STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu -Diarios de Viajes de USA- Casimiro

Diario: Star Wars Galaxy's Edge en Disneyland Resort  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Os contamos todo sobre el nuevo land dedicado al mundo de Star Wars recién abierto en Disneyland Resort.

Etapa:  STAR WARS: GALAXY'S EDGE, Consiguiendo Pasaje para viajar a Batuu  -  Localización:  USA USA
Casimiro  Autor:    Fecha creación:

Qué pasa chavalería! Ya estamos de vuelta de nuestro nuevo paso por en Disneyland y queremos compartir con vosotros las experiencias que vivimos Hace Poco, Poco tiempo en una Galaxia Muy, Muy lejana llamada Star Wars: Galaxy's Edge!

Como algunos sabéis, el año pasado cuando fuimos en Halloween, nos compramos los pases anuales de Disneyland para así tener la “disculpa” (Como si a estas alturas necesitásemos excusas, ejem jeje) perfecta para tener que volver éste y así poder conocer el nuevo land de Star Wars.

Los planes iniciales eran ir a finales de Agosto para asistir de paso a la D23 Expo que precisamente se celebra en Anaheim del 23 al 25 de ese mes (justo este año además es el 10 aniversario de su existencia), peeeeeero como siempre nos suele pasar, al final un cambio repentino en las fechas de nuestras vacaciones nos hizo tener que modificar el planning e ir a mediados de Junio, cosa que tampoco nos importó del todo porque así podríamos disfrutar de la nueva tierra con el sistema de reservas (recordamos que entre el 31 de mayo y el 23 de junio solo se podía acceder a Galaxy's Edge previa reserva), lo cual nos parecía que era un privilegio, pues la afluencia estaría más controlada y no habría tanta aglomeración en gral.

CONSIGUIENDO RESERVA PARA SWGE

Pero claro, primero tendríamos que conseguir la reserva!! y eso así a priori no nos parecía del todo factible de poder hacer fácilmente dado que las plazas serían muy limitadas y había mucha gente de todo el mundo interesada en obtenerla.

Así que fuimos a la opción más segura (y también menos económica jaja) y decidimos hacer reserva para una noche en el hotel Paradise Pier, el más “barato” de los tres hoteles Disney (ya habíamos estado alojados en el Disneyland en el viaje anterior, si recordáis). De este modo, al menos nos asegurábamos poder acceder al menos un día. (Con cada reserva en uno de los hoteles Disney, te daban un acceso para Galaxy's Edge por persona y estancia)

Se suponía que tras hacer la reserva de hotel, te llegaría un mail confirmando tu acceso a Galaxy's Edge, pero a nosotros nunca nos llegó. Os contamos la curiosa respuesta que me dieron por parte de Disney, en el Podcast nº 22 si recordáis jeje. Si lo escuchasteis, también sabréis que finalmente conseguimos que nos confirmaran que nuestra reserva para Galaxy's Edge era para el día 17 de Junio y para el primer intervalo de 4 horas o sea, de 8 a 12 de la mañana. (Durante este periodo de acceso exclusivamente con reserva, solo podías permanecer esas cuatro horas en Galaxy's Edge, al menos en teoría)

El sistema de reservas para todo el mundo se abrió el 2 de Mayo a las 10 de la mañana Pacific Time, o sea, las 7 de la tarde hora española. Aunque a las 8 PT se anunciaría cómo y desde dónde se podrían hacer las reservas y las condiciones.

Total, que desde las 5 de la tarde que accedimos a la web oficial de Disneyland para ver las instrucciones y a través de ellas al link de reserva, estuve delante de los portátiles (sí, en plural por si acaso uno accedía primero que otro) y con la tablet y el móvil también en posición por si acaso iban más rápido.

La única imagen que nos salía a todos durante estas dos horas (estaba en contacto con gente del foro Disboards) era ésta:

En el podcast 22 os contamos todo el periplo hasta que ya in extremis conseguimos nuestras reservas, con susto en forma de Stitch incluido jeje. Supongo que habréis leído por la Red que en dos horas se agotaron las reservas, una locura vamos. Lo peor de todo es que tampoco podías modificar ni cancelar la tuya, por si alguien más se pudiera posteriormente beneficiar.

En fin, que después de respirar tranquilos sabiendo que ya tendríamos asegurado nuestro acceso a Galaxy's Edge, pues solo quedaba esperar a que llegase el gran momento de aterrizar nuestros pies en Batuu!

Os lo confesamos, han sido unos años difíciles desde que se anunció la apertura de este land. Difíciles en el sentido de que queríamos estar al día de todas las noticias que iban saliendo, de investigar para saber qué iba a haber finalmente dentro de ese land, cómo estaría tematizado y cómo serían las atracciones, la comida (muy importante!!) , el merchan y demás... pero es que a la vez tampoco nos apetecía hacernos spoilers y menos aún ver fotos o vídeos para que el momento Wow! lo tuviésemos una vez estuviésemos ya en Black Spire Outpost.

Nos costó, pero lo conseguimos! aunque sí estuvimos al día de toda la “teoría” (tema backstories, sables y demás merchan, comidas-bebidas-snacks, cantina, app, lingo e interacción con los ciudadanos de Batuu, reglas para Disneybounds y personajes...) vimos muy, muy pocas fotos, no leímos ninguna review de los primeros visitantes ni tampoco vimos ningún vídeo… hasta que llegó la Star Wars Celebration de Chicago y por supuesto el día de la inauguración, que como no podía ser de otra manera, los vimos a través de Youtube en stream! (Qué momento más emocionante! ufff)
Pero bueno, como fueron solo unas pinceladas, tampoco nos afectó realmente a la hora de estar luego allí, la verdad.

STAR WARS GALAXY'S EDGE RESERVATION DESK

El mes se pasó volando y llegó el día de hacer el check in en el Paradise Pier!

Para los Guest que no habíamos recibido el mail de confirmación de acceso, tenían a nuestra disposición una sala dedicada a Star Wars Galaxy's Edge, en la que un CM nos imprimiría el código de acceso que tendríamos que presentar al día siguiente.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y es que al final nos vino fenomenal que no nos enviasen el mail, porque así pudimos ver esta sala que estaba muy chula decorada y en la que nos hicimos unas cuantas fotos y además pudimos conseguir el cómic nº1 de Star Wars Galaxy's Edge y unos panfletos que no vimos que dieran en el resto del parque.

Los panfletos eran éste con explicaciones del funcionamiento para usar el Datapad con la app Play Disney Parks:
- disneyland.disney.go.c... /play-app/

Y éste otro con info básica de atuendos para adultos permitidos dentro del land (el Disneybound lo está Guiño ) , lingo y algunas otras explicaciones sobre acceso y demás:

Como fuimos a primera hora además, estaba todo para nosotros y la CM fue muy muy maja, estuvimos hablando un buen rato con ella y tras explicarnos cómo sería mañana el proceso de check in y acceso al Land, finalmente nos preguntó si teníamos alguna duda y nosotros le dijimos si nos podía dar algunos tips para disfrutar más de la experiencia... Bueno, la verdad que la chica ya digo que era muy maja, pero los tips que nos dio no eran nada del otro jueves (incluso nos dio la ligera sensación de que estábamos nosotros más informados que ella! jaja) para empezar nos dijo que no era importante estar a las 6 de la mañana en la entrada al parque para hacer luego el check in en el SW Launch Bay... que con llegar a las 7:30 era de sobra … Meeecc menos mal que no le hicimos caso, porque de no haber llegado tan temprano, no habríamos podido ser de los primeros en entrar al land ni posteriormente a la Cantina, luego os lo contamos porque...

NUESTRA AVENTURA EN GALAXY'S EDGE COMIENZA YA!

~En el próximo capítulo os contaremos las aventuras y desventuras de Kai Lendhell y Thirrena Assyum durante su travesía por otros mundos hasta aterrizar en Batuu...~

Ver más diarios de Casimiro Ver más diarios de USA Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 93

Últimos comentarios al diario:  Star Wars Galaxy's Edge en Disneyland Resort

Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.

Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13
Muchas gracias

Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Disneyland California
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Dom May 05, 2019 10:01 pm    Título: Re: Disneyland California

Estoy a punto de coger las entradas en Undercovertourist. Em vista de la afluencia que vamos a tener, estoy pensando en coger el Disney MaxPass. Sabes Casimiro si una vez que coja las entradas y las vincule en la app, puede reservar la primera atraccion antes de ir?

Recuerdo que en Orlando tenia cogido los fast pass antes de entrar al parque

PD: he dicho Casimiro, pero me vale la respuesta de cualquier otro forero eh Guiño
mertxuda
Mertxuda
Oct 06, 2011

Fecha: Lun May 06, 2019 09:14 am    Título: Re: Disneyland California

Sí, vamos martes, miércoles y jueves! Estupendo entonces gracias!
Sep 24, 2018

Fecha: Mie Ago 21, 2019 11:13 am    Título: Re: Disneyland California

Hola. Estoy intentando comprar entrades para el California Disney en Undercovertourist y no encuentro la opción de entrades para un solo dia. Estoy haciendo algo mal o no ofrece esta opción? Gracias de antemano.
spcuadrado
Spcuadrado
Jun 26, 2012

Fecha: Jue Ago 22, 2019 07:17 am    Título: Re: Disneyland California

Yo no vi esa opción para Disneyland. Las compré directamente en la web oficial de disney
Sep 24, 2018

Fecha: Jue Ago 22, 2019 09:57 am    Título: Re: Disneyland California

Gracias Spcuadrado.Yo tampoco lo ví, sólo ofrece paquetes de varios dias o varios parques.Que le vamos a hacer.Un saludo