camarera, allí ni hijab, ni islam ni nada. Modernas, guapas y con escote, salidas de la tele xD.
A la vuelta pillamos un taxi de nuevo, unos 60 dh nos costó y hacia el Riad, había sido un día largo.

Ver más diarios de Leghato Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 168

Últimos comentarios al diario:  8 días viajando por Marruecos

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:37
Gracias por compartir el viaje con nosotros. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Vie May 24, 2019 11:28 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Buenos días, tengo alguna duda sobre nuestro próximo viaje a Marrakech. La primera semana de Septiembre, vamos 4 adultos y dos niños (7-5 años) a Marrakech. vamos 5 días, nos gustaría tener un guía todas las mañanas para poder visitar la ciudad acompañados y explicándonos un poco la historia y las costumbres...he leído bastante y tengo duda sobre como contratar este guía, es mejor una agencia? los guias que se ofrecen en este foro son "oficiales" sino son oficiales hay problemas allí? buscamos alguien que nos muestre la ciudad y que no nos obligue a comprar en ningún puesto nada.. otra...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Vie May 24, 2019 02:23 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Te recomiendo que te olvides de Ouarzazate. Igual te has confundido con Essaouira, que se tarde 3 horas en bus.

A Ouarzazate 5 horas no te las quita nadie, así que ir y volver en el día es una locura total.

Sobre guías ni idea ya que nosotros siempre hemos ido a nuestro aire.
viajeros2017
Viajeros2017
Jun 22, 2017

Fecha: Dom May 26, 2019 12:25 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Carol, 5 dias solo en Marrakech es mucho, Porque la ciudad con dos dias es sufeciante la verdad. Para ir a Ouarzazate olvidalo que es una paliza de coche son 8 horas de ida y vuelta. Hay muchas curvas...etc,

Para visitar la ciudad es mejor que contactar con algun guia local de confianza o contactar con alguna agencia que ellos tienen contactos con guias locales de Marrakech.

Suerte!!

Viajeros.
Besaygf
Besaygf
Jun 20, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 05:01 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola a tod@s, copio y pego la pregunta que hice en el apartado de rutas en 4x4 Marrakech. Buscando información por Internet he llegado a este foro, tenemos pensado (mi mujer y yo) viajar a Marruecos la primera o segunda semana de Septiembre, en principio tenemos pensado estar una semana, mirando vuelos había visto ida y vuelta por Marrakech, pero después de leer algunos comentarios, veo que casi todos recomiendan visitar Fez, por lo que he pensado entrar por Marrakech y volver por Fez, he visto que hay excursiones 4X4 que terminan en Fez, alguien que lo haya hecho me puede explicar...  Leer más ...
HAYATI
HAYATI
Jun 28, 2007

Fecha: Sab Jul 13, 2019 09:54 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Estoy de acuerdo con Abaquo, es absurdo ir al desierto desde Marrakech en un día y también en dos. Necesitas un mínimo de seis días. Dos días para visitar Marrakech y los cuatro restantes para ir al desierto (Merzouga), pasando por Ouarzazate y por otros muchos sitios interesantes por el camino.