Llegada a Isla de Sal 🧭 Diarios de Viajes de Cabo Verde

Diario: Living Cabo Verde  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao
Autor: Nenufar.89   Fecha creación:

Etapa:  Llegada a Isla de Sal  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Nenufar.89  Autor:    Fecha creación:
Aterrizamos en el aeropuerto de Sal, desde Gran Canaria con Binter. Muy recomendable ya que tanto en el trayecto de ida como de vuelta nos ofrecieron un snack box y bebida, con la que nos quedamos llenos.

El aeropuerto de Sal, está en el centro de la isla y es de tamaño pequeño, aunque tengas que hacer el trámite del TSA allí, no tardarás más de 20min en salir a buscar un taxi.

De hecho los taxis vendrán a ti, pregunta siempre, pero la tarifa en 2019 a Santa María es de 15€ o 1500ECV ( 13,60€), y el trayecto es de unos 15 minutos.

Seguramente en Sal os alojéis en Santa María, es la 'ciudad' principal y donde probablemente pasaréis la mayor parte del tiempo, por su playa espectacular, variedad de restaurantes y bares, así como oferta de actividades.

Alojamiento:

Nosotros pasamos los 3 primeros días y los 3 últimos en Sal. Escogimos diferentes alojamientos:
Budha Beach Hotel

Hotel con desayuno incluido e instalaciones muy nuevas, cuenta con zona de piscina enfrente del mar (que no playa), se encuentra caminando a unos 10 minutos del centro neurálgico de Santa Maria.

Aquí es donde pasamos los 3 primeros días, más para ir a nuestro aire y visitar la isla.
No nos arrepentimos, de hecho superó nuestras expectativas Sonriente
Otras opciones que valoramos por sus buenas opiniones para estos primeros días fueron:

Hotel Sobrado

Ocean Suites

Finalmente nos decantamos por el Budha Beach Hotel, si veis fotos entenderéis que es mucho más llamativo por sus instalaciones, piscina y vistas directamente al mar.

Lo que más duda nos causaba de elegir este hotel, era que no estaba en el centro centro, sino a 10 minutos andando del muelle y zona más céntrica, pero la verdad que mucho mejor ya que era una zona super tranquila pero bien accesible.
Además los desayunos estaban muy muy bien, incluso te preparan cachupa para empezar fuerte el día si quieres.

También descubrimos un par de sitios muy recomendables en esta zona y no tan de turistas:

- Angulo Beach: típico chiringuito de playa con ambiente muy
surfer, y volvimos el resto de días por sus ricas caipiriñas y para disfrutar
del atardecer.

- Cape fruit: un local super pequeño, también estilo
chiringuito de playa, pero en la calle principal que va al centro. Tienen zumos
y batidos naturales espectaculares, así como crepes dulces y salados y
sandwiches, de precio genial ya que el tamaño de los platos es suficiente para
dos.

Por otra parte, los últimos 3 días de nuestro viaje ya de vuelta en Sal, queríamos que fuera super relax (después de Santo Antao lo entenderéis) y aprovecharnos a quedarnos en uno de los hoteles todo incluido que están a las afueras de Santa María.

El elegido fue el Melia Llana Beach & Spa

Nos lo pasamos genial, además gracias a una oferta que encontramos, teníamos una habitación en planta baja con jardín y acceso a una piscina privada, ¡como marajás!

Pero, si tengo que dar mi opinión, un resort TI en Cabo Verde no está al nivel de lo que puede ser en Punta Cana o Riviera Maya, si vais no tengáis esa expectativa, el precio que se paga es más alto y la calidad de la comida, bebida y servicios, no es igual.

Por poner un ejemplo si fuera del desayuno quieres tomarte un zumo de naranja natural, tienes que pagarlo aparte, sino solo tienes opción a zumo tipo 'Tang', pero esto es cuestión de gustos, desde luego es el resort mejor valorado de Isla de Sal Guiño

Ver más diarios de Nenufar.89 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 372

Últimos comentarios al diario:  Living Cabo Verde

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comentario sobre la etapa: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mie Ago 05, 2020 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

De mejor a peor: ribeira grande, Ponta do sol, Paul.
May 15, 2018

Fecha: Mie Ago 05, 2020 12:27 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Estupendo!! Muy feliz Muy feliz
carloscr80
Carloscr80
Jun 10, 2018

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Ponta do Sol es la mas turistica, tiene 4 restaurantes, muy buenos todos , y es un excelente centro de operaciones para hacer excursiones y caminatas
May 15, 2018

Fecha: Mie Ago 05, 2020 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Al final he reservado en Ribeira Grande, pero como están al lado, seguro que ambas son buenos puntos de referencia para iniciar cada día. Mil gracias por la info!!
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Ago 06, 2020 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Flipaser, Ponta do Sol es más agradable que Ribeira Grande. En Ribeira Grande hay más opciones de transporte.
Tienes que pensar qué quieres visitar porque, aunque la isla parece pequeña en el mapa, tiene un relieve muy abrupto y los traslados son lentos. Por ejemplo, si quieres ir a Tarrafal, el traslado es lento porque la carretera es de tierra sólo apta para 4x4 y hay que quedarse a dormir allí.
Para mí, la mejor opción es usar varias bases, por ejemplo Paul, Ponta do Sol y Tarrafal, aunque para determinadas excursiones sería mejor quedarse en Porto Novo.