Día 10: Valle de Viñales -Diarios de Viajes de Cuba- Vilker

Diario: 3 Semanas por el Caribe  -  Localización:  America  America
Descripción: 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía.

Etapa:  Día 10: Valle de Viñales  -  Localización:  Cuba Cuba
Vilker  Autor:    Fecha creación:
7/11

Desayunamos y fuimos a la calle principal a buscar a una pareja que quisiera hacer la excursión por el valle de Viñales. Como no encontramos a nadie, decidimos hacerla nosotros solos negociando el precio. Fuimos al mural de la prehistoria (lo vimos de lejos ya que no nos interesaba mucho), luego fuimos a ver cómo hacían el tabaco (una de las típicas estafa para que les compres y el taxista se lleva comisión), a la cueva de nosequé (otra estafa donde te tomas un licor típico y te hacen un baile con fuego para sacarte los dineros) y luego a la cueva del Indio que ésta sí que está bien ya que te llevan en barca por dentro de la cueva y sales a la superfície, lo malo es que hay mucha gente y pierde un poco el encanto.

Acabado el recorrido el señor taxista nos dice que nos lleva a un sitio que conoce para comer, a lo que yo le digo que no, ya que no me fiaba de que nos lleve a otro sitio donde se saque comisión y nos cobren lo que quieran.
Así que decidimos ir por nuestra cuenta a un sitio que tenía buena valoración se llama “El Campesino”, pero teníamos prisa porque pillábamos el taxi para la Habana en una hora y teníamos que volver a por las maletas, así que les dijimos que nos trajeran todos los platos juntos… pff para qué quieres más… nos llenaron la mesa de platos de diferentes arroces, de fruta, de sopas, de carne, etc. y suerte que le dijimos al camarero que ya no trajeran nada más, que no nos íbamos a comer esa locura… La verdad es que la comida tampoco era para echar cohetes…

Vamos para la Habana y de camino lloviendo bastante, tuvimos que parar porque las maletas iban en el techo del coche y el taxista las cubrió con una lona, por cierto fatal el taxista nos cobró más de lo que acordamos y encima no nos dejó en la puerta del hotel y tuvimos que ir andando un trozo.

Llegamos al hotel y nos recibió el dueño super amable explicándonos todo de recomendaciones locales de la zona, todo perfecto, ya conocíamos casi toda la Habana y nos quedaba pasear un poco y hacer las últimas compras.

Para cenar elegimos Habana 28, un restaurante bastante pijo, donde me sirvieron un postre muy curioso.

Ver más diarios de Vilker Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 184

Últimos comentarios al diario:  3 Semanas por el Caribe

Marimerpa  marimerpa  10/04/2019 07:46
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Un diario que será muy interesante. He eliminado el enlace a tu blog con el descuento, va contra las normas.

Morena85000  morena85000  15/04/2019 12:56
Comentario sobre la etapa: Día 2: Relax en Varadero
@vilker que gracia la foto quw tienes puesta de la playa es mia, la hice yo cuando estuve en isla saona jaja.
Estoy pendiente y con ganas de ver mas etapas

Pais Tema: Viajar a Cuba

Fecha: Mar Oct 08, 2019 08:56 am    Título: Re: Viajar a Cuba

No sé quien no os ha recomendado Varadero. Si os gusta la playa, está muy bien para pasar unos días. La playa es preciosa. Si quieres hotel son todos del tipo Todo Incluido, pero tambíen hay alojamiento en Casas particualares
Existe el "mito" de que Varadero es muy turístico, no merece la pena, que si es como Benidorm.. A nosotros nos gustó mucho, sin embargo
Viñales y Trinidad están muy bien. A nosotros nos gustó muchísimo Trinidad. Estuvimos 3 noches y no recomiendo menos de eso Guiño
Nos movimos en taxi compartido
habanera50
Habanera50
Feb 04, 2009
Mensajes: 2065

Fecha: Jue Oct 10, 2019 08:00 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Varadero tiene playas preciosas, para pasar unos días de relax es genial
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Oct 10, 2019 08:08 am    Título: Re: Viajar a Cuba

A nosotros Varadero nos gustó para pasar allí un par de días al final del viaje en plan relax.
Es cierto que no tiene la autenticidad del resto de Cuba, y gustará o no según lo que se vaya buscando...
Lo de que sea visita obligada tampoco me lo parece, es algo que depende totalmente de los gustos de cada uno.
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Oct 10, 2019 08:14 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Varadero es un playón!!! De los mejores de la isla!
Y como dice Chami hay alojamiento tanto en resorts como en casas particulares
Si se tiene poco tiempo es muy buena opción por ser de más fácil acceso desde la capital
Sikia
Sikia
Jul 08, 2011

Fecha: Jue Oct 10, 2019 11:15 am    Título: Re: Viajar a Cuba

Varadero es una de las playas mas hermosas que he conocido y conozco bastantes.Además libre de Sargazo!!!