Día 10: Valle de Viñales -Diarios de Viajes de Cuba

Diario: 3 Semanas por el Caribe  -  Localización:  America  America
Descripción: 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía.
Autor: Vilker   Fecha creación:

Etapa:  Día 10: Valle de Viñales  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: 711. Desayunamos y fuimos a la calle principal a buscar a una pareja que quisiera hacer la excursión por el valle de Viñales. Como no encontramos a nadie, decidimos hacerla nosotros solos negociando el precio. Fuimos al mural de la prehistoria (lo vimos de lejos ya que no nos interesaba mucho), luego fuimos a ver cómo hacían el tabaco (una de las típicas estafa para que les compres y el taxista...
Vilker  Autor:    Fecha creación:
7/11

Desayunamos y fuimos a la calle principal a buscar a una pareja que quisiera hacer la excursión por el valle de Viñales. Como no encontramos a nadie, decidimos hacerla nosotros solos negociando el precio. Fuimos al mural de la prehistoria (lo vimos de lejos ya que no nos interesaba mucho), luego fuimos a ver cómo hacían el tabaco (una de las típicas estafa para que les compres y el taxista se lleva comisión), a la cueva de nosequé (otra estafa donde te tomas un licor típico y te hacen un baile con fuego para sacarte los dineros) y luego a la cueva del Indio que ésta sí que está bien ya que te llevan en barca por dentro de la cueva y sales a la superfície, lo malo es que hay mucha gente y pierde un poco el encanto.

Acabado el recorrido el señor taxista nos dice que nos lleva a un sitio que conoce para comer, a lo que yo le digo que no, ya que no me fiaba de que nos lleve a otro sitio donde se saque comisión y nos cobren lo que quieran.
Así que decidimos ir por nuestra cuenta a un sitio que tenía buena valoración se llama “El Campesino”, pero teníamos prisa porque pillábamos el taxi para la Habana en una hora y teníamos que volver a por las maletas, así que les dijimos que nos trajeran todos los platos juntos… pff para qué quieres más… nos llenaron la mesa de platos de diferentes arroces, de fruta, de sopas, de carne, etc. y suerte que le dijimos al camarero que ya no trajeran nada más, que no nos íbamos a comer esa locura… La verdad es que la comida tampoco era para echar cohetes…

Vamos para la Habana y de camino lloviendo bastante, tuvimos que parar porque las maletas iban en el techo del coche y el taxista las cubrió con una lona, por cierto fatal el taxista nos cobró más de lo que acordamos y encima no nos dejó en la puerta del hotel y tuvimos que ir andando un trozo.

Llegamos al hotel y nos recibió el dueño super amable explicándonos todo de recomendaciones locales de la zona, todo perfecto, ya conocíamos casi toda la Habana y nos quedaba pasear un poco y hacer las últimas compras.

Para cenar elegimos Habana 28, un restaurante bastante pijo, donde me sirvieron un postre muy curioso.

Ver más diarios de Vilker Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 218

Últimos comentarios al diario:  3 Semanas por el Caribe

Marimerpa  marimerpa  10/04/2019 07:46
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un diario que será muy interesante. He eliminado el enlace a tu blog con el descuento, va contra las normas.

Morena85000  morena85000  15/04/2019 12:56
Comentario sobre la etapa: Día 2: Relax en Varadero
@vilker que gracia la foto quw tienes puesta de la playa es mia, la hice yo cuando estuve en isla saona jaja.
Estoy pendiente y con ganas de ver mas etapas

Pais Tema: Viajar a Cuba
442006 Lecturas
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Sab Nov 16, 2019 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

golondro Escribio:
en enero vamos un grupin a Cuba y me toca organizar no se si ir a una agencia con paquete de hotel o hacerlo por libre (he visto apartamentos y casas muy apetecibles en airbnb, que os parece?)
Me gustaria ir a un cayo pero tengo panico a esas avionetas que tienen Como podemos hacerlo por carretera ¿Taxi?y para pasar alli dos otres dias, sera mejor un hotel ?

Depende de los dias que vayais igual compensa combinado hotel más vuelo. A los cayos del norte se va por tierra.Salu2
golondro

spm91
Spm91
Nov 07, 2019

Fecha: Mar Dic 10, 2019 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

Buenas, para ir 15 días a Cuba con mochila, de cuantos L creeis que debe ser, más o menos? Es para saber si tendré que facturar o no.

Saludos!
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar Dic 10, 2019 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Cuba

spm91 Escribio:

Saludos!

Yo llevo mochila de 50litros y casi nunca facturo. Eso sí, soy de llevar lo justo y lavar ropa en destino.