Llegada a Isla de Sal -Diarios de Viajes de Cabo Verde- Nenufar.89

Diario: Living Cabo Verde  -  Localización:  Cabo Verde  Cabo Verde
Descripción: Guía e información para disfrutar de Cabo Verde a tu aire: Isla de Sal, Sao Vicente y Santo Antao

Etapa:  Llegada a Isla de Sal  -  Localización:  Cabo Verde Cabo Verde
Nenufar.89  Autor:    Fecha creación:
Aterrizamos en el aeropuerto de Sal, desde Gran Canaria con Binter. Muy recomendable ya que tanto en el trayecto de ida como de vuelta nos ofrecieron un snack box y bebida, con la que nos quedamos llenos.

El aeropuerto de Sal, está en el centro de la isla y es de tamaño pequeño, aunque tengas que hacer el trámite del TSA allí, no tardarás más de 20min en salir a buscar un taxi.

De hecho los taxis vendrán a ti, pregunta siempre, pero la tarifa en 2019 a Santa María es de 15€ o 1500ECV ( 13,60€), y el trayecto es de unos 15 minutos.

Seguramente en Sal os alojéis en Santa María, es la 'ciudad' principal y donde probablemente pasaréis la mayor parte del tiempo, por su playa espectacular, variedad de restaurantes y bares, así como oferta de actividades.

Alojamiento:

Nosotros pasamos los 3 primeros días y los 3 últimos en Sal. Escogimos diferentes alojamientos:
Budha Beach Hotel

Hotel con desayuno incluido e instalaciones muy nuevas, cuenta con zona de piscina enfrente del mar (que no playa), se encuentra caminando a unos 10 minutos del centro neurálgico de Santa Maria.

Aquí es donde pasamos los 3 primeros días, más para ir a nuestro aire y visitar la isla.
No nos arrepentimos, de hecho superó nuestras expectativas Sonriente
Otras opciones que valoramos por sus buenas opiniones para estos primeros días fueron:

Hotel Sobrado

Ocean Suites

Finalmente nos decantamos por el Budha Beach Hotel, si veis fotos entenderéis que es mucho más llamativo por sus instalaciones, piscina y vistas directamente al mar.

Lo que más duda nos causaba de elegir este hotel, era que no estaba en el centro centro, sino a 10 minutos andando del muelle y zona más céntrica, pero la verdad que mucho mejor ya que era una zona super tranquila pero bien accesible.
Además los desayunos estaban muy muy bien, incluso te preparan cachupa para empezar fuerte el día si quieres.

También descubrimos un par de sitios muy recomendables en esta zona y no tan de turistas:

- Angulo Beach: típico chiringuito de playa con ambiente muy
surfer, y volvimos el resto de días por sus ricas caipiriñas y para disfrutar
del atardecer.

- Cape fruit: un local super pequeño, también estilo
chiringuito de playa, pero en la calle principal que va al centro. Tienen zumos
y batidos naturales espectaculares, así como crepes dulces y salados y
sandwiches, de precio genial ya que el tamaño de los platos es suficiente para
dos.

Por otra parte, los últimos 3 días de nuestro viaje ya de vuelta en Sal, queríamos que fuera super relax (después de Santo Antao lo entenderéis) y aprovecharnos a quedarnos en uno de los hoteles todo incluido que están a las afueras de Santa María.

El elegido fue el Melia Llana Beach & Spa

Nos lo pasamos genial, además gracias a una oferta que encontramos, teníamos una habitación en planta baja con jardín y acceso a una piscina privada, ¡como marajás!

Pero, si tengo que dar mi opinión, un resort TI en Cabo Verde no está al nivel de lo que puede ser en Punta Cana o Riviera Maya, si vais no tengáis esa expectativa, el precio que se paga es más alto y la calidad de la comida, bebida y servicios, no es igual.

Por poner un ejemplo si fuera del desayuno quieres tomarte un zumo de naranja natural, tienes que pagarlo aparte, sino solo tienes opción a zumo tipo 'Tang', pero esto es cuestión de gustos, desde luego es el resort mejor valorado de Isla de Sal Guiño

Ver más diarios de Nenufar.89 Ver más diarios de Cabo Verde Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 184

Últimos comentarios al diario:  Living Cabo Verde

Yennefer  Yennefer  15/08/2019 08:34
Extensa, detallada y buena información la que aportas en tu diario @Nenufar.89. Gracias por compartirla. Te he enviado un mp.

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  15/08/2019 09:36
Comentario sobre la etapa: Itinerario de 12 días en Cabo Verde y pre-viaje
Muchas gracias por tu diario. Me va a ser muy util para preparar este viaje que no tardare en realizar¡¡¡

Pais Tema: Viajar a Cabo Verde
ness_alicia
Jul 24, 2010

Fecha: Sab Nov 16, 2019 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

@Morzhilla,
respecto a Maio y Sal, ¿qué tal? Por lo que he leido Sal está llena de TI pero no se si es fácil moverse por Maio. La idea sería unos días de playa para descansar después del senderismo. Gracias.
fresa70
Fresa70
Oct 02, 2011

Fecha: Dom Nov 17, 2019 11:31 am    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Ness_alicia
Sal no está llena de todo incluido
Tiene hoteles en régimen de solo alojamiento
En Santa María hay varios, y restaurantes de comida local muy recomendables Guiño
morzhilla
Morzhilla
Sep 10, 2019

Fecha: Dom Nov 17, 2019 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Alicia, Nosotros buscabamos alejarnos de todo lo que fuera turismo de masas, por lo que en Sal solo estuvimos un dia, el último día, ya que saliamos de alli hacia España. En un dia que estuvimos nos dio tiempo de ver lo mas caracteristico, las minas de sal, Shark Bay, y poco mas. Lo mejor para moverse por Sal es alquilar un coche. Si vuelvo a Cabo Verde no voy a malgastar ni un minuto en Sal. En Maio recomendaria moverse en aluguer o alquilar quad. Nosotros ibamos con nuestro bebe de año y medio, por lo que el quad quedo descartado, pero si tienes la posibilidad, lo recomendaria, ya...  Leer más ...
ness_alicia
Jul 24, 2010

Fecha: Lun Nov 18, 2019 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

Gracias @Morzhilla, es justo la idea que tenía.
@Fresa70 Maio me queda más a mano para la idea que estoy estudiando, pero gracias por la info. Guiño
morzhilla
Morzhilla
Sep 10, 2019

Fecha: Lun Nov 18, 2019 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Cabo Verde

ness_alicia Escribio:
Gracias @Morzhilla, es justo la idea que tenía.

Alicia,

si necesitas alguna info mas, me dices. Si finalmente vas, los niños agradecem muchisimo cualquier cosita que les puedas llevar, lapices de colores, canicas, cosas asi... sobre todo los de las poblaciones mas remotas Muy feliz

Disfruta el viaje, ya me estas dando envidia!