22 de agosto: Llegada y una vuelta por Norrmalm 🧭 Diarios de Viajes de Suecia

Diario: 5 días de agosto de 2019 en Estocolmo  -  Localización:  Suecia  Suecia
Descripción: Viaje en familia a finales de agosto de 2019 a la capital de Suecia durante 5 días
Autor: Elulo   Fecha creación:

Etapa:  22 de agosto: Llegada y una vuelta por Norrmalm  -  Localización:  Suecia Suecia
Descripción: Primeras impresiones y visitas por la zona de Norrmalm, cercanas a nuestro hotel
Elulo  Autor:    Fecha creación:

Inicio de nuestra estancia en esta bonita ciudad. Llegamos al aeropuerto de Arlanda-Estocolmo pasadas las 15:35h, el tiempo está nublado, pero no llueve todavía. Al viajar con equipaje de mano, una vez desembarcamos, nos dirigimos hacia la estación del tren Arlanda Express. Antes de salir de la terminal de llegadas pasamos un control policial consistente en que un perro policía adiestrado olfatea tu maleta y a quien la porta.

Desde la terminal y siguiendo las indicaciones se llega fácilmente a la estación del Arlanda Express

Rutas de acceso a la estación del Arlanda Express

El tren nos lleva en 20´exactos hasta la Stockholm Central. El tren es moderno, cómodo, rápido, tiene wifi y no resulta mucho más caro que otras opciones si compras anticipadamente tus tickest por internet y puedes beneficiarte de alguna oferta de viajar 4 y pagar 3 o, como es nuestro caso, pagando sólo 2 adultos y 1 joven, el menor viaja gratis (lo que llaman 3x2).

Estación del Arlanda Express en el aeropuerto

Una vez en el centro de Estocolmo

nos planteamos llegar al hotel o andando en unos 25’ hasta el hotel o en metro desde Centralen a Odenplan o Rådmansgatan de las líneas (T17, T18, T19), pero nos decidimos por pedir un UBER aprovechando la red wifi de la estación del tren que nos lleva hasta el hotel en menos de 10'.

Hacemos el registro de entrada y tomamos posesión de nuestra habitación en el desván del edificio. A los pocos minutos bajamos para empezar nuestros recorridos por la ciudad.

Salimos del hotel y bajamos unos metros por la calle Sveavägen hasta llegar a una de las visitas arquitectónicas que teníamos previstas: la Stockholms stadsbibliotek (Biblioteca Pública de Estocolmo)

La Stockholms stadsbibliotek es un edificio cilíndrico diseñado por el arquitecto sueco Erik Gunnar Asplund. La biblioteca fue preparada a partir de 1918 por un comité en el que formó parte Asplund. La construcción comenzó en 1924, y fue terminada en 1928. Se trata de uno de los edificios más notables de Estocolmo y una de las obras más importantes de Asplund. De hecho, en Suecia fue la primera biblioteca pública en aplicar el principio de estanterías abiertas. El visitante puede elegir los libros sin necesidad de solicitar la asistencia del personal de la biblioteca, un concepto que Asplund estudió en EE.UU. Todos los muebles en todas las habitaciones fueron diseñados por su situación y usos específicos.

El parque con su gran estanque, al sur de la biblioteca también fue diseñado por Asplund y terminado en 1931. La biblioteca se completó en 1932 con un ala al oeste que remató la plaza desde el edificio.

Horario: L-V de 10.00h a 19.00h; S de 12.00h a 16:00h
Precio: Gratis

Saliendo de la biblioteca por Sveavägen hacia el centro llegaremos al Olof Palme Gravplats que se encuentra en la Adolf Fredriks kyrka ("La iglesia de Adolfo Federico") Se construyó entre 1768 y 1774, reemplazando una capilla de madera del 1674, que estaba dedicada a San Olaf. En su cementerio fue donde René Descartes estuvo enterrado en primera instancia en 1650, antes de que sus restos fueran trasladados a Francia. Dentro de la iglesia se encuentra un mausoleo en memoria de Descartes que mandó instalar Gustavo III. Otros personajes célebres enterrados en su cementerio son el primer ministro sueco Olof Palme, asesinado a solamente una manzana de la iglesia, además del primer ministro Hjalmar Branting.

Seguimos bajando por Sveavägen hasta Tunnelgatan en la que está la entrada del túnel Brunkeberg que se abrió en 1886. El único edificio residencial que queda en la calle se encuentra en el cruce de Tunnelgatan y Luntmakargatan y fue construido entre 1894 y 1896. Tunnelgatan está asociado con el asesinato de Olof Palme, que ocurrió cerca de la boca del túnel en la calle Sveavägen, y el asesino huyó escaleras arriba. Una sección de la calle ha sido renombrada como Olof Palme gata.

Luego volvemos a Sveavägen y giramos por la calle Kunsgatan hasta Sala de Conciertos de Estocolmo (o Konserthuset) que es la sala de conciertos más importante de Estocolmo. Este edificio azul, situado en Hötorget, se inauguró en 1926 y fue diseñado por el arquitecto Ivar Tengbom. Es la sede de la Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo (Kungliga Filharmonikerna) y el recinto donde se entregan los Premios Nobel. Se trata de un edificio de diseño clásico y uno de los más conocidos de la capital sueca que sólo vemos por fuera. Sólo se entra con visita de grupo guiada o para los conciertos programados.

Desde allí volvemos al hotel dando un paseo y comprando la cena en el supermercado cercano ICA al hotel.

recorrido día 22 desde el hotel

El reecorrido ha sido corto, pero preferimos no alejarnos más del hotel y retirarnos a descansar

Ver más diarios de Elulo Ver más diarios de Suecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 354

Últimos comentarios al diario:  5 días de agosto de 2019 en Estocolmo

Luchino  luchino  01/10/2019 20:28
Muy buen diario.

Elulo  elulo  01/10/2019 21:33
Gracias marimerpa y luchino

Chungking  chungking  03/10/2019 06:27
Estoeselcolmo!!! ya no compro guias de viaje de los sitios de los que escribes. No te puedo volver a estrellar, pero saludos monstruo!!!

Elulo  elulo  03/10/2019 16:43
¡Chungking! ¡Gracias, amigo! Dame envidia y dinos por dónde has andado últimamente

Chungking  chungking  05/10/2019 07:36
todavía estoy en ello. Estuve en Lanzarote una semana, y ahora marcho a Uzbekistán. Hasta la vuelta. Un abrazo. Muy feliz

Ciudad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
kurono
Kurono
Ago 02, 2013

Fecha: Dom Dic 22, 2019 04:15 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Bfdata Escribió:
Muchas gracias Kurono.

Cuando hablas de tren...el J38 cuenta?

no puedo hablar 100% seguro pero por la "J" diría que ese es un tren SJ del tipo larga distancia que viaja entre el norte de suecia y estocolmo pasando por arlanda, si compras el billete de tren de cercanías normal "SL" ese tren no entra en ese billete, junto a las puertas para entrar a la zona de trenes en sky city hay máquinas para comprar billetes de "SJ" pero imagino que serán más caros y no merece la pena, ya que el cecanías normal pasa cada media hora y el express cada 20'
Mariustus
Mariustus
Dic 11, 2016

Fecha: Mar Dic 31, 2019 12:44 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola,

¿Cuánto tiempo consideráis que es necesario dedicar al parque Skansen y Vassamuseum? ¿Veis viable Vassamuseum, Skansen, Skansen Acuario y Gröna Lund el mismo día?

Gracias y buena entrada de año nuevo.

Fecha: Mar Dic 31, 2019 02:39 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Mariustus Escribió:
Hola,

Gracias y buena entrada de año nuevo.

Nosotros vimos el Vasa y Skansen en una mañana Guiño
Ainara1982
Ainara1982
Feb 27, 2014

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:54 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola! viajo en pocos días a EStocolmo y quería hacer un paseo en barco, pero tengo dudas sobre si hacer el Royal Tour que recorre solo Estocolmo o el que va por el archipiélago que dura unas 2h30 min / 3 horas. La cuestión es si el recorrido largo también recorre los mismos sitios que el corto y así lo hago y veo ambas partes, tanto Estocolmo como el resto de islitas... alguien que me ayude por favor? gracias
Magda67
Magda67
Jun 24, 2019

Fecha: Mie Ago 12, 2020 08:12 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola! Yo estuve en Estocolmo el año pasado. Con la tarjeta de transporte puedes coger las lineas de barco que salen de Nybrokajen, Slussen y Gröna Lund (al lado del parque de atracciones). Con esos recorridos ya ves buena parte del puerto y te saldrá gratis, las veces que quieras, con la tarjeta de transporte.
Si necesitas más datos busco en los papeles que tengo del viaje a ver si me apunté el número de las líneas, pero es muy sencillo. Los barcos esos llevan un distintivo azul. Guiño
Disfruta del viaje, es muy bonito!