Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mediterráneo
: Baltico y Fiordos
: Mediterráneo
: Baltico y Fiordos
Galería de Fotos
Blogs 
Impresiones, ruta y costes

Impresiones, ruta y costes ✏️ Diarios de Viajes de Cruceros Cruceros

Alaska no era un destino que tuviéramos en mente. Me parecía un poco difícil e inaccesible en cuestión de precios. Además... me dan miedo los osos....desde que vimos una película basada en hechos reales de dos excursionistas que se pierden en un...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 8
Alaska en el Grand Princess desde San Francisco

Diario: Alaska en el Grand Princess desde San Francisco

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización: Cruceros Cruceros 👉 Ver Etapas



Alaska no era un destino que tuviéramos en mente. Me parecía un poco difícil e inaccesible en cuestión de precios. Además... me dan miedo los osos....desde que vimos una película basada en hechos reales de dos excursionistas que se pierden en un bosque y él acaba devorado...me autogeneré un micro-trauma preventivo.

El caso es que tras un análisis rutinario de skyscanner encontré un vuelo directo de Level de Barcelona a San Francisco a un precio muy tentador para el mes de agosto. Añadiendo maletas y eligiendo asientos salía por 1.000 eur ida y vuelta los billetes para 2 personas.
A partir de ahí, encontré el crucero con el Grand Princess por mediación de Logitravel con inicio y final en San Francisco que encajaba como un guante con las fechas de los vuelos. El precio 2.700 eur por camarote me pareció razonable teniendo en cuenta el destino, las fechas y los 11 días de la ruta. El barco estaba bien, correcto sin ser espectacular. Camarotes, comida y servicio muy buenos. Cubiertas regular.
La verdad es que no las tenia todas conmigo a la hora de navegar por el Pacifico Norte....ya me imaginaba catástrofes en plan Titanic o Poseidón... pero suponía que el barco no se alejaría demasiado de la costa y en caso de emergencia contaba con poder alcanzar la costa a nado..

Las excursiones las fuimos contratando por nuestra cuenta en agencias locales, algunas con reserva online y otras en los puertos cuando no teníamos claro que haríamos. Son carísimas , diría que abusivas, independientemente de donde las contrates pero al menos de esta manera consigues un grupo más reducido, más ágil, posiblemente un transporte mucho más cómodo y con un poquito de suerte que el guia chapurree español.
En San Francisco reservamos un Hotel-Motel muy bien situado para los últimos 3 días antes de la vuelta por 225 eur noche.

Aunque hemos visitado una parte ínfima del territorio de Alaska, el viaje nos ha gustado. Hemos visto paisajes bellísimos con naturaleza y vida marina desbordante que a veces por su grandeza y a veces por su sencillez y pureza nos hacían enmudecer.
Ahora bien, también es justo comentar que nos han parecido demasiados días de navegación y que la animación en el barco era muy mejorable, es cierto que en estas tierras el tiempo no siempre acompaña ...no es el Caribe ni el Mediterraneo...y que la edad media de los pasajeros era entre 85 años y la muerte...pero aún así... un poquito más de alegría a bordo hubiera estado bien.

Algunos paisajes nos han recordado a Noruega, algunos a Islandia.
Las ciudades son curiosas....no son súper bonitas pero son diferentes, con rincones con mucho encanto, tienen su rollito.... Skagway es en nuestra opinión la más auténtica y especial....y Victoria de la que no teníamos grandes expectativas nos cautivó por completo.

El tiempo ha sido muy bueno en general. Soleado la mayor parte del tiempo pero fresco. Como en invierno en Barcelona que si hace sol igual puedes estar en manga corta pero a la sombra necesitas el plumas. El chubasquero no ha salido de la maleta en todo el viaje aunque ...los pantalones cortos tampoco. Nos hemos quemado la cara y cortado los labios por ir sin protector solar.....

En cuanto al estado del mar, hemos tenido un poco de todo. Hubo dos días en concreto que estábamos acojonaos. Cerraron hasta las salidas de la cubierta 7 por si tal....

Los puertos del crucero y que hemos hecho (ampliaremos en cada etapa):

- San Francisco: sobrevivir hasta llegar al hotel.
- Ketchikan: trek Rainbird Trail por libre. Visita ciudad.
- Juneau: trek en hielo glaciar Mendenhall. Visita ciudad.
- Skagway: Ruta Yukon. Bus + Tren. Visita ciudad
- Tracy Arm (panorámico)
- Victoria (Canadá - Isla Vancouver): Ballenas + Visita express ciudad.
- San Francisco: 3 días a nuestro aire con transporte público.


📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 548

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alaska en el Grand Princess desde San Francisco
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  01/09/2019 22:48   📚 Diarios de Salodari
Qué viajazo!! Me encanta todo lo que voy viendo. Ánimo con la continuación. Gracias por compartir el diario. 5***** Amistad
Imagen: Angegaca  Angegaca  02/09/2019 10:53   📚 Diarios de Angegaca
Un diario precioso, mis 5* Heart
Por casualidad las botas eran Chiruca? porque a mí también me pasó lo mismo haciendo el camino de Santiago Ojos que se mueven
Saludos Amistad
Ángeles
Imagen: CARIBEÑA  CARIBEÑA  03/09/2019 10:55   📚 Diarios de CARIBEÑA
Muy muy bonito. Enhorabuena
Imagen: Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:01   📚 Diarios de jorlena
Gracias por vuestros comentarios chicos, Salodari,Angecaca y Caribeña. Gracias por leernos!!
Las botas eran Salewa, en principio buena marca pero han salido fatal!!
Imagen: Luchino  luchino  05/09/2019 17:32   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario. Y los paisajes, ni que decir tiene, espectaculares.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero MSC SPLENDIDA - EMIRATOS ÁRABESCrucero MSC SPLENDIDA - EMIRATOS ÁRABES Dubai - Abu Dhabi - Sir Bani Yas - Baharein - Dhoga (Qatar) - Dubai ⭐ Puntos 4.13 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
CRUCERO POR ALASKACRUCERO POR ALASKA Crucero INSIDE PASSAGE por Alaska con el barco VOLENDAM, DE LA COMPAÑIA HOLLAND AMERICA. Salida y llegada desde Vancouver. ⭐ Puntos 3.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Viaje inaugural del MSC SeaScape desde Barcelona a New YorkViaje inaugural del MSC SeaScape desde Barcelona a New York El 21 de Noviembre llegaba a Barcelona el MSC SeaScape desde... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Costa Favolosa Mayo 2019-Europa al CompletoCosta Favolosa Mayo 2019-Europa al Completo Posicionamiento del Costa Favolosa desde Barcelona hasta Copenague, para... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Crucero Mediterraneo/Transatlantico 2010Crucero Mediterraneo/Transatlantico 2010 Mis vacaciones en el NCL-Gem ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40


forum_icon Foros de Viajes
asterix Tema: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y dudas
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2004
932322 Lecturas
AutorMensaje
brugalizado
Imagen: Brugalizado
Super Expert
Super Expert
14-03-2006
Mensajes: 858

Fecha: Sab Sep 06, 2025 08:16 am    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Actualmente la tarifa de la naviera y la de las agencias es exactamente la misma (hablando de precio sin descuentos de agencia, como pueden ser coleccionista de mares de el corte ingles o el que te haga tu primo que es el dueño de la agencia)

La diferencia existente es el el trato personalizado que te da la agencia, explicando las cosas, buscando lo que quieres y aconsejándote como profesionales que son.

Yo sigo utilizando agencias en mis reservas.
Rober1204
Imagen: Rober1204
Travel Addict
Travel Addict
01-08-2023
Mensajes: 64

Fecha: Sab Nov 15, 2025 03:52 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Buenos días. Alguien que haya echo un crucero por Japón y me aconseje itinerario porque tengo dos opciones. Una es con NCL y la otra con Princess.

NCL: yokohama, shimizu, Osaka, Senday, Hakodate, Aomori, Akita, Kanazawa, sakaiminato , Seul

Princess: Yokohama, Toba, Osaka, Kochi, Hiroshima, estrecho Kanmon, Busan, Nagasaki, Yokohama.

Gracias
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10514

Fecha: Sab Nov 15, 2025 05:29 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

@Rober1204 del de NCL no he encontrado referencias en el foro, pero del de Princess hay hilo:

Crucero por Japón y Corea - Diamond Princess

Amistad
Rober1204
Imagen: Rober1204
Travel Addict
Travel Addict
01-08-2023
Mensajes: 64

Fecha: Sab Nov 15, 2025 11:52 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Gracias, lo miro
susan1977
Imagen: Susan1977
Super Expert
Super Expert
05-04-2013
Mensajes: 373

Fecha: Sab Abr 11, 2026 06:37 pm    Título: Re: Comparativas de Compañías de Cruceros: Opiniones y

Hola entre el MSC orchesta al grandiosa hay una diferencia de 300 e (grandiosa es más caro)alguien que los conozca merece la pena esa diferencia?Yo conozco el sprendida.Gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube