PERHENTIAN BESAR: PIR BEACH. -Diarios de Viajes de Malasia

Diario: SINGAPUR, BORNEO Y MALASIA.  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más completa y la mejor de mis aventuras por allí; de ahí la decisión de crear el diario (esperando que sea el primero de muchos).
Autor: Fjmajo   Fecha creación:

Etapa:  PERHENTIAN BESAR: PIR BEACH.  -  Localización:  Malasia Malasia
Descripción: Como cada día, nos despertamos y fuimos a desayunar. Nos prepararon una tortilla con verduras para cada uno y las comimos con tostadas, zumos, café y algo de fruta. No es un desayuno de reyes, pero más que suficiente para nosotros. Después del desayuno negociamos con el taxi que nos llevara a PIR Beach , cuyas iniciales hacen referencia al Perhentian Island Resort. ¡Qué pasada de playa! Tres...
Fjmajo  Autor:    Fecha creación:

Después del desayuno negociamos con el taxi que nos llevara a PIR Beach, cuyas iniciales hacen referencia al Perhentian Island Resort.

¡Qué pasada de playa! Tres veces en Perhentian Islands y nunca había venido...¡Tengo delito! Nos gustó tanto que repetimos cada día.

No os aconsejo comprar la excursión que incluye los puntos de Turtle Beach y Shark Point, pues en taxi boat es mucho mejor. Vais donde queréis el tiempo que queréis...

La playa en sí es bonita. No tiene nada de olas ni corales y lo mejor son las tortugas. Si os ponéis en frente del cartel grande con el nombre del hotel, en linea recta, detrás de una plataforma que hay están ellas…majestuosas, elegantes y adorables. Por lo general tendréis que cruzar las boyas, pero a veces están más cerca del muelle colorido que tiene el hotel.

Estuvimos de maravilla hasta que llegó la marabunda de turistas. No se podía ni respirar del olor a gasolina. Y es que, como venimos viendo, se aglomeran en las horas punta en lugares concretos. Lo mejor es apartaros y regresar en otro momento, como hicimos nosotros. Además, tenéis que tener cuidado con las barcas, ¡no miran pelo!

El taxi vino a la una de la tarde a por nosotros, comimos en el hotel y volvimos a ir a PIR Beach por el sendero que sale del Cozy. No está muy bien indicado, pero vais por las escaleras como que buscáis las habitaciones y ya veréis el cartel indicativo. Tardamos poco más de quince minutos en llegar hasta la playa del Coral View, donde hicimos un poco de snorkel; y que, por cierto, no está nada mal esta opción de hotel. Tiene unas cabañas súper chulas; y las playa del Perhentian Island Resort, que es espectacular al lado. El restaurante también tenía buena pinta (pizzas, mariscos, menús..), pero más tarde descubrimos que no tanta.

Disfrutamos bastante más que por la mañana. Aunque seguían llegando turistas, se estaba mejor porque había menos. Me parece que quizá lo mejor es evitar las horas entre las diez y las cuatro de la tarde. Quizá a las nueve de la mañana y a las seis de la tarde es ideal para ver mejor las tortugas, pero tened en cuenta que las barcas nos ayudan a saber donde están; pues cuando ves el mogollón, vas directo al centro de la diana.

Volvimos andando también y casi nos detenemos para hacernos un masaje con vistas al mar, en la pasarela que cruza del Perhentian Resort al Coral View,;pero finalmente no lo hicimos porque somos tres y solo hay para una persona.

Ya en el hotel; ducha, cena y a dormir. Mañana más.

Amistad

Ver más diarios de Fjmajo Ver más diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 354

Últimos comentarios al diario:  SINGAPUR, BORNEO Y MALASIA.

Golorito  Golorito  13/12/2019 19:05
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
Fjmajo, yo tambien te estrello ya que una parte de tu itinerario seguro que me va de maravilla. Enhorabuena por publicarlo que sé que te estaban persiguiendo para ello!

Fjmajo  fjmajo  14/12/2019 10:42
Comentario sobre la etapa: KUALA LUMPUR: CHOW KIT, MERDEKA, CHINATOWN, KLCC, BATU CAVES Y LUCIÉRNAGAS.
@golorito miles de gracias. Siiiiii, me perseguían y tenía la bombona de oxígeno puesta; pero ahora la satisfacción de que os sirva es inmensa. Cualquier cosita que necesites en esa parte no dudes en preguntar. Disfruta tanto la preparación, el durante y el post del viaje.

Emilio1956  emilio1956  24/01/2020 18:53
vaya pedazo de diario, me gustaria hacer este viaje identico al tuyo con esas playas, pero al no saber nada de ingles lo veo muy dificil.hemos hecho 2 rutas por la costa oeste de usa pero alli siempre encuentras a alguien que hable español.te dejo mis estrellas

Fjmajo  fjmajo  27/01/2020 08:55
Hola @emilio1956 muchas gracias por tus palabras. El viaje fue uno de los mejores que he hecho; así que, te animo a que te animes. La primera vez que fui de viaje a un país q no hablaban español y por libre fuw hace 10 años a China y yo no hablaba inglés. Si yo pude, todos pueden. Una guía de conversación y pa' lante. Y otra opción es juntarte con alguien que lo.hable y vayáis juntos.

Raf_a_mom  raf_a_mom  06/02/2020 21:12
Comentario sobre la etapa: GEORGE TOWN, PENANG: ARTE CALLEJERO, KEK LOK SI TEMPLE Y GASTRONOMÍA.
Gracias por tu diario, es muy práctico, tanto que lo he cogido de base para mí viaje de este año. Te doy 5*. Te puedo preguntar dónde cogiste los billetes de bus nocturno desde Penang a Kuala Besut?

Pais Tema: Malasia existe
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 04:52 pm    Título: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avión. Me merece la pena gastarme mínimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un día mas en Penang? Había visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. más vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240€ todos los...  Leer más ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:09 pm    Título: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tomé el autobús de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habrá cambio de autobús. Al obtener el asiento en la estación de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvidé mi móvil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autobús era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas habían pasado unos...  Leer más ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 12:39 am    Título: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:01 am    Título: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 08:40 pm    Título: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

También he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesaría mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no sé si al final iré o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He leído en alguna excursión que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opinión sobre el sitio...  Leer más ...