día 21. Vuelo a España -Diarios de Viajes de Japon- Glauka27

Diario: JAPÓN  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: 21 dias recorriendo la isla de Honsu

Etapa:  día 21. Vuelo a España  -  Localización:  Japon Japon
Glauka27  Autor:    Fecha creación:
ESte día no tiene mucho que contar, simplemente que volvimos a Narita como llegamos , con el skyliner que tarda unos 40 minutos aproximados.

Volvemos encantados de este viaje, y por supuesto nos quedamos con ganas de mucho más, ya que los japoneses nos han dejado prendados, les hemos cogido cariño, nos hacen sentir bien, nos ha faltado mucho de este país, ya que el tiempo es limitado. Hay otros lugares que nos gustaría visitar, y por supuesto regresar a Tokyo o Kyoto, ciudades que dan mucho de si, y se pueden disfrutar de multitud de formas.

Japón no es caro, este viaje nos ha podido salir, incluyendo todo, seguro médico, idas y venidas desde nuestras ciudades d e residencia en España por unos 2500 euros, y consideramos que hemos visto mucho y nos hemos empapado bastante de esta cultura, aunque sea en un número limitado de días. Todo sushi ingerido nos ha sabido a poco, así que en e l vuelo de regreso preferimos la comida japonesa a la europea. Estamos nostálgicos.

SAYONARA JAPÓN!!!! Heart Heart Heart

Ver más diarios de Glauka27 Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 165

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN

ALFMA  ALFMA  26/07/2019 16:21
Me está gustando mucho el diario Glauka27. Cuantos recuerdos!! y parece que voy a tener que volver, porque me dejé muchos lugares sin ver... 5*
Un saludo!!

Glauka27  glauka27  26/07/2019 18:16
Comentario sobre la etapa: día 3. Tokyo
me alegro mucho,..es que es un viaje muy especial

Marimerpa  marimerpa  27/07/2019 08:27
Te está quedando genial el diario, y vaya viaje, qué ganas. Me ha gustado mucho la ruta Kumano Kodo, desde que la vi en un documental dije que si iba a Japón iría allí. Aunque lástima de la lluvia.

GenisDiaz  GenisDiaz  04/09/2019 19:37
Comentario sobre la etapa: día 7. CAmino a KAnazawa, asando por Sirakawago.
Tuviste que reservar los tickets de bus? Por ejemplo el de shikarazawago a Kanazawa?

Glauka27  glauka27  04/09/2019 19:41
Comentario sobre la etapa: día 7. CAmino a KAnazawa, asando por Sirakawago.
Los tickets de bus los compré en takayama el mismo dia que partimos,..no hubo mucho problema, de hecho los compramos unos minutos antes,..pero para quedarse más tranquilos, mejor antes

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Abraham82
Abraham82
May 08, 2011

Fecha: Jue Sep 19, 2019 03:22 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Yo te iba a dar mi opinión pero solo soy casi experto, lo siento.
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue Sep 19, 2019 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Mas allá del tema del "experto" lo que planteas realmente no tiene una respuesta clara. Análisis desde el punto de vista "matemático-geográfico". Hablamos de recorrer unos 2275 kilómetros - así a ojo - entre esas dos ubicaciones que citas. Si te planteas algo como dividir 2275 / 21 salen poco mas de 100 km al día que es algo factible. Incluso 200 km al día son factibles, cosa que te permite dedicar entre 1 o 2 días a cada stop / pernocta del viaje. Por ese lado totalmente factible, eso comparado con ciertos itinerarios típicos en otros continentes - me viene a la cabeza el Sur de...  Leer más ...
Feb 10, 2016

Fecha: Jue Sep 19, 2019 09:53 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Bueno, veo que ha creado un poco de controversia esto de experto, y no era mi intencion...siento si ha sido asi. Me refiero a experto, pues gente que pueda hablar de Sapporo y Kyushu con su experiencia personal, porque entiendo que no es un dia por cada isla, vaya...eso lo tengo claro. Alguien que sepa "mas o menos" cuantos dias dedicarle a cada una de esas dos islas para ver lo "normal", y entonces ver si se pueden ganar con mi manera de hacer turismo "correcaminos" respecto al modo "standar", esto me suele pasar cuando viajo ( ventajas de ir solo por el mundo, no todo son...  Leer más ...
luiggimax2004
Luiggimax2004
Oct 25, 2009

Fecha: Jue Sep 19, 2019 11:25 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que tendrías que hacer una lista de sitios a visitar en las tres islas - Kyushu, Honshu y Hokkaido - para intentar determinar que se puede ver aunque sea a paso ligero. Luego intentar hacer un itinerario para encajar todo pero ya te digo que veo muy complicado que te podamos decir algo. Piensa que lo normal es usar entre 10 y 15 días para Honshu, ponle 11 para Honshu visitando lo básico por lo que te quedan 10 días a gastar entre Kyushu y Hokkaido. Por tanto es factible pero también está el tema de que entre Kyushu e Hiroshima - por decir algo - no podrás pararte al igual que entre...  Leer más ...
Feb 10, 2016

Fecha: Vie Sep 20, 2019 12:18 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Bueno...Luigimax, pues duda aclarada, gracias por los links, muy utiles, me ha gustado ver la idea que tenia en mente expuesta en un mapa-itinerario en la pagina Japan-guide.com, aun quitando las islas de mas al sur, quedaria en 27 dias (sin contar la entrada a Japon +2 dias) y avisan al final que es para correcaminos...PUES PERFECTO, GRACIAS DE CORAZON...no habia visto yo ese planning CONLUSION: Ni yendo rapido, entiendo que 21 dias no dan de si para realizar ese viaje..quizas 27-28-29 se podria, ok!!! , ahora solo toca ahorrar mucho y guardar todas las vacaciones juntas del año que...  Leer más ...