STAR WARS LAUNCH BAY, Check In -Diarios de Viajes de USA- Casimiro

Diario: Star Wars Galaxy's Edge en Disneyland Resort  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Os contamos todo sobre el nuevo land dedicado al mundo de Star Wars recién abierto en Disneyland Resort.

Etapa:  STAR WARS LAUNCH BAY, Check In  -  Localización:  USA USA
Casimiro  Autor:    Fecha creación:
STAR WARS LAUNCH BAY CHECK IN

Como os adelantábamos, el día 17 de Junio amaneció para nosotros muy temprano jeje, a las 5 y 45 de la madrugada ya estábamos pasando los controles de seguridad y siendo felicitados al ver nuestros DisneyBounds. Incluso llegamos a escuchar a un niño decir, "Mum, Mum look!! He's a Jedi!!"

A base de Wookieepedia, siguiendo el Canon de Star Wars y aportando algunas ideas propias, nos curramos nuestros personajes: El Jedi Kai Lendhell y La Smuggler Thirrena Assyum (aunque debido al frío que hacía, acabó derivando los días posteriores en algo más parecido a un Ewok jaja)

Nos pareció buena idea crearnos nuestra propia backstory, ya que el resto de habitantes (CM y otros frikies como nosotros) que nos íbamos a encontrar en Batuu también tendrían la suya, así interactuaríamos con ellos de forma más divertida. Es que no me parecía lógico ir vestido como un Jedi y decir que era de España y me llamaba Casimiro jajaja.

Así cuando alguien nos preguntaba de dónde éramos o qué hacíamos en Black Spire Outpost, les contábamos nuestra historia (a modo resumido, claro)....

Kai Lendhell nació en Alderaan en el año 10 BBY (before Battle of Yavin) en el seno de una familia noble relacionada con la casa Organa, siendo bien pequeño se le envió a la capital del Imperio en Coruscant para completar su formación.

Justo antes de la Batalla de Yavin, el Planeta Alderaan fue destruido por la Estrella de la Muerte y todos sus familiares fallecieron como consecuencia de ello. Inmediatamente después de la victoria Rebelde y la destrucción de la Estrella de la Muerte, la Princesa Leia se embarcó en una misión de rescate para encontrar a los supervivientes de su planeta natal y protegerles de las represalias contra ellos por parte del Imperio al considerarles parte del movimiento Rebelde.

Kai Lendhell fue de los afortunados en abandonar Coruscant antes de que las fuerzas imperiales aplastaran las revueltas iniciadas por los últimos Alderaanios, al conocer la desaparición de su planeta.

Lord San Tekka, miembro de la iglesia de la fuerza, percibió en Kai indicios de sensibilidad a ésta y se convirtió en su tutor. Manteniéndose en la clandestinidad durante los tiempos oscuros del imperio galáctico, descubrió la tradición Jedi y sus conocimientos fueron transmitidos junto con Luke Skywalker a la nueva generación de Jedis que acabarían siendo masacrados por Ben Solo.

Kai se salvó de una muerte segura al encontrarse junto con San en el Planeta Jakku a la búsqueda de un mapa que condujera a las ruinas del Primer Templo Jedi en Anch-To.
Sabiendo que de nuevo la Galaxia se vería amenazada por el resurgir del Lado Oscuro, San envió a Kai a Batuu en busca de Savi para que le ayudara a construir en su taller clandestino, un sable láser para completar su entrenamiento como Caballero Jedi. El problema residía en que Batuu estaba muy lejos y Kai no disponía de suficientes medios para llegar al Black Spire Outpost por aquel entonces y su viaje se retrasó más de la cuenta....

Mientras tanto...

Sobre los orígenes de Thirrena Assyum poco se sabía, únicamente que había crecido en Kashyyyk y que ella también quería llegar a Batuu, pero por otros motivos menos nobles, como buena Smuggler, creía que habría una buena oportunidad de hacer negocios en uno de los lugares más salvajes de la Galaxia donde ninguna autoridad reconocida gobernaba.

En cuanto se enteró de que Oga Garra había ofrecido una cuantiosa suma de créditos para quien le entregara al líder de la famosa banda de la Chalmun's Cantina de Mos Eisley en Tatooine, Figrin D'an, (un gran virtuoso del Kloo Horn que daría prestigio a su negocio y atraería clientes de toda la Galaxia). no dudó en aceptar tal desafío y a través del engaño y sus cualidades embaucadoras consiguió arrastrarle con ella hasta Batuu.

Junto a ellos también viajaba su inseparable Nagkkata, un joven wookie al que conocía desde su infancia y que aspiraba a ser tan famoso como otro contrabandista de su planeta natal sobradamente conocido por sus aventuras con el resto de héroes rebeldes.... Sí, efectivamente estamos hablando de Chewbbaca, del que había poderosos rumores de que también se encontraba en Batuu.

Nuestros compañeros de viaje

Si nos seguís por Instagram habréis ido viendo las Stories con las fotos y vídeos que subimos ese primer día, y si no, pues las tenéis todas en las Stories Destacadas, en la carpeta Galaxy's Edge

www.instagram.com/snac... rld/?hl=es
www.instagram.com/stor... 182/?hl=es

El proceso de acceso al parque y al Star War Launch Bay fue muy ordenado y organizado. Solo podíamos entrar al parque a las 6am aquellos que tuviésemos nuestras reservas para SWGE a primera hora, por lo cual al llegar a los tornos, además de los pases anuales, también nos pidieron que les mostrásemos nuestra reserva.

Como aún faltaban unos minutos para las 6, nos concentraron a todos delante del Mickey floral y una vez dieron las 6 ya abrieron el paso hacia dentro del parque. Durante el recorrido por Main Street había CM para controlar que la gente no fuera corriendo rápido ni obstaculizando el paso a otros y una vez llegamos al hub, otros CM nos indicaban que solo podíamos ir hacia la derecha, a Tomorrowland y por el camino que estaba delimitado. Al pasar por Star Tours vimos que en los marcadores de los horarios de FP ponía Testing, o sea que a esas horas ya estaban haciendo pruebas en la atracción.

Fue un poco complicado hacer fotos bien enfocadas mientras iba caminando súper rápido

La verdad que pese a entrar todos así en manada, fue una sensación chula poder ser los primeros en poner ese día nuestros pies en Disneyland cuando el parque realmente no estaba operativo para los Guest y podías ver un poco la “puesta en marcha o morning routine” de los CM preparando los puestos de comida, barriendo, hablando entre ellos …

Una vez llegamos a Star Wars Launch Bay, el grupo se fue reduciendo y ya nos fuimos colocando en fila, la verdad que aquí la gente en gral fue bastante respetuosa y no hubo mucho problema de empujones, supongo que aún estábamos todos medio dormidos jaja.

El proceso de check in fue bastante rápido y la fila se movía de forma fluida. Una vez más los CM se encargaban de ir distribuyendo a los grupos en los mostradores de C/I, así que no había problema de que se te colase nadie. Nos tocó nuestro turno y nos escanearon el código que aparecía en la reserva, además nos pidieron el Photo ID de la persona a la que estaba hecha la reserva, en nuestro caso le mostramos el pasaporte por si acaso el DNI español o carnet de conducir no lo daban por válido. No hizo falta en ninguna de las ocasiones que le enseñásemos el otro pasaporte, aunque en las instrucciones ponía bien claro que todo aquel mayor de 18 años debería mostrar su Photo ID también.

Una vez comprobado todo, ya nos pusieron las pulseras, qué emocióooon! Ésto va en serio! Jaja.

Las primeras que nos tocaron fueron de color naranja, las segundas plateadas y las terceras azules, así nos volvimos con una variedad de pulseras multicolor jeje (realmente son de esas plastificadas que para quitarlas hay que romper el sello y luego ya no te las puedes volver a poner, pero bueno, como nos conocéis ya un poquito, sabréis que están las 6 ya guardadas a buen recaudo junto con todos nuestros tesoritos de este tipo jeje)

En las pulseras ponía toda la info para que quedase claro que solo en ese día y durante ese intervalo horario iban a ser válidas. Además ponían como código una palabra relacionada con el mundo Star Wars, que por lo que pudimos comprobar, todas hacían referencia a algún sistema o planeta, por ejemplo Lothal, Metellos, Dagobah...

Cuando acabamos de hacer el check in, otra CM estaba a la salida de este área “repartiendo” las guías de merchan y food, lo pongo entre comillas porque en realidad si no le pedías tú la guía no te la daba cuando pasabas junto a ella, y así y todo parecía que a la muchacha le costara dinero cada vez que alguien le pedía, jaja, solo daban una por persona y el último día daban ya una por grupo (imaginamos que tras el “saqueo” y posterior venta en eBay al que estaba siendo sometidos todos los productos SWGE por chorras que fueran, estaban limitando las cantidades de reparto de cosas "gratuitas")

Pincha AQUI para ver la imagen a tamaño completo

Pincha AQUI para ver la imagen a tamaño completo

De SW Launch Bay nos fuimos directamente a tomar posiciones en el área de espera delimitado a la altura del Matterhorn. Allí estaba un pequeño grupo de personas ya esperando, nosotros estaríamos como en cuarta fila o así y al final acabamos haciendo un poco de pandi entre todos, como suele pasar en estos casos.

Casi en primera fila

Aprovechamos a desayunar algo de fruta y unas galletas que nos habíamos aprovisionado el día anterior y a charlar un poco por WhatsApp con la familia y el grupi de Podcasters.

La fruta nunca falta en nuestra dieta parquetera! #healthyroutine!

Y así pasamos una hora y media jeje, con un poco de complejo de oveja ya todas ahí metidas en el redil. Eso sí, lo que os decíamos antes, menos mal que llegamos con tiempo de sobra porque detrás de nosotros las filas eran eternas!! aunque luego realmente una vez en el land nos parecía que estaba bastante vacío! Pero así todos juntos sí que parecíamos un grupo de gente bastante inmenso...

Toooooodas las personas que teníamos detrás

~Mientras que esperamos a que nos lleven hasta Batuu, os parece que hagamos tiempo y os contemos la backstory de esta nueva tierra? (o planeta, más bien jeje) No os perdáis el próximo capítulo! ~

Ver más diarios de Casimiro Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 92 Total visitas: 92

Últimos comentarios al diario:  Star Wars Galaxy's Edge en Disneyland Resort

Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.

Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13
Muchas gracias

Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Disneyland California
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Dom May 05, 2019 10:01 pm    Título: Re: Disneyland California

Estoy a punto de coger las entradas en Undercovertourist. Em vista de la afluencia que vamos a tener, estoy pensando en coger el Disney MaxPass. Sabes Casimiro si una vez que coja las entradas y las vincule en la app, puede reservar la primera atraccion antes de ir?

Recuerdo que en Orlando tenia cogido los fast pass antes de entrar al parque

PD: he dicho Casimiro, pero me vale la respuesta de cualquier otro forero eh Guiño
mertxuda
Mertxuda
Oct 06, 2011

Fecha: Lun May 06, 2019 09:14 am    Título: Re: Disneyland California

Sí, vamos martes, miércoles y jueves! Estupendo entonces gracias!
Sep 24, 2018

Fecha: Mie Ago 21, 2019 11:13 am    Título: Re: Disneyland California

Hola. Estoy intentando comprar entrades para el California Disney en Undercovertourist y no encuentro la opción de entrades para un solo dia. Estoy haciendo algo mal o no ofrece esta opción? Gracias de antemano.
spcuadrado
Spcuadrado
Jun 26, 2012

Fecha: Jue Ago 22, 2019 07:17 am    Título: Re: Disneyland California

Yo no vi esa opción para Disneyland. Las compré directamente en la web oficial de disney
Sep 24, 2018

Fecha: Jue Ago 22, 2019 09:57 am    Título: Re: Disneyland California

Gracias Spcuadrado.Yo tampoco lo ví, sólo ofrece paquetes de varios dias o varios parques.Que le vamos a hacer.Un saludo