15-08-19. Candidasa y Pura Besakih. 🧭 Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Orangutanes en Borneo, Borobudur, Prambanan, Surakarta, Bromo, Ijen, y salto a Bali para bucear.
Autor: Nachingo   Fecha creación:

Etapa:  15-08-19. Candidasa y Pura Besakih.  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Nachingo  Autor:    Fecha creación:
Como este día iba a bucear, habíamos vuelto a coger el guía para Adela. Como finalmente no buceo, me uno a la excursión. Vamos a hacer un mixto de compras y visitas, para que yo también pueda ver algo. El día de la independencia, el 17 de agosto, está cerquísima, y están todas las calles, carreteras, casas… todo, perfectamente adornado con la bandera del país. También están ensayando desfiles, lo que hace que el tráfico sea peor que de costumbre, que ya de por sí es caótico. Esto hace que perdamos muuuucho tiempo en los desplazamientos. Nuestro primer destino es Candidasa. Aquí nos habíamos alojado hace cuatro años, y Adela quería echar el ojo a un par de tiendas que recordaba. Luego pasamos por otra modista, donde Adela había dejado encargado un pantalón y una blusa un par de días antes. De aquí nos esperaba un largo camino de más de una hora hasta el Pura Besakih, el templo madre. Aquí tuve que salir corriendo al baño, ya que el día anterior, con el disgusto, me empaché de cacahuetes. Adela había estado aquí la otra vez, pero yo no, y tenía ganas de conocerlo. Me gustó bastante, y debimos tener suerte porque no había demasiada gente.

Dos días antes, el día que había estado Adela con el guía, debido a los grandes atascos que encontraron, en vez de llegar a las cinco al hotel acabaron llegando con una hora de retraso. Por eso, para compensar, Adela le dijo que hoy llegaríamos una hora antes, a las cuatro, con lo que tras terminar en el templo y ver alguna tiendita en el parking nos dirigimos ya de vuelta al hotel. Comimos cuando llegamos, a una hora en la que la gente estaba merendando, pero no me pude resistir de tomar el penúltimo batido de vainilla.
La tarde la pasamos metiendo en las maletas las cosas como pudimos, el día siguiente era el último día y teníamos que salir cargados desde por la mañana. También aproveché para saldar deudas con el resort, toda la parte de buceo que tenía pendiente y dejar los deberes hechos. Y a última hora, antes de la cena, el masajito de despedida.

Ver más diarios de Nachingo Ver más diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 177

Últimos comentarios al diario:  Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali

Meha  meha  23/09/2019 21:49
¡Qué mala pata con la cámara! Tendrás que volver una tercera vez.
Bonitas fotos y muy agradable de leer.

Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:06
Fantástico diario, me ha gustado mucho cómo cuentas las cosas. Y vaya faena lo de la cámara.

Nachingo  Nachingo  30/09/2019 13:19
Muchas gracias por comentar, @meha y @marimerpa.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:06 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mira el diario de la familia con la que viajamos una parte del recorrido, viajan con 2 niñas y está super bien:

mochilerosdospuntocero... indonesia/

Las Gili que visitamos son estas:

mochilerosdospuntocero... -del-este/

Aparte de Gili Air, que me gustó mucho, digan lo que digan. Me parecio una islita muy original y lo pasamos muy bien haciendo snorkel y viendo tortugas alli mismo

mochilerosdospuntocero... -en-barco/
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:28 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mi gili air tambien me gusto estuvimos 3 dias enteros y superbien, tiene un rollo ibicenco pero en plan tranqui muy chulo. Por muchas zonas estuvimos solos por completo.

Por ejemplo si lo comparo con Komodo pues sale perdiendo por goleada gili air... pero nos gusto mucho tambien aunque menos espectacular
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:18 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Duna37" Escribió:
Ya he dicho que me encanta viajar despacio y "perder tiempo" en sitios un poco menos turísticos (imagino que en Bali sitios no turísticos no hay).

Da una ojeada a Pemuteran y Menjangan en la zona noroeste de Bali.
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:27 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo estuve en Gili Air el año pasado, pero el guia me recomendó Gili Gede y Gili Asahan, al final no se porque nos quedamos con Air.
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.