Día 4: Page (Antelope Canyon) - Monument Valley

Día 4: Page (Antelope Canyon) - Monument Valley ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Me toca ahora contaros uno de los mejores días del viaje. Quizá el más intenso también, pero uno de esos días que terminas sintiendo que el viaje SÍ ha merecido la pena! Nuestro cuarto día no comenzó muy pronto. Los niños (y los adultos) ya nos...
Ichan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Costa Oeste en 12 días con niños

Diario: Costa Oeste en 12 días con niños

Puntos: 4.7 (17 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Nuestro cuarto día no comenzó muy pronto. Los niños (y los adultos) ya nos habíamos hecho al horario USA por lo que ya no eran las 6 de la mañana cuando abrimos el ojo Aplauso

Para el día de hoy teníamos planteada la visita a Antelope Canyon. A pesar de ser sábado conseguimos coger turno para las 11 de la mañana (que se supone que es la mejor). Hicimos la reserva a través de Upperantelope.com. Hicimos varias preguntas y las respuestas siempre iban en el mismo sentido: con niños mejor el Upper. Así que seguimos las recomendaciones. No recuerdo cuánto nos costó, creo que unos 190$ los cuatro porque aquí sí, los bebés también pagan...

Esa mañana desayunamos en el hotel. Un desayuno completo: café, leche, zumos, fruta, tostadas y las clásicas muffin de arándanos que nos hemos encontrado por todos lados. Y después de desayunar tranquilamente (pues no teníamos prisa), llenamos la nevera de hielo y el coche con las maletas pusimos rumbo al punto de encuentro. En el mail de confirmación nos ponían que teníamos que estar 1 hora y media antes para hacer el check-in. Nosotros alucinábamos un poco por tanta antelación pero allí fuimos una hora y media antes! Malvado o muy loco

Al llegar allí hay como una caseta donde se compran los tickets y se canjean los vouchers de ciertas agencias y luego hay una mesita de un par de compañías, entre ellas, la nuestra (Wannar Travel). Fuimos allí y se me había olvidado imprimir el billete pero pensé que con el número de confirmación valdría. ¡¡ERROR!! Allí no tenían ni nombres ni listas ni nada (una desorganización Doblemente malvado ) Menos mal que podía poner los datos en el móvil y así descargarme el "voucher" que me enviaron en su día (porque tampoco valía con los 30 SMS que recibí en el móvil desde la compra hasta el día D). Una vez comprobaron que todo estaba bien tuve que pagar los 8$ por cabeza en cash + 2$ extra por persona en concepto de no se qué. Algo como gastos de gestión. En fin... suma y sigue! Creo que sólo lo cobraba esta agencia, lo digo de cara a futuro... Eso sí, también digo que cuando miré para reservar en su día eran los únicos que tenían plazas para el sábado a las 11.00 h.

Y ya con el check-in hecho pues teníamos como 1 hora por delante hasta que nos llamaran para meternos en los remolques e ir a la entrada de Antelope Canyon. Como hacía mucho calor, nos metimos en el coche con el Aire Acondicionado y pusimos a los niños la tablet para entretenerlos un ratillo. Nosotros nos pusimos a organizar el día pues iba a ser larguito.

Cuando llegó la hora fuimos debajo de los toldos. Nos pusieron en filas y salimos en el remolque.

Día 4: Page (Antelope Canyon) - Monument Valley - Costa Oeste en 12 días con niños (1)

Lo que vimos allí dentro NO tiene nombre. Sin duda una verdadera maravilla. Una explosión de luces, colores y sensaciones. Realmente un MUST dentro de un viaje por la Costa Oeste. Merece la pena pagar cada dólar (o al menos muchos de ellos Mr. Green ) No diré más, sólo diré que es una MA-RA-VI-LLA!
Hablaré un poco del turno de las 11.00 h. Si bien dicen que es el mejor también digo que es el más masificado. Nos cruzábamos con gente constantemente. Como es un recorrido de ida y vuelta, sí se notaba que a la vuelta estábamos prácticamente solos pues en el siguiente turno no había mucha gente y no nos cruzábamos con ella. Si merece la pena o no este turno no sabría deciros. Sí que el guía había veces que nos decía: "esta luz sólo se ve en este turno" o "aprovechad que esta iluminación se va en 3 minutos" (lo cual era cierto).

Día 4: Page (Antelope Canyon) - Monument Valley - Costa Oeste en 12 días con niños (2)

Día 4: Page (Antelope Canyon) - Monument Valley - Costa Oeste en 12 días con niños (3)

Cuando salimos de allí y nos montamos en el coche ya vimos un poco el percal de que los pequeños iban a caer dormidos así que decidimos hacer unos bocatas y comer algo. Bocata de jamón york y patatas. Dicho y hecho! Un bocata para cada uno y a los 15 minutos estaban dormidos! Los adultos no habíamos comido nada (unas patatas fritas y algo de coca-cola) pero había que aprovechar el rato de siesta de los niños para hacer todas las millas posibles así que... ¡¡pon el turbo hacia Monument Valley!!

Y con el turbo puesto llegamos a Kayenta y los peques dormidos. Paramos a echar gasolina y compramos unos nuggets en el McAuto Mr. Green Continuamos nuestro viaje hasta Monument Valley sin incidencias. Pagamos nuestra entrada y llegamos al aparcamiento.
Los niños ya se habían despertado y tocaba "merendar" o al menos comer algo. Entramos en el centro de visitantes y allí comimos unos sándwiches, tomamos unos cafés y algo de fruta que llevábamos en la nevera. Sentados en la terracita-mirador de The View contemplamos nuestras primeras vistas de aquel "monumento".

Día 4: Page (Antelope Canyon) - Monument Valley - Costa Oeste en 12 días con niños (4)

Pese a haber alquilado un Rav4 teníamos dudas de si hacer el Loop por nuestra cuenta o hacerlo con excursión. También dudábamos porque con la excursión se veía un trozo más, además pensábamos que hacerlo al atardecer sería más chulo (eran las 4 de la tarde)... Vaya, que dudábamos bastante.

Fuimos a una caseta que hay en el medio de parking a preguntar y nos cobraban (creo) unos 95$ por persona, o 75$ si era el loop tradicional... pero no me hagáis mucho caso que no lo tengo muy claro.
El caso es que nos pareció caro (y dijimos de guardar la pasta para otra cosa que ya os contaré) así que cogí el volante del coche y vamos que nos vamos!!

El loop comienza más o menos bien de carretera (quiero decir, camino), luego se complica un poco, luego va bien y luego otro poco de "bacheado". Y ya! Quiero decir que con este coche lo hicimos fenomenal, que no hizo falta coger excursión. Vimos coches de todo tipo (que esto lo dice todo el mundo). Nosotros con nuestro Toyota íbamos bien tranquilos. De hecho, parte del camino lo hizo mi marido "a lo loco" por todos los baches y los críos tan encantados! Tardamos como 2 horas y media en hacerlo entero, quizá un poco más, pero es cierto que cada parada había que bajar a los niño y subir a los niños al coche y entre sillas y cinturones de seguridad de 5 puntos pues se tarda un poco más que si solo son adultos. Además en alguna parada también hicimos un poco el cabra subiéndonos a rocas y yendo por caminitos "a ver qué veíamos". Creo que eran como las 7 de la tarde cuando ya poníamos rumbo a nuestro alojamiento del día: Goulding's Lodge.

De Monument Valley diré que me gustó muchísimo Heart Heart pero que no me pareció que el atardecer fuera una pasada. No sé si es debido a mis altas expectativas en cuanto a atardeceres, en la fecha o yo qué sé. Es sólo una apreciación Avergonzado Ojos que se mueven

Llegamos a nuestro alojamiento, hicimos el check-in rápido y directamente nos fuimos a cenar al restaurante. Es algo carete (comparado con una hamburguesería de franquicia) pero comimos bastante bien. En total tres platos y dos cervezas fueron 67$.
Y ya con el estómago lleno cogimos el coche para ir a nuestra cabañita y dormir pues estábamos agotados!

Del hotel diré que está muuuuy bien!! Pero es caro. Nosotros pagamos 228$ por una noche. ¿Merece la pena? En mi opinión NO. Las vistas a Monument Valley son espectaculares (aún queda lejos) pero el alojamiento es caro. La cabaña era un saloncito con cocina (pero sin placa, solo micro, cafetera y frigorífico) una habitación así como integrada en el salón y otra aparte. El baño grande y todo muy limpio.
Nosotros decidimos quedarnos allí pues la alternativa era Kayenta y los alojamientos eran 40$ más baratos. Por esa diferencia decidimos que mejor nos quedábamos más cerquita y así no hacíamos tantas millas después del loop pues el riesgo de que los niños se quedaran dormidos era alto Riendo

Y tras darnos una laaaaarga ducha y acondicionar la cabaña (por el tema de que los niños se caen), nos fuimos a dormir. Había sido un día muy largo y muy intenso! Y mañana... ¡¡al Gran Cañón!! El viaje se pone muy emocionante Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste en 12 días con niños
Martituks  martituks  22/05/2019 08:42   📚 Diarios de martituks
Me ha gustado mucho el diario Sonriente

Enhorabuena y gracias por compartir.
Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:49   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario, es muy ameno. Y encima anima a los papis a viajar. Gracias por compartir.
Sargazo12  sargazo12  02/06/2019 23:30
Comentario sobre la etapa: Día 11: Los Angeles - Madrid
Me ha encantado el diario. Es muy ameno y resulta muy util.
Un saludo.
Moeja  Moeja  12/09/2019 14:47
Comentario sobre la etapa: Día 9: Disneyland
¡Enhorabuena por el diario! Super practico y ameno con toda la info muy bie aprovechada.
Trescador  Trescador  01/03/2023 13:04   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario, me está ayudando mucho, para mi próximo viaje a la Costa Oeste, muchas gracias por compartir.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 509
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 470
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:53 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Día 6 yo saldría por la mañana a visitar Mariposa Grove 8 ( increíbles secuoyas ) y luego a dormir en Mariposa. Con ese itinerario no veis el Gran Cañón ( que es uno de los lugares más importantes e imponentes de un Viaje por el Oeste de USA ) Día 10 yo iría al Gran Cañón temprano desde las Vegas , día completo en el G.C. Y dormir en Williams. Si queréis visitar Antelope y Horseshoe Bend me plantearía eliminar un día en Los Ángeles o el día 15 e ir directamente a san Francisco el 16. Y así el 10 podéis ir temprano a Page ( visitar Horseshoe y Antelope por la mañana y aún os daría tiempo...  Leer más ...
icicos
Icicos
14-07-2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:10 am    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Hola, estoy dando vueltas sobre que orden hacer :

Desde Madrid, 2 adultos+niño de 8años.

Madrid-Vegas
MARTES llegada , lo que surja
MIERCOLES todo el día lo que surja
JUEVES: excursión contratada a gran cañon.

VIERNES avión a SF Ver cosa típicas SABADO : Alcatraz y lo típico DOMINGO: lo tipico LUNES: alquilar coche, aprovechando el tener el coche visitar visitar sede Google y Apple y tirar dirección YOSEMITE sin entrar al parque,visitar Mariposa Grove y dormir en Mariposa??? ( no se si merece la pena ir exclusivamente a ver las secuoyas y volver a Mariposa...  Leer más ...
05-09-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 03:45 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Lo primero deberías indicar las fechas en que vas. Lo segundo, no dejes el coche en Los Ángeles, porque ¿cómo te vas a mover? las distancias son enormes y el transporte público pésimo. Veo demasiados "lo que surja". El martes que llegas desde Madrid, por experiencia propia entiendo que llegas a las Vegas no será pronto. Harás escala más o menos a mediodía en otra ciudad americana porque no hay vuelos directos, con lo que llegarás a Lv por la tarde o tarde noche. Poco tiempo tendrás para nada. ¿a qué hora tienes el vuelo de vuelta? ¿La excursión a GC ya la tienes contratada...  Leer más ...
icicos
Icicos
14-07-2015

Fecha: Dom Mar 10, 2024 04:10 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Gracias por responder , de nuevo. Aplauso Fechas, el 16 de julio aterrizo en Vegas , el 28 salgo para Madrid. Sobre Los Ángeles el hotel a falta de decidir cual podría ser el, The Delphi Downtown (550 Flower St, Los Ángeles, ) Había pensado en tirar de UBER y/o transporte publico. Cuando digo lo que surja me refiero a visitar los sitios típicos, todo previsto de antemano por supuesto. A las Vegas llego a las 18h hora de allí escala en PHL , la vuelta es a las 9am hora de Vegas, para la vuelta voy de nuevo a Las Vegas expresamente como comenté porque era mucho mas barato ir/venir del...  Leer más ...
05-09-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 06:30 pm    Título: Re: Rutas 11-13 días por la Costa Oeste USA

Buf qué quieres que te diga, el West Grand Canyon personalmente me parece una tomadura de pelo. ¿Vas al Gran Cañón? la respuesta es "Depende". La imagen que todo tenemos del Gran Cañón del Colorado es la que hemos visto cientos de veces, y se trata del Parque Nacional del Gran Cañón. Pero ese parque está a unas cuatro horas en coche solo ida desde Las Vegas. Teniendo en cuenta que el cañón son como 600km de largo y excede los límites del parque, pues los navajos han aprovechado que el Colorado pasa por sus tierras para hacer su parque temático del gran Cañón dentro de su reserva...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex