DIA 2 (15-08-09)

DIA 2 (15-08-09) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Salimos del hotel sobre las 9:30 para dirigirnos a la calle Graven. Una vez allì teniamos ante nosotros,la Catedral de San Esteban,fue una pena que estuviera en obras.Los andamios estaban cubiertos por telas que tenian dibujadas sobre dicha tela...
Haunted Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DEL 14 AL 31 DE AGOSTO DISFRUTANDO DE PRAGA -VIENA - BUDAPEST Y NOVE ZAMKY

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización:Europa Europa

Salimos del hotel sobre las 9:30 para dirigirnos a la calle Graven.

Una vez allì teniamos ante nosotros,la Catedral de San Esteban,fue una pena que estuviera en obras.Los andamios estaban cubiertos por telas que tenian dibujadas sobre dicha tela la estrucutra de la catedral,muy bonita por cierto.

DIA 2 (15-08-09) - DEL 14  AL 31 DE AGOSTO DISFRUTANDO DE PRAGA -VIENA - BUDAPEST Y NOVE ZAMKY (1)

Enfrente,podemos ver la casa Haas,uno de los monumentos mas importantes del pais,y sobre su pared de cristales ves como se refleja la catedral.

DIA 2 (15-08-09) - DEL 14  AL 31 DE AGOSTO DISFRUTANDO DE PRAGA -VIENA - BUDAPEST Y NOVE ZAMKY (2)

A escasos metros de estos dos monumentos,llegamos a la columna de la peste,monumento dedicado a leopoldo I,por no haber abandonado la ciudad cuando la peste atacò la ciudad.

DIA 2 (15-08-09) - DEL 14  AL 31 DE AGOSTO DISFRUTANDO DE PRAGA -VIENA - BUDAPEST Y NOVE ZAMKY (3)

Atras dejamos esta calle y sus monumentos y cogimos rumbo hacia Hofburg.

Llegamos y nos dirigimos directos a taquilla para comprar entradas para el Museo de Sisì,compramos las entradas por el precio de 9,90 euros con audioguìa:1euro de dto.con la Viena card,la entrada tambien vale para los apartamentos Imperiales.

DIA 2 (15-08-09) - DEL 14  AL 31 DE AGOSTO DISFRUTANDO DE PRAGA -VIENA - BUDAPEST Y NOVE ZAMKY (4)

Despuès de 2h de audioguìa mas o menos tenìamos Sisì para rato.

El paso siguiente fue hacer una paradita para comer,coger fuerzas,y seguir viendo los jardìnes,museos,el castillo,etc... de Hofburg.
Por las calles de Hofburg ves a artistas versioneando temas famosos.

Tras pasar un rato entretenido viendo Hofburg,de camino hacia el parlamento,pasamos por el ayuntamiento.(No hay fotos porque justo se me acabò la baterìa de la camara).

Enfrente del ayuntamiento habìa unas gradas colocadas,no sabiamos el porque,pero resultò haber festival de cine,y detràs de las gradas pasamos por unos chiringuitos de comida y bebida.
Habìa muy bien ambiente.

Atras dejamos el ayuntamiento para ir direccion de la Universidad y llegar hasta sigmun Freud park(padre del psicoanàlisis),cerca del parque, en el numero 19 de la calle Bergasse debìa de estar la casa donde viviò,trabajò y recibiò a sus pacientes desde 1891 hasta su salida de Viena en 1938.

Tras pasear por el parque ,cogimos la calle albertina platz,pasando por la opera,seguir por la calle Karlsplatz,en esta calle podreis disfrutar de una excursion al subsuelo de la ciudad donde se grabaron escenas de la pelìcula "El tercer hombre".

Llegamos a Nashmarket,tras leer en folletos que era un lugar donde los vieneses hacian sus compras,pasaban sus ratos libres,pero que mala suerte que resultò que estaba cerrado.Dimos media vuelta y siguimos caminando por Stadpark,por la orilla del canal.

Eran las 17h,y ya habìamos paseado bastante y tocaba un descanso, y estirar un poco las piernas.Decidimos descansar en Urania.

Una playa artificial,con bares,a orillas del canal del Danubio,eso sì un poco caro tomarse algo.
Tras 1h y 30 de descanso cogimos el paseo de franz Joseph a orillas del canal del Danubio, y pasear para respirar un poco de aire fresco.
A unos metros,ireis viendo barcos que organizan excursiones,tanto de dìa como de noche con cena incluìda,bares flotantes,nosotros entramos en uno llamado Badeschiff.
En la parte de abajo tenìa bar ,un futbolìn y tambièn tenìa una piscina:en la parte de arriba,terraza,y hamacas para descansar tras refrescarte.

Tras refrescarnos,y seguir por Franz Joseph,fuimos hasta El triangulo de las Bermudas,y allì en la calle Marc Aurel,entramos en Pickwick.
Un bar ambientado con musica pop de los 80`y contenìa dos plantas,sitio muy tranquilo.
En la primera panta estaba la barra,sus muebles lleno de libros,y las paredes decoradas de posters.Y la segunda planta,era un video club.

Era hora de cenar,y retirarse para cargar las pilas.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
02-04-2023

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera