16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran. ūüß≠ Diarios de Viajes de Indonesia

Diario: Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali  -  Localizaci√≥n:  Indonesia  Indonesia
Descripci√≥n: Orangutanes en Borneo, Borobudur, Prambanan, Surakarta, Bromo, Ijen, y salto a Bali para bucear.
Autor: Nachingo   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  16-08-19. Comenzamos la vuelta. Tirta Gangga y Penglipuran.  -  Localizaci√≥n:  Indonesia Indonesia
Nachingo  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Nuestro √ļltimo d√≠a de vacaciones‚Ķ aunque todav√≠a nos faltaba para llegar a casa. A las nueve nos llevaban la ropa que hab√≠amos encargado a la modista el primer d√≠a, y que metimos en la maleta como pudimos. Hab√≠amos vuelto a quedar con el mismo gu√≠a, que por la ma√Īana nos iba a llevar a un par de sitios y luego por la tarde nos acercaba ya al aeropuerto. La primera parada la hicimos en Tirta Gangga, un sitio que ya conoc√≠amos, pero que del viaje anterior era de lo que m√°s nos hab√≠a gustado. Llegamos en media hora, as√≠ que al llegar tan pronto no hab√≠a demasiada gente. Hab√≠a tres chinas haciendo posturitas absurdas, poses casuales totalmente artificiales y tardando una hora. A pesar de eso nos volvi√≥ a gustar bastante.

Desde aqu√≠ nos fuimos al otro sitio ‚Äúimportante‚ÄĚ que me qued√≥ de ver en 2015: el pueblo de Penglipuran. El trayecto nos llev√≥ como hora y media. Est√° curioso, y aprovechamos para comprar alguna cosilla, pero igual est√° demasiado orientado solamente al turismo internacional. Al contrario que en otros sitios de Bali, donde hay un mont√≥n de indonesios, aqu√≠ solamente hab√≠a europeos. Tras una hora subiendo y bajando terminamos la visita en el bosque de bamb√ļ que est√° en las afueras. Es impresionante el tama√Īo de los troncos.

Todo termina, y enfilamos camino del aeropuerto. Antes paramos en un pueblo donde trabajan la plata, para ya s√≠ rematar el tema de los regalos familiares. Hasta las cinco no pudimos comer nada, al llegar al aeropuerto. Solo nos quedaba un vuelo de dos horas y media a Singapur, tres horas de escala all√≠, seis horas y media de vuelo a Dubai, diez horas de escala (donde aprovechamos para ir a casa de un amigo que vive all√≠ y que amablemente nos dej√≥ la casa) y otras seis horas y media de vuelo hasta Madrid, donde llegamos la noche del s√°bado y no nos qued√≥ m√°s remedio que volvernos a quedar a dormir. Finalmente, despu√©s de haber salido del hotel a las nueve de la ma√Īana del viernes, llegamos a casa el domingo por la ma√Īana.

Ver m√°s diarios de Nachingo Ver m√°s diarios de Indonesia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 146

√öltimos comentarios al diario:  Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali

Meha  meha  23/09/2019 21:49
¡Qué mala pata con la cámara! Tendrás que volver una tercera vez.
Bonitas fotos y muy agradable de leer.

Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:06
Fantástico diario, me ha gustado mucho cómo cuentas las cosas. Y vaya faena lo de la cámara.

Nachingo  Nachingo  30/09/2019 13:19
Muchas gracias por comentar, @meha y @marimerpa.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
koala66
Koala66
Mar 03, 2010

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:06 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mira el diario de la familia con la que viajamos una parte del recorrido, viajan con 2 ni√Īas y est√° super bien:

mochilerosdospuntocero... indonesia/

Las Gili que visitamos son estas:

mochilerosdospuntocero... -del-este/

Aparte de Gili Air, que me gustó mucho, digan lo que digan. Me parecio una islita muy original y lo pasamos muy bien haciendo snorkel y viendo tortugas alli mismo

mochilerosdospuntocero... -en-barco/
erika2525
Erika2525
Ene 15, 2014

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:28 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mi gili air tambien me gusto estuvimos 3 dias enteros y superbien, tiene un rollo ibicenco pero en plan tranqui muy chulo. Por muchas zonas estuvimos solos por completo.

Por ejemplo si lo comparo con Komodo pues sale perdiendo por goleada gili air... pero nos gusto mucho tambien aunque menos espectacular
ANDAMANBCN
ANDAMANBCN
Oct 03, 2007

Fecha: Mie Ago 12, 2020 02:18 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Duna37" Escribió:
Ya he dicho que me encanta viajar despacio y "perder tiempo" en sitios un poco menos turísticos (imagino que en Bali sitios no turísticos no hay).

Da una ojeada a Pemuteran y Menjangan en la zona noroeste de Bali.
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:27 am    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo estuve en Gili Air el a√Īo pasado, pero el guia me recomend√≥ Gili Gede y Gili Asahan, al final no se porque nos quedamos con Air.
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    T√≠tulo: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.