8º día. Caminata y vuelta para casa -Diarios de Viajes de Marruecos- Leghato

Diario: 8 días viajando por Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Diario de nuestro viaje por Marruecos, desde Marrakech con coche de alquiler hasta el desierto de Merzouga.

Etapa:  8º día. Caminata y vuelta para casa  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Leghato  Autor:    Fecha creación:
Amanecimos temprano, como cada día, hay que aprovechar el tiempo. Desayunamos y le preguntamos a Medhi sobre el Jardin Majorelle. Nos comentó de pillar un taxi o ir a pie y finalmente a pie que nos fuimos. Hay un pateo considerable, unos 45 minutos. Llegamos cansados, el calor comienza a apretar, mi mujer tiene la brillante idea de salir con chaqueta del Riad, yo salí en manga corta.
Hay una cola brutal y contra más tarde llegas, más cola hay. Ya nos advirtió Medhi que fuéramos bien temprano, pero no me apetecía madrugar más de lo que ya lo hicimos. Hay encargados del jardín que se acercan a ti a la cola y pretenden colarte pagando unos cuantos dírhams de más. Pero nosotros hicimos cola y finalmente entramos. Se puede coger pack de entrada para el Jardín, museo bereber o museo de Yves Saint Laurent, nosotros solo pillamos entrada para el jardín. Como todo sitio turístico, está abarrotao. Es difícil hacerse una foto en la que no salga nadie más de fondo. No obstante, es un sitio para dar un paseo y contemplar la vegetación con esos colores azules.
Se nos hizo la hora de comer, nos quedamos pensando en que un tajín no era lo que más nos apetecía y nos fuimos al centro comercial Menara Mall en el barrio rico de Marrakech. Caminamos otra hora hacia el centro comercial, hacía buen tiempo y nos apetecía ver la ciudad. Hay que decir que de la Medina a los otros barrios del norte o el oeste de Marrakech hay una grandísima diferencia. En estos barrios, te da la sensación de estar en cualquier ciudad europea, todo muy moderno.
Comimos en una de las franquicias de la entrada al centro comercial y la verdad, muy bien. Mi mujer comió una pizza y yo algo de pasta. Estuvo muy bien.
Sabíamos que La Mamounia estaba de camino hacia el Riad, así que era tontería pedir un taxi así que a caminar de nuevo. Desde el centro comercial hasta el Riad hay una hora caminando poco más o menos, así que hicimos deporte ese día. Pasamos por la Mamounia y el señor de recepción nos dijo que el paso para turistas se permitía solo el lunes por la tarde. No nos lo acabamos de creer, pero así fue, todos los turistas que queríamos entrar, nos dimos la vuelta.
Llegamos al Riad y coincidimos con unos canadienses que de paso desde Ciudad del Cabo estaban en Marruecos y volaban hacia su país. Nos pusimos de acuerdo para ir todos juntos en un Grand Taxi hacia el aeropuerto, en un petit taxi solo pueden ir tres personas, nosotros éramos cuatro y maletas gordas. Negociamos un precio de 80 dirhams entre los cuatro y nos llevaron para allá.
Se hace bastante cola también para la salida del país, por lo que hay que ir con tiempo, en Marruecos más que en otro sitio. Nosotros lo tuvimos bien pero los canadienses creo que acabaron perdiendo el avión. Como en la entrada al país, la cola para pasar por ventanilla de los guardias y entregar el certificado es larguísima y avanza muy lenta.
Finalmente cogimos el avión sin más problema, bueno sin problema, hay bastante desorganización en el aeropuerto y con Ryanair, con el tema del acceso con prioridad y demás cosas, peri bueno, pasable, yo aconsejo ir con tiempo. No me gustó nada la angustia con la que veía pasar los minutos del reloj en la terminal.
Con poco más… para casa.

Ver más diarios de Leghato Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 26 Total visitas: 118

Últimos comentarios al diario:  8 días viajando por Marruecos

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:37
Gracias por compartir el viaje con nosotros. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Vie May 24, 2019 11:28 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Buenos días, tengo alguna duda sobre nuestro próximo viaje a Marrakech. La primera semana de Septiembre, vamos 4 adultos y dos niños (7-5 años) a Marrakech. vamos 5 días, nos gustaría tener un guía todas las mañanas para poder visitar la ciudad acompañados y explicándonos un poco la historia y las costumbres...he leído bastante y tengo duda sobre como contratar este guía, es mejor una agencia? los guias que se ofrecen en este foro son "oficiales" sino son oficiales hay problemas allí? buscamos alguien que nos muestre la ciudad y que no nos obligue a comprar en ningún puesto nada.. otra...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Vie May 24, 2019 02:23 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Te recomiendo que te olvides de Ouarzazate. Igual te has confundido con Essaouira, que se tarde 3 horas en bus.

A Ouarzazate 5 horas no te las quita nadie, así que ir y volver en el día es una locura total.

Sobre guías ni idea ya que nosotros siempre hemos ido a nuestro aire.
viajeros2017
Viajeros2017
Jun 22, 2017

Fecha: Dom May 26, 2019 12:25 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Carol, 5 dias solo en Marrakech es mucho, Porque la ciudad con dos dias es sufeciante la verdad. Para ir a Ouarzazate olvidalo que es una paliza de coche son 8 horas de ida y vuelta. Hay muchas curvas...etc,

Para visitar la ciudad es mejor que contactar con algun guia local de confianza o contactar con alguna agencia que ellos tienen contactos con guias locales de Marrakech.

Suerte!!

Viajeros.
Besaygf
Besaygf
Jun 20, 2019

Fecha: Sab Jun 22, 2019 05:01 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola a tod@s, copio y pego la pregunta que hice en el apartado de rutas en 4x4 Marrakech. Buscando información por Internet he llegado a este foro, tenemos pensado (mi mujer y yo) viajar a Marruecos la primera o segunda semana de Septiembre, en principio tenemos pensado estar una semana, mirando vuelos había visto ida y vuelta por Marrakech, pero después de leer algunos comentarios, veo que casi todos recomiendan visitar Fez, por lo que he pensado entrar por Marrakech y volver por Fez, he visto que hay excursiones 4X4 que terminan en Fez, alguien que lo haya hecho me puede explicar...  Leer más ...
HAYATI
HAYATI
Jun 28, 2007

Fecha: Sab Jul 13, 2019 09:54 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Estoy de acuerdo con Abaquo, es absurdo ir al desierto desde Marrakech en un día y también en dos. Necesitas un mínimo de seis días. Dos días para visitar Marrakech y los cuatro restantes para ir al desierto (Merzouga), pasando por Ouarzazate y por otros muchos sitios interesantes por el camino.