día 20. Subida y bajada del monte Fuji -Diarios de Viajes de Japon- Glauka27

Diario: JAPÓN  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: 21 dias recorriendo la isla de Honsu

Etapa:  día 20. Subida y bajada del monte Fuji  -  Localización:  Japon Japon
Glauka27  Autor:    Fecha creación:
Muy temprano la gente se levanta quizás para subir a la cumbre lo más pronto posible. Pero el día está aún regular. Nos llevamos el picnic del desayuno , pedimos un café antes de salir , hace frío y aire,..comienza un poco más tarde a llover. No es una lluvia fuerte pero si persistente. La subida es durilla, entiendo que para muchas personas que vienen en forma ciertamente de peregrinación y no estén del todo acostumbradas sea un reto. Vimos a varios tomando oxígeno en el refugio, y también con botellas portátiles.

En la 9ª estación hay una especie de santuario, y algún lugar donde poder comprar agua y demás. Ya queda menos para llegar a la cumbre y darle la vuelta al cráter. La alcanzamos, sigue haciendo frio, aire según la posición, y un poco de lluvia soportable. En ocasiones las nubes y la niebla dejan ver la inmensidad de esta maravilla de la naturaleza. Tenemos curiosamnete una post office allá arriba, donde mucha gente envia sus postales, previamente preparadas el día de antes. Fue un fallo no haberlo hecho, y eso que ya lo sabíamos. Llevábamos poco dinero además, lo justo y más que justo.

Es una pena no poderse recrearse más en este lugar tan mágico, afortunados aquellos que cogen un día de sol, que ven más allá del pacífico, que hacen fotos maravillosas alrededor de este pozo de lava.

Llegamos a la cumbre a las 7.20 de la mañana, y comenzamos a bajar sobre las 8.30, por otro camino, por el camino de Gotemba, que es muy diferente. Nos alegramos mucho de no haber escogido la subida por aquí el día anterior, porque es una subida realmente dura y larga. La bajada sin embargo es súper cómoda, ya que todo es una arena negra fina muy amortiguadora, una gozada andar por aquí. Así q ue desde los 3775 hasta los 1400m que nos encontramos en la 5ªestación de gotemba , bajamos en unas dos horas. Cuando legamos nos encontramos que el bus qe va a gotemba salió alas 10.15, y ya no hay otro hasta las 12.15. Estamos cansados, hemos dormido poco , no tenemos apenas dinero, ni agua,..así qeu llamamos a un taxi que nos cobra 4700 yenes , y se puede pagar con tarjeta d e crédito. Una vez en gotemba cogemos un bus que va a tokyo por 1100 yenes mas o menos. Tardamos unas 2 horas hasta la estacion de Shinjuku y d e ahi metro para nuestra residencia de nuevo en la zona de Ueno, el sadou Hostel Tokyo Ueno, un hostel muy bien equipado y bien situado para lo que requeríamos, salir al dia siguiente hacia el aeropuerto desde la estación Ueno.

Nos duchamos, dejamos nuestras cosas, y nos disponemos a ir de nuevo a Ginza, porque uno de nuestros objetivos era ir al teatro kabuki. Antes nos damos un a vuelta por el mercado Ayamaco.

La compra d e entradas en el kabuki tiene su historia, ya que hay una hora a las que las ponen a la venta, y a las casi dos horas comienza el siguiente acto. El caso es que la obra completa puede durar más d e cuatro horas, pero nosotros logicamente con un acto tenemos más que suficiente para hacernos una idea de que va la cosa. Por otra parte luego hemos podido comprobar que hay formas de comrprarlas también por internet, www.govoyagin.com/acti... japonpedia al menos tres días antes de la representación,..en fin, aún no lo tengo claro , puesto que en la puerta nos dijeron que la única forma era esa, la que nosotros llevamos a cabo. Es una forma de teatro muy especial y diferente , efectista, colorida. Merece s in duda la pena, además nos damos cuenta que la mayoría de las personas son japonesas. Nosotros estamos situados arriba del todo y d e pie, son entradas más baratas, peor es lo que queda a día de hoy. La experiencia es bonita y es lo que cuenta.

Nos hubiera gustado esta noche acercarnos ala bahía y ver las luces d e la ciudad, pero se no s ha hecho tarde y el cansancio es grande. Cenamos en un luegar muy curisos de Ginza, divertido además y nos vamos a pasar la última noche de sueño en japón. Nos hemos dejado atrás alguna cosita, como cantar en un karaoke, ya lo intentamos en Sibhuya pero entre unas cosas y otras, las prisas que teníamos lo dejamos al final.

Ver más diarios de Glauka27 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 102 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 179

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN

ALFMA  ALFMA  26/07/2019 16:21
Me está gustando mucho el diario Glauka27. Cuantos recuerdos!! y parece que voy a tener que volver, porque me dejé muchos lugares sin ver... 5*
Un saludo!!

Glauka27  glauka27  26/07/2019 18:16
Comentario sobre la etapa: día 3. Tokyo
me alegro mucho,..es que es un viaje muy especial

Marimerpa  marimerpa  27/07/2019 08:27
Te está quedando genial el diario, y vaya viaje, qué ganas. Me ha gustado mucho la ruta Kumano Kodo, desde que la vi en un documental dije que si iba a Japón iría allí. Aunque lástima de la lluvia.

GenisDiaz  GenisDiaz  04/09/2019 19:37
Comentario sobre la etapa: día 7. CAmino a KAnazawa, asando por Sirakawago.
Tuviste que reservar los tickets de bus? Por ejemplo el de shikarazawago a Kanazawa?

Glauka27  glauka27  04/09/2019 19:41
Comentario sobre la etapa: día 7. CAmino a KAnazawa, asando por Sirakawago.
Los tickets de bus los compré en takayama el mismo dia que partimos,..no hubo mucho problema, de hecho los compramos unos minutos antes,..pero para quedarse más tranquilos, mejor antes

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Abraham82
Abraham82
May 08, 2011

Fecha: Jue Sep 19, 2019 03:22 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo te iba a dar mi opinión pero solo soy casi experto, lo siento.
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue Sep 19, 2019 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mas allá del tema del "experto" lo que planteas realmente no tiene una respuesta clara. Análisis desde el punto de vista "matemático-geográfico". Hablamos de recorrer unos 2275 kilómetros - así a ojo - entre esas dos ubicaciones que citas. Si te planteas algo como dividir 2275 / 21 salen poco mas de 100 km al día que es algo factible. Incluso 200 km al día son factibles, cosa que te permite dedicar entre 1 o 2 días a cada stop / pernocta del viaje. Por ese lado totalmente factible, eso comparado con ciertos itinerarios típicos en otros continentes - me viene a la cabeza el Sur de...  Leer más ...
Feb 10, 2016

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Bueno, veo que ha creado un poco de controversia esto de experto, y no era mi intencion...siento si ha sido asi. Me refiero a experto, pues gente que pueda hablar de Sapporo y Kyushu con su experiencia personal, porque entiendo que no es un dia por cada isla, vaya...eso lo tengo claro. Alguien que sepa "mas o menos" cuantos dias dedicarle a cada una de esas dos islas para ver lo "normal", y entonces ver si se pueden ganar con mi manera de hacer turismo "correcaminos" respecto al modo "standar", esto me suele pasar cuando viajo ( ventajas de ir solo por el mundo, no todo son...  Leer más ...
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue Sep 19, 2019 11:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que tendrías que hacer una lista de sitios a visitar en las tres islas - Kyushu, Honshu y Hokkaido - para intentar determinar que se puede ver aunque sea a paso ligero. Luego intentar hacer un itinerario para encajar todo pero ya te digo que veo muy complicado que te podamos decir algo. Piensa que lo normal es usar entre 10 y 15 días para Honshu, ponle 11 para Honshu visitando lo básico por lo que te quedan 10 días a gastar entre Kyushu y Hokkaido. Por tanto es factible pero también está el tema de que entre Kyushu e Hiroshima - por decir algo - no podrás pararte al igual que entre...  Leer más ...
Feb 10, 2016

Fecha: Vie Sep 20, 2019 12:18 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Bueno...Luigimax, pues duda aclarada, gracias por los links, muy utiles, me ha gustado ver la idea que tenia en mente expuesta en un mapa-itinerario en la pagina Japan-guide.com, aun quitando las islas de mas al sur, quedaria en 27 dias (sin contar la entrada a Japon +2 dias) y avisan al final que es para correcaminos...PUES PERFECTO, GRACIAS DE CORAZON...no habia visto yo ese planning CONLUSION: Ni yendo rapido, entiendo que 21 dias no dan de si para realizar ese viaje..quizas 27-28-29 se podria, ok!!! , ahora solo toca ahorrar mucho y guardar todas las vacaciones juntas del año que...  Leer más ...