Despidiéndome de Chiapas y de México -Diarios de Viajes de Mexico- Amaioia

Diario: CDMX, alrededores, y parte de Chiapas  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Un mesecito de viaje por mi tierra, para que no me olviden

Etapa:  Despidiéndome de Chiapas y de México  -  Localización:  Mexico Mexico
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
Las sensaciones que me quedan de esta parte de Chiapas es que es un lugar maravilloso con gente superamable en general, aunque lo que me llamó la atención fue la cantidad exagerada de niños de 3, 4, 10 años vendiendo y pidiendo por las calles. Alguna familia hondureña de paso en su migración hacia el sueño americano (qué miserias pasa esta pobre gente)
Vuelta a CDMX saliendo a las 5 p.m desde San Cristóbal hacia el aeropuerto. Vuelo con vivaerobus, hasta las 22.30 no es el vuelo, aún así salimos algo más tarde. Llegamos al aeropuerto capitalino, bueno más bien a las afueras, pues nos aterrizaron lejísimos y estuvimos un montón de tiempo esperando a que nos pusieran las rampas, viajecito hasta la terminal total la una de la madrugada pasada. 40 minutos para recoger la maleta, fue horrible. Taxi y para el hotel superestresada, llegué a las 2.15 a.m. Me llama mucho la atención la sumisión de la gente, nadie protesta, nadie pide explicaciones por la tardanza...eso me enerva!
A descansar y a pasar mis últimos días disfrutando de nuevo de la familia, de la que me despido hasta la próxima...Es siempre tan gratificante volver a tus orígenes y a tu gente!

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 40

Últimos comentarios al diario:  CDMX, alrededores, y parte de Chiapas

Amaioia  Amaioia  14/05/2019 07:57
Tengo más etapas pero estoy unos días sin ordenador, a ver si la semana que viene prosigo

Marimerpa  marimerpa  20/05/2019 15:45
Echa un vistazo a este enlace al tutorial, a ver si te ayuda con las fotos: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

Amaioia  Amaioia  20/05/2019 15:47
Comentario sobre la etapa: Vuelta al pueblo
Gracias Marimerpa, mañana lo intento!

ALFMA  ALFMA  21/05/2019 21:35
Hola Amaioia
Me gusta mucho tu diario, con unas fotos lo bordarías, de todos modos yo te dejo mis 5* porque me ha gustado un montón.

Amaioia  Amaioia  22/05/2019 08:44
Gracias ALFMA, sigo siendo una inútil incapaz de poner una foto, a pesar del tutorial, snif, sigo escribiendo y a ver si me viene un día la inspiración divina fotográfica. Gracias!

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:55 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Roma44 Escribio:
Quiero ir próximamente a México desde España, y quiero ir a la aventura,
Tendré problemas en la frontera o es mejor cojer hotel,, y cuando son las mejores fechas y vuelos baratos,, gracias

Hola.Cancún es un buen lugar para entrar a Mexico desde España.
Almacenista.mx
Almacenista.mx
Abr 26, 2019

Fecha: Vie Abr 26, 2019 02:55 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos!, todos son bienvenidos a México en Guanajuato hay muchas cosas por ver y pasar un rato, además les invito a mi web (editado moderación) l Amistad Muy feliz
Amaioia
Amaioia
Jun 09, 2011

Fecha: Jue May 09, 2019 08:21 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No te recomiendo que entres por Cancún, yo te recomiendo ir a CDMX, ahora los vuelos están más baratos que hace unos años...No tienes problema por entrar sin hotel, de hecho en el aeropuerto hay oficinas que te ofrecen hoteles, si bien yo te recomiendo coger por booking la primera noche y luego preguntar por la zona (a mí me encanta dormir en el centro, y más concretamente, en el hotel Isabel, en la calle Isabel la Católica, es un edificio colonial, mochilero pero bien cuidado y con muy buenos precios, yo en noviembre cogí una habitación por 18 euros (individual)...Desde CDMX tiene un montón de opciones para visitar, tanto en buses super cómodos como vuelos internos bastante asequibles. Si tienes dudas, pregúntame que me conozco México bastante bien. Saludos

- Mensaje escrito desde Vuelta al pueblo -
Jalisca
Jalisca
Ene 21, 2016

Fecha: Lun Jun 17, 2019 10:02 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenos días a todos! Estamos organizando el viaje de este año por Mexico y nos gustaría saber si algun viajero conoce a algun conductor privado para hacer la ruta Palenque-Campeche. Muchisimas gracias! Sonriente
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -