Día 9: Cayo Jutías -Diarios de Viajes de Cuba

Diario: 3 Semanas por el Caribe  -  Localización:  America  America
Descripción: 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía.
Autor: Vilker   Fecha creación:

Etapa:  Día 9: Cayo Jutías  -  Localización:  Cuba Cuba
Vilker  Autor:    Fecha creación:
6/11

Desayunamos increíble con nuestra anfitriona.
Cuando acabamos, nos pasan a buscar para ir a la playa, ponemos dirección a cayo Jutías.

Resulta que vamos en un “carro”, digo esto porque era un coche grande, como una furgoneta todoterreno de los años 50, pero de estas fuertes que pueden con todo, porque al parecer la carretera hasta allí es complicada…
Pues bien a medio camino el coche nos dejó tirados, una manguera se soltó e íbamos perdiendo toda la gasolina por el camino. Así que paramos en medio de la nada y nos refugiamos del sol donde pudimos hasta que pasara otro coche a buscarnos.

Pasamos casi una hora allí y a todo esto llegó otro coche y tuvimos suerte que decidimos entrar y no esperar al siguiente, porque otras chicas catalanas que se quedaron esperando, al final llegaron mucho más tarde.

Al fin llegamos a cayo Jutías, este cayo se caracteriza por su imagen de salvaje y abandonado, los manglares abundan en la orilla y dentro del aumi intención era conseguir llegar a la playa de las estrellas, donde decían que habían muchas estrellas de mar. El paisaje era precioso y mi pareja se quería quedar en el primer sitio que vimos, pero seguimos avanzando hacia arriba, bien embadurnados de crema solar y antimosquitos (sí hay mosquitos y depende la época muchos), tuvimos que avanzar por el interior ya que por la orilla había muchos árboles hasta bien adentro, así que no nos quedaba de otra. Vimos cangrejos y ermitaños y fuimos avanzando hasta un lugar donde había un señor haciendo langosta a la brasa recién pescada, no nos pudimos resistir a aquel paisaje y nos tumbamos allí mismo y cuando se acercó el tipo, le pedí una langosta de esas. Según nos comentó en esa misma playa había estrellas de mar en el fondo, así que nos pensamos que esa era la playa de las estrellas, pero la verdad es que no vimos ninguna pero igualmente mereció la pena, aquel paisaje, el agua, la arena, la mejor langosta que comeré en mi vida… fue un recuerdo inolvidable.

Ya cuando iba siendo la hora que nos venían a buscar, nos volvimos al punto de encuentro y la vuelta se hizo mucho menos pesada.

Fuimos a merendar unos batidos en una panadería y luego a cenar a un restaurante. Mucha fiesta por la noche en Viñales para ser un pueblo, está bastante bien, hay ambientillo y música en directo en varios restaurantes.

Ver más diarios de Vilker Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 259

Últimos comentarios al diario:  3 Semanas por el Caribe

Marimerpa  marimerpa  10/04/2019 07:46
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un diario que será muy interesante. He eliminado el enlace a tu blog con el descuento, va contra las normas.

Morena85000  morena85000  15/04/2019 12:56
Comentario sobre la etapa: Día 2: Relax en Varadero
@vilker que gracia la foto quw tienes puesta de la playa es mia, la hice yo cuando estuve en isla saona jaja.
Estoy pendiente y con ganas de ver mas etapas

Pais Tema: Viajar a Cuba
spm91
Spm91
Nov 07, 2019

Fecha: Mar Dic 10, 2019 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, para ir 15 días a Cuba con mochila, de cuantos L creeis que debe ser, más o menos? Es para saber si tendré que facturar o no.

Saludos!
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Dic 10, 2019 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

spm91 Escribió:

Saludos!

Yo llevo mochila de 50litros y casi nunca facturo. Eso sí, soy de llevar lo justo y lavar ropa en destino.

Fecha: Mar May 12, 2020 12:00 am    Título: Re: Cuba

Subido por error.
JagusMartin
JagusMartin
Dic 01, 2016

Fecha: Mar May 12, 2020 08:00 pm    Título: Re: Cuba

Aunque son preguntas antiguas dejo esto porque a alguien le servira: Actualizado Mayo 2020 Os paso a responder: Llevo 5 viajes en 4 años de muchas semanas en coche rentado por toda Cuba, os respondo: 1) Varadero es mejor playa que los cayos si no tienes coche, si quieres ahorrar cógete un bus viazul a Moron, te alojas en el pueblo y vas luego a la playa de los cayos Coco y Guillermo, y en Varadero también hay casas de renta junto a playa pública igual de buena! 2) Cayo largo es mejor que Varadero, pero para ir mirate esta web de este que fue 3 veces y lo explica...  Leer más ...
faviansedillo
Faviansedillo
May 28, 2020

Fecha: Dom May 31, 2020 12:54 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Muy buena esta Guia sobre Cuba, no veo la hora de poder regresar nuevamente y poder contar algunas de mis experiencias.

Eh ido a Cuba mas de 10 veces Sonriente y espero regresar muy pronto con algunos consejos.