Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Lisboa, Portinho de Arrábida, Azetao, Sesimbra -Diarios de Viajes de Portugal- EvanGanzo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Portugal desde el Algarve hasta Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Visita al paraíso vecino en 18 días
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Lisboa, Portinho de Arrábida, Azetao, Sesimbra  -  Localización:  Portugal Portugal
EvanGanzo  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Pasamos la mañana paseando en la animada Lisboa en la que notamos un gran cambio a mejor en los últimos años, edificios rehabilitados, restaurantes y tiendas de diseño. Aunque hay muchas zonas y edificios en rehabilitación.

Para nuestra última tarde de playa vamos a Portinho de Arrábida y después de varios intentos de aparcar llegamos a está gélida playa con bastantes piedras. A su favor, tiene las bonitas vistas.

Azetao es una preciosa zona de bodegas y viñedos con algunos edificios muy interesantes

Sesimbra es un antiguo pueblo de pescadores convertido en centro turístico, tiene una playa bastante grande, paseo marítimo y muchísimos restaurantes de marisco y pescado a la brasa, casi todos similares en calidad, precios y con lista de espera.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de EvanGanzo Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 63


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1184
687684 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 28297

Fecha: Mie Mar 20, 2019 09:49 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

tenemos por ahí

Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje
BiPiGi
BiPiGi
Travel Adict
Travel Adict
May 15, 2018
Mensajes: 56

Fecha: Mie Mar 20, 2019 09:51 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

wanderlust Escribio:
tenemos por ahí

Clima, temperaturas en Portugal; mejor época de viaje

Gracias wanderlust, pero lo del clima es secundario. Preguntaba más por lo imprescindible en una ruta de esos días que por el tiempo Avergonzado
Riddink
Riddink
New Traveller
New Traveller
Jun 24, 2015
Mensajes: 5

Fecha: Vie Mar 22, 2019 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Portugal junto con España es el país mas maravilloso de Europa para comer, disfrutar, tomar unas cervezas,etc. Yo he estado el año pasado a finales de Septiembre por sexta vez.Tiene una calidad de vida para el turista enorme.Seguridad, precios baratos, etc. He leido hilos atrás que Portugal no es barato, ni caro tampoco.Caro es Holanda, Dinamarca, Italia,Suiza,Inglaterra, etc. Eso si que es caro.Pero yo que he estado en Coímbra, todo Algarve, Oporto, Lisboa, Braga, Guimaraes, Viana do Castelo y en sitios más pequeños y en general es de lo más barato de Europa.Evidentemente no es la bicoca...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 35580

Fecha: Jue May 09, 2019 11:53 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Rutas e itinerarios por Portugal
Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11080

Fecha: Dom May 19, 2019 01:31 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Portugal limita el número de visitantes a las Islas Berlengas, uno de sus tesoros costeros

Proteger el medio ambiente y garantizar la seguridad de las personas son los motivos que se encuentran detrás de la restricción del número visitantes que podrán desembarcar en las Islas Berlengas.

Así, este archipiélago que se alza sobre las olas del océano Atlántico a 10 kilómetros de Peniche tiembla cuando se acerca el verano ante la llegada diaria de cientos de personas a la Berlenga Grande, su isla principal y la única visitable.


Para preservar las especies que la pueblan, el hábitat en el que estas se mueven y garantizar la seguridad de quienes hasta allí llegan, el gobierno portugués acaba de limitar a 550 el número de personas que simultáneamente pueden desembarcar en ella.

Esta necesidad de preservar la Reserva Natural das Berlengas, reconocida por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, no es nueva. De hecho, la limitación del número de visitantes es el resultado de un proceso que comenzó en la década de los 90 y que ha transitado por ordenamientos que estaban pendientes de la publicación de una resolución del miembro del gobierno responsable del área de Medio Ambiente.


Teniendo en cuenta la fragilidad de los ecosistemas insulares y las condiciones específicas del archipiélago, se encargó a la Universidad de Aveiro la evaluación de la carga humana adecuada que pueden soportar las islas. Esta institución, trabajando junto al Consejo Estratégico de la Reserva Natural das Berlengas, que incluye a miembros de entidades públicas, de la comunidad científica y de las actividades socioeconómicas más representativas, definió la que consideraba la capacidad adecuada y que, posteriormente, fue sometida a consulta pública.

Con estos datos sobre la mesa, se aprobó la resolución que establece la Capacidad de Carga Humana en la Reserva Natural das Berlengas y la cifra en 550 visitantes simultáneos a la isla Berlenga Grande, una cifra con la que se quiere respetar las especies y hábitats presentes en el archipiélago y garantizar la seguridad de las personas y servicios de apoyo que se encuentran operativos en la isla.

Dentro de este medio millar de personas no están incluidos los agentes de la autoridad en el ejercicio de las intervenciones relacionadas con la seguridad pública, los residentes estacionales habituales, quienes presten algún servicio en la isla y los representantes de las entidades oficiales que tengan jurisdicción en el archipiélago.

Queda ahora por determinar cómo se desarrollará este reglamento y se controlará el acceso al área terrestre. Para ello están trabajando conjuntamente los gabinetes de los miembros del gobierno responsables del área de Defensa Nacional, de Turismo y de Ordenamiento y Conservación de la Naturaleza.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad