Preparativos -Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: Sudáfrica 2018  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días por Sudáfrica - Johannesburg - Kruger - Cape Town - Garden Route
Autor: Sielabella   Fecha creación:

Etapa:  Preparativos  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Descripción: Hacer un safari, poder ver animaitos en su habitat natural, viajar a África. Siempre pensé que iba a ser mi viaje de luna de miel ya que lo veía inalcanzable, hasta que vi esos vuelos Barcelona - Johannesburgo por 350 iv. Una vez convencido a mi novio de que no podiamos dejarlo escapar, leerme y releerme mil entradas de este foro los compramos. Era una realidad, ¡nos ibamos a Sudáfrica! ¿Qu...
Sielabella  Autor:    Fecha creación:
Hacer un safari, poder ver animaitos en su habitat natural, viajar a África. Siempre pensé que iba a ser mi viaje de luna de miel ya que lo veía inalcanzable, hasta que vi esos vuelos Barcelona - Johannesburgo por 350 i/v.

¿Qué era lo siguiente? Organizar la ruta, queriamos verlo todo, pero solo teníamos 15 días. Lo que estaba claro era que Kruger y Ciudad del Cabo eran paradas obligatorias, el resto según viniese.

Nuestra ruta fue la siguiente:
Día 1. Salida de Barcelona
Día 12. Mosselbaai
Día 13. Knysna
Día 14. Port Elizabeth
Día 15. Port Elizabeth - Johannesburgo - Vuelta a Barcelona

He conseguido recuperar el Excel con todos los gastos del viaje así que los pongo a continuación, y no los dividiré por etapas porque se me va a hacer imposible.

Transporte:

Safaris guiados en Kruger: 83,45€
Excursión Tiburón Blanco: 225,00€
Excursión Robben Island: 94,00€
Tour Johannesburgo: 58,14€

A todo esto habría que añadirle los gastos de comida + peajes + gasolina, que lamentablemente no lo tengo contabilizado, de todas formas creo que está bien para hacerse una pequeña idea.
En total, como gastos fijos y básicos por persona fueron: 1650,00€

Ver más diarios de Sielabella Ver más diarios de Sudáfrica Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 14 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 153

Últimos comentarios al diario:  Sudáfrica 2018

Yennefer  Yennefer  18/08/2019 08:42
Una pena esa pérdida de información, aunque el comienzo es bueno. Ánimo y espero seguir leyendo. Te dejo unas estrellas para que te ayuden a recordar.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 11:59
Yo acabo de volver de un viaje muy parecido, así que tu diario me hace mucha ilusión.

Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.

Sielabella  sielabella  07/09/2019 16:33
Gracias @Yennefer y @marimerpa, aún no sé como contestar a los comentarios, espero que lo leais algún día! Parece que voy recuperando la información así que creo que quedará un diario chulo al final:D

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:17 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Vie Mar 27, 2020 06:30 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Como es lógico, el tema está muy parado. Nosotros viajamos o viajabamos en agosto. Se que es muy pronto aún pero, ¿qué creéis que ocurrirá? Si cuando se acerque la fecha, me dan la posibilidad, aplazar el viaje