Día 1 y 2 - Vuelo Barcelona - El Cairo - Johannesburg -Diarios de Viajes de Sudáfrica- Sielabella

Diario: Sudáfrica 2018  -  Localización:  Sudáfrica  Sudáfrica
Descripción: 15 días por Sudáfrica - Johannesburg - Kruger - Cape Town - Garden Route

Etapa:  Día 1 y 2 - Vuelo Barcelona - El Cairo - Johannesburg  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Avatar de Sielabella  Autor:    Fecha creación:
Primero de todo, me estreno en esto de los diarios de viaje. Me encuentro que desde que viaje el año pasado a Sudáfrica he cambiado de telefono y de ordenador, perdiendo practicamente toda la información y fotos de ese viaje. Así que me dispongo a hacer un poco de memoria, buscar entre lo poco que me queda y compartirlo con vosotros. ¡A ver como sale!

La primera etapa de este viaje consiste en vuelos, vuelos y más vuelos. Nuestro vuelo salió el 11/11/2018 del aeropuerto de El Prat a las 15:25h, con llegada al aeropuerto de El Cairo a las 20.30h. Se trata de un primer vuelo de 5 horas de duración, tras este vuelo tenemos una escala de 2h y media y, por fin, volamos hacia Sudáfrica.

Éste segundo vuelo sale a las 23:00h de El Cairo y llega a Johannesburgoa las 07:05h, vuelo de 8 horas en el que hacemos noche. Ambos vuelos fueron operados por Egyptair y no tenemos ninguna queja, no pudimos dormir apenas durante el vuelo, pero esto es algo nuestro, que somos de sueño muy ligero.

Aunque este horario tenia lo negativo de llegar apenas sin dormir, lo positivo era que teníamos todo el día por delante para aprovecharlo y explorar Johanneburgo.

Lo primero que hicimos al llegar al aeropuerto fue lo siguiente: Sacar dinero en los cajeros de dentro del aeropuerto, unos 300 euros, al cambio eran como 5100 Rands. No llevamos dinero para cambiar, ni quisimos sacar dinero fuera del aeropuerto ya que lei en el foro que era muy común el timo de duplicarte la tarjeta en los cajeros automáticos que se encuentran en la ciudad. Y tampoco me fiaba mucho de las casas de cambio. Así que sacamos lo justo para pagar lo que no se podía pagar con tarjeta, y no tuvimos que sacar más en los 15 días.

Lo segundo que hicimos fue comprar una tarjeta prepago en la tienda Vodafone del aeropuerto con 2gb de Internet, solo la utilizamos para lo imprescindible, encontramos bastantes puntos Wi-Fi durante el recorrido.

Y lo tercero, recoger nuestro coche de alquiler. Nuestro viaje se dividía en dos partes: Panoramic Route + Kruger y Cape Town + Garden Route. Para esta primera parte alquilamos un coche bastante alto que nos sirviese para poder avisar mejor a los animales en Kruger, concretamente nos dieron un Toyota Avanza. Alquilamos con la empresa Avis, no tenemos queja de ellos, todo lo contrario fue un trato de 10 y, además, me di cuenta unos días antes de empezar el viaje que el vuelo interno que teniamos reservado para la segunda parte del viaje no salía de OR Tambó, que fue donde recogimos el coche, sino del Aeropuerto Internacional de Lanseria y nos cambiaron sin ningún coste el lugar de devolución Aplauso .

No hicimos apenas cola para ninguna de estas tres cosas así que sobre las 09.30h ya nos encontrabamos montados en el coche. Al ser tan pronto, no podiamos entrar al Lodge así que decidimos empezar nuestro día.

Johannesburgo tiene fama de ser una ciudad con poco atractivo y peligrosa, nada turística. Además un compañero de trabajo nacido allí me desaconsejó completamente pasar mucho tiempo por allí. Así que ese fue el motivo de estar solamente un día, además no queríamos coger el coche y dirigirnos directamente a realizar la ruta panorama porque podía ser muy pesado. Así que nuestro objetivo era solo uno para esta etapa: Visitar Soweto.

No nos coincidian muy bien los horarios para poder realizar una excursión ya programada, así que elegimos la opción facil,y, ¡nos salió muy bien!. Cogimos el bus turístico, hicimos todas las rutas y acabamos realizando el tour de Soweto que lo hacen en una minivan con un guía para máximo 12 personas, muy personalizado, ameno e interesante.

Con tour vimos el estadio Soccer City, tuvimos una explicación de las zonas en las que se dividia el Township, paramos a ver las Orlando Tower, visitamos la calle donde vivieron Mandela y Desmond Tutu, y, por útlimo, el museo Hector Pieterson.

Una vez realizado el tour estabamos super cansados, así que tuvimos dejar de lado el Museo del Apartheid, fuimos a un centro comercial a comer algo rápido y directos al Lodge a descansar.

Ver más diarios de Sielabella Ver más diarios de Sudáfrica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 99

Últimos comentarios al diario:  Sudáfrica 2018

Avatar de Yennefer  Yennefer  18/08/2019 08:42
Una pena esa pérdida de información, aunque el comienzo es bueno. Ánimo y espero seguir leyendo. Te dejo unas estrellas para que te ayuden a recordar.

Avatar de Marimerpa  marimerpa  06/09/2019 11:59
Yo acabo de volver de un viaje muy parecido, así que tu diario me hace mucha ilusión.

Te adelanto las 5 estrellas para animarte a continuar.

Avatar de Sielabella  sielabella  07/09/2019 16:33
Gracias @Yennefer y @marimerpa, aún no sé como contestar a los comentarios, espero que lo leais algún día! Parece que voy recuperando la información así que creo que quedará un diario chulo al final:D

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
BVB09
Avatar de BVB09
Jul 16, 2015

Fecha: Jue Nov 14, 2019 11:11 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Os paso el planning de viaje que he hecho en Sudáfrica (del 20 octubre al 4 noviembre 2019). A la llegada a JHNBG, quería visitar por un día la ciudad. No recomendaría nunca ir por libre...yo contacté con una agencia (ya ha salido en el foro) y era la que me pareció mejor. La agencia fue Usizotours Soweto (usizosowetotour@gmail.com) con Ntombi (guía) e hicimos el tour de un día (1950 rands dos personas). Nos vino a buscar al hostel y estuvimos en Soweto, Soccercity, Museo apartheid, Museo Hector Pieterson y Casa de Nelson Mandela. Alquilamos coche para seguir al noroeste. Seguimos con la...  Leer más ...
anitaanita
Avatar de Anitaanita
Ene 23, 2008

Fecha: Lun Nov 18, 2019 07:25 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Buenas tardes, He viajado en dos ocasiones a Sudáfrica de vacaciones en 2010 y en 2016, en ambas ocasiones el viaje fue de 3 semanas. En 2010 viajamos 4 amigos y en 2016, cuatro personas también, nos llevamos a dos sobrinos para disfrutar de ese magnífico país. Acostumbramos a viajar por nuestra cuenta y en esta ocasión no iba a ser menos, aunque era nuestra primera vez en África en 2010 y conduciendo por la izda, pero tras preparar el viaje concienzudamente, alquilamos un coche y he de decir que aún habiendo viajado por muchos países, Sudáfrica es un país que tendremos siempre en...  Leer más ...
Avatar de ANGEMI

Fecha: Vie Nov 22, 2019 09:17 am    Título: Viajar en Navidad a Sudáfrica

Navidades fuera de lo común: 5 actividades para (re) descubrir Sudáfrica

· Turismo de Sudáfrica propone una completa selección de experiencias para todo tipo de viajeros.

· Para los que buscan emociones fuertes: canopy en Magoebaskloof, sobrevolar en globo el río Orange o adentrarse a su aire en el Parque Nacional Addo Elephant.

· Pernoctar en un flamante lodge o vivir el festival navideño del jardín botánico de Ciudad el Cabo son otras opciones que componen la oferta de ocio navideña del país.