Seguimos en Chiapas -Diarios de Viajes de Mexico

Diario: CDMX, alrededores, y parte de Chiapas  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Un mesecito de viaje por mi tierra, para que no me olviden
Autor: Amaioia   Fecha creación:

Etapa:  Seguimos en Chiapas  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Día 2 de noviembre, día de muertos, voy a Zincantán pensando que sería vistoso y concurrido. ¡Error!, El pueblo vacío y, en mi opinión, nada que ver excepto algún telar y comprar alguna cosita (eso que no falte, el shopping) Así que vuelta a San Cristóbal (de nuevo en Van) comer y coger un taxi para ir al cementerio, último día de celebraciones. Multitud de gente, comiendo, cantando, bebiendo...
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
Día 2 de noviembre, día de muertos, voy a Zincantán pensando que sería vistoso y concurrido. ¡Error!, El pueblo vacío y, en mi opinión, nada que ver excepto algún telar y comprar alguna cosita (eso que no falte, el shopping) Así que vuelta a San Cristóbal (de nuevo en Van) comer y coger un taxi para ir al cementerio, último día de celebraciones. Multitud de gente, comiendo, cantando, bebiendo, celebrando a sus muertos. Muy curioso, bonito, y una forma de quitarle miedo a la muerte.
Al día siguiente, excursión al Cañón del Sumidero, 380$ con visita a los miradores.
Es una excursión que merece la pena hacer, 2 horas y media por el cañón en lancha. Unos paisajes y fauna preciosos (no vimos cocodrilos) Luego a Chiapa de Corzo, 3/4 de hora, se queda escaso porque ese tiempo lo dediqué a comer, como no...y no ví nada del pueblo) de ahí a los miradores. Vistas espectaculares, la pena es que se estaba echando la niebla y se veía entretinieblas, que también tiene su encanto.
Al final me quedo en San Cristóbal más días de los planeados pues, cuando estás a gusto, para qué cambiar...me dedico a callejear, cosa que me encanta, a ver museos, como el de Na Bolomm el cual ciertamente merece visitar. Es la casa de un arqueólogo y antropólogo danés (Frans Bolom) y su esposa la fotógrafa Gertrude Duby que hicieron mucho por salvaguardar la selva lacandona.

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 165

Últimos comentarios al diario:  CDMX, alrededores, y parte de Chiapas

Amaioia  Amaioia  14/05/2019 07:57
Tengo más etapas pero estoy unos días sin ordenador, a ver si la semana que viene prosigo

Marimerpa  marimerpa  20/05/2019 15:45
Echa un vistazo a este enlace al tutorial, a ver si te ayuda con las fotos: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

Amaioia  Amaioia  20/05/2019 15:47
Comentario sobre la etapa: Vuelta al pueblo
Gracias Marimerpa, mañana lo intento!

ALFMA  ALFMA  21/05/2019 21:35
Hola Amaioia
Me gusta mucho tu diario, con unas fotos lo bordarías, de todos modos yo te dejo mis 5* porque me ha gustado un montón.

Amaioia  Amaioia  22/05/2019 08:44
Gracias ALFMA, sigo siendo una inútil incapaz de poner una foto, a pesar del tutorial, snif, sigo escribiendo y a ver si me viene un día la inspiración divina fotográfica. Gracias!

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
peiboru
Peiboru
Feb 26, 2020

Fecha: Mie Mar 04, 2020 08:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas tardes,

Viajo en Abril a DF, podeis recomendarme alguna agencia con la que hacer la visita a Teotihuacán y otras excursiones en la ciudad/alrededores

gracias!!
Nov 30, 2015

Fecha: Mie Mar 04, 2020 08:36 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

peiboru Escribio:
Buenas tardes,

gracias!!

Teotihuacan puedes hacerlo por tu cuenta y contratar guía en la misma puerta.
Hay buses directos desde el df.
Maya8100
Maya8100
Jul 11, 2016

Fecha: Jue Mar 05, 2020 09:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Estuve hace un mes en Teotihuacán y contraté un taxi.
Tengo el teléfono y también de otros que me ofrecieron tours.

Si los necesitas te los doy.

peiboru
Peiboru
Feb 26, 2020

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:30 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Maya8100 Escribio:
Hola! Estuve hace un mes en Teotihuacán y contraté un taxi.
Tengo el teléfono y también de otros que me ofrecieron tours.

Si los necesitas te los doy.

Hola Maya, pues te agradecería la información que me puedas facilitar y tu feedback, muchas gracias, te escribo por mp
Nov 30, 2015

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:06 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola.

Conocéis algún pueblo con servicios, poca gente y alojamiento barato, menos de 200mxn.

Para pasar la cuarentena en México? Hay q ir pensando en ello, pk en México seguro tb cierran las fronteras.

Muchas gracias Trist