STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu -Diarios de Viajes de USA

Diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Os contamos todo sobre el nuevo land dedicado al mundo de Star Wars recién abierto en Disneyland Resort en California.
Autor: Casimiro   Fecha creación:

Etapa:  STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu  -  Localización:  USA USA
Casimiro  Autor:    Fecha creación:

Qué pasa chavalería! Ya estamos de vuelta de nuestro nuevo paso por en Disneyland y queremos compartir con vosotros las aventuras que vivimos Hace Poco, Poco tiempo en una Galaxia (No) Muy, Muy lejana llamada Star Wars: Galaxy's Edge!

Como algunos sabéis, el año pasado cuando fuimos en Halloween, nos compramos los pases anuales de Disneyland para así tener la “disculpa” (Como si a estas alturas necesitásemos excusas, ejem jeje) perfecta para tener que volver éste y así poder conocer el nuevo land de Star Wars.

Los planes iniciales eran ir a finales de Agosto para asistir de paso a la D23 Expo que precisamente se celebra en Anaheim del 23 al 25 de ese mes (justo este año además es el 10 aniversario de su existencia), peeeeeero como siempre nos suele pasar, al final un cambio repentino en las fechas de nuestras vacaciones nos hizo tener que modificar el planning e ir a mediados de Junio, cosa que tampoco nos importó del todo porque así podríamos disfrutar de la nueva tierra con el sistema de reservas (recordamos que entre el 31 de mayo y el 23 de junio solo se podía acceder a Galaxy's Edge previa reserva), lo cual nos parecía que era un privilegio, pues la afluencia estaría más controlada y no habría tanta aglomeración en gral.

CONSIGUIENDO RESERVA PARA SWGE

Pero claro, primero tendríamos que conseguir la reserva!! y eso así a priori no nos parecía del todo factible de poder hacer fácilmente dado que las plazas serían muy limitadas y había mucha gente de todo el mundo interesada en obtenerla.

Así que fuimos a la opción más segura (y también menos económica jaja) y decidimos hacer reserva para una noche en el hotel Paradise Pier, el más “barato” de los tres hoteles Disney (ya habíamos estado alojados en el Disneyland en el viaje anterior, si recordáis). De este modo, al menos nos asegurábamos poder acceder al menos un día. (Con cada reserva en uno de los hoteles Disney, te daban un acceso para Galaxy's Edge por persona y estancia)

Se suponía que tras hacer la reserva de hotel, te llegaría un mail confirmando tu acceso a Galaxy's Edge, pero a nosotros nunca nos llegó. Os contamos la curiosa respuesta que me dieron por parte de Disney, en el Podcast nº 22 si recordáis jeje. Si lo escuchasteis, también sabréis que finalmente conseguimos que nos confirmaran que nuestra reserva para Galaxy's Edge era para el día 17 de Junio y para el primer intervalo de 4 horas o sea, de 8 a 12 de la mañana. (Durante este periodo de acceso exclusivamente con reserva, solo podías permanecer esas cuatro horas en Galaxy's Edge, al menos en teoría)

El sistema de reservas para todo el mundo se abrió el 2 de Mayo a las 10 de la mañana Pacific Time, o sea, las 7 de la tarde hora española. Aunque a las 8 PT se anunciaría cómo y desde dónde se podrían hacer las reservas y las condiciones.

Total, que desde las 5 de la tarde que accedimos a la web oficial de Disneyland para ver las instrucciones y a través de ellas al link de reserva, estuve delante de los portátiles (sí, en plural por si acaso uno accedía primero que otro) y con la tablet y el móvil también en posición por si acaso iban más rápido.

La única imagen que nos salía a todos durante estas dos horas (estaba en contacto con gente del foro Disboards) era ésta:

En el podcast 22 os contamos todo el periplo hasta que ya in extremis conseguimos nuestras reservas, con susto en forma de Stitch incluido jeje. Supongo que habréis leído por la Red que en dos horas se agotaron las reservas, una locura vamos. Lo peor de todo es que tampoco podías modificar ni cancelar la tuya, por si alguien más se pudiera posteriormente beneficiar.

En fin, que después de respirar tranquilos sabiendo que ya tendríamos asegurado nuestro acceso a Galaxy's Edge, pues solo quedaba esperar a que llegase el gran momento de aterrizar nuestros pies en Batuu!

Os lo confesamos, han sido unos años difíciles desde que se anunció la apertura de este land. Difíciles en el sentido de que queríamos estar al día de todas las noticias que iban saliendo, de investigar para saber qué iba a haber finalmente dentro de ese land, cómo estaría tematizado y cómo serían las atracciones, la comida (muy importante!!) , el merchan y demás... pero es que a la vez tampoco nos apetecía hacernos spoilers y menos aún ver fotos o vídeos para que el momento Wow! lo tuviésemos una vez estuviésemos ya en Black Spire Outpost.

Nos costó, pero lo conseguimos! aunque sí estuvimos al día de toda la “teoría” (tema backstories, sables y demás merchan, comidas-bebidas-snacks, cantina, app, lingo e interacción con los ciudadanos de Batuu, reglas para Disneybounds y personajes...) vimos muy, muy pocas fotos, no leímos ninguna review de los primeros visitantes ni tampoco vimos ningún vídeo… hasta que llegó la Star Wars Celebration de Chicago y por supuesto el día de la inauguración, que como no podía ser de otra manera, los vimos a través de Youtube en stream! (Qué momento más emocionante! ufff)

Pero bueno, como fueron solo unas pinceladas, tampoco nos afectó realmente a la hora de estar luego allí, la verdad.

STAR WARS GALAXY'S EDGE RESERVATION DESK

El mes se pasó volando y llegó el día de hacer el check in en el Paradise Pier!

Para los Guest que no habíamos recibido el mail de confirmación de acceso, tenían a nuestra disposición una sala dedicada a Star Wars Galaxy's Edge, en la que un CM nos imprimiría el código de acceso que tendríamos que presentar al día siguiente.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y es que al final nos vino fenomenal que no nos enviasen el mail, porque así pudimos ver esta sala que estaba muy chula decorada y en la que nos hicimos unas cuantas fotos y además pudimos conseguir el cómic nº1 de Star Wars Galaxy's Edge y unos panfletos que no vimos que dieran en el resto del parque.

Los panfletos eran éste con explicaciones del funcionamiento para usar el Datapad con la app Play Disney Parks:
- disneyland.disney.go.c... /play-app/

Y éste otro con info básica de atuendos para adultos permitidos dentro del land (el Disneybound lo está Guiño ) , lingo y algunas otras explicaciones sobre acceso y demás:

Como fuimos a primera hora además, estaba todo para nosotros y la CM fue muy muy maja, estuvimos hablando un buen rato con ella y tras explicarnos cómo sería mañana el proceso de check in y acceso al Land, finalmente nos preguntó si teníamos alguna duda y nosotros le dijimos si nos podía dar algunos tips para disfrutar más de la experiencia... Bueno, la verdad que la chica ya digo que era muy maja, pero los tips que nos dio no eran nada del otro jueves (incluso nos dio la ligera sensación de que estábamos nosotros más informados que ella! jaja) para empezar nos dijo que no era importante estar a las 6 de la mañana en la entrada al parque para hacer luego el check in en el SW Launch Bay... que con llegar a las 7:30 era de sobra … Meeecc menos mal que no le hicimos caso, porque de no haber llegado tan temprano, no habríamos podido ser de los primeros en entrar al land ni posteriormente a la Cantina, luego os lo contamos porque...

NUESTRA AVENTURA EN GALAXY'S EDGE COMIENZA YA!

~En el próximo capítulo os contaremos las aventuras y desventuras de Kai Lendhell y Thirrena Assyum durante su travesía por otros mundos hasta aterrizar en Batuu...~

Ver más diarios de Casimiro Ver más diarios de USA Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 358

Últimos comentarios al diario:  DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA

Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.

Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13
Muchas gracias

Moeja  Moeja  11/09/2019 17:18
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
¡Muy bueno! Y que bien te lo pasas Muy feliz , como un enano!!
Pues leyendo el diario, y aunque dices que no habia personal infiltrado; da la sensacion que va salir el bicho ese de la peli Jabba the hut en cualquier momento jejeje. Pues la verdad es que podrian haber puesto una banda de musica con los aliens en algun momento para dar mas ambiente y no solo el dj robot; pero esta muy, muy chulo! Los fans acerrimos de Star wars deben alucinar.

Moeja  Moeja  11/09/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
Ah! Me parto con el racionamiento de guias y demas panfletos gratuitos, jajajajajja

Casimiro  Casimiro  11/09/2019 18:31
Hola @Moeja!!!
Jajaja te imaginas que saliera por ahí Jabba! sería lo más!! está muy, muy guay pero siempre se podría mejorar, claro!
Bueno, es que lo de la reventa en internet de todo el percal relacionado con Galaxy's Edge, está siendo una pasada, al final todos salimos perjudicados, una pena! jeje

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Disneyland California
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mie Ene 22, 2020 12:26 pm    Título: Re: Disneyland California

Igual sí es más adecuado el otro. Y el otro es el "original", el hecho por Walt Disney, y eso le añade un valor sentimental añadidio. Eso ya es una decisión tuya. Yo fui con un niño que tenía 6 años y escogí el Adventure Park, porque el original tiene muchas cosas que ya tiene el de Paris. Y te aseguro que el niño se lo pasó muy bien. Igual tienes que mirar las alturas por si acaso, pero, dejando aparte fotos con personajes y espectáculos que esos son para todos los públicos (y el que había de Frozen era una pasada, no sé si seguirá o si le gustará), me acuerdo de montarnos en la noria...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 07:55 am    Título: Re: Disneyland California

Hola! Nosotros acabamos de estar en el Disneyland de California y aunque es inevitable compararlo con el de Paris; es diferente. Las atracciones en si son las mismas o similares; pero el ambiente es otro. Sin hablar del personal... está la zona de star wars que es muy chula y los personajes son mucho más asequibles que en el de Paris. Se nota que es más antiguo el parque y tiene su encanto Heart Por ejemplo los contadores de tiempo en las atracciones son manuales todavía, con su casilla de madera, los edificios de Main Street tienen un “no sé qué” especial, etc. Nosotros compramos las...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 08:06 am    Título: Re: Disneyland California

Cassimiro que tal la nueva atracción? Estuvimos 2 dias antes de que la abrieran y estaban grabando un spot y vimos a r2d2, Cheewbaca, y la actriz que hace de Ray en las películas nuevas. No pararon a hacer fotos ni mucho menos, y además iban con “escolta” jejeje Me acordé de ti!!! En el halcón milenario subió mi hija mayor 3 veces! Como son tandas de 6 personas y somos 5 (alucinaba que mi hijo pequeño de 3 años llegaba en altura y podía subir aunque no pudiese hacer nada en la atracción); subimos la 1ª vez todos (con una señora china q tampoco sabía que hacer) y luego repitieron mi...  Leer más ...
rbnbenavides
Rbnbenavides
Mar 25, 2011

Fecha: Vie Ene 31, 2020 05:01 pm    Título: Re: Disneyland California

¿Recomendáis llevar comida y bebida? ¿Son muy caros los restaurantes?

Fecha: Dom Feb 09, 2020 10:23 pm    Título: Re: Disneyland California

rbnbenavides Escribió:
¿Recomendáis llevar comida y bebida? ¿Son muy caros los restaurantes?

Nosotros sí que llevamos comida (sandwiches y zum0s y unas galletas) porque solo ibamos un dia y no queriamos parar a comer tanto tiempo. Pero para cenar, fuimos al Red Rose, que ellos dicen ser una taverna pero me parecio un sitio de comida rapida y no nos costó muy caro. Pedimos unos nugguets con patatas y cosas así.