Seguimos en Chiapas -Diarios de Viajes de Mexico- Amaioia

Diario: CDMX, alrededores, y parte de Chiapas  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Un mesecito de viaje por mi tierra, para que no me olviden

Etapa:  Seguimos en Chiapas  -  Localización:  Mexico Mexico
Amaioia  Autor:    Fecha creación:
Día 2 de noviembre, día de muertos, voy a Zincantán pensando que sería vistoso y concurrido. ¡Error!, El pueblo vacío y, en mi opinión, nada que ver excepto algún telar y comprar alguna cosita (eso que no falte, el shopping) Así que vuelta a San Cristóbal (de nuevo en Van) comer y coger un taxi para ir al cementerio, último día de celebraciones. Multitud de gente, comiendo, cantando, bebiendo, celebrando a sus muertos. Muy curioso, bonito, y una forma de quitarle miedo a la muerte.
Al día siguiente, excursión al Cañón del Sumidero, 380$ con visita a los miradores.
Es una excursión que merece la pena hacer, 2 horas y media por el cañón en lancha. Unos paisajes y fauna preciosos (no vimos cocodrilos) Luego a Chiapa de Corzo, 3/4 de hora, se queda escaso porque ese tiempo lo dediqué a comer, como no...y no ví nada del pueblo) de ahí a los miradores. Vistas espectaculares, la pena es que se estaba echando la niebla y se veía entretinieblas, que también tiene su encanto.
Al final me quedo en San Cristóbal más días de los planeados pues, cuando estás a gusto, para qué cambiar...me dedico a callejear, cosa que me encanta, a ver museos, como el de Na Bolomm el cual ciertamente merece visitar. Es la casa de un arqueólogo y antropólogo danés (Frans Bolom) y su esposa la fotógrafa Gertrude Duby que hicieron mucho por salvaguardar la selva lacandona.

Ver más diarios de Amaioia Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 35

Últimos comentarios al diario:  CDMX, alrededores, y parte de Chiapas

Amaioia  Amaioia  14/05/2019 07:57
Tengo más etapas pero estoy unos días sin ordenador, a ver si la semana que viene prosigo

Marimerpa  marimerpa  20/05/2019 15:45
Echa un vistazo a este enlace al tutorial, a ver si te ayuda con las fotos: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

Amaioia  Amaioia  20/05/2019 15:47
Comentario sobre la etapa: Vuelta al pueblo
Gracias Marimerpa, mañana lo intento!

ALFMA  ALFMA  21/05/2019 21:35
Hola Amaioia
Me gusta mucho tu diario, con unas fotos lo bordarías, de todos modos yo te dejo mis 5* porque me ha gustado un montón.

Amaioia  Amaioia  22/05/2019 08:44
Gracias ALFMA, sigo siendo una inútil incapaz de poner una foto, a pesar del tutorial, snif, sigo escribiendo y a ver si me viene un día la inspiración divina fotográfica. Gracias!

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Abr 25, 2019 07:54 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Roma44 Escribio:
Quiero ir próximamente a México desde España, y quiero ir a la aventura,
Tendré problemas en la frontera o es mejor cojer hotel,, y cuando son las mejores fechas y vuelos baratos,, gracias

Problemas en la frontera si te refieres a visado los españoles no necesitamos, solo pasaporte, otra cosa es tema vuelos baratos, volar a mexico por libre suele ser caro salvo algo puntual.
Como te indica el compañero tienes muchos hilos por el foro para mas info.
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Jue Abr 25, 2019 12:55 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Roma44 Escribio:
Quiero ir próximamente a México desde España, y quiero ir a la aventura,

Hola.Cancún es un buen lugar para entrar a Mexico desde España.
Almacenista.mx
Almacenista.mx
Abr 26, 2019

Fecha: Vie Abr 26, 2019 02:55 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos!, todos son bienvenidos a México en Guanajuato hay muchas cosas por ver y pasar un rato, además les invito a mi web (editado moderación) l Amistad Muy feliz
Amaioia
Amaioia
Jun 09, 2011

Fecha: Jue May 09, 2019 08:21 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No te recomiendo que entres por Cancún, yo te recomiendo ir a CDMX, ahora los vuelos están más baratos que hace unos años...No tienes problema por entrar sin hotel, de hecho en el aeropuerto hay oficinas que te ofrecen hoteles, si bien yo te recomiendo coger por booking la primera noche y luego preguntar por la zona (a mí me encanta dormir en el centro, y más concretamente, en el hotel Isabel, en la calle Isabel la Católica, es un edificio colonial, mochilero pero bien cuidado y con muy buenos precios, yo en noviembre cogí una habitación por 18 euros (individual)...Desde CDMX tiene un montón de opciones para visitar, tanto en buses super cómodos como vuelos internos bastante asequibles. Si tienes dudas, pregúntame que me conozco México bastante bien. Saludos

- Mensaje escrito desde Vuelta al pueblo -
Jalisca
Jalisca
Ene 21, 2016

Fecha: Lun Jun 17, 2019 10:02 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenos días a todos! Estamos organizando el viaje de este año por Mexico y nos gustaría saber si algun viajero conoce a algun conductor privado para hacer la ruta Palenque-Campeche. Muchisimas gracias! Sonriente