8º día. Caminata y vuelta para casa 🧭 Diarios de Viajes de Marruecos

Diario: 8 días viajando por Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Diario de nuestro viaje por Marruecos, desde Marrakech con coche de alquiler hasta el desierto de Merzouga.
Autor: Leghato   Fecha creación:

Etapa:  8º día. Caminata y vuelta para casa  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Leghato  Autor:    Fecha creación:
Amanecimos temprano, como cada día, hay que aprovechar el tiempo. Desayunamos y le preguntamos a Medhi sobre el Jardin Majorelle. Nos comentó de pillar un taxi o ir a pie y finalmente a pie que nos fuimos. Hay un pateo considerable, unos 45 minutos. Llegamos cansados, el calor comienza a apretar, mi mujer tiene la brillante idea de salir con chaqueta del Riad, yo salí en manga corta.
Hay una cola brutal y contra más tarde llegas, más cola hay. Ya nos advirtió Medhi que fuéramos bien temprano, pero no me apetecía madrugar más de lo que ya lo hicimos. Hay encargados del jardín que se acercan a ti a la cola y pretenden colarte pagando unos cuantos dírhams de más. Pero nosotros hicimos cola y finalmente entramos. Se puede coger pack de entrada para el Jardín, museo bereber o museo de Yves Saint Laurent, nosotros solo pillamos entrada para el jardín. Como todo sitio turístico, está abarrotao. Es difícil hacerse una foto en la que no salga nadie más de fondo. No obstante, es un sitio para dar un paseo y contemplar la vegetación con esos colores azules.
Se nos hizo la hora de comer, nos quedamos pensando en que un tajín no era lo que más nos apetecía y nos fuimos al centro comercial Menara Mall en el barrio rico de Marrakech. Caminamos otra hora hacia el centro comercial, hacía buen tiempo y nos apetecía ver la ciudad. Hay que decir que de la Medina a los otros barrios del norte o el oeste de Marrakech hay una grandísima diferencia. En estos barrios, te da la sensación de estar en cualquier ciudad europea, todo muy moderno.
Comimos en una de las franquicias de la entrada al centro comercial y la verdad, muy bien. Mi mujer comió una pizza y yo algo de pasta. Estuvo muy bien.
Sabíamos que La Mamounia estaba de camino hacia el Riad, así que era tontería pedir un taxi así que a caminar de nuevo. Desde el centro comercial hasta el Riad hay una hora caminando poco más o menos, así que hicimos deporte ese día. Pasamos por la Mamounia y el señor de recepción nos dijo que el paso para turistas se permitía solo el lunes por la tarde. No nos lo acabamos de creer, pero así fue, todos los turistas que queríamos entrar, nos dimos la vuelta.
Llegamos al Riad y coincidimos con unos canadienses que de paso desde Ciudad del Cabo estaban en Marruecos y volaban hacia su país. Nos pusimos de acuerdo para ir todos juntos en un Grand Taxi hacia el aeropuerto, en un petit taxi solo pueden ir tres personas, nosotros éramos cuatro y maletas gordas. Negociamos un precio de 80 dirhams entre los cuatro y nos llevaron para allá.
Se hace bastante cola también para la salida del país, por lo que hay que ir con tiempo, en Marruecos más que en otro sitio. Nosotros lo tuvimos bien pero los canadienses creo que acabaron perdiendo el avión. Como en la entrada al país, la cola para pasar por ventanilla de los guardias y entregar el certificado es larguísima y avanza muy lenta.
Finalmente cogimos el avión sin más problema, bueno sin problema, hay bastante desorganización en el aeropuerto y con Ryanair, con el tema del acceso con prioridad y demás cosas, peri bueno, pasable, yo aconsejo ir con tiempo. No me gustó nada la angustia con la que veía pasar los minutos del reloj en la terminal.
Con poco más… para casa.

Ver más diarios de Leghato Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 394

Últimos comentarios al diario:  8 días viajando por Marruecos

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:37
Gracias por compartir el viaje con nosotros. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Localidad-Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
DAVICHY
DAVICHY
Abr 24, 2016

Fecha: Vie Mar 20, 2020 07:36 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

traveller3 Escribió:
DAVICHY Escribió:
Hola,quisiera información sobre Marrakech en cuanto al idioma,poder moverte más o menos bien con el español...Mi inglés es muy básico tb,que me podéis decir? gracias

Aunque se habla frances, no es miuy dificil por las zonas turisticase encontrar gente que te pueda atender en un español basico.

Muchas gracias,lo prepararé un poco
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Jul 13, 2020 11:10 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

traveller3 Escribió:

Muchas gracias,lo prepararé un poco

no vas a tener mucho problema con el idioma.
Cachimba
Cachimba
Jul 28, 2020

Fecha: Mar Jul 28, 2020 04:06 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Buenas, tengo muchas ganas de volver a Marrakech y estoy pensado en finales de agosto o principios de septiembre volver. Quedé encantando cuando fui hace 6 años.
Me alucinan las cachimbas. ¿Podéis recomendarme algún sitio?
Gracias.
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Jul 28, 2020 04:24 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Date una vuelta por el mercado alrededor de la plaza de Jma el Fna, que alli seguro que encuentras lo que buscas.
HAYATI
HAYATI
Jun 28, 2007

Fecha: Jue Jul 30, 2020 09:54 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

"Cachimba" Escribió:
Me alucinan las cachimbas. ¿Podéis recomendarme algún sitio?
Gracias.

Yo te recomendaría que miraras en el interior del zoco. Cuanto más te alejes de Jemma El Fna, más barata será. Las encontrarás sin duda. Recuerdo haber visto una tienda de cachimbas en una de las calles que dan a la Plaza de la Especias (viniendo desde Jemma El Fna).