Hoy salimos de Suecia , pasamos de refilón por Dinamarca y dormimos en Alemania.
Cogemos el puente que une Suecia con Dinamarca, es una pasada de grande, una obra de ingeniería increíble y carísimo.60€!.
En poco más de 1/2h. Estamos en Copenhague a buscar la sirenita. Tardamos casi más en llegar al puerto donde está la sirenita que en llegar desde Malmo, menudo atasco!.
Dejamos el coche en un aparcamiento que hay al lado de una fortaleza-cuartel, creemos que era de pago, pero no encontramos el parquímetro así que nos arriesgamos. Subiendo unas escaleras a 5 minutos estaba la sirenita , con millones de buses de chinos.
La gente se baja a las piedras con el,riesgo de caída al agua. Desde la barandilla las Fotos salen igual de bien.
(Fotos)
De vuelta al coche ( sin sorpresa de multa) pasamos a ver la fortaleza y aprovechar para ir a los los lavabos públicos que hay allí .
Ya cogemos la E20 para salir de Dinamarca y nos pilla de paso el sitio( es una gasolinera) donde hacer los trámites para que nos devuelvan el IVA de las compras que hemos hecho en Noruega. Por compras de más de 300 coronas te tienen que dar sellado otro tíquet ,que tienes que rellenar y llevarlo a unos puntos determinados. Aquí te lo recogen y al cabo de dos semanas nos ingresaron el importe del iva en la tarjeta. Seguimos por la E20 dirección Alemania, pasamos por otro puente, también grandísimo y también carísimo (30€). Todo el camino lloviendo. Cogimos un hotel ya en Alemania, nada más pasar la frontera en Handewit. Es el Gasthof Handewit (87€)con desayuno)Es una habitación con cocina. La cama grande y cómoda y la cocina suficiente. Es la primera noche que se en dos semanas que se nos hace completamente de noche.