Preparación del viaje

Preparación del viaje ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Preparación del viaje. Este diario fue empezado en Mayo de 2018 y terminado en Agosto de 2019. Puede parecer algo ridículo (y posiblemente lo sea) el poner información con un año y medio de retraso, pero tiene su explicación. Me prometí a mí mismo...
Aguchan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 6  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

[Nota del autor]

Este diario fue empezado en Mayo de 2018 y terminado en Agosto de 2019. Puede parecer algo ridículo (y posiblemente lo sea) el poner información con un año y medio de retraso, pero tiene su explicación. Me prometí a mí mismo que no volvería a preparar un viaje en Los Viajeros sin antes devolver algo a la comunidad en forma de diario (ya que abandoné el proyecto del diario de la Costa Oeste de 2016). Así que, a una semana de ir a Lisboa y a un par de años de emprender otra aventura con mis hijas (esta, muy especial), puedo volver a recopilar información de este maravilloso lugar.

Espero que disculpéis si algo de lo que aquí aparece ya no se ajusta a la realidad y que disfrutéis la lectura tanto como yo he disfrutado al volver a recordar los momentos que vivimos en Praga.

Iberia y sus ofertas de vuelos a cargo de avios y las ganas que teníamos desde hace tiempo de visitar Praga. Dos factores que se cruzaron a principios de Noviembre y que había que aprovechar. Sin mucho pensarlo, ya teníamos nuestra escapada "de `pareja" por Europa para el año 2018. 15000 avios y 105€ en tasas en total por la tarifa azul de Iberia (asiento incluido y una maleta cada uno de franquicia de equipaje que en principio no íbamos a utilizar pero que acabamos llevando), ¡¡un precio más que bueno!!. Llegaríamos a la ciudad el Jueves 8 de Marzo a las 14:30 y el vuelo de vuelta saldría de Ruzyne el Domingo 11 a las 19:50. Pudimos en ese momento también dejar reservados GRATUITAMENTE los asientos de emergencia para los dos vuelos.

Hay gran cantidad de información de Praga por el foro y varios diarios más que recomendables, aunque pronto tomé el de Monlis como el de referencia. También tuvimos muy en cuenta los consejos de NoviaCadaver y la experiencia de Davovo (que siempre es un "must" en estos casos). No iba a haber problema en preparar el viaje, aunque nuestra intención era que fuese muy tranquilo para así disfrutar de uno de los placeres de la República Checa: su cerveza (o las pivos, como ellos le llaman).

Durante los días siguientes a tener los vuelos, y pese a que quedaba bastante hasta el viaje, eché algunos vistazos a las ofertas de alojamiento que hacían por mi trabajo y encontré varias cosas muy interesantes que dejé ya reservadas (con cancelación gratuita) y que luego, gracias a los sabios consejos que recibí, iba a ir descartando. Estas fueron las opciones que barajamos (precios por tres noches con desayuno):

Cloister Inn (3*) : 217,90€

The President Hotel (5*) : 280€

Iron Gate Hotel & Suites (5*) : 265€

Hotel Rott(4*) : 251,90€

Al final tuvimos muchas dudas entre el President y el Rott, y nos quedamos con este último por dos motivos principales: su ubicación (en plena Malé Námêstí) y porque podíamos ir a él desde el metro andando con la maleta (está a 200 metros de la parada Staromêstka). La elección no fue para nada mala, aunque la habitación era bastante justa, pero tanto la ubicación del hotel como su desayuno ya valían el precio que habíamos pagado (que luego pudimos comprobar que era bastante bajo con respecto a lo que solía pagar en él). A destacar que nos avisaron unos días antes de llegar que el hotel estaba en reformas (en la fachada) pero eso no nos supuso nada ni a favor ni en contra, ya que nuestra habitación daba a un patio de luces sin ningún tipo de vista interesante (podéis ver una reseña completa aquí).

Muy pronto tuvimos también nuestro itinerario previsto preparado. Un itinerario muy poco cargado y con el que abarcábamos todo lo que queríamos ver. En él no nos cabía ni la excursión a Kutná Hora ni algunas visitas recomendadas en el foro (por ejemplo, Vyšehrad), pero queríamos tomarnos todo con tranquilidad. Este fue el planning previsto inicial:

Jueves : Staré Město
Viernes: Staré Město y Nové Město
Sábado : Malá Strana
Domingo : Josefov

Luego veréis como el plan fue variando y ajustándose según nos fue viniendo bien, pero en general Praga es una ciudad sencillísma para el turista y no hay que preocuparse demasiado por llevar un itinerario muy pre-establecido.

Conforme nos íbamos aproximando a la fecha del viaje fuimos haciendo algunos ajustes más. Primero reservamos un hotel para pasar la noche de vuelta en Madrid, porque en nuestra última escapada a Roma hicimos los 250 km de camino a casa al bajar del avión (sobre las 22:30) y no fue una buena experiencia. El hotel elegido fue el Ilunion Alcalá Norte (reseña), que cumplía lo que buscábamos: cercanía al apartamento y que fuese una buena oferta (51€ AD, también por medio de mi trabajo). Además, reservamos el parking de la T4 con una oferta para fin de semana a través de la APP que nos venía bien (43€ desde el Jueves a primera hora al Domingo a última).

Por último, un par de semanas antes del viaje, sacamos las entradas online para la visita a la Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja a través de la página web oficial. Dichas entradas, junto con el checkin del vuelo realizado una semana exacta antes del mismo, las llevamos en nuestra e-wallet(concretamente en la aplicación PAssU2 Wallet), aunque por si acaso, las imprimimos también (no nos hicieron falta).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia
Aguchan  Aguchan  02/09/2019 15:41   📚 Diarios de Aguchan
Gracias @Yennefer. Fueron días muy aprovechados pero aun con todo no demasiado cansados!!
Marimerpa  marimerpa  03/09/2019 12:27   📚 Diarios de marimerpa
Me había perdido este fantástico diario. Praga es muy bonita, pero a nosotros, que fuimos en agosto, nos pareció que estaba demasiado saturada y eso le restó encanto. En temporada baja debe ser una maravilla.
Aguchan  Aguchan  03/09/2019 12:35   📚 Diarios de Aguchan
Gracias @marimerpa !!!. A nosotros nos encantó y tuvimos bastante suerte con el tiempo. No notamos aglomeración en casi ningún momento.

Un saludo!!
I_Copera  I_Copera  12/12/2019 23:09
Gracias por el aporte, sereis parte de mi futura agenda a praga
Aguchan  Aguchan  13/12/2019 14:00   📚 Diarios de Aguchan
Gracias @I_Copera !!.

Ya solo con eso ha valido la pena escribir el diario. Un honor poder ser parte de tu viaje.

Un saludo!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Oct 30, 2023 12:36 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

@HelenaJustina sobre el itinerario no te puedo ayudar porque yo no he estado todavía en Praga, espero poder ir la próxima primavera, así que por ahora me dedico a leer sobre el destino.

Para las sinagogas, tal vez encuentres algo de información en este hilo:

Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Los diarios de otros viajeros también son muy útiles. No sé si ya has leído este de @Oblomgo: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (1) Praga en primavera

O este de @Lapilvi Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (2) Praga y Český Krumlov

Este de @Aguchan Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información (3) 3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia

Amistad
HelenaJustina
HelenaJustina
17-04-2010

Fecha: Mar Oct 31, 2023 12:07 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias, ALROJO, por contestar.
Menos el de @Aguchan, los otros dos los había leído; le echaré un ojo a éste último que has recomendado. Amistad
24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola a todos. Voy en mayo a Praga y en mi apartamento no nos guardan el equipaje. Nuestro vuelo sale tarde por lo que necesitamos guardar las maletas. ¿Son fiables todas las consignas? Necesitaria una lo mas cercana posible a mi apartamento, que es el ST Havel Residence Prague Old Town. ¿Cómo puedo buscar la consigna mas cercana?¿Alguna mas fiable que otras?
caesaris

Has mirado aquí?
Tienen 4 ubicaciones

luggagestorageprague.com

24-04-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:18 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Muchas gracias Caesaris. Me pongo con el maps

Plaza Vieja Praga