Los traslados en China son enormes, el país es gigantesco, pero uno de los traslados que mas nos gustó fue en el tren iman (bueno no me acuerdo como se llama, pero es el mas rápido del mundo) que hace el trayecto desde el aeropuerto de Shanghai al centro de la ciudad. No tiréis los billetes de avión porque si los enseñáis al sacar vuestro ticket del tren bala, os descuentan el 10%.
Pues de Guilin, nos cogimos billete de avión el día antes y por 90 euros cada uno nos fuimos a Shanghai en dos horas y media. (desde el hotel hasta el aeropuerto se tardan 50 minutos. para evitar sorpresas que el hotel os reserve el taxi)
Todos los billetes los iba sacando sobre la marcha. Ya os dije que la app China Train Booking tiene de todo, hasta entradas para los lugares de interés y no esta capada.
Llegar a Shaghai lloviendo para mi fue un flash. Es como nueva York pero en el corazón de China. (bueno en la costa) .

El Bund es el nombre que dieron los británicos a la zona del malecón de la ciudad de Shanghái, en la República Popular China. Se trata de una zona de edificios situados a orillas del río Huangpu.
Hay una gran calle peatonal llena de tiendas de lujo y atractivos turísticos. Al final de esa calle esta el Bund. A las 7 de la tarde se encienden las luces y la verdad es que impresiona. Pero sobre todo impresiona la diferencia con el resto de China.
Shanghai es otro mundo. Como se agradece llegar a un sitio donde los carteles están en inglés. Hay cadenas occidentales y si te descuidas un poco te crees que estas en nueva york. El bund un must. Hijos míos... Shanghai me hizo caer en la cuenta que soy una consumista.. Capitalista. Que me tire al pizza hut como si no hubiera un mañana.

Ir por la concesión francesa, Por cierto que esta complicada de encontrar..(enfrente del parque de París y del Museo del primer presidente de la República china) . Buscando una croissanterie con café ou lait.. En fin,Bastante patético por mi parte, pero eso es lo que pasó.
Me salvé de caer en las garras de los vendedores de imitaciones después de visitar una de las tiendas como si fuera entrar en las oficinas de la gestapo y tras haber comprado un polo auténtico y unas Nike auténticas.. no me apetecía aquello. En Pekín hay un mercado dedicado a eso.
Preguntarme si tenéis alguna duda o queréis información mas completa de algo.
Sigo sin poder subir fotos