Etapa 2: de Bragança a Viana Do Castelo 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico país, de sus ciudades y de sus carreteras.
Autor: TheDog   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 2: de Bragança a Viana Do Castelo  -  Localización:  Portugal Portugal
TheDog  Autor:    Fecha creación:
Día 3 => Bragança - Ponte da Lima - Viana do Castelo +- 300 km

Día pasado por agua, pero que fue una de las mejores rutas por Portugal de todo el viaje por sus paisajes. Ese día lo dedique a conducir por todo el norte de Portugal, pasando por el interior del parque nacional Peneda Geres y a visitar la pequeña pero bonita población de Ponte da Lima y después la ciudad de Viana do Castelo, la cual también fue una bonita sorpresa, mucho mejor de lo que esperaba.

RUTA EN MOTO

Aquí intentare escribiros el detalle de las carreteras por las que pase y si posteriormente puedo arreglar los tracks, también los subiré.
La ruta fue la siguiente: salida de Bragança por la carretera EN103 hasta el enlace EN304 en las inmediaciones del Parque nacional Peneda-Geres. Poco después enlazar con la ER205-5, la cual cruza el parque por una carretera muy bonita y entra a España y seguirla hasta la OU540. Esta carretera lleva de vuelta a Portugal y se convierte en la EN203 que llega hasta Ponte da Lima. Aquí, después de la visita a esta población, la EN202 os llevara a Viana do Castelo.

Donde comer: Muy recomendable el restaurante Cabreira Terrace (en la N103, pasado Outeiro). Por menos de 10€ plato del dia con entrante, todo bueno y muy abundante.

PONTE DA LIMA

Se trata de una pequeña población medieval, rápida de visitar, y muy bonita que en palabras de la Lonely tiene el puente medieval más bonito de Portugal.
Creo que vale mucho la pena dedicarle un rato a pasear por sus centro y disfrutar de los alrededores del puente.

VIANA DO CASTELO

Una de las sorpresas del viaje a la que dedique la tarde/noche que llegue y un par de horas a la mañana siguiente. La verdad que lo mejor que podéis hacer es andar sin rumbo por su centro histórico lleno de edificios medievales y esperar al atardecer para subir al monte de Santa Luzia para visitar el santuario y disfrutar de las vistas de toda la ciudad y alrededores mientras de pone el sol.

Que ver:

-Centro historico: aquí se encuentra la Plaça da república, el edificio de la misericordia, el chafariz...

-Monte Santa Luzia: National Geographic considera estas vistas las terceras mejores del mundo.
La verdad es tal como he dicho, vale mucho la pena subir al atardecer, pero tampoco os encontrareis unas vistas que no volváis a encontrar en muchos de los santuarios repartidos por otras ciudades y que también pondré por aquí. Se puede subir y aparcar prácticamente en la puerta del santuario. También está la posibilidad de subir en funicular.

-Fuerte Sao Tiago: si os gustan los fuertes, se puede llegar andando y esta curioso de ver, sin más.

Ver más diarios de TheDog Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 648

Últimos comentarios al diario:  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Yennefer  Yennefer  04/07/2019 17:16
El itinerario es impresionante y el comienzo prometedor. Espero la continuación. Te dejo unas estrellas

Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:04 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:
Hola somos un grupo de chavales de 18 qur queremos ir de viaje de fin de curso a portugal, que lugar me recomienda que tenga sobre todo vida nocturna y ambiente juvenil. Tambien buenas calas y sitios para alquilar material para actividades tipo snorkel o kayak

Paso tu mensaje al hilo principal de Portugal Guiño
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 07:25 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Por ejemplo el Algarve.

ElenaElena
ElenaElena
May 11, 2017

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy buenas. Queremos ir la primera semana de diciembre a visitar el sur de Portugal. Salimos en coche desde Málaga y tenemos 4 dias. No queremos/podemos hacer muchas horas de coche porque vamos con un niño de 2 años que mas de 2 horas seguidas no aguanta en su silla. ¿Que sitios nos recomendáis ver? ¿Cuales no nos podemos perder y cuales podemos descartar?

Gracias de antemano

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

"ElenaElena" Escribió:

Gracias de antemano

Foro de Sur De Portugal

para ir echando un vistazo

Fecha: Mar Dic 15, 2020 02:23 pm    Título: Siete escapadas a Portugal

Siete escapadas inolvidables a Portugal que querrás anotar para el futuro

Planes diferentes para cautivar y cautivarse.

leer en Viar El Periodico: viajar.elperiodico.com... tar-futuro