Moscú - Parque de la Victoria y regreso a Barcelona -Diarios de Viajes de Rusia- Arts3000

Diario: 11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta final por el precioso Anillo de Oro

Etapa:  Moscú - Parque de la Victoria y regreso a Barcelona  -  Localización:  Rusia Rusia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
25 de Abril

Ultimo día en este fantástico país, que tanto nos ha sorprendido, como el avión lo teníamos por la tarde, disponíamos de toda la mañana para seguir visitando Moscú, estuvimos dudando entre dos opciones, un paseo por el Gorky parc o visitar el Parque de la Victoria y alguno de sus museos, así que elegimos esta ultima opción.

Cogimos el metro hasta la parada de Kutuzovskaya, aunque la más cercana al parque es Park Pobedy, pero como había que hacer transbordo decidimos bajar en la anterior y pasear un rato viendo los edificios de la época soviética y sus entorno.

El parque de la Victoria es un gran complejo monumental dedicado a la victoria en la Gran Guerra Patria tiene un tamaño impresionante, más que la plaza roja, con varios monumentos conmemorativos, destacando el monumento de 141 metros de altura, e cuya parte superior hay una estatua de la diosa Nike, bajo el obelisco hay una escultura de San Jorge.

Fuimos paseando por la plaza hasta llegar a la Colina Poklonnaya donde arde la llama eterna encendida en honor al soldado desconocido.

Debía haber alguna celebración especial ya que habían bastantes soldados y oficiales paseando bajo las columnas del Museo de la Gran Guerra. En nuestro caso fuimos a visitar el Museo de Tecnología Militar, donde habían infinidad de carros de combate, aviones de la segunda guerra mundial, un par de barcos en una laguna artificial y aviones y carros blindados japoneses.

Una visita curiosa e interesante, regresamos al metro para dirigirnos al hotel y esperar la recogida para que nos llevaran al aeropuerto tal y como lo teníamos contratado.

Como resumen comentar que lo que hemos visto de Rusia nos ha gustado muchísimo, San Peterburgo elegante y muy afrancesada, Moscú monumental en inmensa y el anillo de oro el toque ideal de pequeñas poblaciones más tradicionales y encantadoras.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 296

Últimos comentarios al diario:  11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro

Angegaca  Angegaca  14/06/2019 09:54
Un diario que promete mucho Aplauso
Ángeles

Troyanazaret  troyanazaret  21/06/2019 06:52
Muy bonito diario, completísimo y detallado. Yo iré dentro de poco así que te agradezco mucho que hayas compartido tus experiencias, me serán de mucha utilidad.

Spainsun  spainsun  28/06/2019 00:12
Magnifico y completo diario. Perfecto. Muchas gracias por compartirlo.

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Baader
Baader
Mar 02, 2017

Fecha: Lun Ago 19, 2019 06:14 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Daxan Escribio:
Una pregunta, este año, ¿en qué rango de fechas está la plaza roja vallada? Voy a mediados de septiembre y no se si estará "libre" o no

Yo lo que te puedo decir que el festival de bandas militares duraba del 23 de agosto al 1 de septiembre,luego ignoro si habra otro evento
Daxan
Daxan
Sep 24, 2008

Fecha: Mar Ago 20, 2019 11:25 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Baader Escribio:
Daxan Escribio:

Gracias!, espero que se quede en eso y respeten el resto de septiembre
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Vie Sep 13, 2019 08:00 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Según leído está prohibido entrar en pantalones cortos en todas las iglesias y determinados edificios, es así?
rafaeli
Rafaeli
Jul 05, 2010

Fecha: Lun Sep 16, 2019 02:32 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ayer llegué de Moscú y estaba perfecta. A ver si tienes suerte. Aplauso
rafaeli
Rafaeli
Jul 05, 2010

Fecha: Lun Sep 16, 2019 02:35 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

iong Escribio:

Ayer llegué y sólo nos pusieron pegas en la Catedral del Cristo Salvador de Moscú. Ni pantalón corto ni hombros descubiertos.
En el resto, tanto en Moscú como San Petersburgo, no nos pusieron pegas.