3 dia interlaken- Grindelwald- First- lago Bachalpsee-tirolina y triciclos 🧭 Diarios de Viajes de Suiza

Diario: 5 dias de agosto en suiza  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Estas vacaciones toca ir a Suiza y visitar distintas ciudades. En 5 dias pasaremos por montañas, lagos, castillos, museos, probaremos chocolate y queso suizo. 1 dia Zurich y Stein am Rhein 2 dia Stanserhorn-viaje en barco-lucerna 3 dia Interlaken- Grindelwald- First- lago Bachalpsee-tirolina y triciclos 4 dia Gruyères-Broc-Castillo de Chillon-Ginebra 5 dia Ginebra
Autor: Vero6782   Fecha creación:

Etapa:  3 dia interlaken- Grindelwald- First- lago Bachalpsee-tirolina y triciclos  -  Localización:  Suiza Suiza
Vero6782  Autor:    Fecha creación:
Hoy es dia de madrugon como ayer. Nos levantamos sobre las 5:30. desayunamos en la habitacion, ducha, cargamos la mochila con comida y consultamos el trayecto desde el hotel hasta first en GOOGLE MAP.
Por cierto.....me lleve un termo para cargar agua en el hotel o en cualquier aseo que encontraba...el agua es de primera. No gastamos en comprar agua embotellada.
Se mantiene fresca a diferencia de llevar una botella de plastico.

Cuando cojes los trenes tienes que fijarte que hay vagones que dicen “1” y otros “2” . Como compramos la SWISS TRAVEL PASS en clase segunda tenemos que tener cuidado de subir en los vagones que dicen “2”.

Llegamos a Grindelwald y paseamos por la calle principal hasta un super para tomar un café ristretto 5,00 francos. Nada baja de 5,00 francos...por eso hay que tirar de supermercados.

En la Estación del teleférico en Grindelwald compramos el “Adventure Package - 2 Aktivitäten” por 65 francos x personas. Con las SWISS TRAVEL PASS te hacen un descuento del 20%.
Incluye usar el telesferico las veces que quieras tanto para subir como para bajar y 2 actividades a elegir. En nuestro caso fue la tirolina y los triciclos, pero hay bonos de 1, 2 , 3 o 4 atrividades las que quieras pagar.
Te dejo el enlace de la web
www.jungfrau.ch/de-ch/... waldfirst/

el First Cliff Walk by Tissot es gratis. Es una pasarela adosada a una ladera que termina en un mirador.

consejo muy, muy importante...si vas temprano sobre las 10:00 ir directo hacer las actividades y la pasarela. Sobre el medio dias se forman unas colas de hasta 2:00 en cada una...eso fue un fallo mio porque ya me lo habian advertido, pero no crei que era para tanto. las colas no parecen largas, pero es que no avanzan!!...tardan mucho en prepara el Arnés seguridad o en subir los triciclos.

Ademas algunas atividades cierran a las 18:00.

La subida desde Grindelwald hasta First en telesferico es de unos 30 minutos pasa por una o dos estaciones, pero no hace falta bajarse de la cabina hasta first.

Una vez llegamos nos fuimos directo al lago Bachalpsee. Dicen que el camino dura 50 minutos...a nosotros nos costo 2 horas...

Es verdad que fuimos parando cada 100 metros para hacer fotos a una flor, a una vaca, a una montaña a una mosca...la cuestion que si vas en plan “trekking” es probable que en 50 minutos llegues, pero nosotros fuimos disfrutando del paisaje, nos sentamos a contemplar la inmensidad y alguna subida nos quito el aliento.

No hace falta que lleves zapatos profesional, con unas zapatillas deportivas valen..llevar algo de abrigo, sombreo y paraguas, porque no hay un solo arbol donde guarecer si llueve. Toco un dia nublado nos confiamos y no usamos sombrero, ni proteccion y nos quedo la cara como una gamba.

El camino a pesar de ser de montaña es transitable para gente novata como nosotros.

AL FIN!!!! detrás de una loma esta el oasis..un espejo de agua con unas vistas preciosas.
A pesar de haber mucha gente como el lugar es muy grande puedes elegir un sitio donde estar en silencio apartada de los turistas.

Como era el medio dia hicimos un picnic al lado del lago a unos 2.300 m de altura...INMEJORABLE!. Comimos queso emmental suizo, pan saborizado con trozos de nueces y albaricoques, chocolate suizo con almendras y miel, café con leche tipo “shakissimo” . Un lujo al alcance.

No me pude ir sin mojar los pies en el agua....estaba helada!!!!

Me llamo la atencion que no vi ni un papel, ni una bolsa...estaba limpia la montaña.

Al volver pasamos por la First Cliff Walk by Tissot pasarela gratis de metal, pero al mirador no pudimos llegar porque HABIA COLA!!!!!

Fuimos a la tirolina y habia una cola pequeña, pero no avanzaba...estuvimos cerca de 1 hora y media. Tuvimos que firmar un papel de responsabilidad, para que ellos no se hagan cargo si te haces el tonto y la lias. La experiencia fue muy bonita.

Luego el triciclo...me encanto...recomiendo bajar muy lento para disfrutar de la vistas. El camino es peligroso si se baja rapido hay zonas de precipicio.

Una vez llegamos a la estacion dejamos el triciclo y bajamos el recorrido en telesferico.

Ya era tarde con el tiempo que perdimos en las colas tuvimos que cancelar parte del itinerario. Nos fuimos al hotel a descansar...

Ver más diarios de Vero6782 Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 237

Últimos comentarios al diario:  5 dias de agosto en suiza

Marimerpa  marimerpa  10/09/2019 07:36
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Feb 08, 2016

Fecha: Sab Feb 22, 2020 02:17 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchas gracias! Igual lo mejor sería añadir un día de margen en cada lugar (zermatt e interlaken) para tener más oportunidades. Las ciudades me dan más igual pero lo que es fotografía de montaña, si no se ven las montañas mal voy jajajaja
iong
Iong
May 20, 2012

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Vamos en junio
Al parecer habrá problema para entrar en el país
Feb 08, 2016

Fecha: Sab Mar 14, 2020 09:54 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Dudo que nadie pueda saber lo que va a pasar de aquí a tres meses. Yo he perdido mi viaje de Abril a Jordania, el de Julio a Suiza y Alemania pues a ver cómo se va desarrollando esto. Por el momento no compro vuelos, pero las reservas las mantengo.
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab Mar 14, 2020 10:06 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Coincido con Conchi, es imprevisible.

Por aquí podemos ir mirando:

www.myswitzerland.com/es-es/

www.bag.admin.ch/bag/e... undes.html