día 20. Subida y bajada del monte Fuji 🧭 Diarios de Viajes de Japon

Descripción: 21 dias recorriendo la isla de Honsu
Autor: Glauka27   Fecha creación:

Etapa:  día 20. Subida y bajada del monte Fuji  -  Localización:  Japon Japon
Glauka27  Autor:    Fecha creación:
Muy temprano la gente se levanta quizás para subir a la cumbre lo más pronto posible. Pero el día está aún regular. Nos llevamos el picnic del desayuno , pedimos un café antes de salir , hace frío y aire,..comienza un poco más tarde a llover. No es una lluvia fuerte pero si persistente. La subida es durilla, entiendo que para muchas personas que vienen en forma ciertamente de peregrinación y no estén del todo acostumbradas sea un reto. Vimos a varios tomando oxígeno en el refugio, y también con botellas portátiles.

En la 9ª estación hay una especie de santuario, y algún lugar donde poder comprar agua y demás. Ya queda menos para llegar a la cumbre y darle la vuelta al cráter. La alcanzamos, sigue haciendo frio, aire según la posición, y un poco de lluvia soportable. En ocasiones las nubes y la niebla dejan ver la inmensidad de esta maravilla de la naturaleza. Tenemos curiosamnete una post office allá arriba, donde mucha gente envia sus postales, previamente preparadas el día de antes. Fue un fallo no haberlo hecho, y eso que ya lo sabíamos. Llevábamos poco dinero además, lo justo y más que justo.

Es una pena no poderse recrearse más en este lugar tan mágico, afortunados aquellos que cogen un día de sol, que ven más allá del pacífico, que hacen fotos maravillosas alrededor de este pozo de lava.

Llegamos a la cumbre a las 7.20 de la mañana, y comenzamos a bajar sobre las 8.30, por otro camino, por el camino de Gotemba, que es muy diferente. Nos alegramos mucho de no haber escogido la subida por aquí el día anterior, porque es una subida realmente dura y larga. La bajada sin embargo es súper cómoda, ya que todo es una arena negra fina muy amortiguadora, una gozada andar por aquí. Así q ue desde los 3775 hasta los 1400m que nos encontramos en la 5ªestación de gotemba , bajamos en unas dos horas. Cuando legamos nos encontramos que el bus qe va a gotemba salió alas 10.15, y ya no hay otro hasta las 12.15. Estamos cansados, hemos dormido poco , no tenemos apenas dinero, ni agua,..así qeu llamamos a un taxi que nos cobra 4700 yenes , y se puede pagar con tarjeta d e crédito. Una vez en gotemba cogemos un bus que va a tokyo por 1100 yenes mas o menos. Tardamos unas 2 horas hasta la estacion de Shinjuku y d e ahi metro para nuestra residencia de nuevo en la zona de Ueno, el sadou Hostel Tokyo Ueno, un hostel muy bien equipado y bien situado para lo que requeríamos, salir al dia siguiente hacia el aeropuerto desde la estación Ueno.

Nos duchamos, dejamos nuestras cosas, y nos disponemos a ir de nuevo a Ginza, porque uno de nuestros objetivos era ir al teatro kabuki. Antes nos damos un a vuelta por el mercado Ayamaco.

La compra d e entradas en el kabuki tiene su historia, ya que hay una hora a las que las ponen a la venta, y a las casi dos horas comienza el siguiente acto. El caso es que la obra completa puede durar más d e cuatro horas, pero nosotros logicamente con un acto tenemos más que suficiente para hacernos una idea de que va la cosa. Por otra parte luego hemos podido comprobar que hay formas de comrprarlas también por internet, www.govoyagin.com/acti... japonpedia al menos tres días antes de la representación,..en fin, aún no lo tengo claro , puesto que en la puerta nos dijeron que la única forma era esa, la que nosotros llevamos a cabo. Es una forma de teatro muy especial y diferente , efectista, colorida. Merece s in duda la pena, además nos damos cuenta que la mayoría de las personas son japonesas. Nosotros estamos situados arriba del todo y d e pie, son entradas más baratas, peor es lo que queda a día de hoy. La experiencia es bonita y es lo que cuenta.

Nos hubiera gustado esta noche acercarnos ala bahía y ver las luces d e la ciudad, pero se no s ha hecho tarde y el cansancio es grande. Cenamos en un luegar muy curisos de Ginza, divertido además y nos vamos a pasar la última noche de sueño en japón. Nos hemos dejado atrás alguna cosita, como cantar en un karaoke, ya lo intentamos en Sibhuya pero entre unas cosas y otras, las prisas que teníamos lo dejamos al final.

Ver más diarios de Glauka27 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 300

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN

ALFMA  ALFMA  26/07/2019 16:21
Me está gustando mucho el diario Glauka27. Cuantos recuerdos!! y parece que voy a tener que volver, porque me dejé muchos lugares sin ver... 5*
Un saludo!!

Glauka27  glauka27  26/07/2019 18:16
Comentario sobre la etapa: día 3. Tokyo
me alegro mucho,..es que es un viaje muy especial

Marimerpa  marimerpa  27/07/2019 08:27
Te está quedando genial el diario, y vaya viaje, qué ganas. Me ha gustado mucho la ruta Kumano Kodo, desde que la vi en un documental dije que si iba a Japón iría allí. Aunque lástima de la lluvia.

GenisDiaz  GenisDiaz  04/09/2019 19:37
Comentario sobre la etapa: día 7. CAmino a KAnazawa, asando por Sirakawago.
Tuviste que reservar los tickets de bus? Por ejemplo el de shikarazawago a Kanazawa?

Glauka27  glauka27  04/09/2019 19:41
Comentario sobre la etapa: día 7. CAmino a KAnazawa, asando por Sirakawago.
Los tickets de bus los compré en takayama el mismo dia que partimos,..no hubo mucho problema, de hecho los compramos unos minutos antes,..pero para quedarse más tranquilos, mejor antes

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Abraham82
Abraham82
May 08, 2011

Fecha: Vie Sep 04, 2020 05:42 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

La cadena APA cargan las tarifas con 6 mese de antelación, supongo que a primeros de noviembre ya podrás reservar para abril.
Nosotras estuvimos en el APA de Asakusa y muy bien.

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    Título: Hotel, alojamiento en Japón: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugaría algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao algún peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milimétricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Vale 👍