Día 3: Las Vegas - Zion - Page -Diarios de Viajes de USA- Ichan

Diario: Costa Oeste en 12 días con niños  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Diario de viaje de una familia con niños pequeños de ruta por la Costa Oeste de USA

Etapa:  Día 3: Las Vegas - Zion - Page  -  Localización:  USA USA
Ichan  Autor:    Fecha creación:
Nuestro tercer día por la Costa Oeste de USA comenzó muy temprano (normal, teniendo en cuenta la hora a la que nos habíamos echado a la cama la noche anterior). Sobre las 06.30 h. nos despertamos y fuimos a recoger la bolsa de picnic con el desayuno a recepción. Como os comenté, la tarifa de alojamiento no incluía desayuno pero finalmente nos dijeron que nos daban algo.

Dentro de la compra que habíamos hecho en Walmart el día anterior ya habíamos incluido cosas (bollería) para desayunar así que preparamos la mesa que había en la habitación, nos hicimos un par de cafés (que eso sí que está bien, en todos los hoteles tienen cafetera y te dejan un par de cápsulas de café y azúcar y demás) (Nota: no hay leche pero nosotros fuimos previsores y compramos un brick en el súper, como llevábamos nevera podíamos guardarla durante el viaje y volver a usarla para desayunar otro día Guiño ) y desayunamos tranquilamente. Mientras los niños terminaban, mi marido y yo recogimos, llenamos la nevera de hielo y nos pusimos en marcha ya que hoy nos esperaba un día largo rumbo a Page. Aplauso Aplauso

Nuestra idea inicial era ir desde Las Vegas a Page atravesando Zion. Parar para comer en Springdale y luego recorrer Mount Carmel Highway para terminar viendo el atardecer en Horseshoe Bend y ya cenar y dormir en Page.

Unos veinte días antes de salir de viaje nos encontramos con la noticia de que habían cerrado el túnel de Mount Carmel Hwy por unas tres semanas (había habido lluvias muy intensas en un periodo corto de tiempo y la carretera estaba en muy mal estado por lo que había que reconstruirla). Sabíamos que íbamos muy al límite y esperamos hasta el último día para saber si podríamos ir por ahí o no. Finalmente el día que teníamos pensado cruzar Zion, el túnel seguía cerrado (luego supimos que lo habían abierto dos días después... Doblemente malvado ) así que ¡¡plan B!! Mr. Green Mr. Green

Mii marido, que es muy "apañao", había previsto ir de ruta por la 389 hasta Fredonia y, en vez de ir hasta Kanab, tomar la 89A ya que había visto un "Navajo Bridge" en la zona de Marble Canyon que podía estar bien. Total, puestos a hacer kilómetros (digo, millas) pues ver un puente Navajo sobre el río Colorado no era mal plan Ojos que se mueven

Esta etapa fue algo cansada pero muy chula, las carreteras que vimos, esas líneas rectas tan americanas eran una pasada! Íbamos pasando por pueblitos, unos más grandes, otros más pequeños... nos íbamos cambiando para ir conduciendo un rato mi marido y otro yo y finalmente llegamos a Fredonia. Hicimos una parada para comer en un restaurante (que tras dar mil vueltas yo creo que era el único que había, jaja) Riendo . Comimos bien, un plato, una ensalada y un menú infantil para compartir (Nota: los menús infantiles en USA son grandes. Mis hijos comen normal y con uno teníamos para los dos) y otra vez al coche para otro rato más conduciendo! Los paisajes que vimos eran increíbles, me gustó muchísimo! Paramos en un montón de miradores, veíamos montañas a lo lejos, carreteras rectas, subimos montañas, bajamos montaña... Creo que la zona que atravesamos es Vermillion Cliffs. Y no sé si nos gustó tanto porque teníamos muy pocas expectativas del día de hoy o porque es verdaderamente bonito. ¡Sólo puedo decir que fue una etapa muy chula!

Y finalmente llegamos al "Navajo Bridge". Es un puente que hicieron los Navajos para cruzar el río Colorado y que les ayudó mucho sobre todo al comercio. Años más tarde hicieron otro puente justo al lado con el mismo formato pero que pudiera aguantar vehículos más pesados. El puente inicial se ha quedado para peatones.

Fue nuestro primer contacto con el verdoso agua del río Colorado. Un cañón chiquitito pero que tenía su aquél. Pasamos allí un buen rato cruzando el puente y haciendo fotos con los niños. Merendamos algo por allí y estiramos las piernas un rato (que nos hacía falta). Mientras merendábamos mi marido vio en el GPS que justo al lado había una pequeña carretera que parecía que nos llevaba al rió y que porqué no íbamos por ahí... ¡a ver qué veíamos! Así que sin un plan mejor... ¡allá que nos fuimos! Riendo Riendo

Nada más entrar por esa carretera (Lees Ferry Rd) ponía algo como que había que pagar en una máquina para entrar pero lo vimos muy de refilón y pasamos de largo. Chocado Al final de la carretera hay como un pequeño parking al borde del río y allí vimos que había gente montando en canoas y kayak para hacer una ruta por el río. Llevaban muchos bultos así que intuimos que harían noche en algún lugar (y tomamos nota para apuntarlo en nuestra lista de cosas por hacer en el futuro Guiño )

Este sitio no tenía nada en especial. Nos mojamos lo pies en el río (por el hecho de hacerlo) y paramos en un par de miradores a hacer unas fotos. Algo totalmente prescindible pero cuando tienes tiempo de sobra pues ni tan mal. Aplauso

Y tras este breve parón decidimos poner rumbo a Horsesoe Bend. Yo creo que sería como las 5 de la tarde más o menos. Nuestro plan inicial era ver atardecer pero teníamos claro que no íbamos a ir a Page para luego volver a HSB así que decidimos ir directamente y verlo con el Sol como estuviera.

Nada más llegar lo primero que nos sorprendió es que lo han remodelado todo y donde debería haber un parking de tierra (según yo había leído) pues ya había un parking de asfalto con sus rayas pintadas y, sobre todo, su caseta con barrera montada. Los americanos han visto el negociete y ahora cobran ¡OJO! 10 dólares por dejar el coche aparcado. Y claro, una vez llegas allí... toca pagar. Malvado o muy loco También vimos que estaban haciendo más obras para ampliar el parking, poner baños y esas cosas. En fin... se veía venir.

Pues eso, aparcamos el coche y botella de agua en mano nos pusimos a subir la cuesta.
Información para padres: hasta la fecha NO es viable subir con carrito de bebé. Otra cosa ya es que dentro de estas "obras" asfalten el caminito. No tenía pinta, pero no lo descarto para el futuro.
Os diré que nuestro hijo de 2 años lo hizo sin problemas, a su paso y velocidad, pero lo hizo. La mayor de 5 no se quejó. El agua nos vino bien, sin más, imagino que en agosto será algo muy muy necesario por el calor.

Vuelvo a la cuesta, la subimos y luego la bajamos y llegamos al mirador Horsesoe Bend. Como digo ya no es lo que yo había leído y sí había una valla para asomarse pero sólo en un trozo del cañón. Nosotros nos asomamos e hicimos fotos.
En la zona de la valla no había mucha gente. Donde sí había gente era en los alrededores y en los bordes para sacarse las fotos más rocambolescas que hay. Yo creo que me hago mayor pero estas fotos al borde del abismo me dan un poco de yuyu.

Nosotros, como los niños no paran quietos, hicimos dos fotos en el mirador "oficial" y ya me fui yo para atrás con ellos mientras mi marido se "asomaba" un poquito y hacía más fotos. Total: 10 minutos allí y nos volvimos, a nuestro ritmo, al coche. Riendo

Como HSB está tan cerquita de Page no tardamos nada en llegar al hotel. Habíamos reservado en el Travelodge Page (93$). He de reconocer que el hotel me pareció caro pero era viernes y era lo más barato que encontré en Page. La ubicación no es mala, está rodeado de más moteles y restaurantes cerca e incluía el desayuno. La habitación, como siempre, limpia y grande.

Allí llegamos, dejamos los bártulos y nos fuimos a cenar. Por recomendación de otros foreros y dado que estaba cerca, fuimos al Slakers. Un sitio bastante chulo con una terraza cubierta y unos precios bastante asequibles. Tomamos 2 hamburguesas con patatas (menú adulto), dos menús infantiles y 3 cervezas y pagamos 35$.

Después de nuestra suculenta cena y con los pequeños ya dormidos (un clásico-básico en nuestro viaje), volvimos al hotel a hacer lo propio!

A pesar de haber sido un día de mucho viaje, de mucha improvisación y de no hacer nada de lo planeado, estábamos muy contentos y muy muy cansados. Y aún teníamos que coger fuerzas porque el día siguiente teníamos Antelope Canyon y Monument Valley!

Ver más diarios de Ichan Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 322

Últimos comentarios al diario:  Costa Oeste en 12 días con niños

Spainsun  spainsun  20/05/2019 23:13
Buen diario. Animate a subir alguna foto. Gracia spor compartirlo.

Martituks  martituks  22/05/2019 08:42
Me ha gustado mucho el diario Sonriente

Enhorabuena y gracias por compartir.

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:49
Me ha gustado mucho el diario, es muy ameno. Y encima anima a los papis a viajar. Gracias por compartir.

Sargazo12  sargazo12  02/06/2019 23:30
Comentario sobre la etapa: Día 11: Los Angeles - Madrid
Me ha encantado el diario. Es muy ameno y resulta muy util.

Moeja  Moeja  12/09/2019 14:47
Comentario sobre la etapa: Día 9: Disneyland
¡Enhorabuena por el diario! Super practico y ameno con toda la info muy bie aprovechada.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA
Larousse
Larousse
Dic 01, 2013

Fecha: Vie Sep 06, 2019 09:30 am    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Calico yo también lo dejé fuera. Me encantó la parte de Oatman-Kingman-Seligman hasta Williams.

Y os recomiendo mucho mucho muchísimo un restaurante en Needles llamado "Wagon Wheel", barato para lo que es la ruta y todo super rico. No nos dio tiempo a llegar al Dr Oz pero nos alegramos de parar en Needles, fue todo un descubrimiento!
Ene 08, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 08:04 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Buenas amigos Quiero hacer este recorrido en caravana con unos amigos. A ver quién me dice o recomienda.. - Los Angeles hacemos noche al llegar y salimos por la tarde direccion al cañón del Colorado "por el camino se puede hacer noche.. Hay camping"? Del cañón iremos al monument Valley y hacemos noche, donde recomendáis hacer noche si hay camping para caravanas.. Del monument Valley vamos al antílope y al Bryce cañón.. Igual, para esa zona algún camping.. La próxima parada sería las Vegas que se nos casan una pareja. De las Vegas al Yosemite por death valley y estamos 2 días.. Que...  Leer más ...
Sep 05, 2012

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:15 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Aclara un poco: Pongamos que llegáis un día a LA (le llamaremos día 0 porque es llegar a dormir). Para el recorrido completo tenéis 8 días, más los tres de SF ¿es así?
Es decir queréis el día 1 mañana en LA y salir por la tarde hacia GC haciendo noche en el camino
Día 2 GC y llegar a Monument Valley
Día 3 antelope Canyon y Bryce
Día 4 Las Vegas y boda
Día 5 de LV a Yosemite por DV
Días 6 y 7 en Yosemite
(me sobra un día)
tres días en SF
Ene 08, 2019

Fecha: Mie Sep 11, 2019 09:40 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Correctisimo lo que has dicho.. Ese día que sobra a apartir de las Vegas hacia San Francisco los puedo echar donde quiera.. Antes tengo cogido entrada en antílope y por eso de echarla despues..
Como ves el recorrido??
Que camping hay en los trayectos
Gracias Milo88
Sep 05, 2012

Fecha: Mie Sep 11, 2019 11:51 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

El recorrido lo veo apretadito. Mirate los kilómetros que tienes en cada etapa para organizar muy bien los tiempos. El día extra yo lo metería entre Antelope y las Vegas para ver bien bryce y Zion