2 dia Stanserhorn-viaje en barco-lucerna

2 dia Stanserhorn-viaje en barco-lucerna ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Arriba!.... son las 5:30...HAY MUCHO POR HACER!!! Hoy toca subir a Stanserhorn, viajar en barco y visitar el casco antiguo de Lucerna. Desayunamos en la habitacion, una ducha y confirmamos el trayecto en GOOGLE MAP desde el hotel hasta...
Vero6782 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 dias de agosto en suiza

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Suiza Suiza

Arriba!.... son las 5:30...HAY MUCHO POR HACER!!!
Desayunamos en la habitacion, una ducha y confirmamos el trayecto en GOOGLE MAP desde el hotel hasta Stanserhorn.

Hacemos el check out con nuestra maleta a cuesta para dejarla en una taquilla en la estacion de tren de Lucerna.

Una vez llegamos a la estacion de tren de Lucerna vamos a las taquillas.

Hay taquillas en casi todas las estaciones de tren. En lucerna las taquillas estan en planta baja a mano izquierda, sigue el cartel de consigna que es un dibujo de una maleta con una llave arriba.
Son de dos tamaños una para una maleta de cabina de avion con una bolsa pequeña:
342x615x800 costó 6 francos por 24 hs..

y otra para maletas mas grandes:

472 x 615 x 930 y el precio va desde los 7 a 9 francos.

Recuerda llevar monedas. Acepta monedas de 1, 2 y 5 francos

enlace con la descripcion de las taquillas:

www.sbb.ch/ ...cerne.html

aquí podras ver si a la estacion que vas tiene taquilla.

www.sbb.ch/ ...ckers.html

las instrucciones de uso son:
1-mirar que este la llave y la luz verde
2-meter la maleta. cierra la puerta
3-meter el dinero
4- se gira la lleve, se enciende una luz roja

Rumbo a Stanserhorn:
Consultamos el google map y nos dice tren y via....salia en 5 minutos un tren que iba de lucerna a Stans.

Una vez llegamos a Stans seguimos las indicaciones en la via y nos fuimos caminando unos 5 minutos hasta la estacion “Stanserhorn-bahn “ de donde salia un pequeño tren de montaña.

Presentando la SWISS TRAVEL PASS el acenso estaba incluido hasta la sima tambien el fonicular cabrio.

Una vez arriba disfrutamos del mirador y las nubes que se formaban a una altitud de 1.900 m. Ir con abrigo porque arriba hace mucho frio en pleno agosto.
Nos sentamos en unos bancos de madera que estan a unos 10 minutos andando de la estacion.

Degustamos un queso suizo y un pan con trozos de nueces, pasas y frutos rojo...una delicia poder disfrutar de las montañas con sus picos nevados, las flores, las pequeñas nubes que se movian a nuestro alrrededor y el sonido de fondo de los cencerros de las vacas.

Ahora toca viajar en barco!!!!

Era hora de irse que pena. Bajamos y consultamos a nuestro guia el google map donde estaba el embarcadero Stansstad (See) para hacernos un hermoso viaje por el lago de lucerna en un dia soleado de verano.

El viaje por supuesto que entra en la SWISS TRAVEL PASS. Es muy cara, pero se amortiza.

La empresa que lo lleva es Vierwaldstättersee / Lake Lucerne
en este enlace podran ver los horarios y las paradas que hace según la zona de lucerna en la que se encuentren:
www.lakelucerne.ch/ ...timetable/

Eran mas de las 13:00 y hacia mucho calor. que mejor opcion que tomar una cerveza suiza bien fria en la popa del barco?.... fue un viaje de dos hora que se paso volando. Se hizo muy entretenido porque a la orilla del lago se pueden ver casas hermosas con familias disfrutando de un medio dia de sabado, tomando sol, comiendo y refrescandose en el lago.

El barco no estaba masificado, tener en cuenta que la primera planta era para primera clase y como nosotros habiamos comprado de segunda nos quedamos en la mejor parte, abajo. el sol recalentaba con ganas y los que estaba arriba se freian mientras nosotros estabamos a la sombra.
Ademas podes llevar tu comida siempre y cuando te sientes en el exterior y no dentro en el bar del barco.

Arribamos a Lucerna para visitar el centro y las murallas.

Cruzar el Seebrücke para tener una vista de frente del puente de la capilla.

Caminamos por el casco antiguo que es muy pequeño y subimos a las murallas para tener una vista panoramica de Lucerna.

muralla “Mussegmauer” horario:abril a nov 8:00 a 19:00
No todas las torres tienen acceso. Podras subir por Schirmerturm y por la torre del reloj.
Estamos muy cansados asi que nos volvemos a la estacion cojemos la maleta y nos vamos a berna donde haremos 2 noches.

Al llegar a berna pasamos por el super migros a recargar viveres. Esta dentro de la estacion.
Compramos comida para mañana en la montaña.

Tomamos el tranvia rumbo al hotel ibis budget Bern Expo a 10 minutos del centro. La recepcion la comprate el ibis (color rojo) y el ibis budget (color azul) en la planta baja.
Nos registramos y a dormir que mañana toca madrugar sera otro dia de montaña.
El hotel muy correcto como es de esperar de esta cadena de hoteles..no conocia el budget que es un poco mas barato que el ibis rojo.
Lo tendre en cuenta para futuras reserva porque cumplio con las expectativas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 dias de agosto en suiza
Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:36   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
Madrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 diasMadrid a Suiza en coche - AGOSTO 2018 - 3800km- 7 dias Viaje con niños 1 semana a suiza ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
50 sombras del verde en Suiza y Alemania50 sombras del verde en Suiza y Alemania 2 semanas por Suiza y Alemania en tiempos de covid ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:43 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias por tu consejo vvb!
Te haremos caso y iremos por Berna!

Aplauso
30-07-2007

Fecha: Sab May 04, 2024 09:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Aprovecho y os pregunto: como habéis hecho con los datos móviles los que habeis viajado a Suiza?

Hay algún hilo que hable del tema? No lo encuentro.... Trist
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Sab May 04, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Yo que doy chilena use sin problema mi chip comprado en España en una ocasión Orange, la segunda vez no lo recuerdo bien cuál fue
30-07-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11925

Fecha: Lun May 06, 2024 02:46 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

"inmina" Escribió:
Gracias vvb, tengo que mirar bien este tema!

Nosotros fuimos hace dos veranos y tiramos de wifi.

Lucerna es precioso pero es que Berna también, así que...difícil elección. No sé si os pilla de camino, Baden es un pueblo realmente bonito y tiene un parque infantil chulísimo para los niños.

Y sí, los trayectos son lentísimos, muchas carreteras, pero es que hasta en autovía se me hacía todo lento.

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano