Día 9: Cayo Jutías -Diarios de Viajes de Cuba- Vilker

Diario: 3 Semanas por el Caribe  -  Localización:  America  America
Descripción: 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía.

Etapa:  Día 9: Cayo Jutías  -  Localización:  Cuba Cuba
Vilker  Autor:    Fecha creación:
6/11

Desayunamos increíble con nuestra anfitriona.
Cuando acabamos, nos pasan a buscar para ir a la playa, ponemos dirección a cayo Jutías.

Resulta que vamos en un “carro”, digo esto porque era un coche grande, como una furgoneta todoterreno de los años 50, pero de estas fuertes que pueden con todo, porque al parecer la carretera hasta allí es complicada…
Pues bien a medio camino el coche nos dejó tirados, una manguera se soltó e íbamos perdiendo toda la gasolina por el camino. Así que paramos en medio de la nada y nos refugiamos del sol donde pudimos hasta que pasara otro coche a buscarnos.

Pasamos casi una hora allí y a todo esto llegó otro coche y tuvimos suerte que decidimos entrar y no esperar al siguiente, porque otras chicas catalanas que se quedaron esperando, al final llegaron mucho más tarde.

Al fin llegamos a cayo Jutías, este cayo se caracteriza por su imagen de salvaje y abandonado, los manglares abundan en la orilla y dentro del aumi intención era conseguir llegar a la playa de las estrellas, donde decían que habían muchas estrellas de mar. El paisaje era precioso y mi pareja se quería quedar en el primer sitio que vimos, pero seguimos avanzando hacia arriba, bien embadurnados de crema solar y antimosquitos (sí hay mosquitos y depende la época muchos), tuvimos que avanzar por el interior ya que por la orilla había muchos árboles hasta bien adentro, así que no nos quedaba de otra. Vimos cangrejos y ermitaños y fuimos avanzando hasta un lugar donde había un señor haciendo langosta a la brasa recién pescada, no nos pudimos resistir a aquel paisaje y nos tumbamos allí mismo y cuando se acercó el tipo, le pedí una langosta de esas. Según nos comentó en esa misma playa había estrellas de mar en el fondo, así que nos pensamos que esa era la playa de las estrellas, pero la verdad es que no vimos ninguna pero igualmente mereció la pena, aquel paisaje, el agua, la arena, la mejor langosta que comeré en mi vida… fue un recuerdo inolvidable.

Ya cuando iba siendo la hora que nos venían a buscar, nos volvimos al punto de encuentro y la vuelta se hizo mucho menos pesada.

Fuimos a merendar unos batidos en una panadería y luego a cenar a un restaurante. Mucha fiesta por la noche en Viñales para ser un pueblo, está bastante bien, hay ambientillo y música en directo en varios restaurantes.

Ver más diarios de Vilker Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 73

Últimos comentarios al diario:  3 Semanas por el Caribe

Marimerpa  marimerpa  10/04/2019 07:46
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un diario que será muy interesante. He eliminado el enlace a tu blog con el descuento, va contra las normas.

Morena85000  morena85000  15/04/2019 12:56
Comentario sobre la etapa: Día 2: Relax en Varadero
@vilker que gracia la foto quw tienes puesta de la playa es mia, la hice yo cuando estuve en isla saona jaja.
Estoy pendiente y con ganas de ver mas etapas

Pais Tema: Viajar a Cuba
May 06, 2009

Fecha: Mie Jun 12, 2019 07:43 am    Título: Re: Viajar a Cuba

El tema es que voy con mi hija de 9 años y no la quiero agotar de calor... es muy dura pero seguro que quiere playa..
Ago 04, 2010

Fecha: Mie Jun 12, 2019 10:50 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Cataleña En 15 días yo también haría un pequeño recorrido por la isla. Llegaría hasta cayo Santa María, que, según tengo entendido, es más bonito que Varadero. Visitaría Viñales, y ese día haría una parada en las terrazas para un baño en el río San Juan que tiene unas pozas muy bonitas. Como sois cuatro alquilaría un coche con conductor , más cómodo y más libertad que el transporte público. En Trinidad también tenéis playa Ancón, digo esto por combinar ciudades y playa. En setiembre hace calor, pero hace dos años fui con mi sobrina adolescente, yo iba preocupada porque ella tampoco soporta...  Leer más ...
May 06, 2009

Fecha: Mie Jun 12, 2019 12:29 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Gracias!! Mis hijos aguantan muy bien el calor jajaj cada año a zonas tropicales han educado sus cuerpos ... donde alquiló el taxi? Gracias
Ago 04, 2010

Fecha: Mie Jun 12, 2019 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

En el hilo de conductores hay algunos bien recomendados por foreros. Nosotros vamos toda la familia en julio, tengo un contacto pero no tiene WhatsApp, hace poco le recordé por medio de una amiga que vamos, espero que no nos deje tirados, unos amigos viajaron con él y estuvieron muy contentos pero hasta que no vuelva no podré decirte nada. Será a finales de julio, si te sigue interesando contacta conmigo
Xabi86
Xabi86
Ago 28, 2016

Fecha: Jue Jun 13, 2019 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Hola Cataleña, Yendo 15 días yo también te animaría a que visitaseis más cosas que La Habana y Varadero. Hay playas muy bonitas y parques naturales preciosos como El nicho. Además siendo 4 yo casi que alquilaría un vehículo para vosotros y así os podréis mover con total libertad. Nosotros fuimos 8 amigos durante 10 días y vimos bastantes sitios, alquilamos 2 coches y me pareció la mejor manera de visitar la isla. Si quieres echar un vistazo al recorrido que hicimos: www.pandasmochileros.e... s-en-cuba/ A mi la zona de bahía de cochinos, enfrente de la cueva de los peces...  Leer más ...