8º día. Caminata y vuelta para casa -Diarios de Viajes de Marruecos- Leghato

Diario: 8 días viajando por Marruecos  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: Diario de nuestro viaje por Marruecos, desde Marrakech con coche de alquiler hasta el desierto de Merzouga.

Etapa:  8º día. Caminata y vuelta para casa  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Leghato  Autor:    Fecha creación:
Amanecimos temprano, como cada día, hay que aprovechar el tiempo. Desayunamos y le preguntamos a Medhi sobre el Jardin Majorelle. Nos comentó de pillar un taxi o ir a pie y finalmente a pie que nos fuimos. Hay un pateo considerable, unos 45 minutos. Llegamos cansados, el calor comienza a apretar, mi mujer tiene la brillante idea de salir con chaqueta del Riad, yo salí en manga corta.
Hay una cola brutal y contra más tarde llegas, más cola hay. Ya nos advirtió Medhi que fuéramos bien temprano, pero no me apetecía madrugar más de lo que ya lo hicimos. Hay encargados del jardín que se acercan a ti a la cola y pretenden colarte pagando unos cuantos dírhams de más. Pero nosotros hicimos cola y finalmente entramos. Se puede coger pack de entrada para el Jardín, museo bereber o museo de Yves Saint Laurent, nosotros solo pillamos entrada para el jardín. Como todo sitio turístico, está abarrotao. Es difícil hacerse una foto en la que no salga nadie más de fondo. No obstante, es un sitio para dar un paseo y contemplar la vegetación con esos colores azules.
Se nos hizo la hora de comer, nos quedamos pensando en que un tajín no era lo que más nos apetecía y nos fuimos al centro comercial Menara Mall en el barrio rico de Marrakech. Caminamos otra hora hacia el centro comercial, hacía buen tiempo y nos apetecía ver la ciudad. Hay que decir que de la Medina a los otros barrios del norte o el oeste de Marrakech hay una grandísima diferencia. En estos barrios, te da la sensación de estar en cualquier ciudad europea, todo muy moderno.
Comimos en una de las franquicias de la entrada al centro comercial y la verdad, muy bien. Mi mujer comió una pizza y yo algo de pasta. Estuvo muy bien.
Sabíamos que La Mamounia estaba de camino hacia el Riad, así que era tontería pedir un taxi así que a caminar de nuevo. Desde el centro comercial hasta el Riad hay una hora caminando poco más o menos, así que hicimos deporte ese día. Pasamos por la Mamounia y el señor de recepción nos dijo que el paso para turistas se permitía solo el lunes por la tarde. No nos lo acabamos de creer, pero así fue, todos los turistas que queríamos entrar, nos dimos la vuelta.
Llegamos al Riad y coincidimos con unos canadienses que de paso desde Ciudad del Cabo estaban en Marruecos y volaban hacia su país. Nos pusimos de acuerdo para ir todos juntos en un Grand Taxi hacia el aeropuerto, en un petit taxi solo pueden ir tres personas, nosotros éramos cuatro y maletas gordas. Negociamos un precio de 80 dirhams entre los cuatro y nos llevaron para allá.
Se hace bastante cola también para la salida del país, por lo que hay que ir con tiempo, en Marruecos más que en otro sitio. Nosotros lo tuvimos bien pero los canadienses creo que acabaron perdiendo el avión. Como en la entrada al país, la cola para pasar por ventanilla de los guardias y entregar el certificado es larguísima y avanza muy lenta.
Finalmente cogimos el avión sin más problema, bueno sin problema, hay bastante desorganización en el aeropuerto y con Ryanair, con el tema del acceso con prioridad y demás cosas, peri bueno, pasable, yo aconsejo ir con tiempo. No me gustó nada la angustia con la que veía pasar los minutos del reloj en la terminal.
Con poco más… para casa.

Ver más diarios de Leghato Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 304

Últimos comentarios al diario:  8 días viajando por Marruecos

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:37
Gracias por compartir el viaje con nosotros. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Ciudad Tema: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech
jotaatar
Jotaatar
Jun 08, 2011

Fecha: Mar Dic 03, 2019 01:51 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

¿Porque pones este post en lo Essaouira si es de Marrakech ?
rosoll
Rosoll
Jul 24, 2008

Fecha: Jue Dic 12, 2019 12:04 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Hola...
Vamos a estar unos días en Marrakech y queremos dar una vuelta por el Palmeral... como me aconsejais hacerlo, en taxi? en bus turistico? en calesa?? Somos 6 personas. Me podeis contar algo sobre los precios. Cuanto vale un taxi? Y si vas en taxi, como haces la vuelta? Te espera el taxista... Cual es el precio??

Os pediría lo mismo para ir a visitar los Jardines de Menara...
Jun 28, 2007

Fecha: Jue Dic 19, 2019 09:56 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

Yo te recomendaría que dieras el paseo en calesa, porque visitar el Palmeral en calesa es más chulo que en taxi. Aunque te pedirán mucho más (incluso diciendo que son tarifas oficiales, que hasta quizá te enseñen), lo máximo que debes pagar es 300-350 Dirhams (30-35€ aprox.) por un paseo de por lo menos una hora de duración.

También puedes ir en calesa a los Jardines de la Menara, aunque al ser solamente ida (no merece la pena que os esperen) no sé decirte cuánto podría costarte.
Jun 28, 2007

Fecha: Jue Dic 19, 2019 10:02 am    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

rosoll Escribio:
Hola...

Os pediría lo mismo para ir a visitar los Jardines de Menara...

En todo caso no pongas las expectativas del Palmeral demasiado altas porque en mi opinión no es nada del otro mundo (quizá porque voy allí muy a menudo).
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Vie Dic 20, 2019 03:16 pm    Título: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech

A mí tampoco me pareció gran cosa tal vez porque vivo en una ciudad del Mediterráneo con bastantes palmeras Chocado