Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
7º día. Marrakech glamuroso -Diarios de Viajes de Marruecos
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 8 días viajando por Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Diario de nuestro viaje por Marruecos, desde Marrakech con coche de alquiler hasta el desierto de Merzouga.
Autor: Leghato   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  7º día. Marrakech glamuroso  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Descripción: Nos levantamos en el camping y nos dirigimos a desayunar como siempre un copioso y azucarado desayuno. Poco después, marcha hacia Marrakech. La vuelta fue dura ya que se vuelve por el mismo camino que el de ida, o sea, atravesar en obras dos puertos de montaña. Durante esas fechas se disputó por el desierto de Merzouga y alrededores un rally de coches antiguos tipo Seat Panda etc, bastante...
Leghato  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos en el camping y nos dirigimos a desayunar como siempre un copioso y azucarado desayuno. Poco después, marcha hacia Marrakech. La vuelta fue dura ya que se vuelve por el mismo camino que el de ida, o sea, atravesar en obras dos puertos de montaña. Durante esas fechas se disputó por el desierto de Merzouga y alrededores un rally de coches antiguos tipo Seat Panda etc, bastante tuneados y echando pestazo a gasolina y humeantes, los vimos cuando estuvimos en las dunas. Y poco a poco según supongo que iban acabando, volvían de camino hacia Marrakech e imagino que para Europa. La mayoría eran españoles o franceses, y claro, en las dunas seguro que iban muy bien pero en carretera eran más bien lentos y sumado al tráfico habitual, se hizo costosa la vuelta, el calor también apretaba.
Seguimos el buen consejo del camionero para comer y paramos en un barecito de un pueblo pequeño de carretera que estaba lleno de Seats aparcados. Y allí comimos, una ensalada marroquí y una tortilla francesa con queso, o eso le llaman allí, luego nos la sirvieron con dos quesitos montados encima de una tortilla… bueno bonito y barato, salimos del paso para comer que era lo importante.
Llegamos a Marrakech y buscamos con el gps la estación de tren de la ciudad. Me asusté de camino al pensar que no había tocado prácticamente ciudad en Marruecos y ahora tenía que conducir por ella hasta la estación y la verdad, ninguna diferencia en cualquier otra ciudad de España, tal vez que, si acaso van conduciendo más estresados que nosotros, las carreteras y la señalización en la ciudad es igual de buena que por fuera. Aparcamos en el parking y apareció nuestro amigo Colombo, que trató de sacarnos unas perrillas de más con la propina y nos acercó a la Medina para llegar a nuestro nuevo Riad.
El Riad Sophia, al que fuimos solo una noche y lástima porque es un Riad totalmente aconsejable. Muy cerca de la plaza principal, relativamente barato, 60 euros para la calidad que ofrece. Habitaciones perfectas, de hecho se notaba la mano del propietario en ellas ya que es un chico joven, que ha estudiado en España y vivido en Europa además de que ha viajado muchísimo por el mundo, así que sabe perfectamente lo que se echa de menos en Marruecos, un wc, bidé y ducha decentes, y aquí estaban nuevos y limpios. Es ideal, totalmente recomendable.
Medhi nos habló largo y tendido sobre Marruecos y la ciudad, así como de su vida y aprendimos mucho de él y de sus costumbres.
Nos dimos una ducha y le preguntamos por la zona nueva de Marrakech, lugar al que queríamos ir el último día, nos recomendó cenar en Montecristo, un lugar de moda en la zona más nueva de Marrakech y para allá que fuimos. Cogimos un taxi, nos cobró unos 80 dh, y allí que entramos, aquello era muy muy chic y muy cool, camareros, camareras, seguridad, todos salidos del Mujeres y hombres y viceversa marroquí, vamos que mi mujer y yo éramos los raritos allí. El menú bastante variado, con platos italianos, ensaladas y carnes. Pedimos algo de pasta y una ensalada, estaba bueno, la verdad, y nos salió por 50 euros, la verdad que caro para ser Marruecos, pero también es cierto que barato si fuera en España. Aun me acuerdo de las collejas que me daba mi mujer cada vez que miraba a la camarera, allí ni hijab, ni islam ni nada. Modernas, guapas y con escote, salidas de la tele xD.
A la vuelta pillamos un taxi de nuevo, unos 60 dh nos costó y hacia el Riad, había sido un día largo.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Leghato Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 392

  Últimos comentarios al diario:  8 días viajando por Marruecos
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:37   
Gracias por compartir el viaje con nosotros. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ultimos 5 Mensajes de 1511
1127009 Lecturas
AutorMensaje
chikitita
Chikitita
Silver Traveller
Silver Traveller
May 04, 2010
Mensajes: 14

Fecha: Mie Mar 11, 2020 07:23 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

HAYATI Escribio:
chikitita Escribio:
Voy a contratar hoy vuelos pero creo que serían 9 o 10. Sq al ser Semana Santa se va el pvp de los vuelos.
Las ciudades? No lo tengo muy claro pero querría Marrakech, desierto,cascadas, Fez no sé si sería viable, tpc vamos a ir a la carrera. Preferimos volver más veces y lo que veamos disfrutando.

Pues, lo dicho. Dime los billetes que tienes (lugar de llegada y de salida), el número de días que vas a estar, y te ayudo a hacer el plan de viaje.
chikitita
Chikitita
Silver Traveller
Silver Traveller
May 04, 2010
Mensajes: 14

Fecha: Mie Mar 11, 2020 08:41 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Nuestra idea es : Llegada a Marrakech,a mediodía,ir al hotel y salida y cena recorriendo la medina. Día 2. Visita a cascadas Ouzoud tarde-noche en Marrakech. Día 3. Salida hacia Ouarzazate. Pasar el día en esta ruta. Día 4. Pasar el día en Ouarzazate y zona? Algún consejo? Día 5 en adelante recorrer valle del Dades, noche en el desierto ...he visto una ruta circular que lleva hasta Tansikht, por El Valle del Dra y acaba en Tauorirt-Ouarzazate y subida hasta Marrakech para hacer la última noche . Hasta aquí seis noches más la última de nuevo en Marrakech para coger el vuelo al día...  Leer más ...
DAVICHY
DAVICHY
Travel Addict
Travel Addict
Abr 24, 2016
Mensajes: 38

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:26 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola,quisiera información sobre Marrakech en cuanto al idioma,poder moverte más o menos bien con el español...Mi inglés es muy básico tb,que me podéis decir? gracias
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 12573

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:28 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

DAVICHY Escribio:
Hola,quisiera información sobre Marrakech en cuanto al idioma,poder moverte más o menos bien con el español...Mi inglés es muy básico tb,que me podéis decir? gracias

Aunque se habla frances, no es miuy dificil por las zonas turisticase encontrar gente que te pueda atender en un español basico.
DAVICHY
DAVICHY
Travel Addict
Travel Addict
Abr 24, 2016
Mensajes: 38

Fecha: Vie Mar 20, 2020 08:36 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

traveller3 Escribio:
DAVICHY Escribio:
Hola,quisiera información sobre Marrakech en cuanto al idioma,poder moverte más o menos bien con el español...Mi inglés es muy básico tb,que me podéis decir? gracias

Aunque se habla frances, no es miuy dificil por las zonas turisticase encontrar gente que te pueda atender en un español basico.

Muchas gracias,lo prepararé un poco
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ