Día 1 y 2 - Vuelo Barcelona - El Cairo - Johannesburg 🧭 Diarios de Viajes de Sudáfrica

Diario: Sudáfrica 2018  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días por Sudáfrica - Johannesburg - Kruger - Cape Town - Garden Route
Autor: Sielabella   Fecha creación:

Etapa:  Día 1 y 2 - Vuelo Barcelona - El Cairo - Johannesburg  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Sielabella  Autor:    Fecha creación:
Primero de todo, me estreno en esto de los diarios de viaje. Me encuentro que desde que viaje el año pasado a Sudáfrica he cambiado de telefono y de ordenador, perdiendo practicamente toda la información y fotos de ese viaje. Así que me dispongo a hacer un poco de memoria, buscar entre lo poco que me queda y compartirlo con vosotros. ¡A ver como sale!

La primera etapa de este viaje consiste en vuelos, vuelos y más vuelos. Nuestro vuelo salió el 11/11/2018 del aeropuerto de El Prat a las 15:25h, con llegada al aeropuerto de El Cairo a las 20.30h. Se trata de un primer vuelo de 5 horas de duración, tras este vuelo tenemos una escala de 2h y media y, por fin, volamos hacia Sudáfrica.

Éste segundo vuelo sale a las 23:00h de El Cairo y llega a Johannesburgoa las 07:05h, vuelo de 8 horas en el que hacemos noche. Ambos vuelos fueron operados por Egyptair y no tenemos ninguna queja, no pudimos dormir apenas durante el vuelo, pero esto es algo nuestro, que somos de sueño muy ligero.

Aunque este horario tenia lo negativo de llegar apenas sin dormir, lo positivo era que teníamos todo el día por delante para aprovecharlo y explorar Johanneburgo.

Lo primero que hicimos al llegar al aeropuerto fue lo siguiente: Sacar dinero en los cajeros de dentro del aeropuerto, unos 300 euros, al cambio eran como 5100 Rands. No llevamos dinero para cambiar, ni quisimos sacar dinero fuera del aeropuerto ya que lei en el foro que era muy común el timo de duplicarte la tarjeta en los cajeros automáticos que se encuentran en la ciudad. Y tampoco me fiaba mucho de las casas de cambio. Así que sacamos lo justo para pagar lo que no se podía pagar con tarjeta, y no tuvimos que sacar más en los 15 días.

Lo segundo que hicimos fue comprar una tarjeta prepago en la tienda Vodafone del aeropuerto con 2gb de Internet, solo la utilizamos para lo imprescindible, encontramos bastantes puntos Wi-Fi durante el recorrido.

Y lo tercero, recoger nuestro coche de alquiler. Nuestro viaje se dividía en dos partes: Panoramic Route + Kruger y Cape Town + Garden Route. Para esta primera parte alquilamos un coche bastante alto que nos sirviese para poder avisar mejor a los animales en Kruger, concretamente nos dieron un Toyota Avanza. Alquilamos con la empresa Avis, no tenemos queja de ellos, todo lo contrario fue un trato de 10 y, además, me di cuenta unos días antes de empezar el viaje que el vuelo interno que teniamos reservado para la segunda parte del viaje no salía de OR Tambó, que fue donde recogimos el coche, sino del Aeropuerto Internacional de Lanseria y nos cambiaron sin ningún coste el lugar de devolución Aplauso .

No hicimos apenas cola para ninguna de estas tres cosas así que sobre las 09.30h ya nos encontrabamos montados en el coche. Al ser tan pronto, no podiamos entrar al Lodge así que decidimos empezar nuestro día.

Johannesburgo tiene fama de ser una ciudad con poco atractivo y peligrosa, nada turística. Además un compañero de trabajo nacido allí me desaconsejó completamente pasar mucho tiempo por allí. Así que ese fue el motivo de estar solamente un día, además no queríamos coger el coche y dirigirnos directamente a realizar la ruta panorama porque podía ser muy pesado. Así que nuestro objetivo era solo uno para esta etapa: Visitar Soweto.

No nos coincidian muy bien los horarios para poder realizar una excursión ya programada, así que elegimos la opción facil,y, ¡nos salió muy bien!. Cogimos el bus turístico, hicimos todas las rutas y acabamos realizando el tour de Soweto que lo hacen en una minivan con un guía para máximo 12 personas, muy personalizado, ameno e interesante.

Con tour vimos el estadio Soccer City, tuvimos una explicación de las zonas en las que se dividia el Township, paramos a ver las Orlando Tower, visitamos la calle donde vivieron Mandela y Desmond Tutu, y, por útlimo, el museo Hector Pieterson.

Una vez realizado el tour estabamos super cansados, así que tuvimos dejar de lado el Museo del Apartheid, fuimos a un centro comercial a comer algo rápido y directos al Lodge a descansar.

Ver más diarios de Sielabella Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 194

Últimos comentarios al diario:  Sudáfrica 2018

Yennefer  Yennefer  18/08/2019 08:42
Una pena esa pérdida de información, aunque el comienzo es bueno. Ánimo y espero seguir leyendo. Te dejo unas estrellas para que te ayuden a recordar.

Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 11:59
Yo acabo de volver de un viaje muy parecido, así que tu diario me hace mucha ilusión.

Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.

Sielabella  sielabella  07/09/2019 16:33
Gracias @Yennefer y @marimerpa, aún no sé como contestar a los comentarios, espero que lo leais algún día! Parece que voy recuperando la información así que creo que quedará un diario chulo al final:D

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 08:16 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ten en cuenta Jonko que la salida a ver tiburones depende mucho de la climatología que haya el mismo día de la "excursión", y no te confirmarán si se hace o no hasta el día anterior (al menos en la agencia que contraté yo). Puedes hacer la reserva (sin pagar) para el día que quieras, pero en lo posible tener un poco de flexibilidad por si te la posponen para el día siguiente o pudieras hacerla el día de antes si hace buen tiempo.
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:17 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Gracias por la recomendación Redok! pero viendo los días tan apretados y justos que tengo, me temo que si ese día se suspende, no me quedara otra que seguir la ruta. En su dia, ya me tire tres días en Nueva Zelanda para ver ballenas y al final ninguno de los tres dias salio el barco por mala mar. En aquella me dije que no volvia a perder tantos dias para hacer una actividad. Si se pueden ver tiburones y ballenas genial, pero sino, no pasa nada, creo que tiburones tambien se pueden ver en aAustralia y ballenas en Patagonia, así que ya tendria buena excusa para ir alli Muy feliz

Salu2
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Vie Mar 06, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Ah bueno, si es por hacer otros viajes... Mr. Green

Sobre flexibilidad también me refería a que igual puedes mirar de hacerlo en Gansbaai cuando estés por la zona de Hermanus, y si no sale "aplazarlo" a cuando llegues a Mossel Bay. De esa manera igual tienes dos oportunidades sin variar el recorrido que llevas planeado.
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Vie Mar 06, 2020 04:01 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

por lo que he leido, en los ultimos años, en Gansbaai apenas se estan viendo tiburones. No se si habra cambiado la situacion del verano pasado a este.

Salu2

Fecha: Sab Nov 07, 2020 06:05 pm    Título: Rovos Rail, el lujoso tren de Pretoria a Ciudad del Cabo

Rovos Rail, the most luxurious train in the world: Pretoria to Cape Town

[Rovos Rail, el tren más lujoso del mundo: de Pretoria a Ciudad del Cabo]