Nos levantamos pronto, desayunamos y nos fuimos a la entrada del hotel para informarnos de cómo ir a Cancún. Una vez teníamos claro como ir, cogimos nuestras cosas y subimos en una van dirección a Playa del Carmen. Cuando llegamos entramos en unas tiendas donde estuvimos pensando comprar unos recuerdos pero finalmente lo dejamos para el mercado de Cancún. Fuimos a la terminal desde donde cogimos un pequeño autobús no más grande que la van que nos había llevado a Playa del Carmen, pero mucho más destartalado y al cabo de una hora y pico llegamos a Cancún.


Nuestra intención era ir al Mercado 28 y preguntando a la gente conseguimos llegar.

Nos tiramos toda la mañana mirando los puestos y comprando algunos regalitos (reloj maya, imanes, figuras...)

Comimos ahí mismo y ya por la tarde volvimos a Playa del Carmen. Pasamos por una tienda donde vendían licores y compramos alguna botella (Tequila normal, Tequila de chocolate...)

Vimos la famosa estatua de las sirenas y después volvimos al hotel y aprovechamos para saber cómo nos convendría más ir a Xplor y a Coco Bongo en días posteriores. Habíamos decidido Xplor y no Xel Ha ni Xcaret, porque era un parque nuevo y habíamos leído que tenía varias actividades de aventura como las tirolinas. Ya sabíamos el precio que ofertaba la agencia del hotel, así que llamamos por teléfono a Xplor y nos dijeron precios. A parte miramos precios sobre la entrada de Coco Bongo. Decidimos que a Xplor iríamos en van y allí compraríamos las entradas porque salía mejor de precio. Pero a Coco Bongo lo haríamos por mediación de la agencia ya que salía igual de precio y te llevaban y recogían.
Así que una vez claro como hacerlo, nos fuimos a cenar y después de los pertinentes cafés y/o copas a dormir.